29/12/15

CAMINANDO EN SHALOM

"CAMINANDO EN LA SHALOM QUE SE HA DERRAMADO EN NOSOTROS"
Hace 2000 años hubo un hombre cuya vida fue como el paso de un cometa: breve e intensa. Sus palabras abrieron paso en el corazón del hombre exponiendo sus motivos. Tuvieron un tremendo efecto en los que se encontraron con Él. Cuando le oyeron, algunos abandonaron todo para seguirle. Otros se ofendieron, odiaron su mensaje y tramaron su muerte.
Un día iba de viaje hacia la ciudad de Yahrusalaim con los que le seguían... El ruido de la multitud empezó a disminuir cuando Él paró y se bajó del asno que montaba. Todos miraban hacia Él mientras los suyos miraban fijamente a la lejanía. Yahrusalaim brillaba como el oro cuando caía el sol del atardecer. Yahrusalaim, ciudad de SHALOM… ¿Cuántos estaban considerando el significado del nombre de esta ciudad en este momento?
Él lo estaba meditando. Él era el foco de la atención de la gente. Yahrusalaim era Su foco de atención. Mientras le observaban, vieron lágrimas surcando sus mejillas. “Si supieras tú, Ciudad de Shalom, las cosas que conducen a la SHALOM… pero ahora han sido escondidas de tus ojos.”
¡Cuánto sufría el Hijo de Yahweh Elohe mientras pronunciaba estas palabras! ¡Cuánto deseaba que la gente de esa ciudad conociera las cosas que conducen a la shalom! ¡Cuánto anhela Él que en todas partes las personas conozcan lo que conduce a la shalom! La shalom que desea Yahweh Elohe no es sólo una shalom entre naciones, sino una shalom entre vecinos, padres e hijos y maridos y esposas.

¿Conocemos nosotros lo que lleva a la shalom?
Aunque haya o no haya guerras, los tiempos en los que vivimos son peligrosos.
¿Qué pasa si nunca aprendemos las cosas que conducen a la paz?
¡La sociedad de hoy es tan avariciosa! Hay mucho malestar creado porque todo el mundo busca su propio placer. Seguro que esto es la fuente de riñas, disputas y conflictos, grandes y pequeños.
La gente dice que la guerra es moralmente injusta, y luego van y traicionan a sus maridos o esposas por causa de otro amante. ¡Es tan difícil confiar en los motivos que mueven a las personas!
¿Crees tú, amado aji o ajot que este tipo de personas se preocupa por la SHALOM? ¿Sabes cuántos matrimonios se han roto hoy, cuántos niños se han abortado, cuántas adolescentes se quedaron embarazadas, cuántos hombres y mujeres corporalmente hábiles y fuertes firman el paro sólo para cobrar y vivir a costa del trabajo de otros? ¿Cuántos niños han nacido que nunca conocerán la SHALOM que viene de saber que tu padre ama a tu madre?
SHALOM viene de saber que lo que estás haciendo encaja con el propósito para el que fuiste creado. Viene de tener una buena conciencia, sabiendo que lo que haces es correcto ante tu Creador, que escribió su Torah/Instruccion en tu corazón.
El ahavah causa que la shalom fluya. Ahavah es entregar tu vida por tus amigos. Un amigo tiene ahavah en todo tiempo.
Si toda la gente en las marchas, conciertos y eventos por la shalom está tan llena de ahavah, ¿por qué no comparten todo lo que tienen y viven juntos?
Nosotros hemos encontrado SHALOM. Nuestro Creador Yahweh nos da la vajesed/gracia para vivir así. Nos está entrenando para llegar a ser como Él a traves de su hijo amado Yahshua quien vivio y perfecciono el camino a seguir. No teníamos Shalom, no estábamos conectados con Él, éramos como todos los demás.
Entonces el corazón de aquel que lloró por Yahrusalaim tocó nuestros corazones. No es el que cuelga de un madero. Al contrario, Él es Real: Yahshua, el Salvador que tiene el poder para salvar. Él nos hizo libres.
Él nos está librando del egoísmo, que es la causa de las disputas, los conflictos, y las GUERRAS.
Ahora compartimos todo lo que tenemos y vivimos
JUNTOS en unidad.
Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.