12/11/15

YAHSHUA MUESTRA SU AHAVAH A LOS GOYIM

UN AHAVAH SIN FRONTERAS......Yahshua muestra su rajemim a los gentiles.
PARASHA DE MATTIYAH 15:21 AL 28
"Cuando Yahshúa salió de allí, se fue a las regiones de Tsor y de Tsidón.(region no yahudi) Entonces una mujer kenaanita (gentil) que había salido de aquellas regiones, clamaba diciendo: “¡Maestro, Hijo de Dawid, ten rajemim de mí! Mi hija está gravemente atormentada por un demonio”. Pero él no le respondía palabra. Entonces se acercaron sus talmidim y le rogaron diciendo: “Despídela, pues va gritando tras nosotros”. Y respondiendo dijo: “A mí no me han enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Yisrael”. Entonces ella vino y se postró delante de él diciéndole“¡Maestro, socórreme!” El le respondió: “No es bueno tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos”. Y ella dijo: “Sí, Maestro; pero hasta los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus dueños. Entonces respondió Yahshúa y le dijo: “Mujer, ¡qué grande es tu fe! Que te suceda como deseas”. Y su hija quedó sana desde aquella hora."
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
REFLEXIÓN
Uno tendría bastante certeza sobre cuál seria el resultado de la súplica de la mujer. Yahshua tendría que cambiar Su naturaleza si una persona que viniera, como se nos dice que vino esa mujer, fuera enviada de regreso sin una respuesta. Voy a bosquejar el cuadro de esta mujer con unas cuantas pinceladas, y les voy a pedir que verifiquen si se asemejan a ella, pues, si así fuera, sería una evidencia de que el tiempo de su favor, sí, el tiempo establecido, ha llegado para ustedes. Esta mujer tenía una grande y apremiante necesidad.
Su hija era atormentada por un demonio, y no podía soportar ver el suplicio que ese espíritu maligno provocaba en su hija; el dolor y la angustia, el delirio y el horror en los que la muchacha estaba sumida, eran demasiado para soportarse. Su necesidad
era consciente, perturbadora y gravosa; la había conducido a la desesperación; ella
tenía que librarse de esa situación.
Todos sabemos si conocemos de verdad a Yahshua como él actuaría siempre en caso de que alguien, sea quien sea le rogara y buscara su rajemim. Conocemos el corazon tierno y compasivo del Mashiaj, porque él salio del Abba Kadosh, era su representacion, era su Vocero y estamos seguros que él mostraria siempre Rajemim a quienes vienen a él por ella.
El se COMPADECIO Y TUVO RAJEMIM.. ¿la tenemos nosotros tambien con aquellos que aun no le han conocido o tienen una idea o una enseñanza de él que no corresponde a la verdad? Recuerden amados ajim que la mujer de estos pasuk, era kenaanita (gentil) NO ERA DE LA CASA DE YISRAEL, ella no perteneia al grupo de personas que Yahshua habia venido a buscar (pasuk 25) sin embargo SU AHAVAH Y RAJEMIM no tenian fronteras.. ¿porque nosot5ros se las ponemos a quienes no son de Israel? ¿quien nos dice que quienes vienen a nosotros no pueden alcanzar la misma Rajemim que mostros Yahshua por esta mujer gentil?
No sabemos escrituralmente hablando lo que esta mujer gentil hizo despues de haber recibido esa Rajemim de Yahshua, pero si ella vio y tuvo fe, podemos comprender que ella se volveria a la verdad y cambiaria su vida..
Yahshua le dio la OPORTUNIDAD que muchas veces nosotros no le damos a los que se acercan a nosotros. Somos muchas veces demasiados legalistas y le saltamos con conocimientos que aun estoas personas gentiles no tienen, exigiendo de ellos que cambien a la primera, pero no debe ser asi mis amados, debemos dejar que el Ruaj los trasforme, les enseñe y los convierta.. nosotros solo debemos acojerlos, debemos mostrarles ahavah verdadero y con nuestros propios ejemplo encaminarlos a lo que YA NOSOTROS HEMOS RECIBIDO.
Tener Rajemim y ahavah es esto mis amados, es ver en fe, lo que ellos pueden llegar a ser si tan solo se acercan a Yahshua.
Cuando leo estos pasuk y el ahavah y la rajemim de Yahshua me siento cubierto porque sé de seguro que Yahshua no desprecia a nadie y aunque él haya venido a por las ovejas perdidas de la casa de Yisrael, tambien los gentiles, tienen la puerta abierta para acercarse a él y si "ellos llaman a la puerta, Yahshua viene y cena con ellos".
Seamos LUZ para ellos, para los gentiles, para aquellos que Yahweh pone en nuestro camino, nada ocurre por casualidad, nada escapa de las manos de Yahweh, todo está bajo su control. Solo confiemos en que siempre se hara su perfecta Voluntad.
Hoy amados mios, se nos llama a mostrar ese mismo ahavah y esa misma rajemim a todo aquel que "pida razon de nuestra emunah" pero hagamoslo con paciencia, con dignidad y siendo muy considerados y pacientes con ellos, nadie nace enseñado, todos necesitan su propio tiempo.
Que Yahweh y Yahshua nos fortalezcan siempre con los DONES Y FRUTOS DE SU RUAJ HAKODESH para que podamos ser esa pequeñita luz que debemos tener para alumbrar.

Yahweh os guarde mis amados.
Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.