17/11/15

DIJO YAHSHUA Y ES VERDAD

DIJO YAHSHUA Y ES EMET/VERDAD:
"Si permanecéis en mí, y en mis palabras" y ya vimos cuales son las palabras que acaba de pronunciar ("Si me amáis, guardad mis mitzvot") "y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho. En esto es glorificado mi Abba, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis talmidim."
"Si guardáis Mis mitzvot, permaneceréis en mi ahavah; así como también yo he guardado los mitzvot de Mi Abba, y permanezco en Su ahavah." Yonahan15:10
AMADOS:
Estos ultimos pasajes son extremadamente claros estableciendo un nexo irrefutable entre el AHAVAH/AMOR y la teshuvá/obediencia a los mitzvot. Yahshua llega a decir que si no guardamos sus mitzvot, no permaneceremos en Su ahavah, ni en el del Abba.
Está sumamente claro que en la Davar/Palabra Kodesh hay una relación estrechísima entre guardar los mitzvot y estar en el ahavah del Abba. ¡Hay que guardar los MITZVOT para saber lo que es la esencia de Yahweh que está expresada en Su TORAH/INSTRUCCION perfecta!
"HOY VAMOS A HABLAR DEL AHAVAH/AMOR".
Pero como todos Ustedes habrán comprobado, no nos referíamos al concepto del ahavah que tienen los hombres sino al ahavah según lo definía Yahweh. Ya lo tenemos claro, todah/gracias al Ruaj HaKodesh que "nos guia a toda emet/verdad."
" El ahavah no hace mal al prójimo; por tanto, el ahavah es el cumplimiento de la Torah." (Rom 13:10)
Demos todah/gracias a Nuestro Abba y a Su Ben/Hijo Yahshua, por habernos llamado y sacado del error. ¡Esta es la vajesed/gracia por la cual ahora podemos ser salvos, cuando antes todavía no lo podíamos ser, por estar practicando la iniquidad y completamente ajenos a ello!

"Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error: Antes siguiendo la emet/verdad en ahavah, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Yahshua Ha Mashiaj." Efesiyim 2: 14-15
Con todo amor y shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.