30/9/15

YAHSHUA REGRESA...el tiempo del fin


"YAHSHUA REGRESA Y NOSOTROS LO SABREMOS"
Amados ajim y javerim:
Si entendemos donde, cuándo, cómo y por qué Yahshua
regresará a la Tierra,  Su llegada no nos tomará por sorpresa,
como le sucederá al resto del mundo que lo verá como si hubiera
llegado "un ladrón en la noche;"  sino que mas bien nosotros
estaremos pre-parados y esperándole.  Ni tampoco nos sucederá
como a la cristiandad que creen en el "rapto" total de las
iglesias cristianas  y que se quedarán  esperando y
decepcionados cuando vean que eso no ocurra...
"¿QUIENES  SERAN  LOS  SALVOS  CUANDO  RETORNE  YAHSHUA?,"   ¿habrá personas salvas adicionales,  después de que Yahshua haya regresado a la Tierra..?
Ya sabemos que sí,  amados míos.  Pero aquí otra vez vamos a dar un repaso...porque la mayoría de la cristiandad romana  que tenemos como familia física o como vecinos nuestros ingenuamente cree que cuando Yahshua (al que llaman "Jesucristo") venga ahora,  lo primero que va a hacer es destruír a toda la humanidad que no se haya ido con El en un malentendido arrebatamiento al que llaman "el rapto,"   ¡y que los va a mandar a todos a cocinarse en las calderas del diablo!   Y según ellos,  ese es el fin de la historia.
CUIDADO AMADOS..........Eso creen ellos.   Y también creen ellos (o hasta hace poco creían) que el sueño del lienzo  del apóstol Kefá tenía que ver con tener permiso divino para comer animales impuros...Pero la Escritura casi nunca dice lo que la gente  entiende que dice...y ese mal entendimiento tiene una explicación y una razón lógica y bíblica...la cual ya mismo la vamos a ver en este estudio.
Son muchas las profecías que faltan por cumplirse,  y la mayoría son para "los últimos días" ¿alguien no sabe lo que son "los últimos días"? (pues aquí todos lo van a saber) así que con el favor de Yahweh y la ayuda de la Ruaj HaKodesh vamos a dar un resumen de los eventos mas importantes que están pautados a ocurrir en ese tiempo...que ya se perfila en el horizonte.
Cuando nuestro Amo  Melekj y Kohen Ha-Gadol ("Rey y Sumo Sacerdote") Yahshua Ha Mashiaj  retorne próximamente a la Tierra,  NO VENDRA POR TODO EL MUNDO.  Ni tampoco vendrá nadamás y exclusivamente por "los que se fueron en el RAPTO."  
AMADOS PRESTEN ATENCION.
¡No se sorprenda nadie con esta afirmación!
Mas bien, vendrá preferentemente por su amada KEHILAJ, la cual es "La Asamblea de los Primogénitos" y a la vez Su Esposa y "La Mujer Israel"  que es tal y como El mismo la describe en Hitgalut cap. 2 y 3) y este evento sucederá tan pronto estén llegando a su fin estos terribles seis mil años de gobierno engañoso humano y satánico en que ahora estamos viviendo. 
El viene por Su Esposa "la Kehilaj,"  y ésa somos nosotros... si es que efectivamente "creemos en él y guardamos los Mitzvot del Abba" así como él los guardó (Yonahan 15:10) y todos Sus verdaderos seguidores que son "los kadoshim" genuinos que aparecen en las Kitbé HaKodesh (Hitgalut 14:12,  Yonahan Alef 2:3).
Pero la Kehilaj está viviendo dentro de este mundo gobernado por ha satán,  ¡siendo ella misma gobernada por Yahshua y tratando de andar en KADUSHÁ dentro de todo este mundo profano! 
AMADOS AJIM:
Podríamos decir sin temor a equivocarnos, que como resultado de una indebida influencia del mundo sobre la genuina Kehilaj,  no todos los ajim y ajotis están en el mismo nivel de fidelidad, de madurez, de obras y de kadushá;  y aunque progresivamente todos avanzan hacia la misma meta,  ¡no todos lo hacen de la manera apropiada y aprobada por Yahweh:  CON EL AHAVAH Y CELO (o dedicación) QUE EL MANDA!... y por eso entran como "repartidos" dentro de siete categorías distintas de seguidores Suyos que Yahshua mismo denomina  "LAS SIETE KEHILOT." 
