27/2/15

¿HASTA CUANDO?

Amados ajim/hermanos y chaverim/amigos, por la rajamim/misericordia de Yahweh os ruego que os acordeis de nuestros ajim que sufren y esperan urgentemente vuestra ayuda para alimentos y ropa y cosas necesarias basicas. No cerreis mas vuestro corazon ni le negueis vuestra ayuda y apoyo. SON NUESTROS HERMANOS, SON BENEI YISRAEL y Yahweh ORDENA ayudarlos dandonos Mandamientos para que asi se haga.
¿Como podemos vivir sabiendo que sufren y que esta en nuestra mano el poder ayudarles?
Yacobo/Stg 2:5 Amados hermanos míos, oigan: ¿No ha elegido Elohim a los pobres de este mundo, [para que sean] ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? 2:6 Pero ustedes han menospreciado al pobre.
RECUEDEN LAS PALABRAS DE YAHSHUA HA MASHIAJ:
MattiYah/Mateo 25
Mat 25:31 “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los mensajeros con él, entonces se sentará en su trono glorioso; Mat 25:32 y reunirán delante de él a todas las naciones. El separará los unos de los otros, como cuando el pastor separa las ovejas de las cabras; Mat 25:33 y pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda. Mat 25:34 “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: ‘¡Vengan, benditos de mi Padre! Hereden el reino que se ha preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Mat 25:35 Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me hospedaron, Mat 25:36 estuve desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y fueron a verme’. Mat 25:37 “Entonces los justos le preguntarán: ‘Maestro, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber? Mat 25:38 ¿Cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? Mat 25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y fuimos a verte?’ Mat 25:40 Y en respuesta el Rey les dirá: ‘En verdad les digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicieron’. Mat 25:41 “Entonces les dirá también a los de su izquierda: ‘Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Acusador y sus mensajeros. Mat 25:42 Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; Mat 25:43 fui forastero, y no me hospedaron, estuve desnudo, y no me vistieron, enfermo y en la cárcel, y no me visitaron’. Mat 25:44 Entonces le responderán: “Maestro, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?’ Mat 25:45 Entonces les responderá: ‘En verdad les digo que en cuanto no lo hicieron a uno de estos más pequeños, tampoco me lo hicieron a mí’. Mat 25:46 Entonces irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”.
ESTO ES TORAH Y ENSEÑANZA DE YAHSHUA....
Sigo haciendo este llamado a vuestras conciencias y a vuestro corazon... ¿quien escuchará lo que el Ruaj os quiere enseñar?
Dar la espalda al dolor ajeno y a las necesidades de nuestros ajim, ES DAR LA ESPALDA A YAHSHUA y al darsela a él, SE LA DAMOS A YAHWEH...
Recordaros que existen varias formas de ayudar a estas familias que recurren a mi por ayuda y que una vez analizado y comprobado que son ciertas se reparten entre ellos.
PUEDEN HACERLO POR:
-Trasferencia bancaria.
-Envio por MONEYGRAM (NO WESTERUNION)
-PAY PAL
Yahweh conoce vuestro corazon y espera que actuemos en FE por aquellos que nos necesitan y dependen de nosotros..

 Como saben UN VERDADERO SIERVO DE YAHWEH, UN MOREH, UNA PERSONA QUE ESTA AL CUIDADO DE LAS OVEJAS,,,no puede CALLAR FRENTE A LAS IMJUSTICIAS VENGAN DE DONDE VENGAN,,, pues su llamado es A DENUNCIAR Y NO CALLAR...y siento que a algunos no les guste mis palabras, pues les dire algo..... MEJOR QUE SE LAS DIGA YO AHORA QUE NO TENGA USTED QUE ESPERAR AL DIA DE JUICIO DONDE YA NO HABRA OPORTUNIDAD DE RECTIFICAR DE SUS ERRORES Y DE SUS TRASGRESIONES (negligencia por descuidar de sus hermanos)... ahora es el tiempo, ahora se te pide que la FE que dices tener y vivir SE VEA POR TUS OBRAS.... y te recuerdo que la FE no es algo solamente espiritual.. SINO QUE LA FE DEBE ESTAR ACOMPAÑADA DE ACCIONES...."el que tenga oidos para oir, oiga lo que el Ruaj les esta diciendo"
 YAHWEH HABLA... ¿le escuchas? Mishlé/Proverbios 21:13 "El que cierra sus oídos al clamor del desdichado (pobre), él también llamará y no le responderán"
Devarim/Deu 15:7 Sin embargo, si hay una persona necesitada entre ustedes, uno de tus parientes en cualquiera de tus asentamientos en la tierra que YHWH tu Elohim te está dando, no endurezcas tu corazón ni cierres tu mano contra tu pariente necesitado.15:8 Más bien, debes abrir tu mano y prestarle lo suficiente para cualquier necesidad. 15:9 Cuídate de abrigar este bajo pensamiento: “El año séptimo, el año del perdón, se acerca”, de modo que seas tacaño con tu pariente necesitado y no le des nada. El clamará a YHWH contra ti, e incurrirás en culpa. 15:10 Dale algo enseguida y no te pese cuando lo hagas, porque a cambio YHWH tu Elohim te bendecirá en todos tus esfuerzos y en todas tus empresas. 15:11 Porque nunca dejará de haber necesitados en tu tierra, por lo cual te mando: ábrele tu mano al pariente pobre y necesitado en tu tierra."

