16/11/15

LA VALENTIA ES NUESTRA HUMILDAD

"EJEMPLOS DE HUMILDAD Y AL MISMO TIEMPO CORAJE"
Moshé, nos dice la Toráh, fue el "hombre más humilde sobre la faz de la tierra". Sin embargo tuvo el valor de presentarse ante Faraón y aun de discutir con Yahweh Elohe mismo. El Rey Dawid cantó "Soy un gusano y no un hombre". Dijo esto desde lo profundo de su lev/corazón, pero debían haberlo visto empuñar la espada en el campo de batalla.
¿Cómo lograron estas personas equilibrar dos actitudes opuestas?
-Resulta que hay una forma alternativa de humildad. Una humildad que no tiene nada que ver con auto desprecio (personalidad cultivada en el catolicismo romano).
También resulta que la misma humildad viene con un sentido de poder pero no un poder que surge del ego, de la agresividad.
LA HUMILDAD ES ANTE TODO........
-Es un sentido de decirnos a nosotros mismos "Si, se quien soy, qué puedo hacer y qué no puedo. Pero yo estoy ante la presencia de algo mucho más grande que mi pequeño ser, tan grande que no queda ningún lugar para ningún vestigio de mi propio ego. Algo ante lo cual mil universos son menos que polvo y del cual surgen todas las cosas. Algo que es infinito, trascendente y, sin embargo, impregna todas las cosas".
Sentir la presencia del Infinito es una clase de humildad, como si dijéramos que están ante un genio increíble, una Presencia invisible llena de ahavah y de rajem a quien admiramos. Sólo que es Infinito. Muy grande, inmensamente grande................

Cada yom estamos mas cerca de El, de nuestro Hacedor y Abba.......
Toda rabah.

Shalom..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.