31/8/15

¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LA TORAH?


¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA TORÁH?
Probablemente una de las palabras más incomprendidas en toda la Kitbé por la casa de Israel Efrayim es la palabra LEY. En realidad, la palabra LEY es una traducción pobre y que no representa la palabra hebrea, TORÁH(תורה).
Cuando la mayoría de los creyentes en el Mashiaj yahudi Yahshua de la casa de Israel oyen la palabra, TORÁH(תורה), retroceden dos pasos hacia detrás y levantan una muralla religiosa contra cualquier miembro
de la casa de Israel que haya mencionado la palabra TORÁH(תורה), o que haya sugerido que se debe vivir conforme a la Toráh(תורה) del Elohe de Israel. De hecho, la mayoría de los miembros de la casa de Israel miran a la Toráh(תורה) y los cristianos se defeinden con la actitud de, "Nosotros no estamos bajo la Ley, nosotros somos creyentes del Nuevo Testamento en el Mesías y estamos bajo la gracia" FIN DE SU CITA, pues es una pena de la manera que se expresa esta declaración ya que ningun gentil estuvo bajo la Torah-o- Ley pues el titulo gentiles es dado a aquel que no obedece la Torah, por lo tanto un gentil nunca estuvo en los parametros de la La Torah(תורה).
LA TORÁ SIGNIFICA INSTRUCCIÓN(הדרכה)
Puesto que es verdad que NO somos salvos, redimidos y librados por nuestros propios méritos, por medio de nuestra habilidad de guardar la Toráh del Elohe de Israel, la casa de Israel Efrayim debe de saber y
comprender LO QUE ES la palabra TORÁH. Es la palabra 8451 del Diccionario de Strong en la Concordancia hebrea.
El mejor significado de la palabra TORÁ, es "enseñanza o instrucción(הדרכה)."
La palabra TORÁH no significa salvación, redención o liberación sino más bien "enseñanza, instrucción."
LA TORÁH NO SIGNIFICA LEY
Porque no hay una palabra adecuada, que corresponda en el griego o el castellano para la palabra hebrea, TORÁH, la traducen generalmente como "ley." La ley implica un cuerpo de cosas que se deben de hacer o no, con la intención de poner en la cárcel a la gente cuando la quebranta. Sin embargo, el Elohe de Israel dio el idioma hebreo (labios puros) para comunicar Sus verdades espirituales. De hecho, como dije y me reitero a la Kitbe, el Elohe de Israel llama al ivrim/hebreo un idioma puro (Sofonías 3:9). Esta emet/verdad es hermosamente comprendida cuando hacemos un estudio de la palabra hebrea, TORÁH.
LA TORÁH ES EL MANUAL DE INSTRUCCIONES DE YHVH PARA NUESTRAS VIDAS
La Palabra Toráh, que es la palabra 8451 del diccionario de Strong, viene de la palabra hebrea, "Yará."
La palabra hebrea, "Yará" es la palabra 3384 del Diccionario de Strong. El significado de la palabra, "Yará" es "enseñar, apuntar con el dedo, sentar un fundamento."
Al examinar el significado de la palabra, TORÁH, podemos comprender que la palabra Toráh significa, "instruir, enseñar, apuntar con el dedo, sentar un fundamento."
Así, la Toráh debería ser vista correctamente como la herramienta de INSTRUCCIÓN del Elohe de Israel para ENSEÑAR a Su pueblo sobre CÓMO vivir sus vidas DESPUÉS de ser salvos, redimidos y librados.
La TORÁH debería de verse como un fundamento para nuestras vidas y un fundamento para comprender toda la Escritura. Por lo tanto, la comprensión más básica del significado de la Toráh es, "instrucción que tiene el propósito de enseñar señalando o apuntando al dedo."
El propósito del Elohe de Israel al dar la Toráh para Su pueblo es "poner un fundamento" y comunicar Sus verdades espirituales del Reino del Cielo (Maljut Shamayim) así como su plan de Redención para toda la humanidad.
Puesto que los miembros de la casa de Yahudah (Judaísmo) y de la casa de Israel (Efrayim) que son salvos por la vajesed/gracia y rajem del Elohe de Israel por medio de la fe (emunáh) en el Mesías (Mashíaj) yahudi Yahshua sin las obras de la ley la salvación, redención y liberación por el Elohe de Israel por medio de su gracia y rajem no le da a Su pueblo la libertad de negar la TORÁH del Elohe de Israel porque la TORÁH es el Manual de Instrucciones del Elohe de Israel para los miembros de Su cuerpo para llevar y vivir sus vidas en obediencia (shemá) al Elohe de Israel DESPUÉS de ser salvos, redimidos y librados.

shalom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.