ACONTECIMIENTOS PROFETICOS POR VENIR

ACONTECIMIENTOS PROFETICOS POR VENIR
Amados, ya no sólo fueron enviados los shelujim/enviados/apostoles a los yisraelitas de diez tribus caídas nadamás, ¡sino también a las otras dos tribus de la caída Casa de Yehudah! ¡Ellos también son "descendencia de la Mujer," que es Yisrael! Amados, la profecía dada por Yahweh, quien "encerró a todos en desobediencia a fin de tener rajjamim/misericordia de todos," está evidentemente entrando en acción a partir de ese justo momento histórico. ¡Yahshua está salvando a judíos e yisraelitas "caídos" y dispersos entre los gentiles por medio de la predicación de los shelujim!
Amados míos, ¡Yahweh está teniendo rajamim/misericordia de todos por igual!, tal como había prometido.
"Y el dragón se paró frente a la Mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su Hijo tan pronto como naciese. Y ella dio a luz un Hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su Hijo fue arrebatado para Yahweh y para Su trono.
LUGAR DE PROTECCION EN EL TIEMPO DEL FIN
"Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Yahweh, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días (1260 dias).
"Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo varón.
"Y se le dieron a la Mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto (lugar preparado por Yahweh  para darnos proteccion), a su lugar, donde será sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo, (3 años y medio).
Amados, ha satán "la serpiente antigua," trató de matar a Yahshua antes de que éste naciera, y posteriormente persiguió a la Mujer. La Mujer es también Yisrael, la Kehilaj o Asamblea de los Primogénitos. Consistentemente ha satán le ha estado arrojando "aguas" (o multitudes de gente impía) detrás "como un torbellino" (o REVUELTAS Y PELIGROSAS) para arrastrar y ahogar a la Kehilaj...pero todo este tiempo Yahweh se lo ha impedido.
"Y la serpiente arrojó de su boca, tras la Mujer, aguas (multitud de gentes) como un torbellino, para que fuese arrastrada por la corriente.
"Pero la tierra ayudó a la Mujer, pues la tierra abrió su boca y se tragó las aguas que el dragón había echado de su boca.
Pero cuando la Mujer voló a su lugar de protección en el desierto, ha satán se encolerizó y se fue tras OTRO GRUPO de esa misma Mujer, que obviamente no pudo volar al lugar de protección: "Entonces el dragón se llenó de ira contra la Mujer; y se fue a hacer guerra contra el restante de la descendencia de ella..."
¡Se fue a perseguir a los que quedaron!
Pero ya pronto veremos revelado que en estos momentos Yahweh NO está salvando a absolutamente TODOS los "yisraelitas según la carne," ¡y que no a todos está conceptuando como VERDADEROS YISRAELITAS! Y de forma paralela, también veremos que CURIOSAMENTE, ha satán TAMPOCO está persiguiendo a TODOS los yisraelitas...sino solo a algunos especiales y particulares "yisraelitas": ¡A los mismos que Yahweh conceptúa como VERDADEROS!
Tal como se ha dicho, vemos revelado a través del Berit Kjadashá (mal llamado NT) que estos 144 mil (verdaderos) yisraelitas se han ido juntando a raíz de esa predicación mundial, ya no estan predicando al mundo)
"Entonces el dragón se llenó de ira contra la Mujer; y se fue a hacer guerra contra el restante de la descendencia de ella..." PERO NO FUE TRAS TODA ELLA. Se fue tras un restante, o remanente. Ya lo veremos tras quienes específicamente fue ha satán, tal como les he prometido, pero Ustedes sigan juntando las piezas en su lugar, y vayan armando la sana enseñanza con lo que tienen, y con lo que les falta y que aquí les vamos a proveer, para la edificación del Pueblo Kodesh y para honra y gloria de Yahweh SIEMPRE, por supuesto.
Primeramente, la Kitbe/Escritura revela que todos estos yisraelitas de las doce tribus según la carne, caídos, dispersos y arrojados a las naciones; y luego "llamados," rescatados y convertidos otra vez a VERDADEROS YISRAELITAS por Yahshua Ha Mashiaj, ¡aguantan GRAN TRIBULACION y la ira del maligno ha satán!
¿A qué clase yisraelita persigue ha satán, a todos, a cualquiera, o a grupos o restantes específicos de yisraelitas? Lean el pasuk completo y lo verá:.
"...entonces ha satán se fue a hacer guerra contra EL RESTO de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos (guardan Torah) y tienen el testimonio de Yahshua."
Ahi lo tienen, ¡Esos son los verdaderos yisraelitas a ojos de Yahweh! ¡"Los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua"! ¡Mas ninguno lo es! ¡Los demás para Yahweh siguen siendo yisraelitas caídos e inconvertidos a kadushá, lo mismo que son los gentiles! ¡Por eso ha satán no los persigue!
El se especializa en perseguir a los kodeshim yisraelitas, ¡los que guardan los mandamientos!
"...entonces ha satán se fue a hacer guerra...(...) ...contra los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua."
Para con los VERDADEROS YISRAELITAS del primer siglo y después, ¡esto ya sucedió en el cumplimiento inicial de esta profecía tribulacionaria, cuando ha satán desencadenó la original persecusión y martirios por todo lo largo y lo ancho del Imperio Romano sobre los seguidores de Mashiaj, a menudo con la complicidad y cooperación de facciones rebeldes de los propios yisraelitas según la carne! De todos esos originales mártires, nuestro amado aji Esteban del siglo 1 figura como el primero de todos. Luego muchos otros le siguieron.
De hecho, todos y cada uno de los doce shelujim fueron asesinados de una u otra forma por su defensa de "el nombre de Yahshua." Pero luego falta que venga el cumplimiento final de esa profecía, ¡y que el dragón ha satán persiga al resto de los verdaderos yisraelitas que también "guarden los mandamientos y tengan el testimonio de Yahshua" y que estén vivos durante la Tribulación! Y todos ésos que ha satán consiga matar, se le unirán a las almas de los que están muertos hace siglos y esperan debajo del altar (de forma espiritual)! Todos esos antiguos mártires están esperando el día de su resurrección, amados míos, desde Esteban hasta el último. (Incluso tal vez todos los nabi/profetas del Tanaj estén ahí, a no ser que sean de los 24 ancianos que están sentados en tronos. ¡Todos estos otros kodeshim VERDADEROS YISRAELITAS están desde entonces MUERTOS o "dormidos" y esperando la resurrección! Amados, estos son a los que el sheluj Shaul se refirió certeramente cuando dijo: "los muertos resucitarán primero."
¡Los vivos no van a anteceder a los muertos, amados míos: TODO LO CONTRARIO! ¡Ellos llevan mas tiempo esperando su galardón! Pero ambos muertos antes y muertos después son "primicias" por igual "para Yahweh y el Cordero," y " reinarán con El por mil años."
El sheluj Shaul no necesariamente estaba equivocado en Tesaloniqim Alef/1 Tesalonicenses hablando como que pensaba que él estaría vivo cuando Yahshua retornase. ¡Nada de eso! Shaul estaba hablando de TODOS los kodeshim en Yahshua, y estaba hablando de kodeshim de su tiempo Y ADEMAS de koseshim del tiempo del fin, porque ambos habrían de padecer lo MISMO, ¡sólo que en tiempos diferentes! ¡Shaul estaba PROFETIZANDO ACERCA DEL FUTURO en dos tiempos, del futuro inmediato y del futuro lejano!
¡Todos los muertos en Mashiaj tienen esperanza, amados míos!
"¿Acaso no creemos que Yahshua murió y resucitó? Así también Yahweh resucitará con Yahshua a los que han muerto en unión con él." 4:14
Por un lado, los verdaderos yisraelitas de su futuro inmediato ya fueron perseguidos y martirizados, ¡y ya están esperando debajo del Altar de Yahweh a que el NUMERO de verdaderos yisraelitas se complete!
"Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Yahweh y del testimonio que habían mantenido." Hit/Rev. 6:9. Y por otra parte los del futuro lejano ahora somos nosotros, algunos de los cuales estaremos vivos al toque de la Séptima Trompeta, según dice Shaul. Pero ninguno de esos vivos en Mashiaj va a resucitar antes de los que ya antes hayan muerto en Mashiaj. ¡Ningún vivo va a preceder a los muertos en su entrada al Reino!
"Conforme a lo dicho por el Adon, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Adon Yahshua, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto." 4:15
¡ninguno de estos verdaderos yisraelitas mártires del primer siglo y después, ha sido olvidado ni menospreciado por Su Amo! Todos ellos tendrán su recompensa también cuando El venga, ¡igual que los verdaderos yisraelitas mártires del tiempo del fin también la tendrán cuando El venga!, cada quien en su debido orden.
"El Amo mismo descenderá del shemayim/cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Yahweh, y los muertos en Mashiaj resucitarán PRIMERO."
¿Cómo sabemos que los verdaderos yisraelitas que ya han muerto antes, no serán menos que los que mueran después en etapas sucesivas de la historia?
La Torah nos lo revela aparte de lo que Shaul acaba de decirnos: ¡Muchos de ellos están clamando debajo del altar de Yahweh desde entonces (expresion espiritual y simbolica de decir que murieron con la esperanza y esperando JUSTICIA), y Yahweh los consuela! Y a ellos se les siguen sumando mas y mas mártires:
"Gritaban a gran voz: «¿Hasta cuándo, Soberano Amo, Kadosh y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra sangre?» Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y ajim que iban a sufrir el martirio como ellos." Hitgalut/Revelacion 6:10
Yahweh les dijo: "Esperen un poco mas hasta que el número de sus consiervos haya sido completado." Vayan armando el rompecabezas, amados míos. Todo esto les está contestando quienes son los 144 mil "verdaderos yisraelitas" a ojos de Yahweh.
Bueno, ya sabemos lo que pasará con los que hayan muerto. ¿Y lo que no hayan muerto cuando Yahshua regrese?
"Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Amo en el aire. Y así estaremos con el Amo para siempre. Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras." 4:17
Pero para llegar vivos hay que perseverar muchísimo amados, clamar y hacer tefilat para ser encarcelado y no muerto como los demás que no tomaron la Marca de la Bestia durante la Tribulación. De manera que dado que Nuestro Abba Yahweh "no ha acortado Su mano para salvar" desde aquellos días, ¡la profecía no ha terminado de cumplirse tampoco, ni ha satán ha desisitido de perseguir ni de matar todavía!
Mientras Yahweh siga "llamando" y Su Hijo "rescatando y salvando" a esos "llamados y convertidos" ya entrado el tiempo del fin, ¡ha satán simultáneamente seguirá persiguiendo y matando, y con mas ira e intensidad! Y a las almas de aquellos ya muertos hace siglos y que están esperando su herencia debajo del Trono de Yahweh, ¡se les seguirán sumando consiervos durante la futura Tribulación!
Ahora en los días del fin, se verá el segundo o final y MAYOR cumplimiento de esa antigua profecía que advierte sobre gran persecusión que desencadena en martirio...y la vemos desenvolverse en el Libro del Hitgalut/Revelacion:
"...entonces ha satán se fue a hacer guerra contra EL RESTO de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua."
Amados, nos espera una futura segunda y mayor persecusión todavía, tres años y medio ANTES de que retorne Yahshua Ha Mashiaj, y en la Escritura se nos habla de ella con asombroso (y también tenebroso) detalle (porque Yahweh no disfraza estas cosas sino que nos las revela tal como son): la Gran Tribulación descrita a ocurrir durante el tiempo del fin.
Vean ahora lo que sucederá con la humanidad desesperanzada y engañada cuando empiece la Tribulación, amados míos. ¡No se tornarán a Yahweh, sino a "la Bestia" que es el antiguo "dragón" ha satán, y la adorarán! Y se convertirán en esas futuras "aguas" satánicas que irán como torbellino tras la descendencia de la Mujer "que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua!"
¡Esto es lo que le depara a la humanidad engañada, pues tienen puesto "un velo que solo en Mashiaj es quitado." ha satán no se los va a quitar, ¡se los va a dejar puesto para que perezcan! "El mundo entero, fascinado, iba tras la Bestia y adoraba al dragón porque había dado su autoridad a la Bestia. También adoraban a la Bestia y decían: «¿Quién como la bestia? ¿Quién osaría ir contra ella?»"
Amados, el mundo entero gentil e inconvertido, y pagano hasta la médula, ¡le dió la autoridad a la Bestia y a ha satán! ¡Adoraron a ese líder político-religioso y su gobierno satánico! Y lean ahora lo que depara el futuro a la humanidad ante tan horrendo escenario, sobretodo a los kodeshim. ¡Se trata de la IRA de ha satán contra quienes no lo adoren y obedezcan!:
"A la Bestia se le permitió hablar con arrogancia y proferir blasfemias contra Yahweh, y se le confirió autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses (3 años y medio). Abrió la boca para blasfemar contra Yahweh, para maldecir su nombre y su morada, y a los que viven en el shemayim/cielo.
"También se le permitió hacer guerra contra los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación.
¿Recuerdan en el otro pasaje que el dragón iría tras "el restante de la Mujer"? ¡Pues ahora Yonahan nos está revelando mas detalles!
Amados, "A la bestia la adorarán todos los habitantes de la tierra, aquellos cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida, el libro del Cordero que fue sacrificado desde la creación del mundo."
¡Todos los habitantes de la Tierra la adorarán, incluyendo todos los yisraelitas según la carne que no se hayan convertido a Mashiaj, TODOS, excepto los verdaderos yisraelitas!
¡Y todos la adorarán y tomarán su MARCA!
"(A esta Bestia) se le permitió infundir vida a la imagen de la primera Bestia, para que hablara y mandara matar a quienes no adoraran la imagen.
¡Y sólo los que guardan los mandamientos no adoran imágenes (ni a personas que representen imagenes), amados míos! ¡Los yisraelitas que la adoren no serán "verdaderos yisraeiltas" a ojos de Yahweh! ¡Serán idólatras igual que los gentiles impíos! Además, lean lo que la Bestia hará:
"Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera (impusiera) una MARCA en la mano derecha o en la frente, de modo que NADIE pudiera comprar ni vender, a menos que llevara LA MARCA, que es el nombre de la Bestia o el número de ese nombre." (Hay un estudio a disposicion de aquellos que lo deseen para poder identificar ESTA MARCA)
¡Ahora digan Ustedes si esto de lo que se habla aquí no es una terrible persecusión mundial contra los que no adoren ni tomen la Marca de la Bestia! ha satán mediante el Ante-Mashiaj ("La Bestia"), ¡va a tratar de localizar y matar a todos los que no quieran sometérsele a la fuerza! ( Y sepan Ustedes, amados míos, ¡que sus familiares y amigos, sean "cristianos" y "judíos" y"mesiánicos" que hayan tomado la Marca los van a traicionar y a entregar a las autoridades, tal como profetizado!) Prepárense para lo que les espera en lo que viene Yahshua con su galardón, ¡y aguanten firmes la ira de ha satán igual que aguantaron los kodeshim mártires que nos antecedieron!
"El que tenga oídos, que oiga. El que deba ser llevado cautivo, a la cautividad irá. El que deba morir a espada (forma de muerte que se impondra como resultado de no adorar y postrarse ante la imagen-persona), a filo de espada morirá. ¡En esto consisten la perseverancia y la fidelidad de los santos!"

Shalom y shavua tov/buena semana  para todos.

26/2/15

NUESTRA EMUNAH

La Kitbé/Escritura nos enseña que nuestra mente debe de ser como la de Yahweh  y que debemos de estimar a nuestros ajim/hermanos como superiores y nunca como inferiores, porque así mismo es el trato de Yahweh hacia nosotros.   La Torah también nos enseña a que no pensemos de nosotros mismos mas de lo que somos.
Fíjense que El nos considera  como ya siendo kadosh/santos, rectos/justos  y salvos.   Nos considera como siendo perfectos,  amados míos;  siendo que aún no lo somos en el sentido estricto de la palabra,  porque en primer lugar todavía tenemos nuestros cuerpos carnales.   Y el punto es que El desea que seamos igual  de mansos y de benévolos  (dos de los frutos del Ruaj/Espíritu)  unos hacia otros.
O sea,  siendo que Yahweh nos puede hablar hasta por la boca de una mula si así lo quisiera,  ciertamente nos puede hablar mediante cualquier persona "llamada" ... por eso la tratamos como una persona superior y ella debe hacer igual hacia nosotros...pero
...para estar totalmente seguros de eso y no auto-engañarnos,  Yahweh nos ha dado a nosotros discernimiento.   Nos ha ordenado a "probar a los espíritus" para ver si son de Yahweh o no, pero hacerlo con cuidado:  ¡estando muy conscientes de lo que hacemos cuando probamos a otra persona,  porque simultáneamente   nosotros mismos podemos estar siendo probados!    Y ver los frutos de las personas,  y si tienen ahavah/amor y temor de Yahweh,  y si se arrepienten o no.   O si es que simplemente sus espíritus no son superiores a nosotros.  Por eso hay que tener cuidado como uno juzga las cosas, y a la gente.
Amados,  para ser salvos lo único que hay que hacer es creer en Yahshua como Ben/Hijo de Yahweh y Salvador Nuestro,  y obedecerlo en TODO.    Es "lo único." 
Esto suena muy simple, pero irónicamente, esto es muy complejo,  amados mios;   porque Su Davar/Palabra nos manda a crecer continuamente,  y a conocer Su vajesed/favor y rajamim/misericordia cada vez mas.    Esto supone una gran responsabilidad de nuestra parte....pero con todo y lo complejo y difícil, ¡es mucho mas fácil que aprenderse la Torah para salvarse! porque esto último es imposible.
Porque... esa misma Davar/Palabra nos dice que Nuestro Amo Yahshua no desea  tener como  seguidores Suyos  a simples "oidores de la Davar/Palabra, sino a HACEDORES de la Davar/Palabra."    Cuando crecemos en el conocimiento,   inevitablemente tarde o temprano nos encontaremos con que Yahshua quiere que los que realmente somos Suyos obedezcamos los Mandamientos y los preceptos que El guardó como ejemplo para nosotros imitar.
Y por otra parte la Kitbé/Escritura nos dice que tenemos que obedecer a todo lo que hayamos recibido como "verdad,"  porque de lo contrario caeríamos en pecado y juicio;   y nos ordena a vivir por (una) emunah/fé "puesta en acción"  para que la nuestra no sea una "emunah/fe muerta;"  y también dice  que  "al que mucho se le dé,  mucho se le exigirá."
De manera que aunque haya sido por "favor" (o "gracia divina")  y por rajamim/misericordia,  que de forma inicial  fuimos  llamados a salvación,  y a entender el sacrificio y rol de Nuestro Salvador en nuestras vidas;   nosotros somos salvos por la emunah/fe  que tengamos puesta en El  (en cuanto a que es capaz de salvarnos);   somos salvos  por las obras que de acuerdo a la Kadosh/Santa Torah/Ley de Yahweh realicemos en agradecimiento a El por esa emunah/fé,  y somos salvos, mis amados ajim,    por la rajamim/misericordia que le tengamos a nuestro prójimo.   Todo eso Yahshua mandó que obedeciéramos.

