30/10/15

PLANTEAMIENTO SOBRE JERICO

INDAGANDO LOS SECRETOS DE LA TORAH
UN PLANTEAMIENTO SOBRE JERICO.
Si 7 días se llevó a cabo la orden para mantenerse en pie de lucha y derribar las murallas de Jericó... ¿Que día descansó el pueblo de Israel segun ordenaba la Torah (EL SHABBAT)?
Debido a que en los 7 dias, ellos estarian rodeando las murallas de Jericó.
Es decir, estuvieron trabajando en asuntos militares.
.-
Les esto:
1Re 20:26 Pasado un año, Ben-adad pasó revista al ejército de los sirios, y vino a Afec para pelear contra Israel. 1Re 20:27 Los hijos de Israel fueron también inspeccionados, y tomando provisiones fueron al encuentro de ellos; y acamparon los hijos de Israel delante de ellos como dos rebañuelos de cabras, y los sirios llenaban la tierra. 1Re 20:28 Vino entonces el varón de Dios al rey de Israel, y le habló diciendo: Así dijo Yahweh: Por cuanto los sirios han dicho: Yahweh es Elohe de los montes, y no Elohe de los valles, yo entregaré toda esta gran multitud en tu mano, para que conozcáis que yo soy Yahweh. 1Re 20:29 Siete días estuvieron acampados los unos frente a los otros, y al séptimo día se dio la batalla; y los hijos de Israel mataron de los sirios en un solo día cien mil hombres de a pie.
7 DÍAS ESTUVIERON ACAMPADOS LOS UNOS FRENTES A LOS OTROS... ES DECIR, EN EL FRENTE DE BATALLA, PENDIENTE A VER QUIEN DISPARABA PRIMERO.
Y AL 7º DÍA SE DIO LA BATALLA....
¿Que paso con el Shabbat?
Si ellos estaban, que medio se movia el ejercito contrario inmediatamente disparaban sus armas
Ir ala guerra implica luchar, matar, destruir,
y donde queda el dia de reposo?
Recuerde que los Kohanim iban a estar tocando los shofar en el septimo día...
y como es eso?
¿Un kohen dedicado al sacrificio, estaria tocando shofar en la guerra?
si le pido que me ubiquen los 7 dias de Jericó sin violar Shabbat, donde lo ubicaría ustedes?
MIS AMADOS Ese tema es importante, ya que nos ayudaría a fortalecer y CONFIRMAR el Calendario que Yahweh nos revelo.
Entonces, yo necesito que ustedes hagan el ejercicio
Esos dos eventos SOLO ES POSIBLE en el Calendario Escritural que se nos revelo y que estaba oculto en la misma Torah.
ya que en el ciclo continuo de 7 dias ininterrumpido se violaría el Shabbat
¿y como lo hariamos?
Miren, si hay un computo de 7 dias.... y en esos 7 dias, los Hijos de Israel, estaban FORMADOS COMO EJERCITO PARA ATACAR AL ADVERSARIO... ¿Que dia guardaron Shabbat?
Miren, en el mesianismo se dice que el Shabat es un ciclo continuo de 7 dias
que cada 7 dia es Shabat cierto o falso? CIERTO
CON ESA IDEA ERRONEA Entonces Josue y su ejercito y sus kohanim violaron EL SHABBAT Y los Hijos de Israel de 1 Re TAMBIEN VIOLARON EL SHABBAT
¿lo ven ahora mas claro?
PREGUNTENSE ESTO AMADOS
¿Como es que violando Shabbat (segun el calendario y forma de contar mesianica ellos iban a obtener la victoria?
LA FORMA DE CONTAR DE ELLOS INDICA que el ciclo continuo de los 7 dias PIERDE VALOR SE DESVANECE, ES IMPOSIBLE MANTENERLO
TENEMOS LA RESPUESTA EN EL MISMO CALENDARIO QUE YAHWEH NOS REVELO DE LA TORAH. Y ESE SUCESO LO CORROBORA
ANALICEMOS CON LA TORAH.
En el Libro de Yashar, dice que fue en el mes 2 cuando todo ocurrio.
Yashar 88
14 Y fue en el segundo mes en el día primero del mes, que YAHWEH dijo a Josué [Y'shúa]: Levántate, he aquí que Yo he entregado a Yerijo en tu mano, con toda la gente allí; y todos ustedes hombres de guerra irán alrededor de la ciudad una vez al día, y así harán por seis días.
SIGAMOS EN JOSUE.
Jos 6:1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. Jos 6:2 Mas YHWH dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. Jos 6:3 Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días.
Yom 1, Jodesh 2, (Rosh Jodesh) dieron una vuelta
Yom 2, Jodesh 2, (Yom Rishon) dieron una vuelta
Yom 3, Jodesh 2, (Yom Shení) dieron una vuelta
Yom 4, Jodesh 2, (Yom Shlishí) dieron una vuelta
Yom 5, Jodesh 2, (Yom Revií) dieron una vuelta
Yom 6, Jodesh 2, (Yom Hamishí) dieron una vuelta