Obviamente,  ¡LAS KEHILOT son GENTE!   (No son edificios de cemento o madera a donde la gente  acude a reunirse, aunque eso creen muchos...)     A propósito amados mios...... 
¿y por que la gente creerá tanta infamia y falsedad?
El olam (mundo) está engañado y no lo sabe, y sigue ingenuamente y ciegamente a ha satán y a los demonios.   Y a sus agentes humanos,  que están POR MONTONES (esto amados tenganlo siempre presente).   ¡Por eso es!   La Escritura los describe como "maestros del artificio y del engaño."   Esto es decir, que son expertos en los señuelos y las imposturas. 
Los mismos demonios "se visten de malajim de luz"...dice la Torah.
¡Ellos tienen versiones falsas o impostoras y profanas de todas las cosas verdaderas, genuinas y kadosh de Yahweh y de Yahshua! pero aún la gente que sabe esto,  ¡no sabe hasta donde llegan ellos con los siempre demasiado ingenuos y desprevenidos humanos en este magnífico engaño!   Y los subestiman en casi todo.    En el fondo,  ¡no los creen capaces de "engañar TANTO" ni a tanta gente! y por eso tantos seres humanos caen engañados.
¿Es la infiel "madre" iglesia católica-romana o sus "hijas" las también desobedientes iglesias protestantes,  parte de esas "siete iglesias" que Yahshua describe como genuinamente Suyas...?
No.
Ninguna de esas "iglesias" son la genuina,  amados míos;   porque ninguna de ellas guarda los Mitzvot de Yahweh,  como dice la Escritura que tienen que guardar.   Pero......(y en estos temas casi siempre misericordiosamente hay un "pero")......aunque ninguna de esas iglesias son la genuina  descrita por Yahshua,  dentro de ellas ciertamente hay personas genuinamente llamadas  y que están siendo sacadas de entre ellas,  ¡tal y como muchos de Ustedes ya salieron!
Amados ajim y javerim,  ¡aún la iglesiandad se alimenta de doctrinas de demonios! pero lamentablemente ellos no lo saben...   porque no saben que dentro de "la corriente de este mundo,"  hay también una aún mas peligrosa corriente religiosa  que lleva miles de años engañando y arrastrando a la gente hacia el error.     De hecho,  la mayor parte de nosotros  alguna vez  de ahí provenimos y hemos salido......debido al favor y la misericordia de Yahweh, por supuesto...... y similarmente muchos otros mas que también están procurando atender sinceramente y fielmente a su llamamiento celestial,  seguirán saliendo de esa Babilonia espiritual,  porque a fin de cuentas, "los escogidos"  no podemos ser engañados  (Matt. 24:24).  Al menos, no al grado de que nos perdamos...¡porque para desobedecer y perdernos no fue que Yahshua nos llamó!
Pero el resto del mundo sí,  porque ya se somete al engañador ha satan y se conforma a su popular doctrina demoníaca de "la TORAH ABOLIDA;"  ¡en vez de a Yahweh  y a Su Hijo Yahshua quien dijo que NO vino a ABOLIR NADA!  (Mat. 5:17).  Amados,  en varios lugares de los  escritos del Brit Kjdasha aparece que la Ley NO está anulada (Romaniyim 3:31, entre otros).
Pero  LAMENTABLEMENTE,   algo tan sencillo y tan claro  NO LO ENTIENDEN;  ya que como dice el Ruaj en la Sefer a los Romanos 8:7  "la mente puesta en la carne es enemiga de Yahweh,   PUES  NO SE SOMETE A LA LEY DE YAHWEH,  ¡pues ni siquiera puede hacerlo!"    Y no pueden,  porque no entienden.    ¡Y NO tienen buen entendimiento  debido a que NO PRACTICAN  los mandamientos  (Tehilim.11:10)
Nosotros no explicamos las cosas para que todo el mundo las entienda, ¡aunque hasta un niño de cuatro años las entendería!pero,  como dijo el profeta:  "LOS ENTENDIDOS ENTENDERAN."
Pero muchos otros,  no las entienden.   ¡Por mas que se las expliquemos!