REFLEXION

Shabbat Shalom:
Permita Yahweh, mi Elohe y Abba kadosh, el serle siempre fiel en su Camino y que mi pié no tropiece.
Permita Yahweh, Elohe de Yisrael, llenarme de mas ahavah, de mas paciencia, de mas entrega, de mas compromiso, porque para mi, HACER SU VOLUNTAD Y ALEGRAR SU CORAZON ES AHORA MI PREMISA.
Quiera Yahweh, que pueda alcanzar vuestros corazones para entregarlo a El a traves de Ben Yahshua.
Quiera Yahweh que sirva de consuelo para ustedes y quiera darme las fuerzas para entragar mi vida por todos ustedes.
Quiera Yahweh que aprenda a menguar cada dia mas para que Yahshua trabaje en mi alma y asi depurar todo aquello que aún me falta.
Quiera Yahweh tambien enseñarme a ser mas humilde, mas lleno de bondad, mas comprensivo para poder entender los SECRETOS DEL REINO.
Amados mios:
Toda rabah por todos vosotros, benei yisrael, talmidim de Yahshua que con vuestras tefilat me haceis remontarme hasta el mismo Trono.
Yahweh Amado mio, dame fuerzas para ayudar a quien necesita ayuda, para consolar a quien esta sumergido en la tristeza y dame fuerzas para amarlo, para apoyarlo, porque Tu me enseñastes, que esa es la esencia de la Torah.
Dame fuerzas para soportar esta enfermedad, dame fuerzas para poder comprender....... ¿porque tantos te abandonan y abandonan a sus hermanos?
 Amado Yahshua, Ben de Yahweh, puerta que se abre y nadie puede cerrar, dame los medios para ayudar a quienes has puesto a mi cuidado, a estas familias que sufren desesperadas clamando JUSTICIA.
Muchas veces, ya mis fuerzas se agotan, mis fuerzas me abandonan porque me siento impotente frente al dolor que sufren mis hermanos, siento su frio, su hambre, y cada lagrima que derraman, son gotas de sangre que sale de mi cuerpo.
Oh Mashiaj, Yahshua Rey, toca los corazones de todos aquellos que tu bendecistes para que abran su corazon y entiendan que la bendicion que tu le distes ERA PARA BENDECIR A OTRAS OVEJAS DE TU CUIDADO.
No sé que hacer ya, mi amado, porque pienso que lo que me enseñastes quizas no sepa trasmitirlo y hay muchas veces que no me siento digno de ser instrumento tuyo. ¿quien soy yo para que me uses en tan importante labor?
¿Que hago, que digo, que aconsejo a quienes vienen a mi porque sufren?
No quiero que se vayan con las manos vacias, pues tu bien sabes amado mio, que tambien estoy aprendiendo y muchas veces paso por esas mismas circunstancias.
Perdona a quienes me juzgan sin saber como vivo, como sirvo y como camino. Perdonales porque su gnorancia los ciega y no conocen otra forma de expresarse sino es con juicio.
¿Que importa si me juzgan a mi si con ello aceptas mi sacrificio para Tu Gloria?
No concibo la Torah sin Justicia, y no la concibo, PORQUE LA TORAH ES LA EXPRESION MISMA DE LA JUSTICIA.
No concibo caminar hacia Ti, sabiendo que hay tantos hermanos que sufren y por eso ruego y cada dia seguiré rogando para que los benei yisrael SE CONCIENCIEN DE SU HERMANOS.
Dice Tu Palabra: Yacobo 2
"Amados hermanos míos, oigan: ¿No ha elegido Elohim a los pobres de este mundo, [para que sean] ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? 2:6 Pero ustedes han menospreciado al pobre."
 2:14 Hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras, ¿de qué sirve? ¿Puede acaso su fe salvarlo? 2:15 Si un hermano o una hermana están desnudos y les falta la comida diaria, 2:16 y alguno de ustedes les dice: “Vayan en shalom, caliéntense y aliméntense bien”, pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma. 2:18 Sin embargo, alguno dirá que tú tienes fe, y yo tengo obras. ¡Pues muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras! "

SEan bendecidas sus vidas para que aprendan a bendecir a sus hermanos.

Yhemaelh Zeev

25/2/15

REFLEXION SOBRE EL SHABBAT Y LOS SACRIFICIOS

Mis amados ajim:
Algunos pasajes de la Palabra kodesh tratan acerca de la ofrenda de sacrificios a Nuestro Amadisimo Padre Yahweh en el dia Shabbat, como podemos leer en 1 Cronicas 9:32,  1 Cro. 23:31,  2 Cron. 2:4,  2 Cro. 8:13,  2 Cro. 31:3 y   Ezekiel 45:17.     Esto es parte del shabbat porque el Shabbat en un yom/dia apartado para la adoracion de Yahweh.     ¿Acaso ha cambiado esta tradicion antigua y comandada por Yahweh?
¿Acaso esta "fuera de moda" ofrecer  'sacrificios' a Nuestro Creador?      
¿Atesora aun Yahweh los sacrificios de Su Pueblo Kodesh?

Ciertamente si, amados ajim/hermanos y ajotis/hermanas!    Y este es precisamente el error de gran parte del Pueblo llamado, que aun permanece parcialmente ciego a las aplicaciones espirituales de la Ley Perfecta de Yahweh, a la vez que super-espiritualizan o alegorizan todo lo que no entienden debido a la contaminacion con "mujeres"(mezcla de religiones y tradiciones) que han experimentado antes de su llamamiento!   Y el llamado que tenemos es a SALIR de estas nociones erroneas, que estan haciendo que practiquemos el pecado en vez de la rectitud!     " El que tenga oidos para oir, que oiga."
En el Berit Kjadasha efectivamente ya no se comandan    los sacrificios de ofrendas animales quemadas como se requerian antiguamente en el Tanakj,  pero tenemos que buscar la aplicacion espiritual de estos mandatos para nosotros hoy.   Ya Yahweh no quiere ese tipo de sacrificio   tras haber sido magnificados  por mandatos (espirituales) mas importantes y abarcadores  por Nuestro Amadisimo Salvador Yahshua Ha Mashiaj.  Y muy lastimosamente tenemos millares de maestros y lideres de todas las religiones, incluyendo  no solo entre los cristianos, sino  tambien  entre  mesianicos y  judios, que erroneamente le proclaman al Pueblo de Israel que los sacrificios estan abolidos o de alguna forma detenidos, cuando jamás han sido abolidos ni detenidos:  simplemente han sido elevados a un nivel  aun  mas significativo, espiritual y comprometedor.   
La misma Palabra Kodesh nos revela en el Pacto Renovado que los sacrificios hoy son las tefilot/oraciones de los santos (kodeshim), preciosos ajim/hermanos en Mashiaj e Hijos de Yahweh!     Nuestras tefilot/oraciones hoy son aquellas  " ofrendas de incienso de grato aroma cuyo humo sube hasta la presencia de Yahweh."     En Ivrim/Hebreos 3:8 tambien se nos advierte que no debemos endurecer nuestros corazones.   Debemos  ofrecer los sacrificios de nuestros labios  en sincera tefilat/oracion de gracias y alabanza a Nuestro Abba/Padre Celestial. " no endurezcan su corazón  como sucedió en la rebelión, en aquel día de prueba en el desierto."   Ivrim/Hebreos 3:8
El Shabbat es un periodo de tiempo kodesh durante el cual se nos requiere descansar   para estar en estrecha comunicacion con Nuestro Hacedor y dedicarle nuestro tiempo a alabarlo y a agradecerle por todo lo que nos ha dado mediante nuestras tefilot/oraciones profundas y sinceras;   asi como tambien  es tiempo  de pedirle perdon por todas nuestras faltas;  asi como  guia y discernimiento para estar cada dia en estado mas puro o kodesh.   No olvidemos el mandato   "el que este Kodesh (santo), santifiquese mas  (póngase mas Kodesh),"   porque nos adentramos en tiempos muy dificiles y peligrosos, amados de Yahweh, y vendrán tiempos en los que solamente las tefilot/oraciones intensas nos librarán de no caer en las garras del maligno,  tal y como tuvo que hacer Nuestro Baruj Mashiaj en el  Monte de los Olivos aquella noche entera cuando ya sabia que estaba a punto de ser entregado y muerto por todo lo que creia, y en defensa y por expiación nuestra...     Y  tengamos presente que  muchos de  nosotros pasaremos por cuestiones muy similares si es que realmente hemos decidido  " seguir al Cordero dondequiera que va"  " permanecer fieles (a esa emunaj) hasta el fin,"   como tantos profesamos de boca hoy,  pero tendremos que demostrarlo con nuestras acciones u obras para ser hallados fieles,  o arrepentirmos cuando no  hagamos lo correcto.  Nuestro Abba/Padre es fiel,  y por eso nos ha mandado a Su Hijo Yahshua, quien promete estar con nosotros "hasta el fin."

Asdin que, amados mios, ANIMO Y FORTALEZA-
Yahweh y Yahshua estan con nosotros.

