26/9/15

LA INTOLERANCIA

¿QUE NOS DICE YAHWEH SOBRE LA TOLERANCIA Y SOBRE LOS ONTOLERANTES?
Por todo el olam, el prejuicio racial y los fanatismos nacionalistas, tribales y religiosos han avivado los vientos de la intolerancia. Sobre todo amados mios, EL ISLAMISMO que esta haciendo genocidios en el nombre de su dios falso como todos estamos viendo dia a dia. Ellos son parte del plan melefico de ha satan de traer al anti.mashiaj en nuestro último tiempo y descargara toda su furia, todo su odio, contra YISRAEL y la DESCENDENCIA DE LA MUJER.
LO QUE DICE LA KITBÉ HAKODESH
En la época de Yahshua, nuestro Amado Adon, abundaban la intolerancia y el prejuicio. Por ejemplo, los yehudi y los samaritanos se odiaban (Yonahan 4:9). También se consideraba que las mujeres eran inferiores a los hombres.  Peor aún, los líderes religiosos judíos despreciaban a la gente común (Yonahan 7:49) (Todos sabemos que estaban en el Sanedrin de forma ILEGITIMA y por esa razon se separaron LOS ESENIOS DE ELLOS, porque vieron  que habian ussurpado un lugar que no les correspondia y estaban  practicando el odio entre ellos. Amados mios, Yahshua era un hombre completamente diferente, él fue muy criticado en su tiempo: “Este hombre recibe con gusto a pecadores, y come con ellos” (Sefer Silas 15:2). El era amable, paciente y tolerante; no juzgaba a la gente sino que quería ayudarla a conocer a Yahweh Elohe. Todo lo que hacía, lo hacía porque tenia ahavah a las personas (Sefer Yonahan 3:17; 13:34). FIEL EJEMPLO A IMITAR POR TODOS NOSOTROS y SIN DUDA ALGUNA fue el mejor ejemplo de alguien TOLERANTE, pues no juzgaba a las personas sino que las ayudaba a acercarse a Yahweh, por eso él, puso el ejemplo perfecto de GUARDAR TORAH que era el  la única forma de demostrar que AMABAN AL CREADOR.
Amados mios, el ahavah, la rajamim y la justicia es la clave para ser más tolerantes, pues abre nuestra nefhes y lev para aceptar a los demás a pesar de sus imperfecciones y diferencias. Por eso la Kitbé aconseja: “Continúen soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente unos a otros si alguno tiene causa de queja contra otro” (Sefer de Qolasiyim 3:13).  “Ante todo, tengan ahavah intenso unos para con otros, porque el ahavah cubre una multitud de pecados.” (Sefer de kefa Alef 4:8)
Pero ¿tenemos que tolerar todas las cosas y a todos?
Los gobiernos de este olam tratan de mantener el orden público. Por eso, hay conductas a las que ponen límites. AUN EN LAS LEYES DE LOS HOMBRES EXISTE UNA RAMA DE LA JUSTICIA
El Ahavah “no se porta indecentemente” (Sefer de Qorintiyim 13:5). Aunque Yahshua fue ejemplar en cuanto a demostrar tolerancia, nunca aprobó la conducta obscena, deshonesta, hipócrita ni malvada, nunca aprobó las injusticias, la falta de ahavah, mas bien, todo lo contrario, la condenó abiertamente (Sefer de Mattiyah 23:13). Por eso pudo decir: “Todos los que hacen lo malo odian la luz ” (Sefer de Yonahan 3:20)
Nuestro Shalujim Shaul escribió: “Rechacen todo lo que sea malo, y no se aparten de lo que sea bueno” (Sefer de Romaniyim 12:9). Y él vivió según esas palabras. Por ejemplo, en una ocasión vio que ciertos ajim que eran de origen judío evitaban a los recien convertidos que no eran de su raza. Aunque él mismo era judío, los corrigió con cariño pero con firmeza (Sefer de galatayim 2:11-14). Además, sabía que “Yahweh no es parcial” y que no tolera el prejuicio entre sus siervos (Sefer de Maaser 10:34).
Amados mios, NOSOTROS, los benei yisrael, los verdaderos talmidim de Yahshua, nos guiamos por las normas de la kITBÉ (SEFER DEL NABI YeshaYah 33:22). Por tanto, no toleramos la maldad entre nosotros. Para que la KEHILAJ DEL MASHIAJ se mantenga limpia, no debe dejarse influir por quienes no quieren obedecer a Yahweh y la Torah. Por esa razón seguimos la instrucción bíblica, y SI ALGUIEN NO SE ARREPIENTE Y CAMBIA DE PROCEDER: “Quiten a ese pecador de en medio de ustedes” (Sefer de Qorintiyim Alef 5:11-13).
LA TORAH NOS ENSEÑA ESTO AMADOS MIOS.......“Oh amadores de Yahweh, odien lo que es malo.” (Tehilim 97:10)
El nabi Habacuc le preguntó a Yahweh por qué toleraba la maldad, y añadió: “Veo ante mis ojos destrucción y violencia; surgen riñas y abundan las contiendas” (Habacuc 1:3). Para que el nabi no siguiera angustiado, Yahweh le prometió que juzgaría a los malvados, y le aseguró: “Sin falta se realizará. No llegará tarde” (Habacuc 2:3).
HOY DIA AMADOS MIOS,  las personas que están alejadas de Yahweh tienen tiempo para cambiar. “¿Acaso me deleito de manera alguna en la muerte de alguien inicuo, es la expresión de Yahweh Elohe, y no en que se vuelva de sus caminos y realmente siga viviendo?” (Sefer del nabi Yejezqel 18:23.) Por eso, quienes buscan a Yahweh y abandonan sus malos hábitos pueden mirar al futuro con optimismo. “En cuanto al que me escucha, él residirá en seguridad y estará libre de disturbios” Mishlé 1:33.
Asdi que amados mios, REFLEXIONEN, Tolerar solo lo que tolera Yahweh....lo demas no proviene de Yahweh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.