Esto es porque el mundo, y su gente religiosa y no-religiosa, está metido en una corriente que los mantiene atrapados  y que no los deja salir de la decepción engañosa en que está metido,  que es una especie de "círculo vicioso" y a la vez, contaminante.
Digamos que el mundo es un foco de infección, y que "la corriente de este mundo" dirige directamente a le médula de ella para contaminar a todos y man tenerlos así.
Amados,  por eso la Escritura dice que nosotros NO seguimos "la corriente de este mundo,"  sino que vamos en contra de ella.   Y además revela que nosotros "no somos  de este mundo" (Yonahan 8:23)  que sabemos que constantemente  quebranta la Kadosh Torah;  sino que  todos nosotros estamos en este mundo "como peregrinos" ¡viviendo en él pero sin pertenecer a él!
Esto no es de algo de "ahora."   amados míos, esto viene desde la Torre de Babel  y aún antes,  y desde que el ser humano decidió gobernarse a sí mismo en vez de oír y obedecer a Yahweh.  Yahweh les confundió el habla,  ¡pero los seres humanos comoquiera formaron gobiernos e imperios rebeldes!
Amados,  la Escritura describe la existencia de cuatro imperios mundiales tiránicos en orden sucesivo (Daniyel 7),  que habrán gobernado a la Tierra  antes de que aparezca de nuevo el Rey de reyes Yahshua,  y los simboliza con CUATRO BESTIAS cada una peor que la anterior. 
Amados, en profecía,  "Bestias" son gobiernos/ gobernantes  humanos/ satánicos
Estos mismos cuatro imperios mundiales están representados por la estatua del sueño del Rey Nabucodonosor  (Libro de Daniyel, cap. 2). 
En este tiempo del fin, amados mios, el ANTE-MASHIAJ saldrá y gobernara en su ultimo intento por destruir la humanidad.
Y este mismo hombre tirano,  es el que se levantará contra Yahweh y el Pueblo Kadosh
Amados, cuando Yahshua retorne,  el Pueblo Kadosh será librado...aunque sea sufriendo (algunos)  el martirio.   Esos serán los primeros en ser resucitados.   ¡A vida eterna!   Luego, otros que no habrán muerto, serán "transformados en un instante"  ( Qorintiyim Alef 15:52)  para de ahí en adelante estar con el Amo para siempre.
Antes de bajar definitivamente a la Tierra y de poner Sus pies sobre el Monte de los Olivos  (Zacarías 14:4),  Yahshua se reunirá con los Suyos brevemente a la altura de las nubes, "en el aire"  (1 Tesalonicenses 4:17) y llevados a ese lugar de protecccion.  Ahí permanecerán,protegidos, hasta que hayan sido derramadas las siete últimas plagas sobre los habitantes impíos de la tierra.  Cuando estas plagas hayan concluído,  la mayor parte de la población del planeta habrá perecido debido a ellas. 
Pero "de las naciones"  habrá "sobrevivientes"...¡y entrarán en carne y hueso al "reinado interino" del Rey de reyes Yahshua!Zacarías 14:16---¡pero aún no habrán heredado el Reino  (porque "ni carne ni sangre pueden heredar el Reino de Yahweh"! como bien dice la Escritura en Qorintiyim Alef 15:50).
A esos días previos y relativamente cercanos al retorno de Nuestro Amo Yahshua, particularmente a los últimos siete años  y sobretodo  a los finales 3 1/2 anos, Yahweh y los profetas Suyos los llaman "los días postreros," "los últimos días"  o "los tiempos del fin."  (A veces depende del traductor).   De cualquier manera, coinciden con el turbulento período de siete años conocido en Besorat como "La Tribulación."   A esos finales 3 1/2 años de La Tribulación también se les conoce como "La GRAN Tribulación" porque serán los tiempos mas peligrosos e intensos de toda la historia de la humanidad  (Matt. 24:21,  Daniyel 12:1).
Amados,  es durante La Tribulación que simultáneamente aparecerán en escena el Ante-Mashiaj (o "Anti-Cristo") y Los Dos Testigos. 
Durante la Gran Tribulación,  el sector mas fiel  de La Mujer Israel o La Asamblea, que somos los hermanos  ardientes y celosos  del laureado  carácter filadelfiano, habrá desaparecido totalmente de toda esta contienda,  pues toda esta parte de la descendencia de la Mujer habrán sido librados  (según la promesa) de "la hora de la difícil prueba que acontecerá sobre el mundo" (Hitgalut 3:10). 
