2/6/15

EL YOM DE LA IRA DE YAHWEH

"el grande y temible 'YOM DE LA IRA DE YAHWEH' "
¡no es la ira de ha satan!

"Porque el gran yom de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie"?
En el capítulo 6 del Hitgalut/revelacion, conforme se van abriendo los seis sellos, vemos primero falsos profetas o falsos predicadores; segundo, guerras, culminando en guerra mundial; tercero, hambres; cuarto, enfermedades epidémicas; quinto, GRAN TRIBULACIÓN, el martirio de los kadoshim/santos; sexto, señales en los shemayim/cielos, en el Sol, en la Luna, en las estrellas...
Y ¿luego? ¿Qué es lo que sigue a este sexto sello?
Le sigue "El gran Yom de la ira de Yahweh," el cual, como veremos, es el gran YOM DE YAHWEH.
Ahora veamos la profecía de Yoel, en el Tanakj: "El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el Yom grande y espantoso de Yahweh" (Yoel 2.31).
¡Helo allí! ¡Ahí tenemos una muy buena y clara confirmación! En el Sefer de mattiYah/Mateo 24.29 leímos antes que las señales en los shemayim/cielos, en el Sol, la Luna y las estrellas, ocurrirían inmediatamente después de la gran tribulación.

En Hitgalut/6 vimos que las señales celestiales del sexto sello, en el Sol y la Luna, tienen lugar inmediatamente después de la gran tribulación, la cual es el período del martirio de los kadoshim/santos descrito en el quinto sello. También vimos que después de las señales del sexto sello, ocurre el terrible yom de la IRA DE YAHWEH.
Ahora vemos en Yoel 2.31, que estas señales en el Sol y la Luna deben ocurrir ¡antes del grande y terrible YOM DE YAHWEH!
Antes de proseguir, tengamos muy en claro que la tribulación NO es el día de YAHWEH.
Hasta ahora hemos visto a grandes razgos tres eventos sucesivos que trastornarán al mundo: primero, la gran tribulación, que ahora es el próximo suceso a desarrollarse, quizá en esta década o la siguiente. Segundo, inmediatamente después de esa gran tribulación, las señales en el Sol, la Luna y las estrellas. Tercero, siguiendo a las sobrenaturales señales en los shemayim/cielos, ¡el terrible YOM DE YAHWEH!
Entonces queda muy claro que el YOM de Yahweh NO ES la Gran Tribulación, sino que ocurre inmediatamente después. Podríamos muy bien decir que la Gran Tribulación precisamente termina debido al arribo del YOM de Yahweh. Yahshua habla de la Gran Tribulación diciendo:
"Si aquellos días no fuese acortados, no sobreviviría nadie."
Y ciertamente Yahweh los acortará, con su terrible "YOM de Yahweh."
¿Y qué es ese grande y terrible Yom de Yahweh? En tanto que tenemos la Torah abierta en el libro de Yoel, notemos cómo fue inspirado el nabi/profeta para describirlo:
"¡Ay del día! porque cercano está el Yom de Yahweh, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso" (Yoel 1.15).
Ahora observemos cómo Yahweh inspiró al profeta Sofonías para describir dicho YOM:
"Cercano está el Yom grande del Eterno, cercano y muy próximo; es amarga la voz del Yom del Eterno; gritará allí el valiente.
"Yom de ira aquel yom, yom de angustia y de aprieto, yom de alboroto y de asolamiento, yom de tiniebla y de oscuridad, yom  de nublado y de entenebrecimiento, yom de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres.
"Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra el Eterno; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol" (Sofonías 1.14-17).

El Yom de Yahweh es el Yom de la IRA de Yahweh. Es el período en que las plagas de Yahweh son derramadas sobre los pecadores de este mundo, juntos con los llamados de Israel que tomaron "la marca de la Bestia" durante la Gran Tribulación. Yahweh dice que tal calamidad caerá sobre los inicuos que aborrecen la emet/verdad y la shalom/paz, y aman la maldad. Se trata pues del tiempo en que Yahweh derrama sus PLAGAS; pero no es lo mismo que la Gran Tribulación, como muchos suponen.
No, el día de las plagas de Yahweh no vendrá hasta después que ocurran las señales en el Sol y en la Luna!

