18/4/15

SEFER DE LOS JUBILEOS (MASHAFA KUFALE)

"SEFER DEL JUBILEO"
(MASHAFA KUFALE)

Asi dice Yahweh Elohe:
Olvidarán todos mis Mitzvot, todo lo que les ordeno; se irán tras los goyim, sus abominaciones e ignominias, darán culto a sus dioses que les servirán de escándalo, tribulación, dolor y añagaza.  Muchos perecerán, serán cogidos y caerán en manos del enemigo, pues abandonaron mi Torah y mis Mitzvot, las festividades de mi alianza, mis shabbat, mis santuarios, que me consagré entre ellos, mi. tabernáculo  y mi templo, el que me santifiqué en la tierra para poner mi nombre sobre él permanentemente. Se harán túmulos, bosques sagrados e ídolos, adorando vanamente cada cual al suyo, sacrificando sus benei/hijos a los demonios y a todas las falsas obras de sus levim/corazones.
Enviare a ellos testigos para exhortar1os, pero no escucharán e incluso los matarán. Perseguirán a los que estudien la Torah, la abolirán toda y pasarán a obrar mal ante mis ojos. Yo les ocultaré mi rostro, entregándolos a manos de los goyim para ser esclavizados, presos y devorados, y los echaré de la erezt de Israel, dispersándolos entre las naciones. Olvidarán toda mi Torah, mis Mitzvot y mi legislación, equivocando el Rosh Jodesh, el shabbat, la festividad, el jubileo y la norma. Entonces se volverán a mí de entre las naciones con todo su lev/corazón, todo su ruaj/espíritu y toda su fuerza; los congregaré de entre todas ellas, y me rogarán que vaya a su encuentro. Cuando me busquen con todo su lev/corazón y todo su ruaj/espíritu, yo les mostraré una salvación plena en la justicia. Los convertiré en vástago recto con todo mi lev/corazón y todo mi ruaj/espíritu, y vendrán a ser berajot/bendición y no maldición, cabeza y no cola. Construiré mi templo, y moraré entre ellos; seré su Elohe, y ellos serán mi pueblo verdadera y justamente. No los abandonaré ni repudiaré, pues yo soy Yahweh, su Elohe.
Entonces Moshé cayó de bruces e hizo tefilat así:
-Yahweh Elohe mio, no dejes a tu pueblo y heredad seguir el extravío de sus levim/corazones, ni los entregues a manos de sus enemigos goyim, que los sojuzguen y hagan pecar contra ti. Álcese, Yahweh, tu rajamim sobre tu pueblo, y créales un ruaj/espíritu recto; no los rija el ruaj/espíritu de Beliar, para acusarlos luego ante ti, apartándolos de todo sendero justo de modo que perezcan ante tu faz. Ellos son tu pueblo y heredad que has librado con tu gran poder de manos de los mitzrayitas. Créales un lev/corazón puro y un ruaj/espíritu Kadosh, para que no tropiecen en sus pecados desde ahora por siempre.
Respondió Yahweh a Moshé:
-Yo conozco la terquedad de su pensamiento y su dura cerviz: no escucharán para conocer su pecado y los de sus padres. Pero luego se volverán a mí con toda rectitud, todo lev/corazón y todo ruaj/espíritu. Cortaré el prepucio de sus levim/corazones y los de su descendencia, y les crearé un ruaj/espíritu Kadosh, purificándolos para que no se aparten de mí desde ese yom/día por siempre. Su alma me seguirá a mí y todos mis Mitzvot, que serán restaurados entre ellos: yo seré su Abba, y ellos, mis benei. Serán llamados todos benei de Elohe vivo, y sabrán todos los malajim/ángeles y ruajim/espíritus que ellos son mis benei/hijos, y yo, su Abba recto y justo y que los amó. Tú escribe todas las palabras que hoy te comunico en este monte, lo pasado y lo venidero, con la distribución de los yom de la Torah y la revelación y de los septenarios de los jubileos hasta siempre, hasta que yo descienda y more con ellos por todos los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.