Jos 6:4 Y siete kohanim(sacerdotes) llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los kohanim(sacerdotes) tocarán las bocinas.
Yom 7, Jodesh 2, (Yom Shishí) dieron siete vueltas

Jos 6:5 Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante. Jos 6:6 Llamando, pues, Josué hijo de Nun a los kohanim(sacerdotes), les dijo: Llevad el arca del pacto, y siete kohanim(sacerdotes) lleven bocinas de cuerno de carnero delante del arca de YHWH. Jos 6:7 Y dijo al pueblo: Pasad, y rodead la ciudad; y los que están armados pasarán delante del arca de YHWH. Jos 6:8 Y así que Josué hubo hablado al pueblo, los siete kohanim(sacerdotes), llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, pasaron delante del arca de YHWH, y tocaron las bocinas; y el arca del pacto de YHWH los seguía. Jos 6:9 Y los hombres armados iban delante de los kohanim(sacerdotes) que tocaban las bocinas, y la retaguardia iba tras el arca, mientras las bocinas sonaban continuamente. Jos 6:10 Y Josué mandó al pueblo, diciendo: Vosotros no gritaréis, ni se oirá vuestra voz, ni saldrá palabra de vuestra boca, hasta el día que yo os diga: Gritad; entonces gritaréis. Jos 6:11 Así que él hizo que el arca de YHWH diera una vuelta alrededor de la ciudad, y volvieron luego al campamento, y allí pasaron la noche.

Jos 6:12 Y Josué se levantó de mañana, y los kohanim(sacerdotes) tomaron el arca de YHWH.
Yom 1, Jodesh 2, (Rosh Jodesh) dieron una vuelta

Jos 6:13 Y los siete kohanim(sacerdotes), llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, fueron delante del arca de YHWH, andando siempre y tocando las bocinas; y los hombres armados iban delante de ellos, y la retaguardia iba tras el arca de YHWH, mientras las bocinas tocaban continuamente.

Jos 6:14 Así dieron otra vuelta a la ciudad el segundo día, y volvieron al campamento; y de esta manera hicieron durante seis días.
Yom 2, Jodesh 2, (Yom Rishon) dieron una vuelta
Yom 3, Jodesh 2, (Yom Shení) dieron una vuelta
Yom 4, Jodesh 2, (Yom Shlishí) dieron una vuelta
Yom 5, Jodesh 2, (Yom Revií) dieron una vuelta
Yom 6, Jodesh 2, (Yom Hamishí) dieron una vuelta

Jos 6:15 Al séptimo día se levantaron al despuntar el alba, y dieron vuelta a la ciudad de la misma manera siete veces; solamente este día dieron vuelta alrededor de ella siete veces.
Yom 7, Jodesh 2, (Yom Shishí) dieron siete vueltas

Jos 6:16 Y cuando los kohanim(sacerdotes) tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: Gritad, porque YHWH os ha entregado la ciudad. Jos 6:17 Y será la ciudad anatema a YHWH, con todas las cosas que están en ella; solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que estén en casa con ella, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos. Jos 6:18 Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis. Jos 6:19 Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a YHWH, y entren en el tesoro de YHWH. Jos 6:20 Entonces el pueblo gritó, y los kohanim(sacerdotes) tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron. Jos 6:21 Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos. Jos 6:22 Mas Josué dijo a los dos hombres que habían reconocido la tierra: Entrad en casa de la mujer ramera, y haced salir de allí a la mujer y a todo lo que fuere suyo, como lo jurasteis. Jos 6:23 Y los espías entraron y sacaron a Rahab, a su padre, a su madre, a sus hermanos y todo lo que era suyo; y también sacaron a toda su parentela, y los pusieron fuera del campamento de Israel. Jos 6:24 Y consumieron con fuego la ciudad, y todo lo que en ella había; solamente pusieron en el tesoro de la casa de YHWH la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro. Jos 6:25 Mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó. Jos 6:26 En aquel tiempo hizo Josué un juramento, diciendo: Maldito delante de YHWH el hombre que se levantare y reedificare esta ciudad de Jericó. Sobre su primogénito eche los cimientos de ella, y sobre su hijo menor asiente sus puertas. Jos 6:27 Estaba, pues, YHWH con Josué, y su nombre se divulgó por toda la tierra.
QUEDARIA PUES EL EVENTO DE ESTA MANERA ..
Yom 1, Jodesh 2, (Rosh Jodesh) dieron una vuelta
Yom 2, Jodesh 2, (Yom Rishon) dieron una vuelta
Yom 3, Jodesh 2, (Yom Shení) dieron una vuelta
Yom 4, Jodesh 2, (Yom Shlishí) dieron una vuelta
Yom 5, Jodesh 2, (Yom Revií) dieron una vuelta
Yom 6, Jodesh 2, (Yom Hamishí) dieron una vuelta
Yom 7, Jodesh 2, (Yom Shishí) dieron siete vueltas
Yom 8, Jodesh 2, (Yom Shabba) DESCANSARON. Guardaron fielmente el Shabbat.

shalom para todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.