24/2/15

LA NECEDAD QUE JAMAS PERDURARA

¿Hasta cuando dice Yahweh que te mostrá su Rajamim?
¿Hasta cuand seguiras dando de lado a sus Mitzvot?
¿Hasta cuando obviaras a su pueblo y dejaras de bendecirlo solo con tus labios?
¿Hasta cuando seguiras siendo negigente y pasivo?
¿Hasta que llegue Yahshua y ya sea demasiado tarde?
¿Hasta cuando DICE YAHWEH?
¿Hasta cuando seguiras hacendo promesas con tus labios vacios?
NO SE A QUIEN PRETENDEN ENGAÑAR, PERO LES QUEDE CLARO QUE A YAHWEH NO ES POSIBE.
Promesas que se incumplen,  y como se suele decir aqui en España..."por la noche barquito de vela y por la maana BARQUITO DE PAPEL".
Eso son muchas de sus romesas,  Prometeis y no cumplis, que reis bendicion y no bendecis........
Mucho bendecir a israel con los labios, mucho defender al israe, pero cuando el Israe, que son tus hermanos te necesitan NO ESCUCHAS, Y LO DAS TODO POR SENTADO.. como si fuera Yahweh quien ordeno el cuidado de ellos a los demas HIJOS,
OIGO MUCHAS VECES:
QUIERO CUMPLIR TORAH, QUIERO SEGUIR A YAHSHUA, QUIERO, QUIERO, Y MAS QUIERO.. ¿y los demas tambien quieren ayuda y tu parece ser que esa pare de los mandamientos NO TE ALICAN, orque siempre, la mayoria suele ENVIAR LA PELOTA HACIA OTRO TEJADO, dejando que sean los demas quien arrimen el hombro, mientras tu, DESOBEDECES Y VES COMO SUFREN TUS AJIM,  ESO ES UN CRIMEN AMADOS MIOS.
¿Y tu eres quien dices que quieres servir a yahweh, que quieres seguir los pasos del mashiaj?...NO LO CREO EN ABSOLUTO.
Amados, muchos decis NO PODEMOS AYUDAR y sin embargo en vuestros muros poneis, nos fumos de hotel, nos fuemos de cena, nos compramos un nuevo carro y etc etc... ¿nO PUEDES AYUDAR A TUS HERMANOS NECESITADOS Y SI TE AYUDAS A TENER MEJOR CARRO,?
¿Acaso te llamo Yahshua para adquirir cosas en este mundo O PARA COMPARTIRLO CON TUS HERMANOS QUE SUFREN Y PADECEN?
CREO QUE O NO ENTIENDES O TE HACES EL REMOLON... ¿sabes? eso es lo que el mundo hace con los pobres y enfermos....¿que diferencia hay entre lo que el mundo hace y haces tu?
Sabes? los ajim necesitan comer, necesitan medicinas, necesitan ropa MIENTRAS TU ESTAS SATISFECHO DE TODO.....
¿Que es la esencia de la Torah?
AMAR A YAHWEH SOBRETODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO"
Pero ¿tu que haces?
Solo adoras a yahweh DE BOCA porque con el corazon te alejas de tus ajim, de su sufrimiento, de su dolor, de su necesidad..
QUE POCO NOS PARECEMOS A LA PRIMERA KEHILAJ QUE ESTABLECI YAHSHUA... muy pero que muy lejos...
Yahshua SE COMPADECIO... ¿te compadeces tu?
Ahhhhhh si te compadeces, pero te compadeces DE TI MISMO, porque teniendo no eres capaz de compartir, Y CON UN CORAZON ASI....poco alcanzaras en el Reino de Yahweh.
Y defiendo el estado y la condicion de muschos ajim, ¿Tu que haces?
¿CUANTAS VECES HE PUBLICADO SOBRE ESTOS AJIM? muchasd, muchas...pero la enfermedad de este mundo NO ES SOLO LA CEGUERA, SIN A SORDERA.
Recuerdas al jovern rico?
CUMPLIA CON TODA LA TORAH,  pero Yahshua le dijo NO ES SUFICIENTE... "anda vende lo que tienes y daselos a los pobres Y SE MI SEGUIDOR....
Wuauuuuuuuu, y dice la escritura "que el joven rico se fue desanimado PORQUE TENIA MUCHO Y NO QUERIA COMPARTIRLO.
Muchas veces yahweh nos enfrenta CON TODO LO QUE DECIMOS POR NUESTRA BOCA, NOS PONE A PRUEBA, Y la gran mayoria NO PASA EL PULIDO.
Amais mucho las cosas del mundo, no sabes ACUMULAR TESOROS EN EL CIELO... porque si fuera asi, HARIAIS OBRAS DE MISERICRDIA CON VUESTROS HERMANOS....
Es mas facil identificarse con yahshua con ESO LABIOS QUE MUCHOS POSEEN...pero muy pocos se identifican DE TODO CORAZON CON LAS OBRAS QUE HIZO YAHSHUA Y QUE NOS ENSEÑO....
Muchos dicen.. seguimos a mashiaj, pero cuando Mashiaj os dice ANDA VE Y AYUDA A TU HERMANO, MIRALO COMO A TI MISMO, LLORA CON ELLOS, SUFRE CON ELLOS, COMPARTELE,....hasta ese momento que bueno era mashiaj, pero cuando se os pide ayuda y PONER POR OBRA LO QUE DECIS QUE CREEIS... quedais mas bajo que el polvo del suelo.
NO CALLARE, MIENTRAS NUEST5OS HERMANOS, YISRAEL, SIGUEN SUFRIENDO Y VOSOTROS OS MANTENEIS CALLADOS COMO SI SUS PROBLEMAS NO FUERAN SUS PROBLEMAS...
Quereis alimento espiritual, quereis aprender, ¿Para que lo quereis?
¿Vais acaso a ponerlo por obra?
HE TOMADO UNA DECISION Y OS LA COMUNICO DESDE AQUI DESDE EL FACEBOOK:
No seguire enseñando y dando alimento a quienes quieren aprender Y NO PONEN POR OBRA LO QUE SE APRENDE.
No puedo perder el tiempo con personas de doble animo, de doble chaqueta y egoistas, que solo miran por si mismo.
Me duele recibir mensajes de familias que nos necesitan me duele la impotencia que tengo, porque VOSOTROS PUDIENDO NO ESTAIS SIENDO BALSAMO DE ACEITE A ESTOS QUE SUFREN....
¿No se os retuerce el corazon y se os parte al ver como sufren?
Teneis medios para divertiros, para tener de todo y no teneis para apartar un poco para los hermanos que sufren?
No bendigais tanto a Yisrael, porque vosotros pudiendo bendecirlos con las bendiciones que habeis recibido de Yahweh NO LO HACEIS.
Quereis guardar el shabbat, pero os pregunto ¿cuando estais celebrando el shabbat os acordais de muchos ajim que quieren celebrarlo tambien pero que en ese dia no tienen un  plato para poder almentarse?
YAHWEH QUIERE HIJOS COMPROMETIDOS, QUE SE DESVIVAN POR AYUDAR , QUE LE DEN IMPORTANCIA A TODOS LOS MANDAMIENTOS Y NO SOLO UNOS CUANTOS QUE A ELLOS LE BENEFICIAN..
Critiquenme, acusenmen, diagan lo que quieran y piensen lo que quiera.. DOY TESTIMONIO DELANTE DE MI ABBA A QUIEN SIRVO, de que NO CALLARE ... OS LO REPIDO no callare.
AUN HAY FAMILIAS que siguen con mucha necesidad, aun siguen sufriendo.....su sufrimiento es mi sufrimiento, su dolor es mi dolor, sus cargas son mis cargas......
No se que mas deciros, que mas hablaros, los dias pasan, y solo unos poquitos lo han hecho, suele ser que los mas pobres son los que mas ayudan ¿saben porque? porque tambien han pasado por ese sufrimiento y saben apreciar y darse cuenta de todo..
Los demas.. viven, se casan, se divierten, compran y compran, QUIZAS PENSANDO QUE ESAS COSAS QUE COMPRAN SE LAS VAN A PODER LLEVAR AL LUGAR DONDE IRAN POR SU NEGLIGENCIA.
Los tesoros se guardan en el cielo NO AQUI EN LA TIERRA, alli yahweh QUE TODO LO VE, LO EXAMINA Y LO JUZGA......
No te engañes, TODO AQUELLO QUE SIEMPRES AQUI ES LO QUE RECOGERAS.. lo demas se quedara aqui y se perdera para siempre.


Yhemaelh Zeev

23/2/15

NO FUI LLAMADO A "CALLAR"

"NO FUI LLAMADO A CALLAR, SINO A ANUNCIAR"
Hay multitud de mesianicos, y cristianos hoy en día que dicen creer en el Hijo del Abba/Padre, dicen ser sus fieles seguidores, pero no aman la Verdad que El anunció y NO LE CREEN A EL. Y peor aún, persiguen a los que la anuncian. Yahweh dice que esto es a causa de su pecado secreto “Se complacen en su iniquidad.” Estos comprometidos amantes del placer están en un horrible engaño. amados míos, pero no lo saben. Igual que los judíos contemporáneos a Yahshua, están convencidos de que ellos ven y creen la Verdad.
Creen que son hijos de Yahweh, y sin embargo rechazan ferozmente cada palabra que revela sus más profundos secretos y codicias. Lo que tienen en sus corazones es algo diferente a la Verdad Kodesh del Abba/Padre. No están abrazando la Verdad dada en las Sagradas Escrituras (Kitbé HaKodesh) como la perla de gran precio que es. En vez de ello, acarician y abrazan algún placer oculto, algún ídolo, algún pecado favorito o alguna mujer o hombre que no es de la emunah, QUE NO ESTAN DISPUESTOS A DEJAR POR NADA EN EL MUNDO.
Anótenlo, amados míos y de Yahweh. Aquellos que los rechazan y abandonan a Ustedes por causa de la Verdad, lo hacen porque los ven a Ustedes como una amenaza hacia lo que ellos estiman de gran valor: su libertinaje. Sus vidas apartadas como Corderos Consagrados de Yahshua y como Templos vivos en sacrificio a Yahweh son, sin querer, una severa reprensión a la forma injusta de actuar y tibieza de quienes los rechazan a Ustedes. ESE ES NUESTRO TESTIMONIO.
Shaul escribió a Timotio: “Me abandonaron todos los que están en Asia” ¿Todos? (Timotio Bet/2ª. Timoteo 1:15). El sheluj Shaul se había entregado del todo a esa misma gente, declarándoles todo el consejo de Yahweh. Él fue intachable ante ellos; kadosh e irreprensible. Pero Shaul fue rechazado por las kehilaj/asambleas de Asia, y sus propios hijos espirituales evitaron su presencia. ¿les recuerda esta experiencia algo a vosotros?
¿Por qué, amados míos? ¿Cómo pudieron hacerle tal injusticia despues de haberse desgastado por todos ellos y haber entregado su vida a favor de enseñarles?
RESPUESTA:
Porque la Verdad no estaba en ellos. Tenían el espíritu del mundo, que es uno anti-Yahweh. Ahora Shaul ahora estaba en prisión, sólo. Estaba sufriendo por la Palabra. Por haber defendido a Su Adon y la Verdadera Besorat/buena Nueva. Estaba en profunda aflicción; atado por cadenas. No como un prisionero de ellos como ellos creerían...sino como: “Un prisionero del Adon.”
Pero un nuevo maestro había llegado a ser muy popular un maestro que trajo un susurrante mensaje de prosperidad. Respecto a el dijo Shaul a Timotio: “Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Adon le pague conforme a sus hechos.” (Timotio Bet/2ª. Timoteo 4:14). El nombre de Alejandro significa “hombre de placer.” Alejandro e Himeneo estuvieron siguiéndole los pasos a Shaul y enseñando una falsa Besorat a las Kehilaj que proveía para los deleites de la carne.

