7/10/15

LA ALTERACION DEL CALENDARIO

"Parasha PROFETICA"
EL LIBRO DE LOS JUBILEOS
(MASHAFA KUFALE) 6:23-38

23 El primero del primer Jodesh/mes, del cuarto, del séptimo y del décimo son días memorables, días de estación en las cuatro partes del año: escritos y regulados están para testimonio eterno. 24 Noaj los adoptó como fiestas para las generaciones futuras, pues ellos le sirvieron de memorial.
25 A primeros del primer jodesh/mes, le fue ordenado que hiciera el arca; en él se secó la tierra, abrió el arca y vio tierra. 26 A primeros del cuarto mes se cerró la boca de las profundidades del abismo inferior; a primeros del séptimo se abrieron todas las bocas de las profundidades de la tierra y comenzaron las aguas a bajar a su interior, 27 y a primeros del décimo se vieron las cimas de los montes, y se alegró Noaj. 28 Por eso se los instituyó como fiestas memorables para siempre, y así están establecidas 29 y las registran en las tablas celestiales. Cada trece shavua/semanas, una fiesta, y su conmemoración pasa de unas semanas a otras, de las primeras a las segundas, de las segundas a las terceras y de las terceras a las cuartas; 30 el total de los días de esta regla son cincuenta y dos semanas (52X7), todas las cuales hacen un año completo. 31 Así se inscribió y fijó en las tablas celestiales, sin pasarse de un año a otro. 32 Ordena tú a los hijos de Israel que guarden los años por este cómputo: 364 días el año completo (52x7=364), y que no alteren las fechas de sus días y sus festividades, pues todo les acontece según su testimonio: no pasen un día ni alteren festividad. 33 Si infringen esto y no las celebran según se les ordenó, alterarán todas las fechas, y los años quedarán también desajustados: tanto estaciones como años se alterarán y transgredirán su norma. 34 Entonces todos los hijos de Israel errarán y no hallarán el curso de los años, descuidarán el Rosh Jodesh (comienzo de mes), la estación (Tequfat) y el Shabbat, y equivocarán la norma de los años.
35 Pues yo sé, y desde ahora te lo hago saber, y no por cuenta propia, pues ante mí está el libro escrito y establecida está en las tablas celestiales la distribución de los días, que olvidarán las festividades de la alianza y seguirán, con las fiestas de los gentiles, sus errores y su insipiencia.
36 Habrá quienes observen el aspecto de la luna (los que guardan la LUNA NUEVA); pero ésta varía las estaciones y se adelanta a los años, en cada uno diez días. 37 Por eso tendrán años que estarán alterados y harán infausto el día de revelación e inmundo el de festividad, y los confundirán todos, los días Kadosh como impuros, y los impuros como santos, pues equivocarán los jodesh/meses, las shavua/semanas, las festividades y los jubileos. 38 Por eso yo te ordeno y te conjuro que los exhortes, pues tras tu muerte tus hijos se corromperán, no computando años de sólo 364 días, con lo que equivocarán el Rosh Jodesh, la teqifat/estación, las shavua/semanas y las festividades, y comerán la sangre de toda carne."

Amados mios:
Como ueden ver esto precisamente lo que nuestro pueblo ha hecho, ha cambiado el calendario dado por Yahweh por LAS LUNAS NUEVAS Y CALENDARIOS GENTILES. y por tanto han variado las Festivdades, la forma de contarla y al mismo tiempo LOS SHABBAT, guardando todo esto basandose en tradiciones que alteran la forma de contar el año.
ESTA PROFECIA SE HA COMPROBADO QUE ASI HA SIDO....
Deben pues volverse a la forma de contar el año, que YAHWEH ESTABLECIO DESDE EL PRINCIPIO Y DEJAR ATRAS LAS MENTIRAS Y ERRORES DE LA SABIDURIA DE LOS HOMBRES.

Seguire poniento estudios sobre este tema IMPORTANTISIMO PARA NOSOTROS.

Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.