Si usted ha de saber lo que va a suceder próximamente en el mundo, si ha de saber lo que es tan seguro como la salida y el ocaso del Sol, lo que va a acontecer durante los días de su propia jayim/vida, lo que usted mismo va a experimentar, es vital que comprenda la distinción entre la gran tribulación y el Yom de YAHWEH.
Probablemente usted habrá oído hablar mucho acerca de la gran tribulación, si es que acaso ha leído el Sefer/Libro del Hitgalut o oído predicaciones sobre la profecía. Pero probablemente ha oído muy poco o nada acerca del YOM DE YAHWEH, a pesar de que éste está descrito en más de treinta profecías diferentes esparcidas tanto en el Tanaj como en el Pacto Renovado.
¿POR QUÉ? Porque la mayoría de los predicadores SUPONEN que todas esas profecías acerca del YOm de Yahweh, el tiempo de su ira y de sus plagas, se refieren a la gran tribulación. SUPONEN muy erróneamente que los "42 meses" o "tres y medio años" que dura la gran tribulación es el mismo período que dura la ira de Yahweh y el tiempo de sus plagas!
La gran tribulación NO es la ira de Yahweh, sino que es la ira de HA SATAN EL DEMONIO. Él sabe que tiene muy poco tiempo. Cuando Yahweh intervenga y envíe sus plagas, cuando Yahshua retorne como Rey de reyes y Soberano de soberanos para gobernar la Tierra, llegará el fin de la actuación de ha satan como príncipe de este mundo, y él se da plena cuenta de ello.
La gran tribulación, como comprobaremos más adelante, si nos mantenemos dispuestos a aceptar las claras halajas/enseñanzas de la Davar/Palabra de Yahweh, es la última persecución y martirio que ha satan dirigirá contra los verdaderos hijos engendrados de Yahweh (el resto de la descendencia que quedara aqui en la tierra y que tendran que demostrar su lealtad al mashiaj), a quienes él no puede engañar, como ha engañado al mundo entero.

El "día de Yahweh"
Volvamos brevemente al capítulo sexto del Hitgalut/. A aquellos kadoshim/santos que anteriormente fueron martirizados, se les dijo que los juicios de Yahweh, las plagas que ocurrirán y culminarán al tiempo de la segunda venida de Yahshua Ha Mashiaj no pueden ejecutarse hasta que sus consiervos y sus ajim/hermanos, es decir otros creyentes engendrados espiritualmente, sean muertos como ellos lo fueron.
He aquí lo que realmente es la gran tribulación: ¡otro futuro, terrible y espantoso martirio del pueblo de Yahweh! Y luego ¿qué?
El sexto sello, como hemos visto, consiste en las aterradoras señales celestiales, las cuales marcarán el principio de la intervención de Yahweh en los asuntos del mundo, cuando los hombres presas de pavor exclamarán:
"Ha llegado el Yom terrible de la ira de Yahweh".
"Y el shemayim/cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas:
"Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran Yom de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?" (Hitgalut 6.14-17).
Así será el Yom del Eterno, seguido de inmediato por el retorno de Yahshua con todo poder y gloria, para GOBERNAR a los pueblos de la tierra y traernos SHALOM/PAZ.

Entre tanto, USTED NI NINGUN LLAMADO TIENE QUE SUFRIR TEMORES INNECESARIOS NI PREOCUPACIONES con respecto a las cosas que van a suceder futuramente sobre la Tierra, si Usted se entera desde ahora. Pero si nosotros como "llamados de Yahweh" descartamos la profecía, entonces andaremos perdidos en la obscuridad sin tener con que alumbrarnos el camino cuando venga el Yom malo. Y es para que andemos "bien alumbrados" y con aceite extra, que Yahweh y Yahshua nos advierten sobre estas cosas.
Según el relato de SILAS (mal traducido Lucas) sobre esta misma profecía de Yahshua, la cual se refiere a los disturbios mundiales que están ya frente a nosotros, es decir la gran tribulación y el Yom de Yahweh, Yahshua finalizó sus declaraciones proféticas pronunciadas en el monte de los Olivos, con estas convincentes palabras:
"Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre" (Silas 21.36).

¡Que Yahweh le ayude para que sea contado entre aquellos que estudian las profecías, que vigilan los acontecimientos del mundo (los cuales no son sino el cumplimiento de esas) y que oran sin cesar, rogando que sean considerados dignos de escapar a todas estas cosas y de estar en pie delante de Yahshua a su retorno!
Recuerden vosotros LAS PRIMICIAS no tendran que pasar por este Yom de la Ira, ni tampoco por la gran tribulacion, pues seremos PROTEGIDOS Y LLEVADOS A UN LUGAR DEL DESIERTO PARA QUE HA STAN NO NOS PUEDA TOCAR, pero al resto que anduvieron tibios si les tocara pasar esta GRAN TRIBULACION.
 
Shalom a sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.