3/7/15

REFLEXION

Amados en Yahshua, el ahavah (amor) debe ser prioridad en sus jayim (vidas) y deben amoldarse ustedes a la imagen del Mashiaj porque en cuanto a ahavah EL ES EL EJEMPLO PERFECTO A IMITAR.
¿Pero que ocurre?
Lo que ocurre es que la mayoria solo se mira al espejo y se ve a si mismo, ve sus obras, su cuerpo, etc y acaba no imitando a quien debe imitar sino que acaba imitandose de nuevo A SI MISMO.
El ahavah es responsabilidad y no negligencia porque en realidad lo que ocurre es que decimos que amamos pero somos muy negligentes, o mejor dicho deseamos ese amor pero a la hora de ponerlo a prueba, DESISTIMOS Y DECIDIMOS SEGUIR COMO ESTABAMOS Y COMO ERAMOS.
Una oportunidad como esta JAMAS LA VOLVERAS A TENER,
Y echando un recuerdo a quienes nos precedieron, los primeros talmidim y como llevaban sus jayim (vidas), su entrega, su desinteres egoista, y como eran hospitalarios, que se entregaban al servicio por la alegria de haber conocido a mashiaj y viendo esa imagen y queriendola poner en comparacion a este mundo de ahora........TODO QUEDA BORROSO, SIN IMAGEN Y MUY OSCURO
¿porque?
Porque muchos los llamados y pocos los escogidos y NO LO SON PORQUE NO QUIEREN ACEPTAR SU LLAMADO NI SU RESPONSABILIDAD.
¿Ustedes que entienden cuando leen en la Escritura que Yahshua hacia esto, y aquello y atendia a todos, daba de comer, sanaba, enseñaba, EN FIN DABA SU JAYIM PARA TODOS Y POR TODOS.?
Y ahora miren esa imagen de Yahshua, Y MIRENLA COMO EN UN ESPEJO y mirense ustedes, cada uno de los que decis SIGO A MASHIAJ y vea si la imagen que ve de el mismo es la misma imagen que ve del mashiaj.
Amados mios, entreguen sus vidas al servicio de Yahshua y de sus ajim y no pierdan mas su tiempo tratando de buscar algo que jamas van a encontrar en este olam (mundo) porque lo que ustedes reamente necesitan SOLO LO PESEE YAHWEH Y LO ENTREGA A TRAVES DE YAHSHUA.
Les hablo asi mis ajim, porque les amo, y quisera que entendieran de una vez para siempre que el verdadero ahavah (amor) ES SOLO ENTREGA, SACRIFICIO Y ACEPTACION.
Solo tu decides si realmente quieres cambiar, si deseas que tu vida este llena de proposito, solo tu decides lo que se escribe en tu libro DE LA JAYIM (VIDA) y quiero que sepas que en este mundo lo que hagas y digas quedara escrito en él, para luego ver si realmente eras lo que decias que eras.
Hay quienes pasan por la vida de forma rapida, desesperada porque creen que deben tenerlo todo y resulta que ese todo les tiene a ellos y asi desperdician disfrutar de la hermosura de la creacion.
Hay tambien quienes pasan por la vida, viviendola a tope pensando que no hay mas y que todo se acaba aqui, y por so actuan como actuan, siendo negligente y con tanta falta de amor.
Hay otros que se creen que por sus buenas palabras, sus conocimientos profundos tienen EL DERECHO DE SER SALVOS y yo les digo, ESE DERECHO SE DEBE GANAR y solo se gana POR MEDIO DE LA OBEDIENCIA, EL AHAVAH Y LA ENTREGA...
Hay quienes quieren vivir en este mundo muy bien y ademas quieren vivir en el venidero tambien y a esos les digo...LA ENTRADA AL VENIDERO la decide Yahshua y él solo mirara QUE ES LO QUE HAS HECHO EN ESTA NO SOLO POR TI SINO POR TODOS LOS DEMAS A QUIENES LLAMABAS HERMANOS.
En fin que cada uno se cree limpio, kadosh, cumplidor, honrado, servidor y un sin fin de etiquetas que le sirven de AUTOCOMPLACENCIA Y AUTOJUSTIFICACION pero que en ninguno de los casos LE DA LA SEGURIDAD DE SERLO, porque solo "por sus frutos se sabe"
Hay quienes luchamos porque nuestros hermanos no sufra o si lo hacen sea lo mas liviano posible. Hay quienes se entregan a los placeres de este mundo olvidando que tienen familia, hermanos en la emunah (FE) con los cuales va a vivir eternamente, y sin embargo AQUI LES NIEGA SU AYUDA, SU APOYO y no son capaces de quitarse un bocado de comida para darselo a quienes no pueden hacerlo.
¿Entienden lo que les digo?
DEBEN HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE NUESTOS HERMANOS NO SUFRAN MAS y saben una cosa, YAHWEH REQUERIRA QUIEN HA CUMPLIDO EL MIZVOT DE AYUDARLOS y Yahshua les dira en aquel dia, ¿cuando me visitastesis, me distes de comer, me vestisteis.......porque cuando no se lo hicistes a estos mis hermanos mas pequeños A MI NO ME LO HICISTES....
ESTO ES TORAH, ESTO ES EJEMPLO PERFECTO, ESTO ES AHAVAH, ESTO ES MORIR POR TUS AMIGOS, ESTO ES CUMPLIR LA ESENCIA DE LA TORAH y sin embargo, casi todos estais por ahi, uscando quien es el mas sabio, quien aprende mas hebreo, quien es mas listo y conocedor de las raices hebreas, y quien tiene el mejor talit, la mejor oracion en hebreo, la mejor kehilaj fisica con adornos de todas clases, quien tiene mejor doctrina y YO OS DIGO
¿TODO ESO PARA QUE SIRVE? ¿ACASO ESO AYDARA A ALIMENTAR A TUS HERMANOS?
No se pero NI ESTAN TODOS LOS QUE SON NI SON TODOS LOS QUE ESTAN..y esa es mi creencia.
Aprendi que sin amor NADA SOY y de que sirven las palabras si esas palabras estan muertas, vacias y peor aun ESTAN MUERTAS EN VIDA.
Volvernos amados, PERO VOLVERNOS A NUESTRO PRIMER AMOR porque de que sirve volvernos a las raices hebreas, a las sendas antiguas SI AL FINAL DE CUENTAS VAS A SEGUIR SIENDO EL MISMO QUE ERES EN ESTA SENDA DE HOY DIA.
El amor no son buenas razones, SINO QUE SON BUENAS ACCIONES..
menos hablar y adornar tu vida con palabrerias, Y MAS ACTUAR EN FAVOR DE TUS HERMANOS.

Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.