28/10/15

Nuestro Mashiaj Yahshua, Ben Yosef mi'Natzrat

Nuestro Mashiaj Yahshua, Ben Yosef mi'Natzrat trae explicaciones sorprendentes acerca de cada Mitzvot, y lo más convincente es que, con su ejemplo, nos enseña a como debemos caminar sin inculcarnos términos difíciles o enredados, nos hace ver de manera muy sencilla lo fácil que es llevar a cabo esta misión que tenemos como pueblo de Yahweh, los benei Yisrael.Por eso nos dice el Tzadiq:
"Anoji HaDerej El HaEmet v'HaJaim"
(Yo soy el camino hacia la verdad y la vida)
Edut Ha'Talmid Ha'Ahuv (Yonahan/Juan) 14:6.
HaDerej v'HaEmet v' HaJaim (El camino y la verdad y la vida). Su enseñanza pura y práctica es el Dérej (camino) que nos conduce a la Emét (Sagrada Torá) y eso nos otorgará Jaim (vida) sin duda alguna.
Vemos que mediante la verdad encontramos vida, y si tenemos vida seremos, hablaremos y obraremos verdad. ¡La enseñanza de nuestro Mashiaj Yahshua nos muestra el camino correcto! Baruj HaShem YAHWEH por otorgarnos a un Tzadiq tan elevado como nuestro Santo Maestro: Yahshua Ha'Mashiaj. Por eso nos enseña:
"Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia".
Edut Ha'Talmid Ha'Ahuv (Yonahan/Juan) 10:10.
MIS AMADOS AJIM:
Vamos ahora a lo que nos conecta directamente con el mensaje de esta Parashá: Cuando observamos detenidamente el texto de Devarim 22:9-11
"No siembres en tu viña otras especies de semillas, para evitar que todo el producto de las semillas que sembraste y del fruto de la viña sea prohibido (vrs. 9)."
- Nos indica en primera instancia que NO debemos sembrar "otras especies de semillas" (entiéndase como enseñanzas ajenas a la Sagrada Torá) para que el producto (o sea lo que resulte de esas enseñanzas) y el fruto (las acciones) no sean prohibidas por El Eterno. Por ejemplo, muchos han abandonado el estudio de la Torá por ir tras enseñanzas que dicen superar a las enseñanzas de la Sagrada Torá, y llenan sus labios con decir "la sabiduría de la Qabalah, o del Zohar, o del talmud", en vez de corregir y decir: La Sabiduría de la Sagrada Torá. QUE ES LO UNICO VERDADERAMENTE IMPORTANTE.
Lo que algunos han hecho es Natash (abandonar/dejar) la Torá por seguir estudios aparentemente impresionantes pero sin sentido.
"No ares con una yunta formada por un toro y un asno (vrs.10)."
- Se entiende como la definición que debemos tener al momento de actuar y no ser personas de doble ánimo, por eso la Mitzvot dice "no ares" (indica acción) pero eso no queda ahí, pues nos sigue diciendo que no debemos unir fuerzas contrarias en nuestras acciones; por ejemplo, somos llamados a ser Qedoshim (Apartados) o entiéndase como Santos o Santificados, de hecho tenemos prohibido participar en aquellas obras que no van de acuerdo a la Sagrada Toráh. ¡NO debemos accionar de manera mala siendo Qedoshim! ¡NO debemos ser personas alegres con algunos y prepotentes con otros!
"¿Acaso alguna fuente echa, por una misma abertura, agua dulce y amarga?"
"Igueret Iaaqov li'Shnem Asar Ha'Shtavim ba'Tefutzot (Yacobo/Santiago) 3:11.
Siguiendo el mismo patrón de obediencia a este Mitzvot, tenemos prohibido seguir a aquellos que profesan una enseñanza contraria o adulterada a la que ya se nos ha sido dada, tema que nos detalla Shaul mi'Tarshish Ha'Shaliaj:
"No deben unirse en yugo desigual con los incrédulos; porque, ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión tiene la luz con las tinieblas?"
"II Igueret Shaul El Ha'Qehilá be'Qorintos (Qorintiyim Bet/2 de Corintios) 6:14.
IDENTIDAD es lo que los Benéi Yisrael debemos tener, y no avergonzarnos de nuestro KADOSH Maestro Rabí Yahshua Ben Iosef mi'Natzrat.
"No uses una prenda cuya tela combine fibras de lana y lino" (vrs. 11).
- La lana proviene de un animal, y el animal muere, y eso representa muerte mientras que el lino se extrae de una planta y representa vida.
Notemos que el Mitzvot habla de vestimentas.
¿Qué nos indica eso?
- Pues la manera de vivir, de qué nos vestimos yom a yom (día a día) para caminar por donde El Eterno nos permite.
¿Nos vestimos con acciones que provocan la muerte o acciones que otorgan vida? Repasamos acá el término IDENTIDAD, a eso se sigue refiriendo, pues acá vuelvo a mencionar lo que dije al comienzo del análisis: La intención de HaShem Yahweh mediante esta Parashá/Porcion es encaminarnos a la Qedushá, porque solo así estaremos cerca de El, y El estará cerca de nosotros.
MIS AMADOS:
¡Las acciones hablan de lo que es en esencia la persona, no son las palabras!
Por lo tanto, hay manera muy fácil de identificar a un Tzadiq o a alguien que verdaderamente practica la Qedushá. Como dijo nuestro Mashiaj Yahshua:
"Por tanto es conforme a frutos, esto quiere decir, por sus obras ustedes los conocerán a ellos".(MattiYah/Mateo 7:20).

Resumiendo:
Cuando practicamos la Qedushá debemos tener presente tres cosas:
a) Ser muy cuidadosos en observar que es lo que sembramos.
b) Que nuestras acciones no estén mezcladas con yugo desigual.
c) Vestirnos cada día de justicia y no de maldad.

Quiera Yahweh Elohe otorgarnos más vida para seguir perpetuando en Su Sagrada TORAH/INSTRUCCION y que seamos instrumento de vida a aquellos que nos rodean.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.