7/4/15

PARABOLA DE YAHSHUA

"ENTENDIENDO LAS PARABOLAS DE YAHSHUA"
"Edificando sobre la Roca"
Parashá de Silas (mal llamado Lucas) 6:43-49
"En aquel tiempo decía Yahshua a sus talmidim: No hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca. ¿Por qué me llamáis: Adon, Adon, y no hacéis lo que digo? Todo el que venga a mí y oiga mis palabras y las ponga en práctica, os voy a mostrar a quién es semejante: Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca. Al sobrevenir una inundación, rompió el torrente contra aquella casa, pero no pudo destruirla por estar bien edificada. Pero el que haya oído y no haya puesto en práctica, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos, contra la que rompió el torrente y al instante se desplomó y fue grande la ruina de aquella casa.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Amados ajim en esta parabola que siempre me enseña nuevas cosas, aprendo que debemos siempre EDIFICAR nuestra Emunah en la Roca de salvacion, Yahshua, porque frente a él NADA NI NADIE puede arremeter y salir victorioso.
Tambien aprendo que si edificamos nuestra emunah en personas, religiones, o cualquier otra cosa, estaremos edificando sobre arena y cualquier circustancia arremetra contra ella y se destruira.
REFLEXION.
Yahshua Ha Mashiaj nos enseña que la Rajem de Yahweh es más fuerte que la dureza del pecado. Podríamos pensar amados ajim, leyendo superficialmente y sin el Ruaj este pasukim, que tendrían razón los que piensan en la "predestinación eterna", que si hemos nacido zarza no hay nada que hacer; por más que nos matemos trabajando por ser buenos, ¿para qué, si al fin y al cabo me condenaré? Soy árbol malo y no bueno. Estoy condenado eternamente en el infierno.
Pero esto sería tan absurdo como haber venido el mismo Yahshua de parte de Yahweh al mundo y haber sufrido tremendamente por unos pocos afortunados. A Yahshua no le importa dejar 99 ovejas por una que se le escapa del redil; a Yahshua no le importa esperar toda una vida por el hijo que se le ha ido de su casa; En la parabola del HIJO PRODIGO, a Yahweh no le importa llenar de besos y celebrar con fiesta grande al que parecía muerto por el pecado y REGRESÓ ARREPENTIDO.

Nuestro Abba kadosh Yahweh es un Elohe de tremenda Rajem. Ya lo dice el mismo Yahshua Y ES EMET/VERDAD en el pasaje antes leído: ¿por qué me llamáis: "Adon, Adon,", y no hacéis lo que digo? El vino para que el hombre tenga vida eterna en El. El nos enseña el camino. De nuestra parte está el hacerle caso o no.
AMADOS AJIM Y AJOTIS
Si eres un árbol malo, ESO ES EL PRIMER PASO PARA DEJAR DE SERLO, ESO ES RECONOCER Y ARREPENTIR, porque pocos podemos gloriarnos de dar buenos frutos, mira a Yahshua, comienza a edificar sobre su ROCA INAMOBIBLE, deja que El arregle las cosas, colabora activamente con la vajesed/gracia que hemos recibido cuando nos llamó. El lo hará todo, si le dejas. Y de zarza llegarás a ser deliciosa higuera . Darás frutos de salvación. Si Yahweh ya hubiera dispuesto quién se salva y quién no, habría mandado a sus malakjim/ángeles a sacar la cizaña del trigo y a quemarla. Pero ha dejado el campo sin tocar porque espera tu respuesta a su ahavah. Está esperando que le des permiso para que edifique un grandioso palacio inamovible en la Roca de su Corazón, y llegues a ser un delicioso árbol para los demás. SERAS UN ARBOL QUE DA FRUTOS PARA ALIMENTO DE OTROS.
AMADOS AJIM:
¿Podríamos ser tan obstinados en cerrar las puertas a un Elohe que no se cansa de buscar a su oveja perdida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.