27/8/15

NETANEL, UN VERDADERO YISRAELITA


 
"Netanel, un verdadero yisraelita"
Yonahan 1:47-50
"Yahshúa vio que Netanel venía hacia él y dijo de él: “¡Este es un verdadero yisraelita, en quien no hay engaño!” Netanel le preguntó: “¿De dónde me conoces? Yahshúa le respondió: “Antes que
Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, yo te vi”. Netanel le respondió: “Rabí, ¡tú eres el Hijo de Elohe! ¡Tú eres el rey de Yisrael!”
Yahshúa le dijo en respuesta: “¿Crees porque te dije que te vi debajo de la higuera? ¡Cosas mayores que éstas verás!”
.-.-.-.-.-.-..
EL LLAMADO DE YAHSHUA
"Ven y verás". Las palabras de Felipe son la repetición de las de Yahshua a los dos primeros talmidim: "Vengan y vean". Felipe, mediador de la vocación de Netanel, aparece así mas claramente como portavoz de Yahshua, el que transmite las palabras del Maestro. Llama como Mashiaj llama. Yahshua subraya el papel de Felipe en el llamado de Netanel: "Antes que Felipe te llamara..."
No hay misión mas noble que hacer llegar el llamamiento en nombre de Yahshua Ha Mashiaj. Felipe interviene en la vocación de Netanel como Andrés en la de Simón. Yahshua llama a un joven a entregarse totalmente a él.
Yahshua dice: "He aquí a un verdadero yisraelita". Este elogio de Netanel manifiesta la actitud bondadosa de Yahshua. Antes Netanel había dicho una palabra de cierto desprecio hacia él.: "¿Puede venir algo bueno de Natsaret?", Por respuesta, Yahshua mostró estima y admiración por la franqueza de este hombre "en quien no hay engaño". La lealtad ayudará a Netanel a realizar el nuevo ideal al que es llamado: verdadero yisraelita, será un verdadero talmidim.
La estima está en la raíz de la vocación. Cuando Yahshua llama a alguien es que lo juzga capaz de corresponder. Detecta las cualidades que harán posible una vida generosa en su servicio. El conoce a cada una de sus ovejas. Así la vocación es prueba del aprecio especial del Maestro: y para quien es invitado constituye un verdadero elogio.
Netanel dice:
"¿De cuándo acá me conoces?", sorprendido de verse definido por el rasgo dominante de su carácter. Yahshua contesta probándole que este conocimiento es mucho más completo de lo que se imagina: "Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas bajo la higuera , Yo te vi". El Maestro describe el estado de Netanel antes de ser llamado; sólo se trata de un detalle: que Netanel haya estado en ese momento bajo una higuera de su huerta o en otro lugar importa poco. Pero la indicación dada por Yahshua prueba que nada se le escapa de la vida y conducta del que quiere llamar. El Maestro conoce toda la vida de Netanel.
Este conocimiento perfecto fué una garantía para Netanel y tambien lo es para cada uno de nosotros. El que es llamado debe estar seguro de que Yahshua lo conoce a fondo y que, por lo tanto, el LLAMADO tiene todas las probabilidades de éxito. Si teme su flaqueza debe admitir que Yahshua lo conoce mucho mejor de lo que él mismo se conoce o de lo que nosotros nos conocemos. No debe declarar imposible lo que el Maestro juzga posible; debe fiarse de la mirada más lúcida de Yahshua: "Yo te vi".
UN ACTO DE FE POR PARTE NUESTRA
Netanel responde: "Tú ere el Hijo de Elohe". Por la mirada de Yahshua, Netanel quedó convencido: hasta ese momento había dudado y aún manifestado desconfianza hacia Mashiaj, pero ahora le expresa su emunah/fe. Este acto de emunah/fe era necesario para que pudiese seguir con ahavah al Rabí Yahshua Ha Mashiaj.
Para corresponder al LLAMADO, hace falta tener emunah/fe viva en Mashiaj y tenerlo presente como Hijo de Elohe. EL LLAMADO exige una entrega absoluta que sólo Yahweh Elohe puede reclamar, Sólo corresponde a quien cree en Yahweh que lo llama.
VER GRANDES COSAS.
Yahshua le dice: "Verás cosas mucho mas grandes". Netanel estará asociado a la vida pública de Yahshua Ha Mashiaj, llena de numerosos milagros y de la revelación del Elohe de ahavah a traves de Yahshua el verdadero Mashiaj de Israel. Participará en la grandiosa obra anunciadora de la Redención de la Humanidad.
TODO LLAMADO tiene la promesa de ver cosas grandes pues las Promesas de Yahshua SIEMPRE SE CUMPLEN. Los que aceptan entregar su vida a Yahweh a traves de Yahshua se convierten en testigos privilegiados de las maravillas de la RESTAURACION en los corazones, del triunfo del ahavah sobre el mal del mundo.
¿Estas dispuesto amado aji o ajot ESCUCHAR ESTE LLAMADO?
¿Eres un verdadero yisraelita en donde no hay engaño?
RECUERDA Yahweh y Yahshua conoce a fondo nuestro corazon y ellos saben quienes somos cada uno de nosotros. Emoticono smile

Barut ata Hashem Yahweh Malkeinu y Barut ata Yahshua Ha Mashiaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.