Por otro lado,  amados ajim,  por un corto tiempo mas quedó en la escena de la Tierra "la otra parte" un poco menos fiel de "la descendencia de la Mujer." Se trata de la indiferente Asamblea de LAODICEA.   ¡No todos los hermanos se habrán "ido en un rapto"!como lamentablemente y erradamente algunos "engañados y engañadores"  que "NO guardan los mandamientos NI tienen buen entenimiento" predican.   ¡Laodicea no es librada de "la hora de la prueba"! 
¿LA RAZON DE ESTA TRAGEDIA?:  
Ella se considera a sí misma rica y dichosa,  ¡pero Yahshua la estima como pobre y patética! 
[Amados, esta abismal diferencia en opinión de caracteres,  ¡es el resultado de esos TIBIOS hermanos no haber asumido enteramente y a tiempo  el carácter kodesh de Yahshua!   ¡Ahora aún tienen otra oportunidad para probarse a sí mismos fieles! si no es que en vez  de CALENTARSE y tornarse ARDIENTES como Yahshua los quiere,   ¡se terminan de ENFRIAR ...!)   (¡Que Yahshua les tenga rajamim y los ayude a aguantar y a no apostatar!)]
Sobre este "restante de la Mujer" (su descendencia) que también guarda los Mitzvot y tiene el testimonio de Yahshua  pero que  pese a las múltiples advertencias emitidas a tiempo,  se tornó nauseabundamente  tibio  y en consecuencia tuvo que ser vomitado a "la hora de la difícil prueba" (Hitgalut 3:16)  por no haber querido escuchar ni seguido al Amo Yahshua de forma radical y exclusiva  como exije El de los Suyos,  ¡se desatará la mas cruel y sangrienta persecusión jamás habida en todo el mundo!  (Hitgalut 12:17)
¡Precisamente esa será la situación en que estarán los hermanos laodiceanos! 
¡Y que Yahweh nos libre a nosotros también!   (Y lo hará si atendemos a las advertencias dadas por Su Hijo...)
Yahshua mientras tanto estará en el shemayim,  viendo todo esto desde arriba.
Amados ajim y javerim,  ¡el mundo estará HACIENDO FIESTA obedeciendo al Ante-Mashiaj y yéndose CONTRA TODO lo que evoque a Yahweh o Yahshua o tenga que ver con ellos!   Sí,  ¡todas esas personas desobedientes estarán revueltas y haciendo alarde de su iniquidad,  como AGUAS TURBULENTAS! porque el Ante Mashiaj habrá llamado "BUENO" a todo lo que Yahweh llama MALO,  y "MALO" a todo lo que El llama BUENO!   Dirigidos por este nefasto líder político  y por el FALSO PROFETA que SERA un conocidísimo líder religioso,  ¡estarán llenos de violencia contra el Pueblo Kadosh.
El mundo estará haciendo fiesta y llegando al final de su fiesta...sin saberlo,  ¡porque Yahshua les va a venir "como ladrón en la noche"!
Y ahora,  amados ajim, durante la espantosa Gran Tribulación  muchos de ellos tendrán que probarse fieles hasta la muerte, obedeciendo a los Dos Testigos y sus exhortaciones a no aceptar voluntariamente la Marca ni adorar  a la imagen de la Bestia,  ¡en lugar de  obedecer al violento Ante-Mashiaj y cometer tales abominaciones!   Amados,  Yahweh ha declarado  en Hitgalut 14:9-10  que todo aquel que acepte la fatídica Marca de la Bestia, ¡será lanzado VIVO al "lago de fuego y azufre" junto con los impíos y todos los demonios!  (El que obedezca al Ante Mashiaj tratando de salvar su vida física)
Concluídos "los últimos días," al final de los cuales figurará con bastante prominencia "el toque de la séptima trompeta" y  "el día de (la ira de) Yahweh  y sus acompañantes juicios y plagas y las "siete copas"  sobre quienes desobedientemente hayan tomado la "marca de la Bestia" y "adorado su imagen,"  Yahshua entonces empezará a establecer sin ninguna obstrucción  aquí en la Tierra el gobierno celestial del Abba Yahweh.