Amados míos, tal fue la concupiscencia predicada por el tal Himeneo, que por estar actuando como cupido en las kehilaj de los kasoshim, después terminó siendo cariñosamente apodado: “el dios de las nupcias.” Esta FALSA Besorat de ahavah/amor, de celebración, de placeres humanos, sin santidad, arropó a una gran mayoría de "llamados," aunque representaba una verguenza escandalosa para los koseshim verdaderos.
A todos ellos Shaul los entrego a ha satan para destrucción de la carne, y para que aprendieran a no blasfemar ( Timotio Alef 1:20). El entregarlos a ha satan no fue para la destrucción de sus cuerpos, sino de la doctrina carnal que predicaban y practicaban. Fue una experiencia de aprendizaje para algunos, para que aprendieran a no blasfemar el Camino de Yahweh. Hoy dia nosotros su kehilaj en estos ultimos dias HACEMOS LO MISMO porque nos enfrentamos a los mismos lobos disfrazados de ovejas.
¿Cómo podrían aprender y rectificar si resultaban muertos por la maldición de Shaul? Estas doctrinas heréticas antiguas, que negaban todo sufrimiento, toda penalidad, o incluso NIEGAN LA EXISTENCIA DE MASHIAJ, SIGUEN VIVAS HOY EN DIA, amados míos. Nuestro aji Shaul dijo que ellos mancharon la Verdad de la emunah/fe kodesh, disculpando lo que era pecado, y no tenían una conciencia pura. Mas bien estaban cauterizando su conciencia para no reaccionar ante el pecado. Cambiaron la verdadera emunah/fe por las enseñanzas de placeres o de hombres o de tradiciones. Rechazaron a Shaul porque no estaban dispuestos a sufrir penalidades. Sus aflicciones las veían como falta de emunah/fe. Todo esto lo predican los falsos predicadores de hoy. Amados, mucho ojo con quienes les vengan con esas falsas dcotrinas a Ustedes, pues hay muchos falsos moreh/maestros, ajim y ajotis INFLITRADOS en las legítimas kehilaj.(de eso tenemos muchas evidencias)
Para ellos, era el diablo quien lo tenía prisionero. No veían a Shaul como un prisionero de Yahweh. Pensaban carnalmente: 'Si Shaul es tan kadosh, si él anuncia que Elohe es Todopoderoso, ¿Por qué esta sufriendo así, porque sufre, porque pasaq hambre, frio y desnudez?' ¡Veían a Shaul como débil y tonto o como UN ABANDONADO POR YAHWEH! ¡Ellos se avergonzaban de sus cadenas, de su condicion!
Pero Shaul había calculado EL COSTO de seguir a Yahshua Ha Mashiaj, amados míos,como nosotros hoy dia tambien lo calculamos, y él estaba dispuesto a pagarlo con gozo, sabiendo que esto le traería la gloria futura. ¡Había tenido todo lo del mundo por basura, para seguir a Su Adon y Mashiaj, Yahshua! ASI ME SIENTO YO, ME IDENTIFICO YO.
Y así mismo existen personas LLAMADAS hoy en día que te rechazarán a tí, amado aji y ajot; se avergonzarán de ti , por el mero hecho de encontrarte en alguna clase de prueba o tribulación o enfermedad que Yahweh está permitiendo para refinarte, como a un servidor de usted le pasa, PERO NO POR ESO SOY MENOS HIJO. Ellos verán tu aflicción como una desdicha tuya, y pensarán que ellos son los que está benditos por el Abba/Padre.
Los veo saludarte, los veo poniendo siempre UN ME GUSTA, los veo diciendo "es verdad", los veo diciendo Yahweh te ampare.. mientras ellos dia dia viven de los placeres del mundo, olvidando el sufrimiento ajeno de aquellos a quienes a diario LLAMA HERMANOS.. menuda hipocresia...
No conocen la esencia de la Torah, que es AHAVAH....y mientras sigan guardando solo para ellos, amasando solo para ellos como si todo ello dependiera su vida, pues lo oyes muchas veces decir. "COMAMOS Y BEBAMOS QUE MAÑANA MORIREMOS"....despreciando el llamado a VIDA que recibieron.
"A los pobres siempre los tendreis con vosotros" PALABRAS DE YAHSHUA.. que muchos olvidan, ¿porque diria Yahshua eso?
Quizas para recordarte que la EMUNAH SIN OBRAS ESTA MUERTA.. quizas para recordarte que el sufrimiento ajeno es tu propi sufrimiento, quizas para que mires a los que sufren COMO TUS HERMANOS.
Si es cierto, de una forma o de otra somos abandonados por causa del mashiaj, por causa de recordarles una y otra vez. LOS MANDAMIENTOS QUE EL ORDENO y que casi la mayoria quiere PASAR DE LARGO, porque eso significaria, tener que sacrificar ALGUN PLACER DEL MUNDO y claro, no estan dispuesto hacerlo. NO SABEN QUE SEGUIR A YAHSHUA ES NEGARSE A SI MISMO...
Los pobres vienen y se tienen que ir con las manos vacias, con la piel helada por el frio, con el estomago vacio. Y SABES QUE? ESTOS SON TUS HERMANOS, SON BENEI YISRAEL y seran tomados en cuenta por su sufrimiento, PERO TU, PUDIENDO HABER HECHO ALGO POR ELLOS, SERAN CONTADO EN JUICIO, PORQUE LO QUE DEBERIAS HACER NO LO HICISTES Y ESO SE CONSIDERO PECADO CONTRA YAHSHUA ¿porque? PORQUE TODO LO QUE HAGAIS O NO HAGAIS A ESTOS MIS HERMANOS MAS PEQUEÑOS A MI ME LO HICISTES......
No entraras en el reino por el conocimiento que tengas de la Torah de Yahweh o de yahshua... SINO QUE ENTRARAS POR LA EMUNAH (FE CON OBRAS) que hayas hecho.
A veces no se como dirigirme a vosotros, porque para muchos, soy un pesado, (asi me dicen algunos) ¿Pesado? por querer que mis hermanos no pasen frio, o hambre? CREO QUE EL CONCEPTO DE BENEI YISRAEL Y SER TALMIDIM DE YAHSHUA, esta muy lejos de vuestros corazones.

Bueno no me queda mas que seguir adelante, SIN CALLAR POR SUPUESTO, frente a la hipocresia de este pueblo, que fue llamado a ser LUZ pero que decidio, por voluntad propia, SER LUZ SOLO PARA ELLOS MISMOS...
Un abrazo a los que sufren y estoy con ellos en su dolor YAHWEH SABRÁ COMO BENDECIRNOS, aunque tenga que enviar "cuervos" para poder sostenernos...

Yhemaelh Zeez

REGALOS A LOS POBRES



REGALOS A LOS POBRES
Ya hemos visto los que estudiamos Torah y Berit Hdasha, que uno de los muchos  preceptos de LA TORAH/INSTRUCCION DE YAHWEH establece el mandato de atender de forma real a los necesitados, a los pobres.
El hombre piadoso debe dar AYUDA a los pobres en forma generosa y magnánima y con buen talante, pues todo ello redundará en su propio beneficio. En principio, según la Torah no existe una cantidad estipulada para estos AYUDAS, pues con sólo entregar una moneda básica corriente en el lugar será suficiente para cumplir con esta obligación. De todas formas, como ya escribimos, es preferible incrementar las AYUDAS a los pobres porque cada dia son mas los necesitados. En principio, se debe ACTUAR EN CONCIENCIA, DE TODO CORAZON, puedes hacerlo entendiendo que tu ayuda es una cantidad suficiente como para realizar una comida básica.
Aquellos que entregan el dinero correspondiente a las dádivas de LA QUE HABLA LA TORAH a los encargados de la Tzedaká, cumplen así con este precepto. Y de alguna forma es preferible actuar de esta  manera ya que no siempre se conoce la honorabilidad de las personas que reciben el dinero. Por supuesto, es preciso buscar un encargado de Tzedaká que sea responsable y temeroso de YAHWEH.
Es apropiado insistir en este punto, ya que existen DATOS ESCROTURALES de que asi funcionaba la kehilaj de Yahshua en sus comienzos, el registro en Masser/Hechos demuestra como los shalujim/apostoles designaron a un grupo de ajim para recoger y distribuir a todos los necesitados, y que lo hicieron  sabiendo a quien depositaban esa labor que es requerida por la Torah.
Mis amados, todas las festividades no se conciben sin pensar en los mas necesitados, en los que sufren y padecen de tanta carencia. ¿seria logico pensar que se puede celebrar una Moedim sin tener conciencia de quienes nos necesitan?
Y estas personas deben ser atendidas. Y cada quien debe poner especial atención en buscar personas encargadas de la Tzedaká(hacer justicia al pobre) que sean honestas y piadosas, y alejarse y alejar a los incautos de aquellos que se presentan como hombres piadosos y temerosos de Yahweh, y son delincuentes encubiertos que permanecen con el dinero de los pobres (caso de los pastores de muchas religiones que se aprovechan y se enriquecen a costa de sus hermanos mas debiles. YAHSHUA LOS REPRENDA). 
Y al entregarle las dádivas a este tipo de personas no se cumple el precepto de la Tzedaka ORDENADAS POR YAHWEH EN SU TORAH. Por lo tanto, es preciso buscar gente responsable y temerosa de Yahweh para entregar estas dádivas, o entregarla directamente en manos de los sabios de la Torá para que ellos mismos lo repartan.
Amados ajim, todo esto es para recordaros DE NUEVO que hay familias de hermanos nuestros que padecen necesidad extrema y son familias con hijos.
Yahweh tiene protegido el sustento por MEDIO DE DARNOS MANDAMIENTO para que lo atendamos y dirijamos nuestras ayudas a los que realmente LA NECESITAN.
Esa es una de las labores que yo estoy promoviendo en todas las kehilaj y siempre estoy informando para que entre todos alcancemos la PERFECCION DE LA TORAH, que no es otra cosa que CUMPLIR DE FORMA ANIMOSA Y EN AHAVAH TODOS LOS PRECEPTOS ORDENADOS POR YAHWEH para guardar y proteger a los necesitados, QUE SON BENEI YISRAEL.
Muchos quieren bendecir a israel y ESTA ES UNA FORMA DE HACERLO DESDE EL CORAZON.
No se bendice solo con los LABIOS, recuerden que Yahweh bendijo a Avraham, y no solo fueron PALABRAS sino que esas palabras TUVIERON SU EFECTO.. FUE BENDECIDO DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES, por su emunah y por su forma de ponerla en OBRA. 
Existe un FONDO DE AYUDA para estos hermanos nuestros que os necsitan, y  se trata de repartir entre ellos conociendo su realidad (el saber que es verdad su condicion).
Amados vuelvo hacer un llamado a vuestras conciencias para que cada dia aprendais a ser mas kadosh, mas pueros, mas llenos de ahavah.
TODAS LAQS MOEDIM VAN ACOMPAÑADAS DE SACRIFICIOS Y OFRENDAS y si realmente quieres cumplir con todo lo que enseña la Torah, debes poner todo en orden.
No se concibe CELEBRAR FIESTAS SABIENDO QUE HAY HERMANOS QUE NO TIENEN NADA PARA COMER  ¿o tu si puedes celebrarlas sabiendo que ellos no pueden?
Si algun aji o ajot desea ayudar comuniquese conmigo para poder recibirla y asi distribuirla en aquellos hermanos que yo tengo conciencia y se exastamente que lo necesitan.

Yhemaelh Zeev

¿LAS 4 COPAS DE VINO EN PESAJ?


"PREGUNTAS RELACIONADAS CON PESAJ"
 APRENDIENDO TORAH
"SEPARANDO LA LEVADURA DE LA TORAH"
¿Te han enseñado que Yahshua bebió LA TERCERA COPA?
¿De donde sale tal enseñanza?
¿De la Torah? O de las TRADICIONES RABÍNICAS
MIS AMADOS AJIM: Shalom a sus vidas, debido al acercamiento a las Moedim establecidas en la Torah, surgen preguntas de muchos ajim sobre  como debe celebrarse o la que hoy en particular os comparto a todos.
Pido discupas, no estoy muy bien de salud y a veces se me hace muy dificil poder responder a todos los mensajes y contestaros a todos, espero que vuestra comprension sea la acertada.
COMO DIJE:
Todas nuestras enseñanzas deben ser pasadas por UN FILTRO... y los ROEH, MOREH Y Pastores, deben enseñar las cosas CONFORME A LA TORAH... pero ¿Qué sucede? que muchos pastores mesiánicos MEZCLAN SUS ENSEÑANZAS con las Tradiciones Rabínicas (Talmud, Mishná, Midrash), y le hacen creer a sus congregantes que esas enseñanzas no son palabras de hombres, sino que son dirigidas por el Ruaj HaKodesh.
En internet conseguimos mucha información y a veces conseguimos informaciones que hacen que abramos los ojos, ya que existen pastores mesianicos que quieren atribuirle sus PROPIAS enseñanzas al Ruaj HaKodesh, pero internet nos demuestra de donde realmente proceden esas enseñanzas.

