16/11/15

LA HOMOSEXUALIDAD Y SU RESPUESTA

"LA HOMOSEXUALIDAD Y LA TORAH"
LA RESPUESTA......
Hay que distinguir entre individuos homosexuales y actos homosexuales.

LA TORAH y por tanto Yahweh acepta al individuo que viene con dichos desordenes o con tendencias homosexuales como miembro pleno del pueblo yisraelita con derechos plenos. Esto NO QUIERE DECIR que pueda hacer lo que se le antoje.
La Torá prohibe expresamente dar expresión física a deseos homosexuales, tanto de índole masculina como femenina. Lo considera una abominación (Vayigrá/Levítico 18:22). El hecho que uno nazca con determinada tendencia no lo transforma en una alternativa de vida válida. Lo que sí implica es que tiene un desafío y una misión especial. Para el yisraelita es la Torá la que define cuales tendencias son válidas y cuales no. El hombre fue creado con el poder procreativo con el objetivo de usarlo para poblar la tierra. Es su deber primario. Desviar ese potencial y usarlo sólo para el placer personal atenta contra la naturaleza humana innata de dejar descendencia, ni hablar que va en contra del diseño Divino.
EJEMPLO PARA QUE LO ENTIENDAN.
La Torá no prohibe QUERER viajar en Shabat - la Torá prohibe viajar en Shabat.
Cuando hablo de los derechos iguales que tienen los 'homosexuales', me refiero a los derechos que tienen a que nuestro pueblo los ayude a superar sus tendencias e incorporarse en la comunidad de una manera productiva y plena, del mismo modo que nuestro pueblo debe ayudar a cualquier persona que padece de limitaciones y desafíos especiales.
Si uno nace con tendencias depresivas, ¿acaso se le ocurriría a alguien decir que hay que dejarle dar expresión a sus depresión? 'Dejá que salte de un puente, ya que nació con esa tendencia...
La prohibición de la Torá de dar expresión a la homosexualidad se puede ver también no como una condena y discriminación, sino como una mano fuerte de apoyo y de estímulo para la persona que tiene tendencias homosexuales, diciéndole que si realmente quiere, puede lograr superarla y canalizar su sexualidad de una manera productiva, equilibrada y sana, tal y como quiere Yahweh.
El hecho que la Torá lo prohibe implica que es posible dominar y canalizarla, aunque parezca difícil. La Torá no fue entregada a los malakjim/ángeles, sino a los hombres con todas sus debilidades y deficiencias.
Lo que distingue al hombre del animal es que el animal está dominado por su instinto mientras que el hombre lo domina, canaliza y sublima.

Para reflexionar:
1. ¿Cómo se ayuda a un homosexual a superar a su naturaleza? La manera práctica de ayudar a un 'homosexual' es un desafío para los expertos en comportamiento humano. Una vez que lleguen a la conclusión que dar expresión práctica a la homosexualidad no es una alternativa válida y que se puede y debe ayudar a modificar, ya encontrarán la manera de lograrlo. YAHWEH JAMAS ABANDONA A QUIENES QUIEREN AMOLDAR SU VIDA A SU TORAH.

2. ¿Quién define la línea que separa entre la homosexualidad y la heterosexualidad? ¿Es blanco y negro?
Lo antedicho es nada más que una breve introducción al tema. Es un tema muy complejo, y por lo visto muy candente. Requiere una dedicación profunda y seria por parte de los líderes preparados y los profesionales en temas de comportamiento humano para encontrar caminos aplicables para quienes necesitan ayuda.
EXISTE AYUDA DE NUESTRO PUEBLO PARA PODER ABARCAR ESTE TEMA QUE SIGNIFICARIA QUE TIENE SOLUCION CLARA Y ESPECIFICA.
Aqui traigo ESTE ENLACE PARA AQUELLOS AJIM O AJOTIS QUE NECESITE AYUDA SOBRE ESTE TEMA.

Hay una organización que se dedica a ayudar a quienes sienten que padecen de esta situación. Su dirección electrónica es: 

 http://www.jonahweb.org/LA HOMOSEXUALIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.