En ese anhelado momento,  el Melej Yahshua vendrá acompañado de sus malajim y kodeshim a quitar el poder y el trono de la tierra al "príncipe de este mundo" ha satan.   Lo primero que hará será darle un fulminante y fatal golpe al imperio mundial de la (cuarta) Bestia que ya  una vez antes había recibido "una herida mortal pero había sido sanada"  (ver Hitgalut 13:3)
Durante el futuro reinado milenario de Nuestro Melej Yahshua, habrá montones más de personas que serán salvas.   Serán  exclusivamente gente aún denominada "gente de las naciones"  por Yahweh,  próximos para convertirse en verdaderos yisraelitas;  porque todos los anteriores verdaderos yisraelitas del  remanente fiel de Israel  de esta era de la Kejilah/ Asamblea o "Pueblo Kodesh" reedificado por el Amo Yahshua ya habrán sido salvos a Su retorno al final del sexto milenio;  y todos estos que Yahweh ya conceptúa como verdaderos yisraelitas (por ejemplo,  los 144 mil "primicias de la salvación")  ya habrán sido restaurados y estarán gobernando  como Israel  "sobre las naciones" y "con vara de hierro" durante todo el resto del maravilloso séptimo milenio,  ¡con sus coronas de "reyes y sacerdotes" concedidas por el propio Yahshua puestas sobre sus cabezas! 
Amados ajim; esto es para nosotros ahora, prestemos atencion.
Nosotros, como "reyes y sacerdotes"  estaremos reinando "sobre las naciones"  bajo Yahshua, ASI LO dice la Escritura.  
¿Cuáles "naciones"? algunos preguntarán.
"Las naciones" se refiere,  amados míos, a toda esa otra gente que no son israelitas  y que para el momento del retorno de Yahshua a la tierra al final del sexto milenio aún no habrán heredado la vida eterna;  y que por tanto estará viviendo todavía en cuerpos físicos corruptibles y perecederos y no espirituales durante el séptimo milenio.
Los 144 mil que serán "reyes y sacerdotes" bajo Yahshua el Rey,  estaremos ya convertidos a espíritus eternos e incorruptibles,  enseñando y ministrando a favor de toda gente de las naciones que aún estará en cuerpos físicos.
Pero, aclaremos que......ninguna de esa gente de las naciones  que será salva a lo largo de esos mil años de maravilloso reposo SHABBATOM cuando el gobierno de Yahweh esté cubriendo la Tierra,  habrá sido llamada a salvación con anterioridad  a ese tiempo;  o sea, en esta era antes del retorno de Yahshua. 
Para todos ellos,  mis amigos y amigas,  esa será su primera oportunidad  para la salvación.   Mejor dicho,  la primera y  la única,   amados míos;  porque  tras haber violado en Primer Pacto,  ¡Yahweh "llama"  a los seres humanos solamente una vez  a re-pactar con El mediante el Nuevo Pacto que hizo Yahweh con Yisrael a traves de Yahshua Ha Mashiaj!    Y  lógicamente,  cuando El nos da la BERAJOT de llamarnos  por Su gran RAJAMIM y VAJESED,  ¡hay que obedecerlo y no volverlo a abandonar! 
De manera que para los que hemos sido "llamados"  en esta era,  ¡no hay  "segundas oportunidades"  mas tarde durante el Reinado de Yahshua!   Justo antes de Su retorno,  amados míos,  El  separará "las cabras de las ovejas"  de entre toda esa gente que ha sido "llamada,"   y a las ovejas llevará consigo a Su Reino,  mientras que las cabras irán a destrucción.   Durante la Gran Tribulación,  que comenzará  tres años y medio antes  del regreso de Nuestro Amo,  la humanidad  tendrá que escojer si obedecer a la Bestia y al Falso Profeta,  o a los Dos Testigos de Yahweh. 
