8/11/15

¿COMER CERDO, MARISCO Y ANIMALES IMPUROS?

Oíste que fue dicho POR LOS CRISTIANOS: ¡Yahshua hizo limpio todos los alimentos! ¡Lo que Elohe limpió, no lo llames tú común! ¡Comed sin preguntar! ¡Todas las cosas, a la verdad, son limpias! ¡Nadie os juzgue en comidas o en bebidas! ¡Todo lo que Elohe creó es bueno, y nada hay que desechar! Más yo os digo…
Shalom a todos, un gozo en el Abba Kadosh YHWH tenerlos por aquí leyendo estas líneas. Que sea el Ruaj de YHWH dándoles discernimiento para comprender este tan hermoso, lindo y complicado tema.
"ANALICEMOS LAS PALABRAS DE YAHSHUA"
¡Yahshua hizo limpio todos los alimentos! MattiYah 15:1-20 y Mardokhay 7:1-23
Mat 15:1 Entonces se acercaron a YaHshua ciertos escribas y fariseos de Yahrusaalaim, diciendo: Mat 15:2 ¿Por qué tus talmidim quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. Mat 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Elohe por vuestra tradición? Mat 15:4 Porque Elohe mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Mat 15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Elohe todo aquello con que pudiera ayudarte, Mat 15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Elohe por vuestra tradición. Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Mat 15:9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mat 15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: Mat 15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Mat 15:12 Entonces acercándose sus talmidim, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? Mat 15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Abba celestial, será desarraigada. Mat 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. Mat 15:15 Respondiendo Kefá/Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. Mat 15:16 YaHshua dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? Mat 15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Mat 15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Mat 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Mat 15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre”.
ANALICEMOS
1.-¿Con quién estaba hablando YaHshua?
Respuesta: Con ciertos escribas y fariseos de Yahrusalaim
2.- ¿Qué problemas le estaban presentando estas personas a YaHshua? Respuesta: “¿Por qué tus talmidines quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan” (Mat 15:2). ¿Por qué tus talmidines no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? (Mar 7:5)
3.- ¿En qué se centra YaHshua para debatir con ellos?
Respuesta: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el Mitzvat de Elohe por vuestra tradición? Porque Elohe mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Elohe todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el Mitzvat de Elohe por vuestra tradición.
4.- ¿Qué le enseñó YaHshua a la multitud?
Respuesta: “No lo que entra en la boca contamina al hombre…”. Debemos entender que los escribas y fariseos conocedores de la Torah, sólo comían lo permitido en la Torah(Lev 11), por tanto, NO COMÍAN CERDOS, MARISCOS, CONEJO, IGUANA, entre otros animales prohibidos. Por tanto, cuando YaHshua dice: “No lo que entra en la boca contamina al hombre”, YaHshua hacía referencia a los Alimentos permitidos, ejemplo: “No lo que entra(Carne de res, Carne de ovejo, Carne de pollo, Pescados con aletas y escamas, Pan) en la boca contamina al hombre”, ¿Por qué? Porque esos alimentos, son permitidos y creados por YHWH para nuestra ubrajot/bendición.
5.- ¿Qué es lo nuevo que enseñó YaHshua y causó ofensa a los escribas y fariseos?
Respuesta: “mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre”; más YaHshua añadió: “Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo”. YaHshua hizo esa referencia a todos aquellos que vengan exigiendo Mandamientos de Hombres y realmente no ponen su corazón y su vida al servicio de la Palabra Escrita de YHWH.
6.- Los Talmidim/Discípulos no entendieron y pidieron una explicación a YaHshua Respuesta: ¿No entendéis que todo lo que entra(Carne de res, Carne de ovejo, Carne de pollo, Pescados con aletas y escamas, Pan) en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre”.
7.- Analicemos dos pasuk que parecen crear una contradicción: En Mattiyah/Mateo está escrito: “Mat 15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre”… sin embargo, en Mardokhay se escribió: “Mar 7:18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, Mar 7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos”.
Respuesta: Si analizamos los dos libros y el mismo tema, podemos ver que en Mardokhay resalta lo siguiente: “Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos”… Aquí tenemos que hacernos una pregunta: ¿Era el tema de estudio hacer que los alimentos inmundos sean de la noche a la mañana LIMPIOS?, Claro que NO, el tema era: “¿Por qué tus talmidim/discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? (Mar 7:5)”… ¿entonces? Pregunto: ¿Las palabras de YaHshua hasta donde llegaron?; leamos bien, y veremos que lo que está en cursiva y en color rojo es solamente las palabras de YaHshua: “Mar 7:18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, Mar 7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos”. Y esas palabras coinciden con lo que dejó escrito MattiYah: “Mat 15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: Mat 15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre”. Por consiguiente, las palabras: “Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos”
AMADOS MIOS:
NO debe entenderse que YaHshua estuviera haciendo Limpio el Cerdo, los Mariscos, el Conejo, y la Iguana, sino que el autor quería dejar claro, que aunque los talmidim estuvieran comiendo pan con manos sucias o inmundas, al final, esos alimentos una vez procesados por el Colon(Estomago), terminan en la letrina(cloaclas).
La palabra haciendo limpio, viene del griego “G2511 καθαρίζω kadsarízo”, y esa palabra también significa: desaparecer; dándonos a entender que, una vez que los alimentos(pan, carne de res, carne de pollo, etc) era consumido(aunque con las manos sucias) al final, DESAPARECÍAN en la letrina(cloacas).
Confirmamos esta palabra con el siguiente pasaje,(con strong), leamos:
“Mat 8:3 Yahshua extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció”… . Por consiguiente, esa palabra G2511 puede ser usado para limpio y/o desaparecer, y todo depende del contexto. Por tal razón, si el contexto que estamos analizando es comer pan sin lavar las manos; YaHshua dijo que esos alimentos(pan, carnes de res, ovejo, pollo) al final cuando llegarán a la letrina “IBAN A DESAPARECER”. El autor del besorat/evangelio quiso darnos a entender que según las palabras de YaHshua, los alimentos desaparecerían en la letrina.
Si vemos bien, nos daremos cuenta que YaHshua no habló de comer CERDOS, MARISCOS, CONEJO, IGUANA, entre otros animales prohibidos. Que el tema de discusión fue: “¿Por qué tus talmidim no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? (Mar 7:5)”.
Como podemos ver, siete(7) palabras: “1Esto 2decía, 3haciendo 4limpios 5todos 6los 7alimentos” HAN GENERADO UNA DOCTRINA ERRÓNEA, permitiéndole a los "cristianos" COMER ALIMENTOS.
Unas palabras del Maestro Yahshua.
“No piensen que yo vine para anular la Torah o los Profetas. No he venido anular, sino a cumplir.Mat 5:18 En verdad les digo que mientras no pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una iniuna tilde pasará de la Torah hasta que todo se haya cumplido.Mat 5:19 “Por lo tanto, a cualquiera que quebrante el más pequeño de estos mandamientos y así lo enseñe a la gente, se le considerará el más pequeño en el reino del cielo. Pero a cualquiera que los cumpla y los enseñe, a éste lo considerarán grande en el reino del cielo.Mat 5:20 Porque les digo que si su justicia no sobrepasa la de los escribas y los fariseos,jamás entrarán en el reino del cielo.

NO ES ABOLICION DE LA TORAH SOBRE LA ALIMENTACION, ES UNICAMENTE MALA TRADUCCION Y POR TANTO MALA INTERPRETACION.

Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.