14/7/15

ASHER YOM ROSH JODESH (Reflexion)

Shalom a todos…
Muchos hoy dicen poseer la emet/verdad de las Kitbé/Escrituras, muchos dicen que guardan Shabbat y Torah… y “demuestran” con sus interpretaciones que tienen la verdad verdadera y aunque lo nieguen se creen superposeedores de la Restauración de las raíces hebreas.
Hoy día hay muchas personas que por la rajem del Abba Kadosh están llegando al conocimiento de Su Palabra, pero llegan a los rediles engañosos… sólo que como hay cierta “inocencia o ignorancia” no se dan cuenta de las cosas.

En la literatura judía conseguimos una información importante, con respecto a la multitud de gente que salió de Mitzrayim/Egipto junto a los benei yisrael/hijos de Israel; los judíos dicen: Existen cinco tipos de Erev Rav(multitud mezclada) son:
1.- Los que crean conflicto y hablan Lashon ha Ra;
2.- Aquellos que persiguen sus deseos como prostitutas, etc...;
3.- LOS ESTAFADORES QUE PRETENDEN SER TZADDIKIM PERO SUS CORAZONES NO SON CORRECTOS;
4.- LOS QUE PERSIGUEN EL HONOR Y CONSTRUYEN SINAGOGAS(Congregaciones) PARA ENGRANDECER SUS NOMBRES.;
5.- Los que persiguen la riqueza".

En vista de lo antes dicho… hablemos ahora de las Kitbé/Escrituras del Nuevo Pacto:EL BERIT KJDASHA
“Maaser/Hch 16:16 Aconteció que mientras íbamos a la tefilat/oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
16:17 Esta, siguiendo a Shaul y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Elohe Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. 16:18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Shaul, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Yahshua HaMashiaj, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.16:19 Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Shaul y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades;16:20 y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad,16:21 y enseñan costumbres que no nos es lícito recibir ni hacer, pues somos romanos.16:22 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas”.
Nota Personal:
Como estamos viendo una mujer poseída por un demonio de adivinación, ESTABA DICIENDO LA VERDAD… Por tanto, cualquier persona con demonio puede estar diciendo la verdad.
HaSatán, conocía la Verdad… inclusive utilizó todo el conocimiento bíblico para tentar a Yahshua, veamos:
Mattiyah 4:1 Entonces Yahshua fue llevado por el Ruaj/Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Elohe, di que estas piedras se conviertan en pan. 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Yahweh. 4:5 ENTONCES EL DIABLO LE LLEVÓ A LA SANTA CIUDAD, Y LE PUSO SOBRE EL PINÁCULO DEL TEMPLO, 4:6 Y LE DIJO: SI ERES HIJO DE ELOHE, ÉCHATE ABAJO; PORQUE ESCRITO ESTÁ(TEHILIM/SAL 91:11-12): A SUS MALAJIM/ÁNGELES MANDARÁ ACERCA DE TI, Y, EN SUS MANOS TE SOSTENDRÁN, PARA QUE NO TROPIECES CON TU PIE EN PIEDRA. 4:7 Yahshua le dijo: Escrito está también: No tentarás a Yahweh, tu Elohe. 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Mat 4:10 Entonces Yahshua le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: A Yahweh tu Elohe adorarás, y a él sólo servirás. 4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron malajim/ángeles y le servían.
Nota Personal:
Como hemos visto, el Enemigo tiene conocimiento de las Kitbé/Escrituras… por lo cual no es garantía que una persona que tenga conocimiento de las Kitbé/scrituras pueda venir de Yahweh.
Y así vemos, a personas que dan limosna o Tzedacá (Matt 6:2); personas que oran (Matt 6:5); personas que ayunan (Matt 6:16); personas que recorren cielos y tierra para hacer un prosélito (Matt 23:15); personas que diezman (Mat 23:23); y otras más… y lo hacen hipócritamente, es decir, conforme a su padre el diablo… Inclusive, hay personas que profetizan en el nombre del Adón(Señor), y en su nombre echan fuera demonios, y en su nombre hacen muchos milagros…

