10/11/15

PARASHÁ DEL SHABBAT

PARASHÁ
Barchu/Bendito es el hombre que piensa en el pobre y el necesitado, en el día malo, יהוה los salvará יהוה los preservará, los mantendrá vivos, y los hará felices en la tierra; no los entregarás en las manos de sus enemigos יהוה los sustentará cuando estén enfermos en cama, cuando estén postrados enfermos, Tú harás que se recuperen. Yo dije: יהוה , ten chesed/bondad de mí, sana mi alma, porque he pecado contra ti!
Mis enemigos han hablado el mal contra mí: ¿Cuándo morirá y su nombre desaparecerá? Cuando vino a verme, su lev/corazón habló vanidades, reunió iniquidad para sí; entonces salió y habló de la misma forma; Todos mis enemigos murmuraron juntos contra mí, y contra mí diseñaron mi herida; Ellos denunciaron una palabra perversa contra mí; ¿Ahora que yace, nunca se levantará? Hasta el hombre de Shalom/Paz, en quien yo confiaba, el que comía mi pan, levantó su calcañar contra mí; Pero Tú, Oh יהוה , ten chesed/bondad de mí, pon me sobre mis pies, para poder pagarles. Sabré que estás complacido conmigo cuando mi enemigo no pueda triunfar sobre mí; Tú me sostienes a causa de mi inocencia, y me has establecido delante de Ti para siempre; Baruch/Bendito ata יהוה Elohe de Yisrael desde la eternidad en la eternidad; Amén y Amén.
--Tehilim/Salmos 41:1-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.