MI PROPÓSITO PRINCIPAL, ES QUE USTED LLEGUE AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD Y SALGA DE LAS DOCTRINAS LEUDADAS, DE LAS DOCTRINAS DE ERROR.

¿QUE ENSEÑAN ELLOS SEGUN SUS ESCRITOS?
Leamos:
Dice el Talmud (TB Pesajim 109a): "Debe la persona alegrar a sus hijos, y a toda su familia en la fiesta de peregrinación... cuando el Templo estaba en pie se alegraban con carne (de las ofrendas; de acuerdo a Devarim/Deuteronomio 27:7)... Ahora que no tenemos Templo, la alegría es con vino (de acuerdo a Tehilim/Salmos 104:15)..."
ESTO Es una takaná rabínica del período de la Mishná, más precisamente posterior a la destrucción del Segundo Templo en Yahrushalaim/Jerusalén (70 EC).
SIGAMOS:
Hasta ese momento, siguiendo el mandamiento de Yahweh, cada inicio de Pesaj los yisraelitas se regocijaban con la carne del cordero ofrendado como Korbán Pesaj -Sacrifico de Pesaj-.
Pero, al ser destruido el Templo por los perversos conquistadores, no se pudo continuar con el servicio de ofrendas, ya que para ofrecerlas es indispensable el Templo. (VAYAN TOMANDO NOTA)
Ante esta lamentable realidad, los Sabios decidieron que temporalmente el regocijo del sacrifico de Pesaj fuera remedado al beberse las cuatro copas de vino. ¿4 copas de vino?
En el Talmud Ierushalmi (Pesajim 10:1) encontramos que cada verbo(Vehotzeti – Sacaré; Vehitzalti – Salvaré; Vegahalti – Redimiré; Velakajti - Tomaré) debe ir acompañado por una copa de vino, en la noche del Seder, de manera de celebrar cada fase de nuestra liberación, y como una manera de demostrar públicamente el milagro que nos sucedió entonces (TB Meguilá 18a).
En palabras del Talmud Babli: "Nuestros Sabios instituyeron las cuatro copas como una manera de expresar nuestra libertad." (Pesajim 117b)” FIN DE LA CITA.-
MIS AMADOS AJIM, COMO ACABAN DE LEER....
Si LO DE LAS CUATRO COPAS Es una "takaná rabínica" del período de la Mishná, más precisamente posterior a la destrucción del Segundo Templo en Yahrushalaim/Jerusalén (70 EC)... ¿Cómo es que Yahshua bebió de la TERCERA COPA?
SIMPLE.... YAHSHUA NO BEBIÓ NINGUNA TERCERA COPA.
Simple... TE HAN MENTIDO.
Simple...esto es tradicion de hombres que no enseñan emet/verdad.
Espero en el Abba YHWH que tengas discernimiento propio.

22/2/15

PESAJ


PESAH Y SU HISTORIA

La Fiesta del Pésaj
 Pésaj es la primera y más importante fiesta del calendario de la Torah de Yahweh; comienza el día 14 del PRIMER MES HEBREO/TORATICO,  y le siguen los 7 DIAS DE PANES SIN LEVADURA, de los cuales el primero (Primer dia de panes sin levadura DIA 15) y el último (DIA 21) son YOM DE REPOSOS, O LLAMADOS GRAM SHABBATOM, y en los que está prohibido el trabajo cotidiano. En ella se festeja la liberación del pueblo HEBREO de la esclavitud de Mitzrayim/Egipto obrada por Yahweh a través de Moshé.
A) Pesaj: Su aspecto histórico
En el libro del Shemot/Éxodo se relata la vocación de Moshé, elegido por Yahweh para salvar a su pueblo. (Ex 6). Yahweh Elohe envía a Moshé ante el Faraón para que deje partir a su pueblo al desierto para darle culto. (Ex 5,3) Los egipcios no permitieron a los hebreos salir de sus dominios a celebrar la fiesta, a pesar de las señales que Yahweh Elohe le daba al Faraón por medio de las distintas plagas.
Entonces Yahweh dio instrucciones a Moshé para que la comunidad realice el sacrificio de pascua: al atardecer se matará un cordero o cabrito de un año, macho y sin defecto; se rociará con su sangre las jambas y el dintel de la puerta de sus casas; de noche se comerá la cena de la liberación: cordero y pan ácimo (los pies calzados, ceñida la cintura y un bastón en la mano, en plan de marcha desde aquella tierra de esclavitud hacia otro país de libertad).
Más tarde, Yahweh, que herirá de muerte a los primogénitos de los egipcios, pasará de largo o se saltará las puertas de los hebreos, marcadas con la sangre del cordero. De allí el significado del término Pésaj que significa “saltear”, “pasar por encima”, ya que el ángel de la muerte enviado por Elohe “salteó las casas de los hijos de Israel” (Ex 12, 27) preservando a los primogénitos hebreos.
A pesar de que existen discrepancias al respecto entre los estudiosos, generalmente se acepta como época de esta salida de Mitzrayim/Egipto la segunda mitad del siglo XIII a.de Mashiaj, en tiempos del faraón Ramsés II. Con éste, entonces, habría tenido Moshé sus gestiones para obtener la liberación del pueblo de Israel sometido a trabajo de esclavos, tratativas reforzadas cada vez por una nueva plaga que sobrevenía a Mitzrayim/Egipto, porque el rey se negaba a concederles la libertad. Hasta que con la décima y última, la muerte de los primogénitos, el monarca ordenó en horas de la noche que los hijos de Israel abandonaran su país de inmediato. (Ex 12,31).
Esta salida de Mitzrayim/Egipto se menciona innumerables veces en la Escritura. También en las palabras iniciales de los Diez Mandamientos o Decálogo, Elohe se presenta al pueblo de Israel anunciándole que “Yo soy Yahweh, el Eterno tu Elohe, que te he sacado de Mitzrayim/Egipto, de la casa de los esclavos” (Shemot/Ex 20,2 y Devarim/Deuteronomio 5,6), vinculando su identidad con este éxodo. De allí la importancia de esta Fiesta.

B) Elementos básicos: El sacrificio del Cordero y los panes ácimos.
La costumbre de ofrecer sacrificios a Elohe, se remonta a etapas anteriores a la estancia de los hebreos en Mitzrayim/Egipto. Es mediante este acto que el hombre reconoce su dependencia de Elohe.
Así, el Libro del Bereshit/Génesis, relata la oblación hecha por Caín de los frutos de la tierra, y de Abel, de los primogénitos de su rebaño (Bereshit/Gen. 4, 3-4); a Noé que ofreció holocaustos sobre el altar después del diluvio (Ber/Gen.8,20); también a  Melquisedec sacerdote del Elohe Altísimo que presenta a Yahweh pan y vino (Ber/Gen.14,18); a Avraham cuando sacrifica el cordero en lugar de su hijo Yisaac (Ber/Gen 22,13), etc.
Pero en el contorno del éxodo, el sacrificio del cordero y los panes ácimos, adquieren una nueva significación que tendrá su culmen en el sacrificio de Yahshua Ha Mashiaj  por los pecados del mundo, cual Cordero sobre el ara del altar de sacrifico.
* El cordero pascual
La víctima debía ser "macho" (considerado la fuente de vida), "sin defecto" (a fin de que sea aceptable a Elohe), "de un año" (primicia), "lo guardaréis" (la separación del rebaño como señal de santificación). ( Shemot/Ex 12,5-6).
En lo sucesivo, el sacrificio del cordero de Pésaj se siguió celebrando cada año, en recuerdo de aquel ofrendado en Mizrayim/Egipto. (cf. Ex 12,14).
Con la destrucción del Templo de Yahrusalaim, cuando forzosamente quedó abolido el culto de sacrificios en el pueblo de Israel e indudablemente para los talmidim de Yahshua ya no tenia efecto en ellos, dejó de celebrarse el rito del cordero pascual. Solo queda hoy un recuerdo simbólico del mismo
* Los panes ácimos
A la repentina orden de salida se debe la tradición de los panes ácimos o Matzot, que también caracterizan a esta fiesta: el tiempo no alcanzó para cocer en los hornos el acostumbrado pan de cada día, sino que hubo que dejar la masa al sol para que se cociera al calor de éste. Resultaron unas galletas chatas y sin fermentar, en recuerdo de las cuales se come hasta el día de hoy, las tradicionales matzot de Pèsaj durante los siete  días de fiesta.
Por lo tanto “los panes ácimos que Israel come cada año en la Pascua conmemoran la salida apresurada y liberadora de Mitzrayim/Egipto.”[2] La Fiesta de los panes ácimos (7 DIAS) seguía a la de la Pascua/Pesaj (1 DIA), como se puede ver en Vayigrá/Levítico 23,5.
Durante los siete días de la fiesta estaba prohibido comer pan con levadura, porque la levadura era símbolo de corrupción y del pecado.
También “en la fiesta de los ácimos estaba significado Mashiaj como Pan de vida, que no está sometido a la corrupción sino que, al contrario es germen de la vida eterna “pues el que come este pan vivirá eternamente”(Yonahan/Jn.6,58)”
LA LECTURA DE ESOS DIAS
* LA LECTURA de Pésaj: La Hagadá o “Relato” de Pésaj es el texto tradicional que se lee en la mesa del Séder, como marco que rodea la cena festiva de esa noche. El estilo de la Hagada de Pesaj, y su nombre mismo, están en consonancia con el mandato bíblico que dice: “Y le relatarás a tu hijo (la historia del shemot/éxodo de Mitzrayim/Egipto)” (She/Ex. 13,8)
Para Pésaj se han establecido diversos fragmentos como lectura de la Torá.
La Hagadá contiene textos de muchas épocas diferentes, que van desde los tiempos bíblicos y la salida de Mitzrayim/Egipto al mando de Moshé. De todas estas lecturas sobresale por su majestuosidad la del séptimo día, en la que se refiere la historia del éxodo de Egipto, y también figura el himno que los hijos de Israel cantaron a Yahweh después del milagroso cruce del mar (Shemot/Éxodo 15,1-19)

LA LEVADURA AÑADIDA A ESTA FIESTA POR EL RABINISMO JUDIO
En recuerdo de esta salvación de los primogénitos de Israel, posteriormente quedó establecido (por tradicion humana) para estos un día de ayuno, taanit bejorim, en vísperas de Pésaj. Pero este ayuno los primogénitos pueden evitarlo, si ese día estudian la parte  final de algún tratado del Talmud: cada vez que se concluye un estudio semejante, ello da lugar a una comida festiva, en mérito de la cual puede levantarse el ayuno de la fecha. (establecido por el talmut NO POR LA TORAH) los mesianicos lo hacen y continuan con esa levadura. RECUERDEN ....nosotros solo seguimos TORAH NO TALMUT.
OTRA AÑADUDIRA DEL TALMUT
Durante los días de la fiesta en que se evita el consumo de todo alimento fermentado o leudado (jametz). También los platos, cubiertos, tazas, ollas, etc.; usados durante todo el año se consideran jametz por el contacto que tuvieron con alimentos de ese tipo, y se los reemplaza por otros, especiales para Pésaj. O bien puede convertírselos en aptos para Pésaj, mediante un proceso especial de limpieza que se les aplica unos días antes de la fiesta.
OTRA MAS
Complementan la mesa del Séder tres mazot (panes ácimos) colocadas una encima de la otra (símbolo de los tres sectores del pueblo judío: los “sacerdotes” o descendientes de Aarón; los levitas, hijos de la tribu de Leví; e Israel, todo el resto del pueblo), una copa de vino especialmente reservada para el “profeta Elías”, de quien se cree que también llega simbólicamente a cada hogar judío para participar junto con los presentes de la noche del Seder, y finalmente las copas de vino para todos de las cuales se beberá, sucesivamente, cuatro veces a lo largo de toda la noche. Estas cuatro copas celebran la liberación de los hijos de Israel de la esclavitud de Egipto, que esta definida en la Biblia con cuatro verbos diferentes, cuando Dios la promete a los israelitas: “Os sacaré de los sufrimientos de Egipto, os salvaré de su esclavitud, os redimiré con brazo extendido…y os tomaré para Mí como pueblo”. (Éxodo 6,6-7). (¿donde se manda tener 4 copas de vino? ¿donde se establecio este mandamiento? EN NINGUNA PARTE.