¿Es todo esto garantía de que Yahweh mora en ellos?
Y así muchos casos más podríamos mencionar… incluso Pastores que predican y predican y predican… y todo lo que dicen “supuestamente” viene del Ruaj HaKodesh… entonces, sus palabras al ser venida de lo alto se convierte en: TORAH ORAL… y sus congregantes terminan haciendo la Torah Oral del Pastor… mas no hacen la Torah Escrita de Yahweh.
El Shaliaj Shimon Kefa (Pedro) escribió: “Kefá Bet/2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos moreh/maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Adón que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina (NOTA, las herejias son las que haran que nieguen a Mashiaj). 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”.
Y Shaul (pablo) escribió: “Romaniyim 16:17 Mas os ruego, ajim/hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Adón Yahshua HaMashiaj, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos”.
Queda entonces de nuestra parte discernir… uno de los dones que yo mas he buscando y anhelado es el don de DISCERNIMIENTO… Nosotros debemos inclusive, probar los espíritus, escrito está: “Yonahan Alef/1Jn 4:1 Amados, NO CREÁIS A TODO ESPÍRITU, sino PROBAD los espíritus si son de Yahweh; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”…
En el Libro de Hitgalut/Revelaciones conseguimos algo muy importante: “Revelacion 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, Y HAS PROBADO a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, Y LOS HAS HALLADO MENTIROSOS; 2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por ahavah/amor de mi nombre, y no has desmayado”.
Shaul escribió: “Qorintiyim Bet/2Co 11:10 Por la verdad de Mashiaj que está en mí, que no se me impedirá esta mi honra en las regiones de Acaya. 11:11 ¿Por qué? ¿Porque no os amo? Yahweh lo sabe. 11:12 Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros. 11:13 PORQUE ÉSTOS SON FALSOS APÓSTOLES, OBREROS FRAUDULENTOS, QUE SE DISFRAZAN COMO APÓSTOLES DE MASHIAJ. 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo ha satan se disfraza como ángel de luz. 11:15 ASÍ QUE, NO ES EXTRAÑO SI TAMBIÉN SUS MINISTROS SE DISFRAZAN COMO MINISTROS DE JUSTICIA; cuyo fin será conforme a sus obras”.

Amados y amigos… ya hay muchos de éstos entre nosotros… Pastores, Roeh, Moreh, Maestros, Enviados, Apóstoles, inclusive se hacen llamar VERDADEROS UNGIDOS DE YAHWEH, se hacen llamar AUTORIDAD PUESTA POR YAHWEH… es decir, se disfrazan de Apóstoles (Shaliajim) con una autoridad especial… o simplemente Pastores… como quieran llamarse ellos… pero igualmente de disfrazan de MINISTROS DE JUSTICIA.
Ha llegado el día… de clamar a Yahweh… recuerden que vienen cosas terribles… y el Enemigo lo sabe… y por eso está haciendo su trabajo casi perfecto en las kehilaj Congregaciones, en todas partes donde se hable de la Palabra de Elohe Yahweh…

El gran secreto de ha satan no está en decir mentira, sino en enseñarte VERDADES INCOMPLETAS… en llevarte a la verdad, y pura verdad y pura verdad… pero de pronto no te completa la verdad y te la deja a medias y con eso es suficiente para tenerte fuera de la verdad.
Por tanto… debemos estar alertas… ya que muchos pastores, moreh, roej, rabinos,ancianos,superintendentes, dicen estar predicando la verdad, verdad, verdad… pero son verdades incompletas y ligadas con doctrinas de hombres.

Recuerda: “Yacobo/Stg 2:19 Tú crees que Yahweh es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan”.
Recordemos también que los demonios sabían que Yahshua es el Hijo de Yahweh, escrito está: “Mar 3:11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Yahweh”.
Por tanto: ha satan y sus demonios, hacen muchas cosas “buenas” o aparentemente buenas (saben la biblia, oran, ayunan, dan limosna, echan fuera demonios, profetizan, sanan… inclusive Yahshua dijo: “Luc 16:8 Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz”.

Por tanto… lo más correcto que debemos hacer es buscar en camino de la libertad, el camino de la perfección, Escrito está: “Tehilim/Sal 101:2 Entenderé el camino de la perfección cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa”… y “Tehilim 101:6 Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá”.
Recordemos:
Tehilim 119:1 Muy Dichosos los perfectos de camino, los que andan en la Torah de Yahweh. 119:2 Muy Dichosos los que guardan sus testimonios(Decretos-Dictamenes), Y con todo el corazón le buscan; 119:3 Pues no hacen iniquidad Los que andan en sus caminos. 119:4 TÚ ENCARGASTE QUE SEAN MUY GUARDADOS TUS MITZVOT/MANDAMIENTOS.

Que Yahweh les de Shalom mis amados ajim y ajotis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.