26/8/15

PREGUNTAS


Algunos ajim preguntan ¿porque hemos de ser salvos? y aqui os recuerdo lo que dice la misma Kitbé HaKodesh.
¿por qué hemos de ser salvos?
Cuando Elohe creó al hombre en el Huerto del Edén(גן עדן) tenía una perfecta comunicación y amistad con Elohe. Porque Elohe es Ruaj/Espíritu, los que le adoran a Él han de hacerlo en Ruaj/Espíritu y en emet/verdad, (Yonahan/Juan 4:24). Antes de que Adán pecara, era capaz de comunicarse, tener comunión y amistad con Elohe al nivel espiritual de Elohe, porque Elohe había creado a Adán como un ser espiritual.
Cuando Adán pecó, al desobedecer a Elohe, comiendo del árbol del conocimiento del bien y del mal, Adán murió espiritualmente, y pasó esta muerte espiritual a toda la raza humana.
El pecado, mis amados ajim y ajotis, es transgredir la Torah de Elohe y desobedecer Su Davar/Palabra. El pecado separa al hombre de Elohe. El pecado causa tanto la muerte física como la espiritual.
Para poder reconciliarse de nuevo con Elohe, el hombre necesita confesar sus pecados delante de Elohe YHWH y aceptar el plan de salvación de Elohe para el hombre. El plan de salvación de Elohe para el hombre fue consumado a través de la muerte de Yahshua en el madero al derramar Su sangre para la remisión de nuestros pecados.
Eres salvo, amado aji y ajot, por la vajesed/gracia de Elohe YHWH, a través de la emunah/fe, arrepintiéndote de tus pecados y pidiéndole a Yahshua que entre en tu vida y en tu corazón para que sea el Adon y Salvador de tu vida. Tú no eres salvo por tus buenas obras y por ser una buena persona, (Efesiyim/Efesios 2:8-9).Las obras son la consecuencia o el fruto de la Emunah/Fe.
Antes de aceptar a Yahshua como nuestro Adon y Salvador, nuestro ruaj/espíritu está muerto espiritualmente (separado de Elohe). Cuando nos arrepentimos de nuestros pecados, al pedirle a Yahshua que entre en nuestros corazones y en nuestras vidas para que sea el Adon y Salvador, nuestro ruaj/espíritu renace, "nace de nuevo" y experimenta una "Mikvá" espiritual que es "un cambio de estado"(שינוי של מדינה). Cuando esto sucede, cambiamos de ser pecadores a ser hijos de YHWH.

Amados ajim, deben CREER a Yahweh y a Yahshua cuando en su barut Torah nos dicen que es este el UNICO camino para ser salvos.
Es solo a traves de Yahshua que Yahudah y Efrayim seran salvos, Yahweh no tiene OTRO CAMINO, OTRA PUERTA.
Sigan enseñanado esta EMET a todo el mundo porque asi es lo que Yahweh quiere que hagamos.
Vigilad vuestra salvacion y la salvacion de quienes os escuchan.
Somos sal y luz en esta tierra.
Se os ama mucho.

Shalom amados.
Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.