28/11/15

Bemidbar/Núm 20:3-5

BARUJ ATÁ YAHWEH ELOHENU MELEJ HA'OLAM, ASHER BAJA BANU MIKOL- HA'AMIM, VENATAN LANU ET-TORATO. BARUJ ATÁ YAHWEH, NOTEN HATORÁ, BESHEM YESHÚA HAMASHIAJ, MELEJ YISRAEL.
Bendito Eres Tu YHWH, Elohe Nuestro Rey del Universo,
que nos has escogido de entre las naciones y nos has dado tu Torah.
Bendito eres Tú YHWH, dador de la Torah,
En el Nombre de Nuestro Mashiaj Yahshúa.
LECTURA Bemidbar/Núm 20:3-5
"El pueblo riñó con Moshe, y dijeron: "Nosotros deseamos haber muerto cuando nuestros ajim/hermanos murieron delante de YAHWEH. ¿Por qué trajiste a la congregación de YAHWEH a este desierto? ¿Para morir allí, nosotros y nuestros animales de cría?
¿Por qué nos hiciste salir de Mitzrayim? ¿Para traernos a este terrible lugar sin zera, higos, vides, granadas o aun hasta agua para beber?"
................................................
Un mal que nos acecha……Debio de ser muy difícil para estos líderes, gobernar a un Pueblo de constante rebeldía y descontecto, debe ser agotador, oir de continuo tanta queja, por pan, ahí tienen pan, ah, pero es que ahora, queremos carne, tomen carne, hasta que les salga por las orejas, como dicen por ahí, ahhhh, pero es que ahora nos morimos de sed, no tenemos agua…..y nunca mejor dicho, esta fue la gota que colmo el vaso, claro que a veces no sabemos como AIREAR nuestra rabia contenida, y dice la Kitbé/Escritura, aireaos mas no pequéis, y como eso esta en la brit hadasha, era un pasuk desconocido para Moshe, Aharom…..y al airarse, pecaron, porque nunca las cosas van a ser a nuestra manera, SIEMPRE SERAN A LA MANERA DE YAHWEH.
Esto les costo, no entrar en la tierra prometida, la tierra que fluye leche y miel, y algunos pensarán, ¡Qué injusto!, 40 años solo cuidando ovejas, 40 años mas soportando a un pueblo REBELDE SIN CAUSA y terminar como cualquiera de aquellos que perecieron en el desierto.
Ciertamente,  no todo lo que Yahweh ha ordenado a nuestro pueblo hacer, todo se entiende, pero EMUNAH ES EMUNAH, y ahí a Moshe le falto, Yahweh le había dicho como solucionar el problema del agua, pero ni el mismo, supongo, lo creyo que hablándole a una roca, de ella manaria agua, y no poca, eran millones de personas mas los animales…..ese es el problema que aseguramos creer “fe”, pero no tenemos “emunah” o sea confianza para creer que eso será hecho.
Ciertamente no podemos pasar por alto la constante lashom hara, que de continuo tenia el pueblo, siempre criticando al líder o lideres, siempre pensando, porque a ellos si y a mi no, siempre descontentos con lo que tenemos, y es mas cuanto mas tienen algunos, mas descontento y nuestro pueblo en el desierto es un ejemplo de lo que continua siendo una realidad.
Por ello hay gente que después de haber salido de MITZRAYIM/EGIPTO, VUELVEN A MITZRAYIM, PORQUE MITZRAYIM NUNCA SALIO DE ELLOS.
Pero quiero llevaros a una reflexión, la TIERRA QUE FLUYE LECHE Y MIEL ESTA, DESPUES DE CRUZAR EL DESIERTO, AMADOS MIOS, SALIR DE LA RELIGION PARA VOLVER A LO ESTABLECIDO POR YAHWEH, NUNCA SE TE OLVIDE, será un periodo de DESIERTO, porque estas mezclado con demasiadas gentes, que no son Yisrael….(los hebreos eran esclavos, ellos no podían echar de menos lo que en Mitzrayim nunca tuvieron, los que echaban en falta, “tantos manjares”, eran “la multitud” que se fue con ellos), y esa Multitud te invita constantemente a volver a donde te dicen “es el lugar correcto, con la alimentación correcta y el entretenimiento necesario, para que no tengas que pensar en nuevos esfuerzos…..
Pero esa generación rebelde, que nunca quiso OBEDECER LA TORAH QUE LE HABIA SIDO DADA POR YAHWEH POR MEDIO DE MOSHE, …..NO ENTRARA EN LA TIERRA PROMETIDA, por cuanto han ELEGIDO EL CAMINO DE MUERTE, ENTRE LOS DOS QUE YO EL ELOHE DE SUS PADRES LES HE DADO A ESCOGER “HOY”.
Amadados por nuestras palabras seremos juzgados y recuerda si TU “FE” NO TIENE OBRAS DE TORAH, ES UNA “FE” MUERTA.
DEJEN LOS ACTIVISMOS, DEJEN DE PERDER ALGO TAN IRRECUPERABLE COMO EL TIEMPO Y LEVANTENSE COMO ATALAYAS, DECLAREN EL PECADO Y ENSEÑEN EL CAMINO DE SALIDA PARA QUE NO SE PIERDAN, PERO SI NO, ……LAS PIEDRAS HABLARAN.
BARUJ HASHEM YAHWEH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.