29/9/15


Yom 17 del 7º Jodesh (3º de Sukkot) (29/09/2015 calendario romano)

-Yejezkel (Ezequiel) 44:15-31
"'Sin embargo, los kohanim, que son Leviim e hijos de Tzadok, que cuidaron mi Lugar Kadosh cuando los hijos de Yisra'el se extraviaron de Mí –ellos son los que se acercarán a Mí y me servirán; son ellos los que me atenderán y me ofrecerán la grasa y la sangre,' dice YAHWEH Elohim. Ellos entrarán en mi Lugar Kadosh, se acercarán a mi mesa para servirme y desempeñar mi servicio. Una vez que ellos entren por la puerta del patio interior, usarán ropas de lino; no usarán
ninguna lana mientras sirven a las puertas del patio interior o dentro de la casa. Usarán turbantes de lino en sus cabezas y calzoncillos de lino en sus cuerpos, y no usarán nada
que los haga sudar. Antes de salir al pueblo en el patio exterior, se quitarán la ropa en las cuales ministran, las
pondrán en los aposentos Kedoshim, y se pondrán otras ropas; para que no transmitan su Kedushah al pueblo por medio de sus ropas. No se raparán la cabeza ni dejarán su pelo largo, sino que tendrán su cabello cuidadosamente
recortado. Ningún kohen beberá vino cuando él entre en el patio interior. Ellos no pueden casarse con una viuda o una divorciada sino que tienen que casarse con vírgenes de la zera de la casa de Yisra'el o una viuda que su esposo muerto haya sido un kohen. Ellos tienen que enseñar a mi pueblo la diferencia entre Kadosh y profano y habilitarlos para
reconocer entre limpio e inmundo. Serán jueces de sangre, y rendirán decisiones conforme a mis estatutos. En todas mis Moadim designadas guardarán mis mitzvot y regulaciones, y guardarán mis Shabbatot Kedoshim.
No se acercarán a una persona muerta para contaminarse; sin embargo, por padre, madre, hijo, hija, hermano o hermana que no ha tenido esposo se pueden volver inmundos.
Después que un kohen haya sido purificado, esperará siete  .
Entonces, en el día que él entre en el Lugar Kadosh, cuando él vaya dentro del patio interior paraministrar en el Lugar Kadosh, ofrecerá su ofrenda de pecado,' dice YAHWEH Elohim.
Su herencia será ésta: Yo mismo soy su herencia. No les otorgarán ninguna posesión en Yisra'el –Yo mismo soy su posesión. Ellos comerán las ofrendas de grano, ofrendas de pecado y ofrendas de culpa; y todo en Yisra'el dedicado como Kadosh [a Elohim] será de ellos. Lo primero de todos los primeros frutos de todo, y toda contribución voluntaria de todo, de todas sus ofrendas, serán para los kohanim. Darás al kohen lo primero de tu masa, para que una bendición descanse sobre tu casa.
Los kohanim no comerán nada, ave o animal, que muera naturalmente o que sea rasgado de muerte. [Le 22:8]
*******************************************************+
¡BENDICION DE NUESTRO KOHEN GADOL!
Yahshua HaMashiaj
Te bendiga, y Te guarde;
Haga resplandecer Su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Alce sobre ti Su rostro, y ponga en ti shalom.
Y pondrán Mi Nombre sobre los hijos de Yisrael, y Yo los bendeciré.
Bemidbar 6:24-27

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.