30/4/15

EL AHAVAH, LA JAYIM, LA OR Y LA SHALOM. (el amor, la vida, la luz y la paz)

Shalom a toda mispaja/familia en la emunah de Yahshua Ha Mashiaj.
Hoy quiero hablaros de forma muy profunda sobre El Amor (HaAhaváh)
Le voy a compartir algo muy importante, y precisamente es sobre el Amor (Ahaváh).
Algo que todos debemos tener como halaja y que es parte del Camino a recorrer.
Lo primero que aprendi fue que las cuatro columnas que sostienen la tierra, las cuales son, la religión, moral, cultura y política, cuyas columnas están podridas y prontas a caer, nosotros no podemos cambiarlas pero Yahshua si lo hara, es su cometido, su lucha.
Las instrucciones que recibimos es que no las tocaramos, ni las combatieramos, pues si se derriban se cae el sistema del mundo antes de tiempo.
Más bien se nos ordena  establecer las cuatro verdaderas columnas, que son las que sostienen el Universo (Olam). Estas son: El Amor (Ahaváh), la vida (Jayim), la luz (Or) y la paz (Shalom), pues estás sostienen y tienen el misterio de su propósito.
Para todo el Tzevaám, las  estirpes o raíces que pueblan el Universo (Olam),  las Toledot, o familias, las cuales llevan su nombre (Shemo).
He hablado mucho sobre la vida y la luz (Jayim-Or), pero no les había hablado más profundo sobre que es el Amor (Ahaváh).
Ahora comenzare a compartirle más claro, sobre esto pues es un tema muy difícil de comprender por una mente culturalizada.
Amados mios:
El Amor (Ahaváh) no es un sentimiento, como habíamos pensado, aunque puede canalizarse por ellos.
Es un poder imaginable, es la propulsión del propósito Divino y eterno, es el poder que mantiene y sostiene todo y El Todo.
Hay problemas insolubles, por tener una idea errónea del Amor (Ahaváh)
¿Dónde está la raíz del problema?: Es la cultura actual, cortan la vida en trozos. Y no es así; La vida nunca deja de ser, siempre es la misma desde que Él nos dio su Neshamah (su soplo), permanece como la misma, y única en todas las eternidades, solo cambia de forma y expresión, de acuerdo al lugar, dimensión vibración y frecuencia, donde se manifieste.
La vida continúa en esencia de lo que somos y funciona perfectamente, de acuerdo a su diseño.
Estamos en culturas llenas de Tabúes, temores, amenazas, e incontables supersticiones, todo esto controla nuestra existencia, y no nos deja expresar nuestra verdadera esencia, la cual es el Amor (Ahaváh).
El Amor (Ahaváh) no es un sentimiento como pensamos, aunque los sentimientos se expresan por nuestras virtudes, pero los sentimientos se pueden contaminar, esa es la razón de todos los problemas en su mayoría acá. Los sentimientos se pueden expresar positivos y negativos. De tal manera pueden expresar el Amor (Ahaváh) y el odio (Sináh) a la vez, pasiones puras e impuras, por eso  no es el Amor solo canales de Él.
Hemos visto matrimonios que aparentemente se aman, se atraen mutuamente, y después los vemos como fieros enemigos.
El Amor (Ahaváh) no es atracción, aunque atrae, no es sexo, como dicen acá, hicieron el Amor, no tiene nada que ver con sentimientos.
El Amor (Ahaváh) es la esencia divina en nosotros, que es la realidad de la misma vida, la expresión de la luz (Or), y el sentimiento de Paz (Shalom).

El Amor (Ahaváh) nunca deja de ser (HaAhaváh Lo Tipol LeOlam), siempre ha existido, no tiene principio y fin todo lo sufre todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta (Kol Taver Tisah Kol Taver Taamin LaKol Teqaveh HakolTisbol).
Como no es un sentimiento, aunque la vida lo canaliza, por sentimientos virtudes y demás, es más bien la esencia misma de la vida del Gran Todo El Bendito sea (HaQadosh Baruj Hu). Por eso nunca deja de ser, pues siempre ha existido, nosotros no podemos amar, por la sencilla razón que siempre hemos amado. Pues Nunca deja de ser, como dice la Kitbe, el ahavah/Amor es el gran poder que sostiene todo, lo hace todo, y mantiene a todo.
No podemos entender su propósito, pues este es la esencia del Amor (Ahaváh). Pensamos que el Amor (Ahaváh)  es algo sexual, y no es así.
El sexo es un instinto q nos lleva a la reproducción y multiplicación o  a la transferencia de energías que son las que  nos ayudan como el alimento al cuerpo que luego se convierte en energía.
Esas energías son Ejad que forman el verdadero ser, como debe ser.
Sólo el Amor (Ahaváh) trae la vida (Jayim) pues esta vive en el Amor (Ahaváh) (Ahaváh) y sin él está vacía.
¿Qué es entonces el Amor (Ahaváh)? Es el misterio de la vida (Jayim) sólo el Amor (Ahaváh) mantiene la vida (Jayim) y la hace transformarse y manifestarse en todos los ambientes.
Por el Amor (Ahaváh)  existe la luz (Or). La luz es el entendimiento del ahavah/Amor que se manifiesta en vida.
¿Qué es la paz (Shalom)? Sencillamente es vivir en Amor  (Ahaváh) y Amor es nuestro mundo fuera de él no hay paz (Shalom).
Es el seno mismo de Él. La Biblia (Toráh) le llama seno de Abrahán (Bejeiq    Avraham). Esto es precisamente la esfera de los hebreos que a su vez quiere decir de otro lado, o del verdadero lado. Es la esfera donde somos los de otro lado nuestro mundo nuestra patria y nuestra estirpe.
Todos los de allí nos amamos y somos unos de otros.
Allí esta Amor (Ahaváh), la vida (Jayim), luz, el propósito la unidad que se llama Paz (Shalom), de allí somos, allí esta nuestra madre nuestro padre y nuestro mundo.
dijo (Yohanan): “El que vive en Amor vive en El” Shaul dijo: En El vivimos somos y andamos”. Entonces es mi mundo, mi matriz.
Y la esfera donde verdaderamente me puedo manifestar tal cual soy. Y dice: “Entonces conoceré como fui conocido (Aval Az Eida Kefi Shenodati)”. ¿Dónde? El seno del Amor El Del Padre (Bejeiq HaAv).
Que es la pareja?  No existe allá, sólo existe el Ejad. Que se manifiesta en familia y estirpe, todos en un todo.

Él lo dijo claro: “Allá no se casan ni se dan en casamiento (Einam Nusim Nashim VeGam HaNashim Einan Nisaot LiGevarim)”, es una familia que se une se sostiene se mantiene mutuamente, se cuida mutuamente, se multiplica mutuamente, esa multiplicación se fecunda en la función del Amor, ¿Que quiero decir con esto? Es una efusión de la energía del verdadero Amor (Ahaváh) que trae el diseño de la vida (Jayim), luz (Or) y la paz (Shalom).
En el Seno del Padre (Bejeiq HaAv) está el verdadero Amor (Ahaváh), allí es solo un alma múltiple que se aman sin límites pues comparten la misma vida, por eso el Amor (Ahaváh) es eterno y siempre nos hemos amado y nos seguiremos amando donde quiera que nos manifestemos.

Shalom. berajot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.