Conclusión
En aquel cordero Pascual estaba prefigurado el Cordero de Yahweh  Perfecto y sin Mancha que quiso sacrificarse  por nosotros  Como el Cordero Pascual libró a los israelitas del Ángel exterminador que traía la muerte, así Yahshua Ha Mashiaj nos rescató del poder de la exclavitud del pecado, del diablo y de la 2ª muerte, EL LAGO DE FUEGO (la destruccion eterna).
De ahí que en el Berit Kjdasha  Yahshua sea llamado “Cordero”: “He aquí el cordero de Elohe, que lleva el pecado del mundo” (Ynahan/Juan 1,29); en otro pasaje dice: … “fuisteis redimidos, no con cosas corruptibles, plata u oro, sino con la preciosa sangre de Mashiaj, como de Cordero sin tacha y sin mancha” (Kefa Alef/I Pe.18-19), (Maaser/Hech.8, 32).
Yahshua Ha Mashiaj Pues El es NUESTRA PASCUA que se ofrece a sí mismo al Elohe y Padre en olor de suavidad ( Efe.5, 2) y que fue degollado como un cordero por nuestros pecados. Después de sacrificado manda untar con la sangre las puertas y el dintel de las casas (Shemot/Ex. 12,7);
“…Mashiaj, nuestra Pascua, ha sido inmolado” (Qorintiyim Alef/I Cor.5, 7).

21/2/15

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA CENA MEMORIAL DE LA NUEVA ALIENZA A TRAVES DEL MASHIAJ

 
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL  "MEMORIAL DE YAHSHUA"

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
A continuación les "comparto" varias preguntas en torno a este tema y las respuestas que Yahweh nos ha dado mediante Su Ruaj HaKodesh. Como bien sabemos, el Ruaj no habla en inconformidad a la Torah, o sea, "toda la Torah y el testimonio"!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: (preguntas de los ajim)
¿me podrían explicar por qué Yahshua le dió pan con levadura a Yehudah Iscariote en la Cena de la Pascua, si en esa cena solo se podia comer pan sin levadura?"
-NO sabemos con exastitud si ellos cenaron con el pan sin leudar o no, pero en el caso de que no fuera sin leudar, se debe a que Yahshua no tomó ese año la Cena de la Pascua, porque desde el 13 al caer el sol ya estaba en el sepulcro. Yahshua había muerto y consumado su propia Pascua, ofreciéndose a sí mismo como Cordero Pascual ese año. Queda claro que Yahshua NO PUDO CELEBRAR PESAJ por los registros que tenemos.
El Primer Yom de Panes Azimos es el 15. El año de su muerte, la noche antes de PESAJ, Yahshua observó una Ultima Cena para despedirse de sus talmidim, y a esta cena se le llama la Cena del Memorial de Yahshua. Se le llama así porque Yahshua nos instruyó hacerlo en memoria suya. Con esto Yahshua NO abolió la Cena tradicional de la Pascua a la siguiente noche, porque El no vino a abolir sino a hacer cumplir, sino que le dió un significado mas profundo. Ese yom de la cena de Yahshua, TODAVIA SE PODIA COMER PAN LEUDADO (pues aun no habia llegado la fiesta de PANES). También se puede comer panes ázimos en cualquier otro yom del año, pero no es mandato de Yahweh. El 14 era uno de esos días en que se podían comer ambos panes. (solo se comenzaba a comer pan sin levadura desde el yom 15)
Yahshua NO celebró Pésakj ese año pues lo pasó en la tumba (fue enterrado antes de comenzar Pesaj), no comiendo la cena acostumbrada a finales del 14. Sigue siendo mandato de Yahweh celebrar Pesakj esa tarde y la noche del 15, pero debe hacerse con la debida conciencia: sabiendo que Yahshua es el Cordero aquel cuya sangre nos protegerá del malakj de la muerte en el futuro, y con la cual hemos marcado nuestras moradas espirituales.

OTRA PREGUNTA
¿Es cierto que la Cena del Memorial de Yahshua no se puede celebrar si no estamos todos sentados alrededor de una mesa? "
-No, eso no es absolutamente certero. ¿Quién habrá dicho semejante cosa? Ciertamente es preferible estar todos sentados a la mesa, pero si sucediera que por alguna razón no se tiene mesa, digamos que la misma se rompió o si cogió fuego la tarde antes, o alguien se la llevó; no vamos a dejar de guardar el Memorial por no poder estar sentados a una mesa!
Las Moedim y todos estas conmemoraciones se celebran "dondequiera que uno esté habitando." (NOTA:  los que estamos en la diaspora no podemos celebrar las moedim de Pesaj y Panes de la misma forma que se celebra en la Erezt de Yisrael pero lo hacemos COMO RECORDATORIO Y ES UNA MOEDIM EN LA CUAL TODOS LOS BENEI YISRAEL PARTICIPAMOS) Hubo muchas veces que los ajim del primer siglo tuvieron que habitar en cuevas. Durante la Tribulación muchos ajim serán perseguidos y vendrán tiempos cuando no podrán estar en sus casas con todas las comodidades que supone el hogar, y no podrán dejar de guardar el shabbat o las moedim por ese motivo!
El mandato superlativo es a celebrar lo que Yahweh comanda, y hacer el mejor esfuerzo posible. Si no hay comodidades disponibles un año, y hay que sentarse en el piso, se sienta uno en el piso o donde sea!

PREGUNTA
¿Se puede celebrar la cena del Memorial el 13 y la de Pesakj (la noche del 14 a 15 de Abib) en el lugar de asamblea regular donde nos reunimos para el shabbat?"
-La cena memorial se hace en grupo, pero Pesaj se hace en familia, aunque los ajim que tienen local para recunirse pueden hacer los planes para celebrarlo todos juntos.
-La Torah dice que los israelitas la guardaban en sus casas, y debemos tratar se seguir haciéndolo así. Si no tienen otro lugar para hacerlo, lo pueden hacer el el salón del oneg (el comedor), donde normalmente se cuenta con mesas y con sillas. No se debe hacer en estadios como hacen algunos cristianos, ni en sentados en "bancos de iglesias." Debe de existir intimidad, un ambiente "familiar" y de "cena." recuerden que es una cena familiar.

PREGUNTA
"Ustedes dicen que Yahshua no guardó la Pascua el año de su muerte, y que lo que guardo fue un memorial. ¿Quiere decir que Yahshua pecó ese año? En resumidas cuentas, ¿guardó Yahshua o no Pesakj el año de su muerte?"
-Aquí se muestra la típica actitud de orgullo que sufre el que cree saberlo todo, al preguntar las cosas de esta forma (donde se asume que la verdad es una mentira!). Yahshua censura esa actitud, y a menudo dejaba a las personas como ésta sin respuesta. Amados ajim, la Verdad de Yahweh es espiritual, no carnal. La Torah dice que las cosas espirituales hay que discernirlas por el Ruaj o Espíritu de Yahweh. Para esto, hay que tener el Ruaj del Abba/Padre en mayor o menor grado. Y si se tiene el Ruaj, se tiene el fruto de la humildad, el respeto y la paciencia, y se habla con el espíritu. No se habla con los frutos de la carnalidad. Yo, por mi, no le contestaba a esta persona, porque no se está dirigiendo al Ruaj de Yahweh con el Ruaj de Yahweh, pero para beneficio de los llamados que puedan estar oyendo los disparates que salen de la boca de estas personas y creyéndoselos, les vamos a contestar a ellos para que personas como éstas no los vayan a enredar.
Primeramente, no lo digo yo, lo dice la Torah, que lo que Yahshua guardó, fue una última Cena en privado con sus talmidim  antes de su muerte y que ordenó a sus talmidim hacerlo en memoria suya (Yom 13). También dice la Torah que esa misma noche fue arrestado y que a la tarde siguiente, fue muerto a la hora sexta (3 de la tarde del yom 13, una horas antes de que comenzara PESAJ (yom 14)).
Entonces, ¿Cómo puede alguien en sus cabales o que tenga el Ruaj de Yahweh insinuar que Yahshua  GUARDO la Pascua ese año? Esta bien claro que los acontecimientos de su arresto, juicio, condena y ejecucion fue el dia antes de Pesaj pues en Pesaj no se podia hacer nada de eso.
-Tambien decirles amados, que el hecho de que Yahshua no pudo celebrar PESAJ ese año, no es sinonimo de pecado.

PREGUNTA
¿es cierto lo que dicen los yahudi que antes de tomar la Pascua hay que purificarse en un baño?
-Los judíos dicen muchas cosas, amado aji, porque dicen que se rigen por la Torah, sin embargo sabemos que se rigen por doctrinas de hombres (el Talmud,, Zohar, escritos rabinicos, kabala, etc) pero debemos de ir a la Torah, que es la Palabra de Yahweh. Antes de Yahshua y del establecimiento de Su Kehilaj, se desconocían los significados anteriores de los símbolos del cordero, del pan leudado y sin leudar, del baño ritual, y todo lo demás que nos reveló Yahshua (pues debido a tanta tradicion se  habia perdido el verdadero significado). Los yahudi en general todavía se rigen por la letra de la Torah, y cumplen solo algunas de las ordenanzas físicas, pero obviamente desconocen que aquella inmersión purificadora ritualística de antaño era prefigura de una mayor, la inmersión en agua en el nombre de Yahshua Ha Mashiaj.
Los ajim de la Kehilaj, inmersos en el nombre Yahshua, pueden asistir y participar plenamente de las cenas de Pesak y del Memorial de Yahshua, con o sin el baño ritual. Las personas no-inmersas en Yahshua se pueden bañar en ritual, pero siguen sin estar inmersas en Yahshua y sin derecho depoder participar plenamente de todas las actividades de estas celebraciones.(deben estar circuncidados del corazon que se trascribe como "sumergidos en el agua"

