21/4/15

Aser Yom Shabbat

"Aser Yom de Shabbat"
Sefer de MASHAFA KUFALE (Jubileos)

"Yahweh nos dio como gran señal el yom del shabbat, para que trabajemos durante seis yom y descansemos el séptimo de todo trabajo. A todos los malajim de la faz y a todos los malajim kadosh, estas dos grandes clases, nos ordenó que descansáramos con él en el shemayim y la tierra, 19 y nos dijo:
-Me escogeré un pueblo entre todos los pueblos. También ellos observarán el shabbat, los consagraré como mi pueblo y los bendeciré. Como santifiqué el Yom del shabbat, así me los santificaré y bendeciré; serán mi pueblo, y yo seré su Elohe. He escogido a la estirpe de Yaacob de cuantos he visto, y me lo he designado como ben primogénito, santificándomelo por toda
la eternidad: les enseñaré el shabbat, para que en él descansen de todo trabajo.
Ese yom lo creó Yahweh como señal para que también ellos descansen con nosotros en el yom séptimo. Que coman, beban y bendigan al que creó todo, así como bendijo y santificó para sí a un pueblo que sobresale por encima de todos los pueblos, para que observe el shabbat juntamente con nosotros. y su voluntad dispuso que ascendiera buen aroma aceptable ante él siempre.
Veintidós patriarcas hay de Adán a Yaacob, y veintidós especies de obras fueron hechas hasta el yom séptimo: éste es BARUT Y KADOSH, y aquél también es barut y kadosh. Uno y otro existen para santidad y berajot, y a éste le fue dado ser santificado y barut como lo fue el séptimo yom en todos los yom barut y kadosh de la revelación y ley primera.
Yahweh creó los shemayim y la tierra, y todo lo que creó lo realizó en seis yom, e hizo el yom séptimo kadosh para toda su obra. Por eso ordenó que todo el que en él haga cualquier trabajo muera, y quien lo profane muera ciertamente.
Ordena tú a los benei yisrael que guarden este yom, santificándolo y no haciendo en él ningún trabajo; que no lo profanen, pues es más kadosh que todos los demás yom. Todo el que lo mancille muera sin remedio. Quien haga en él cualquier trabajo muera por siempre, de modo que los benei yisrael guarden este yom por todas sus generaciones y no sean desarraigados de la tierra, pues es un yom kadosh y barut. Todo hombre que lo guarde y descanse en él de todo trabajo será siempre kadosh y barut como nosotros. Comunica a los benei de yisrael la sentencia sobre este yom: que descansen en él y no lo descuiden por error de sus levim no sea que se hagan en él acciones que no deban ser, obrando en él conforme a su propia voluntad. Que no preparen en él nada que vayan a comer o beber, ni saquen agua, ni metan o saquen cualquier objeto transportable por sus puertas que ellos no hubiesen dejado preparado para hacer en sus moradas el yom sexto. No metan ni saquen nada de casa a casa en ese yom, pues es más kadosh y barut que todos los yom jubilares.
En él descansamos en los shemayim desde antes de que se enseñara a todo mortal en la tierra a descansar en él. El Creador de todo bendijo el shabbat, pero no santificó a todo pueblo y nación con su observancia, sino sólo a Israel: sólo a él lo dio para que coman, beban y descansen sobre la tierra. El Creador de todo dispuso este yom para berajot, santidad y gloria, entre todos los yom. Esta Instruccion y Hitgalut fue dada a los benei de yisrael como Instruccion eterna para todas sus generaciones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.