La escritura revela que muchos adorarán a la Bestia,  y tomarán su abominable marca,  en contra de las advertencias que los Dos Testigos les habrán dado  para que no la tomen,  porque Yahweh ha prometido que todo el que tome la Marca de la Bestia (la que impondra el IMPERIO OTOMANO QUE HA RESURGIDO EN ESTE ULTIMO TIEMPO),  irá  a su destrucción en el espantoso "lago de fuego y azufre"(simbolismo de LA DESTRUCCION ETERNA)  junto con ha satán y  todos sus sheydim o seres angelicales malévolos!    Pero todos los que hayan quedado,  y que no hayan tomado la marca,   mas  todos los que murieron antes de que Yahshua vininera,  o sin nunca haber conocido a Nuestro Salvador,  ¡serán dados su  oportunidad de conocer al Salvador de la humanidad durante el Milenio!   Estarán siendo enseñados directamente bajo Yahshua y sus "reyes y sacerdotes"  yisraelitas.  Y  todos los que de  ellos serán salvos durante ese tiempo futuro,  ¡pasarán a vida eterna cuando finalice ese maravilloso 7mo Día Milenario,   amados míos!
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
¿Todos lo creyentes en  el Padre Creador o en Su Hijo Salvador,  de cualquier tipo de religión que se trate, incluso las no-cristianas y los que no profesan ni practican ninguna religión;  sin son sinceros y llevan vidas coherentes con sus creencias y sus conciencias, tienen las mismas posibilidades de salvarse?
Amados  amigos y amigas,   no cabe duda que la pertenencia a una u otra denominación tiene su importancia y trascendencia,  pues  inequívocamente  afecta al conocimiento de la Verdad Kodesh de Yahweh (Yonahan 17:3), y por tanto,  influye  enormemente en la calidad de la relación que tendremos con Él,   y también en la conducta que observemos. Nuestro Amo  Yahshua advirtió repetidas veces acerca de la aparición de "falsos maestros,"  "falsos profetas,"  y de "un caballo blanco con un jinete" que salió cabalgando por el mundo para vencer mediante el engaño.   Yahshua  hizo esta advertencia  para que ninguno de nosotros fuéramos engañados por falsas iglesias,  kejilhot, o maestros y ministros impostores.
Sin embargo,  y a pesar de que ese condicionamiento  presente es determinante para la salvación;  y que a pesar de lo que la gente cree,  la salvación no es independiente de la  entidad, iglesia o religión con la que nos identifiquemos;   no podemos dar por perdida a toda esa gente que al presente aún se encuentra atrapada en todas esas entidades impostoras de las cuales Yahshua nos advirtió. 
La razón es porque simple y sencillamente,  Yahweh no ha terminado de llamar a sus ovejas.   Y aún durante la Tribulación y  Gran Tribulación  seguirá llamando a los Suyos. 
Amados míos,  ¡a tales efectos es que Yahweh va a enviar a Sus Dos Testigos al mundo,  para que prediquen por 1260 días  corridos!  Lógicamente, ellos no van a venir a este mundo a "llamar" a los que ya antes han sido llamados y ya respondieron.   Ellos vienen a llamar  al resto de los salvos  que faltarán por salir del período de la Gran Tribulación  cuando ellos estarán predicando.  Y claro,  también a velar por la fidelidad y perseverancia de los que fueron llamados  antes y  por una razón  específica llegaron vivos a la Gran Tribulación.   De modo que aún falta tiempo para saber quienes de esas personas que pertenecen a las iglesias impostoras de ha satán que predican a dioses, jehovases y a jesucristos,  serán salvas o se perderán.   Igual que falta tiempo por saber exactamente quienes de los que ya han sido llamados y lleguen a la Gran Tirbulación, ¡realmente se mantendrán fieles hasta el fin,  y sin tomar la  Marca! 
Amados,  hay tres premisas claves en el proceso de la salvación de los seres humanos en esta era y  que todo aquel que será salvo para cuando retorne Yahshua tiene que cumplir en algún momento previo de su vida;  y hay una cuarta,  que es el resumen de las tres anteriores:
1.   La salvación de los seres humanos es posible sólo gracias a la encarnación, vida,  muerte expiatoria de Yahshua Ha Mashiaj, y resurrección  (Matt 1:21; Silvano 10:45; Yonahan 3:16; 1ª Yonahan 2:2).
2.   Nadie puede ser salvo si no nace de nuevo del agua y del Ruaj.  Nos estamos refiriendo a la conversión  sin la cual tampoco habrá salvación (Yonahan 3:5; Tehilim. 90:3; 1ª Reyes 8:46-50; 2ª Crónicas 7:14; Yirmeyah. 18:11; 31:18; YeshaYah 55:7; Joel 2:12; Maaser 3:19; 3:26; 14:15; 26:18, 20; Yejezqel 18:30-32).
