21/7/15

¿ES LICITO HACER EL BIEN EN SHABBAT?

¿Es licito hacer el bien en Shabbat?
Esta pregunta muchos se la hacen y la respuesta debe salir del propio lev (corazon) claro está una vez que nuestro lev (corazon) este lleno de la misma Torah del Eterno.
Deben quitar de sus shabbat TODA RELIGIOSIDAD, TODA LITURGIA, TODO FORMATO PRECONCEBIDO DE HECHOS QUE SE VEAN...
El Shabbat es un yom para disfrutar, para descansar, para meditar y sobretodo PARA HACER EL BIEN.
hay que atender a los enfermos, darles de comer, ayudarles, vestirles, atenderles porque ellos estan necesitados y tienen nuestra ayuda incondicional para que sean cubiertas sus necesidades diarias.
Los medicos, enfermeros, cuidadores, militares, etc. deben cumplir sus responsabilidades aunque sea SHABBAT pues jamas se dejo de atender a ellos en ningun shabbat de nuestro pueblo.
Yahshua demostró que debemos guardar el verdadero shabbat, haciendo todo lo posible por cubrir las necesidades de nuestros ajim.
Tambien El Eterno da oportunidad a los que estan regresando a Casa, y El entiende que aun deben ajustar sus vidas para poder guardar el shabbat y hay de hecho muchos ajim que por suolir a sus familias, siguen trabajando en shabbat HASTA QUE YAHWEH LES OTORGUE OTRA OPORTUNIDAD U OTRO TRABAJO donde algun dia puedan guardarlo de forma ordenada.
Hay que tener paciencia siempre con aquellos que tienen familias y tienen la responsabilidad de cuidar de ellas y aunque no es facil, sabemos que Yahweh les dara una salida para que puedan ejercer el derecho DE GUARDAR SU SHABBAT.
El fanatismo religioso no es bueno para nadie, y debemos esforzarnos por ayudar a estos ajim que aun no pueden celebrarlo para que se sientan seguros y lleguen a tomar la decision correcta delante de Yahweh.
Amados ajim, vosotros padres y madres que aun no podeis guardar el shabbat en los dias que Yahweh lo ordeno.. SEGUIR ADELANTE, Yahweh escuchara vuestras tefilat (oraciones) y pronto se abriran esas puertas para que lo podais hacer.
Si teneis enfermos en casa, o conoceis a hermanos y familias que no tienen deben invitarlos comer, para que se sienten en su mesa con ustedes y puedan disfrutar de esas bendiciones.
HACER EL BIEN es lo unico importante, amar es lo unico importante porque ¿de que sirve guardar el shabbat si sabes que estas desatendiendo a los mas desfavorecidos?
En fin amados mios, no juzgueis a nadie que aun no pueda guardarlo, no le critiqueis, ni le censureis, sino que junto con ellos UNIROS EN ORACION para que muy pronto ellos tambien lo puedan guardar.
Tambien estan los que aun siguen guardando el shabbat EN SABADOS ROMANOS, y para ellos pedimos al Eterno que sus mentes sean iluminadas para que comprendan que EL SHABBAT DEBE GUARDARSE EN EL DIA QUE YAHWEH ESTABLECIO y NO en el dia de un calendario que ni siquiera existia cuando ordeno guardarlo.
paciencia mis amados, todo llegara algun dia, ese dia en el que TODOS EN EJAD podremos guardar el shabbat CORRECTAMENTE.

Yhemaelh Zeev.

1 comentario:

  1. Shalom! Comparto lo dicho nuestro padre YHWH esta en sus pensamientos. Que le bendiga y le de mucha salud, lo necesitamos amado!

    ResponderEliminar

Todah rabah por su comentario.