14/11/15

UNA VERDAD QUE DUELE

UNA EMET/VERDAD QUE DUELE.......
Lamentablemente, el olam/mundo está lleno de líderes espirituales que solo persiguen sus motivaciones y agendas personales y no tienen un compromiso genuino con la Davar/Palabra de Yahweh. Demás está decir que este tipo de líderes no son confiables y no ameritan nuestra atención.

Por ejemplo, muchos líderes tienen la tendencia de enfatizar ciertas enseñanzas, con el fin de obtener ganancia personal. Un ejemplo de esto es el enfatizar la enseñanza de la prosperidad y la necesidad de no fallar en los diezmos, con el fin de generar mas dinero para la congregación.
¿Será confiable y honesto un líder así?
-Otra tendencia relacionada a este aspecto en discusión es interés que ha surgido en muchas congregaciones cristianas de incorporar a su enseñanza elementos de las raíces hebreas. He visto como muchas congregaciones han adoptado prácticas como la danza hebrea, la música hebrea, y el uso de artículos como el talit, kipá, menorah,estrellas de David, velas, banderas de Israel, etc. Sin embargo, al examinar de cerca su doctrina (las que estas congragacions cristianas tienen) nos damos cuenta que su motivación no es acercarse a la Torah de Yahweh y la fe del Mashiaj Yahshua, sino mas bien lograr que simpatizantes de las raíces hebreas se acerquen A SUS congregaciones. Esta estrategia de incorporar prácticas de otras creencias a la fe cristiana y sustentarlas con verdades parciales no es nueva; de hecho, es la misma que se ha usado por siglos para ganar creyentes a la fe cristiana.
Si escuchamos a líderes o maestros que tienen agendas o motivaciones personales ocultas, tarde o temprano veremos efectos adversos en nuestra vida. Lamentablemente, he tenido la oportunidad de conocer a gente que, por escuchar enseñanzas con motivaciones incorrectas, han terminado destruidas e incluso alejadas del camino de Yahweh. Estemos apercibidos, y no prestemos oído a este tipo de enseñanza. Hagamos TEFILAT al Abba Kadosh Yahweh para que nos ayude a discernir.
Por otro lado, hemos hablado de las motivaciones de otros líderes. Pero, ¿qué de nuestras propias motivaciones, e incluso temores infundidos por esas motivaciones? Otra situación que he visto con frecuencia, especialmente en la gente que comienza a caminar en las enseñanzas de la Torah y la fe en el Mashiaj, es el temor a lo que otros puedan decir sobre su “nueva” fe. Muchos sienten presión de sus amigos o familiares en este sentido, probablemente porque al decidir adoptar un estilo de vida diferente están rompiendo un patrón de creencias que había sido establecido por años en su círculo de amigos y/o familiares. Esto puede provocar muchas dudas e inseguridad, lo que a su vez provoca que muchos vayan a la Kitbé/Escritura en busca de razones que justifiquen sus creencias, de manera que no tengan que cambiar su fe. Y, como expliqué anteriormente, es muy fácil sustentar cualquier idea preconcebida con la Kitbé/Escritura, es solo cuestión de encontrar un par de pasuk fuera de contexto. Sin embargo, ¿vamos a estudiar la KITBÉ HAKODESH/ESCRITURA SAGRADA para descubrir la verdadera Palabra de Yahweh, o para usarla como pretexto para nuestras propias motivaciones o convinciones preconcebidas? En este caso, es necesario establecer cual es nuestra prioridad o motivación principal:
........Agradar a Yahweh o agradar a los demás.
Tengamos en cuenta estas cosas, de manera que no seamos engañados, ni por otros, ni por nosotros mismos.
“Procura con diligencia presentarte ante Elohe Yahweh aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien el mensaje de la emet/verdad.” Timotio Bet/2 Timoteo 2:15.

shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.