3.   La conversión,  o sea el nuevo nacimiento, proviene de Yahweh por medio de Su Palabra y de Su Ruaj HaKodesh (Maaser 11: 21, 23; 21:1; 3:26; Yonahan 6:44; Fil 2:12, 13; 2ª Tim. 1:9; Tito 3:3-7; Yacobo. 1:18), pero la Escritura dice que Yahweh sólo da Su Ruaj a quienes le obedecen.
4.  Yahweh  exige la misma básica condición a todo el mundo para ser salvo. Puesto que Yahweh "no hace acepción de personas" (Romaniyim 2:11),  la condición para salvarse es básicamente la misma para todo el mundo que El "llame:"   arrepentirse y llegar al cumplimiento perfecto de la ley moral:  ama y vivirás.    Todos los seres humanos llevamos grabadas en nuestras conciencias la ley del amor (Romaniyim 2:15). No obstante, por  nuestra frágil naturaleza humana estar contaminada por el pecado, tendemos a su infracción;  y si no nos arrepentimos prontamente  cada vez que transgredimos esa Ley,  nuestra conciencia se va "cauterizando,"  endureciéndose o insensibilizándose;  de  forma tal que muchos de sus principios van quedando peligrosamente anulados u olvidados.
¡Ese es justamente el peligro de no arrepentirse,  y de dejarse llevar por el pecado como si fuera algo bueno!    Por eso,  amados míos,  aunque pequemos las veces que sea, nunca podemos decir que no hemos pecado,  ni llamar bueno a lo MALO, ni malo a lo BUENO.   Hay que admitir el pecado, lo cual es parte del arrepentimiento y levantarse de nuevo las veces que sea que hayamos caído,  porque "setenta veces cae el justo, y setenta se levanta."   (Y "setenta" aquí ni es un número literal sino simbólico, amados míos,  para indicar que las veces que sea que una persona caiga, ese mismo número de veces se tiene que levantar.)    Amados,   "la letra (de la ley) mata,  pero el Ruaj (que lleva a la obediencia) vivifica."
Yahweh, para que nadie la olvidase,  la escribió en tablas de piedra hace unos cuatro mil años,  y la reveló a este mundo quedando registrada,   en lo que todos conocen como el TANAJ.   Yahshua la resumió así:
“Yahshua le dijo: Amarás a Yahweh tu Elohe con todo tu lev, y con toda tu nefhes, y con toda tu mente.   Este es el primero  y grande mitzvot.   Y el segundo es semejante:   Amarás a tu prójimo como a ti mismo.   De estos dos MIztvot depende toda la Torah y los profetas.”    Matt. 22:37-40 (ver además Matt. 19:17-22; 5:44-48; Mardokhay. 12:30-31; Silvano. 10:27; etc.).
Amados,  todo el TANAJ dependía de,  o estaba basado en, eso mismo:  la ley del amor.    "No hay nada nuevo bajo el sol,"  como algunos creen.   Los primeros cuatro mitzvot del Decálogo tienen que ver com  amar a Yahweh con todo nuestro lev,  y los restantes seis con  amar al prójimo como a uno mismo.   Por eso,  el apóstol Shaul aclara que Yahweh dio la Torah para que todo el mundo sin excusa posible quedara bajo su juicio:
“Pero sabemos que todo lo que la Torah dice, lo dice a los que están bajo la Torah, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Yahweh;   ya que por las obras de la Torah ningún ser humano será justificado delante de El (la salvacion por las obras);  porque por medio de la Torah es el conocimiento del pecado.”   Romaniyim 3:19, 20
De manera que todo el sistema de leyes, del que la Ley de los Diez Mandamientos del Sinaí formaba parte,  y que constituía la legislación exclusiva para el pueblo de Israel en el TANAJ,  en Yahshua queda perfeccionado con la instauración del gran perdón de pecados hecho posible por Su Sacrificio (Yahshua fue nuestro GRAM KIPPUR),  y por la gracia y la rajamim del Nuevo Pacto (Ivrim 8:13; 10:1, 9; 2ª Corintios 3:3-18),  porque sólo mediante El nos libramos de la muerte que produce el pecado (sus efectos mortales)cuando quebrantamos la Torah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.