14/11/15

DECIMOS NO A LA NAVIDAD


DI "NO" A LA NAVIDAD CRISTIANA.
¿Por qué Yahshúa no Nació un 25 de Diciembre?.
-UNA ES REBATIBLE POR CAUSA QUE LOS YEHUDI NO CELEBRABAN NI SE REGIAN POR EL CALENDARIO GREGORIANO.
Tradicionalmente, el 25 de diciembre se conmemora en la sociedad el nacimiento de Yahshúa (erróneamente llamado Jesús en el Cristianismo), el hijo del Altísimo. Sin embargo, la evidencia histórica, científica y de la Kitbé/Escritura que tenemos actualmente nos revela lo contrario.

En primer lugar, las mismas Kitbé/Escrituras nos indican, según Silvano 2:8, que había pastores velando y guardando su rebaño cuando los mensajeros les anunciaron que había nacido el Salvador. Ahora bien, según los expertos, el mes de diciembre es un mes extremadamente frío en esa área, con temperaturas bajo cero, por lo que los pastores no exponían a su rebaño (ni a ellos mismos) a temperaturas tan extremas. Y más aun si el rebaño que estaban cuidando eran víctimas para los sacrificios de las fiestas, pues las Kitbé/Escrituras establecen que las víctimas para los sacrificios tenían que ser sin defecto (véase, por ejemplo, Shemot/Éxodo 12:5) Así que, en resumen, es imposible que dicha aparición narrada en Silvano 2:8-20 ocurriera en diciembre.
Las mismas condiciones del clima nos llevan a cuestionar otro asunto: el censo. Según la Kitbé/Escritura dice en Silvano 2:1-4, Yosef/José y Miryam/María subieron a Betléjem/Belén para ser empadronados (inscritos). Tal censo hubiese resultado imposible de realizar en invierno, cuando las temperaturas extremas hubiesen hecho muy difícil el viaje.

Entonces, ¿cuándo fue el nacimiento? Las misma Kitbé/Escritura, junto con algunos datos históricos, nos ayudan a contestar esta pregunta. Según nos narra Luqa/Lucas 1:36, Elisheva/Elisabet, pariente de Miryam, también estaba embarazada de quién sería posteriormente Yonahan el inmersor (Juan el bautista). El padre de Yonahan, ZajarYah/Zacarías, era un sacerdote de la clase de Aviyah/Abías que servía en el templo en ese tiempo (ver Silvano 1:5) Trasformando Los cálculos de los historiadores colocan la fecha del servicio de Zajaryah entre Junio 13-19 del año romano, momento en el cual se le anuncia que Elisheva su esposa tendría un hijo (véase Silvano 1:8-17) También la Kitbé/Escritura nos revelan que Elisheva tenía seis meses de embarazo cuando concibió Miryam (véase Silvano 1:36). Por lo tanto, si Elisheva concibió en Junio segun dicho calendario, podemos decir que Yonahan nació en marzo del año próximo, nueve meses después. Y, finalmente, seis meses después del nacimiento de Yonahan corresponde, aproximadamente, a finales de Septiembre u Octubre; fecha aproximada en la cual nació Yahshúa nuestro Salvador. (hechos los calculos de los acontecimientos reales con el calendario del cual quieren sacar la fecha)
El nacimiento de Yahshúa coincide con la fiesta de Sukkot (la Fiesta de las Cabañas), durante la cual todo el pueblo hebreo realizaba sus actividades fuera de sus casas en cabañas hechas de madera y ramas, conmemorando el tiempo que habitaron en el desierto previo a poseer la tierra prometida, entre otras cosas (véase Vayiqrá/Levítico 23:34-43). Cuando Miryam fue a dar a luz a su niño, no había lugar en las posadas debido al censo, por lo que tuvo que dar a luz a Yahoshúa en una sukkah o cabaña. Ésto concuerda muy bien con la descripción que se ofrece en Yojanán/Juan 1:14, donde la Kitbé/Escritura nos dice que él “habitó entre nosotros” (RV1960) o “acampó entre nosotros” (VIN). Curiosamente, la palabra griega traducida en el verso citado como habitó es skenóo, la cual significa acampar, habitar o extender su cabaña, lo cual implica una conexión directa con la celebración de Sukkot.
si Yahshúa no nació el 25 de diciembre, ¿por qué se celebra su nacimiento en esta fecha?.
A NOSOTROS SI NOS INTERESA LA EMET/VERDAD y por eso la enseñamos y RECHAZAMOS TODO AQUELLO QUE NO PROCEDE DE ELLA.

Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.