PREGUNTA
¿Es verdad que la Torah dice que los niños ni los "no-inmersos" no pueden participar de Pesakj o el Memorial?"
-La Torah revela que los niños, hijos del jefe de familia, pueden participar de ambas cenas, pero de lo que no pueden participar es obviamente del  pan y del vino. La Torah exije QUE SE TENGA CONCIENCIA de lo que representan los emblemas, y que no se tomen indignamente (participar sin saber porque se participa). Hay indicaciones en la Torah en cuanto a que Yahweh no considera a menores de 20 años capaces de tener conciencia de las cosas espirituales. Ciertamente pueden observarla, pero no participar de el. Yahweh también indica otros requisitos, como estar purificados para tomar Pesakj. Los participantes tienen que ser parte de Israel/Kehilaj de Yahshua (la descendencia de las 12 tribus), pactando y obedeciendo los mandatos dados.
Los adultos no-inmersos pueden participar de la Cena del Memorial de Yahshua la noche antes de Pesakj, pero tras la cena no pueden participar del pan y del vino. Yahshua no consideró a Yahudah/Judas como verdaderamente convertido (circunciso de corazón) y debido a esto lo despidió prematuramente esa noche para que no estuviera presente al momento de participar de su Cuerpo y Su Sangre (el pan y el vino).
Esta cena es una muy íntima con sus talmidim convertidos. Amados ajim, ¿por qué razón permitiría alguno de ustedes que una persona no-convertida participara del Cuerpo de Yahshua? Esa es una costumbre cristiano-romana. Pregúntense también: ¿por qué motivo una persona "no-inmersa/incircuncisa de corazón," querría en primer lugar participar de una ceremonia que representa formar parte de un cuerpo de puros ajim "inmersos/circuncisos de corazón"? Esa es una actitud cristiano-romana! Amados ajim, hay que tener mucho cuidado. Permitir tal cosa sería una burla, una afrenta!
El Memorial y la Pascua no son un "show" abierto para todo el que le venga en gana presentarse. Nuestro Abba es un Elohe de orden, y para eso nos da sus ordenanzas. Las cosas se "ven" como las ve Yahweh, no como las quieran ver los seres humanos, muchos menos los seres humanos inconvertidos! Los que no se quieren CIRCUNCIDAR DE CORAZON por medio de la inmersión en el nombre de Yahshua, no tienen parte en el cuerpo de Yahshua. Es así de simple. Si quieren serlo, lo pueden ser, pero con seriedad y para ello tienen que cumplir con los requisitos dados por el Padre, como todas las demás personas. Se tienen que "circuncidar de corazon."
Nuestro Padre Yahweh no hace acepción de personas. Si Torah comanda que solo personas circuncisas ("hechas israelitas" como el resto), pueden participar de la noche de Pesakj (de 14 a 15 de Abib), entonces sólo personas circuncisas lo pueden hacer! Antiguamente el requisto era ser circunciso de prepucio, pero hoy va mas allá y se requiere que haya una circuncisión de espíritu, o "del corazón" del ser humano! No tienen que ser circuncisos de prepucio, pero sí del corazón.
En otras palabras, esa persona tiene que tener un deseo real de pertenecer al Pueblo de Yahweh y de OBEDECER lo que Yahweh comanda, y expresarlo sometiéndose a las ordenanzas que El nos da, para poder participar plenamente de las acitividades reservadas por Yahweh exclusivamente para los de Su Pueblo Kodesh! Los verdaderos seguidores de Yahshua (los miembros verdaderos de la Kehilaj, que somos inmersos en el nombre de Yahshua y tenemos el Ruaj del Padre) obedecemos la Torah y no seguimos la costumbre de la cristiandad de permitir que cualquiera que se le antoje participe de la Pascua o de los emblemas del pan y del vino!
La Escritura claramente dice que el extranjero podrá participar de Pesakj si se integra al Pueblo de Israel, cumpliendo y obedeciendo TODOS, y no parte de los mandamientos, preceptos, ordenanzas y estatutos. Para Yahweh existen sólo dos tipos de personas, las llamadas y no-llamadas. Es decir, israelitas o gentiles. Los gentiles pueden ser israelitas sólo si abrazan el llamado y los pactos hechos exclusivamente al Israel de Yahweh. De otra forma, no son del Pueblo de Yahweh.
No hay dos pueblos de Yahweh. No hay un Pueblo de Israel de Yahweh, Y un Pueblo Gentil de Yahweh. Es UN SOLO PUEBLO, en el cual todos tienen que estar integrados. Y lo hacen pactando estar bajo la misma Torah.
Algunos cristianos y ex-cristianos (todavía muy contaminados con falsas doctrinas de hombres) querrán imponerse y cambiar las cosas ordenadas por Yahweh, y permitir que cualquiera participe de los emblemas, pretendiendo justificar su desobediencia alegando que "entre los israelitas es costumbre invitar al menos a una persona pobre para la Cena de Pesakj."
Si, los israelitas y sobretodo los judíos tenían y todavía tienen la costumbre de invitar a alguna persona pobre que no tenga con quien celebrar Pesakj. Pero no podemos obviar el hecho en cuanto a que los judíos o israelitas no se mezclan doctrinalmente con otras personas. Ellos no invitan a cenar a sus casas a árabes, ni a egipcios, ni a palestinos, simplemente porque sean pobres. Su costumbre es invitar a otros judíos o israelitas entre ellos, que sean pobres. Y tales judíos o israelitas, son de por sí todos circuncidados.
Y añado que si de lo que estamos hablando es de judíos convertidos a Yahshua, entonces sus invitados "pobres" obviamente serían otros judíos igualmente circuncisos de corazón y comvertidos a Yahshua como ellos! De manera que ni los judíos violan esta parte de la mitzvah (que requiere que los que asistan a Pesakj sean "circuncisos," ni la podemos violar nosotros tampoco, muchos menos si es con el pretexto de que ellos la violan!

PREGUNTA
¿a qué hora debemos de comenzar la Cena de Pesakj?"
-La Cena de Pesakj debe de tenerse lista para la caída del sol comenzando el día 14, y debe de comerse lo mas pronto posible. Si acaso están cocinando un asado de carne o un pavo, por ejemplo, y a la caída del sol aún no se ha terminado de cocinar, no es pecado terminar de cocinarlo entrado el día 14, pues AUNQUE ES PESAJ   está permitido cocinar, Nuestro Abba Yahweh ha hecho una exclusión en este particular YOM, y es el único  en el que El permite que cocinemos lo que nos vamos a comer.
Pero debemos de preparanos antes. No debemos empezar a cocinar nada entrado el 15 (desde la puesta de sol del 14 a la puesta de sol del 15). Esta es una cena de carácter familiar, pero se puede compartir con algunos ajim convertidos que sean vecinos, si es que están solos.
Tras la Cena de Pesakj, que se come con panes sin leudar (del 15 al 21 del calendario de la Torah) y yerbas amargas, se puede compartir, cantar o hablar de la Torah hasta tarde en la noche. En esta cena, antes o después, también se puede bendecir el pan y el vino, sólo lo que se va a comer y tomar.

PREGUNTA
¿qué es correcto hacer con el sobrante del pan y del vino que se ha bendecido en la noche del Memorial o de Pesakj?"
-Lo ideal es siempre seguir el ejemplo de Yahshua, y no bendecir cantidades de pan o de vino que sabemos que no serán consumidas por los presentes. Dado que sólo se requiere comer un bocado de pan y un sorbo del vino por cada aji convertido presente esa noche, debemos bendecir una cantidad limitada.
De esta forma todos los ajim toman parte y no sobra nada, y no se cae en el pecado de tratar como basura lo que ha sido bendecido, como acostumbran hacer muchos cristianos y ex-cristianos todavía contaminados con falsas doctrinas humanas. Ellos primero dizque-bendicen montones de pan y de vino, y luego sin ningún respeto ni conciencia de lo que están haciendo, el sobrante lo botan como si fuera basura! Pero no se les puede exijir otra cosa porque si no tienen conciencia de lo que hacen mal, pues simplemente no la tienen!
Nosotros en la Kehilaj tenemos conciencia de estas cosas y tratamos lo kodesh como kodesh, e instruímos al Pueblo kodesh a separar lo correcto de lo incorrecto como se nos ordena, y no imitamos lo que haga la gente si lo que hacen no tiene base en (contradice) la Torah. Pero queda de parte de cada uno que nos oye o nos lee, atender y ponerlo en práctica.

PREGUNTA
nosotros celebramos dos cenas, la del Memorial el día 13, como hizo Yahshua, y la de Pesakj el día 14 como ordena Yahweh ¿Es correcto unir ambas cenas en una al inicio del día 15 como hacen algunos, y no celebrar el Memorial la noche antes?"
-Todo es cuestión de conciencia. Quien no tiene conciencia y quien la tiene, obran de acuerdo a ello. El Pueblo está en un constante proceso de aprendizaje (NUESTRA RESTAURACION). Pero debemos aprender lo que la Palabra nos instruye y estar dispuestos a obedecer lo que nos revela. ¿Qué dice la Torah?
La Torah dice que la Cena de Pesakj es entrada la noche del 15 (la noche comenzo el dia antes a la puesta de sol), y que Yahshua celebró una Ultima Cena como despedida la noche antes, sabiendo que iba a estar muerto al día siguiente. Podemos seguir el ejemplo de Yahshua y hacer lo mismo, y celebrar la Cena de Pesakj el 14 porque es estatuto perpetuo. Una Cena no abole la otra. Son dos cenas dictintas, y en ambas se puede consagrar el pan y el vino si se desea.
El pan y el vino es parte intrínseca de la Cena del Memorial y  no se puede suprimir esa noche. Pero en la Cena de Pesakj se puede obviar, porque no es mandato, pero si se toma vino con la cena, y con el pan sin leudar que está comandado comer esa noche del 14 al 15 Algunos ajim sólo celebran la Noche de Pesakj, y en ella hacen lo que Yahshua hizo la noche antes con el pan y el vino. Si esta es su conciencia y convicción. Pero si saben que deben hacerlo la noche antes como Yahshua hizo en la Torah, y no lo hacen, entonces pecan.

PREGUNTA
¿qué pan se debe usar para el Memorial, y para la Cena de Pesakj a la noche siguiente?"
-La Noche del Memorial de Yahshua se efectuó la noche del 13, por lo tanto no ocurrió durante los siete días de Jag Ja-Matzot, o Panes sin Levadura. En esa Cena se come pan leudado normal, porque no es todavía el primer día de panezs ázimos (pero se puede comer pan sinlevadura orque imagino que no tendrian ya en sus casas levadura pues la fiestad e Panes estaba a punto de  comenzar. Sin embargo, cuando mas tarde esa noche Yahshua bendijo el pan y el vino, representándolo a El, creemos que escogió matzah o pan sin levadura. Lo hizo así porque El lo consideró apropiado dado que el pan sin leudar representa pureza.
En cambio, todo el pan a ser consumido durante la noche de Pesakj a partir del inicio del día 15 de Abib, tiene que ser sin levadura.(por tanto conclusion, todo el pan de las dos cenas es sin leudar) Desde ese día hasta el 21 al caer el sol, hay que comer exclusivamente matzot como pan, porque es mandato de Yahweh abstenerse de levadura por esos siete días y comer sin leudar, tengan todos unos yom apartados y consagrados correctos, dedicados a la tefilat/oración e introspección contínua, para estar presentes y preparados para formar parte del Pueblo que fue pasado por alto y salvo del malaj/ángel de la muerte la noche  de Abib.

Que Nuestro Amoroso, Benévolo, Kodesh, Justo, Paciente Abba Yahweh los tenga a todos en Su regazo en la medida según se esfuerzan para obedecerlo, honrarlo y darle gloria como AVINU/Padre Nuestro que es, obedeciendo fiel,  y radicalmente a Su Hijo Yahshua, Nuestro Mashiaj!

CONTRIBUIDO PARA LA KEHILAJ DE YAHSHUA Y LA EXPANSION DE LA VERDAD.