17/8/15

CAMINAR CON TODA ENTREGA

Mis amados ajim:
Shalom a sus jayim (vidas).
NUNCA OLVIDEN.....Tener en nosotros el ahavah/amor verdadero es signo de una vida nueva que vence a la muerte: "Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los ajim/hermanos. Quien no ama permanece en la muerte" (1 Jn 3:14)
¿Porque tantas veces se nos tiene que estar recordando algo que ya deberiamos de haber asumido?
No sé hermanito mio, pero quizas todo radique en tu disposicion de entregarte a este llamado, sabiendo las condiciones y el precio a pagar.
RECUERDA..."Pues este es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros" (1 Jn 3:11-12); "Así que mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, pero especialmente a nuestros hermanos en la fe", (Galatayim 6:10).
 Las obras buenas (consecuencia de la emunah) son merecedoras y deseadas por Avinu Yahweh.
Yahshua enseña a sus talmidim a cumplir las obras buenas para que los hombres puedan reconocer en ellas la Tiferet de Elohe Abba/Padre (Mt 5:16). Por esto, deben realizarse en la más pura gratuidad, sin buscar la gloria de los hombres (Mt 6:1), sino sólo para agradar al Abba Yahweh que ve en el secreto y recompensará en ese secreto.
Yahshua, nuestro Amado, mismo con su vida ha cumplido una serie de Obras buenas (Jn 10:32) y fue él quien nos dio el ejemplo perfecto.
¿Porque nos cuesta tanto poder imitar lo que él hizo?
¿Porque nos cuesta tanto aprender?
Amados mios, mejor que preguntar PORQUE, haga reflexion de donde deposito usted su amor, aquel que recibio cuando conocio a Mashiaj, ese primer amor que por desgracia, muchos olvidan facilmente.
El Eterno nos pudo en el CAMINO, nos dio la GUIA para poder caminar en seguridad, y tambien nos dio EL REGALO DE LA VIDA ETERNA...pero para ellos amados mios, debemos caminar segun lo establecido, segun SUS REGLAS, que en realidad, SON NADA MAS QUE AMOR HACIA NOSOTROS.
Ese amor que muchos aún no entienden y que otros le dan la espalda, pero que afin y a cuentas, UN AMOR SUBLIME QUE NOS PUEDE ALCANZAR A TODOS.
"Seras tratado de la misma forma que tu trates a tus hermanos".....HERMOSA REGLA que todos deberiamos considerar y mas sabiendo que son la esencia DE ESOS DOS MITZVOT TAN GRANDES E IMPORTANTES QUE NOS HAN SIDO REVELADOS EN LA TORAH Y CONFIRMADO POR YAHSHUA NUESTRO MASHIAJ.
Creo mis amados, que muchos consideran esto un juego y que solo juegan cuando les apetece, pero NO ES ASI AMADOS, esto es o deberia ser para todos LO MAS IMPORTANTE DE ESTA VIDA.
No es normal que haya hermanos que tengan hambre, que pasen frio, que no tengan zapatos que ponerse, que vivan en chabolas o necesiten medicamentos que ellos mismos no pueden adquirir por falta de medios, mientras nosotros vivimos en la opulencia, con todas las cosas necesarias Y TAMBIEN LAS INNECESARIAS, porque esa es otra, acumulamos y acumulamos mientras nuestros ajim, siguen padecciendo de escasez...TREMENDO VERDAD?
¿Cuando fue la ultima vez que te desprendistes de algo que tenias o te gustaba para darselo a un hermano que lo necesitaba?
Y no hablo, de darle LO QUE TE SOBRA, porque eso lo hace cualquiera, SINO DE AQUELLO QUE AMABAS PERO QUE LO NECESITABA UN HERMANO.
Ahi mis amados, ¿tan dificil de entender que nuestro camino es un camino de desprendimiento? ¿de que nuestro camino es amor y entrega?
Mirad a Yahshua, mirarle a él y tratar de vivir como él vivió.
Cuando se solicita ayuda para sostenerlos, muchos solo ponen excusas y sino las ponen, ellos mismos son una escusa, pero el ahavah verdadero SIEMPRE ESTA DISPUESTO, SIEMPRE ESTA AHI PRESENTE...pero por desgracia mis amados, AÚN NOS QUEDA CAMINO POR RECORRER.
¿Hasta cuando amados mios tendre que humillarme ante vosotros para suplicaros que hagais lo que se supone que deberiais estar haciendo?
¿Hasta cuando permitireis que sigan sufriendo nuestros hermanos mientras la mayoria de vosotros os dais la espalda?
¿Que case de restauracion o de volverse estais viviendo?
Como dije anteriormente ¿es normal que sufran teneiendo entre todos la solucion para ayudarlos?
Mientras no hagas de su dolor TU PROPIO DOLOR seguiras un camino diferente, mientras no sepas valorar su sufrimiento, seguiras errado, seguiras caminando, pero sin la chispa verdadera QUE ES EL AMOR..
No trates de engañarte, todo aquello que siembras recogeras, pero no pretendas algun dia recoger LO QUE JAMAS SEMBRASTES O LO QUE OTROS SEMBRARON....asi de sencillo y asi de claro es todo este asunto.

Yhemaelh Zeev, emisario de Yahshua Ha Mashiaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.