22/3/15

VENCER EL PECADO EN NUESTRAS VIDAS.

"VENCER EL PECADO EN NUESTRAS VIDAS"
Yahshua dijo, “Pero tengan ánimo.” Usted puede vencer en la misma forma que Yahshua lo hizo.
Aplicando los siguientes SIETE PASOS BASICOS lo ayudará a usted a vencer problemas con los que usted se encuentre. Estos representan principios que trabajarán en el proceso de vencer no importa el tamaño del problema o problemas con los que usted se encuentre.
Si con mucha diligencia usted los aplica, ellos serán una formula que lo ayudará en su vida a permanentemente vencer.
1º-.HONESTAMENTE HAGALE FRENTE AL PROBLEMA. Muchas personas no le hacen frente honestamente a sus problemas. Ellos esconden sus ojos de la realidad. YirmeYah/Jeremias 17:9 dice, “Engañoso es el lev/corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” La mayoria de las personas se engañan a ellos mismos acerca de sus problemas. Honestamente hágale frente a sus problemas. Mírelos en sus mismos ojos y téngalos por lo que realmente son.
2º-.NO SE DESANIME.
Es muy facil desanimarse después que usted ha reconocido sus problemas. Es fácil el desalentarse. Esto es natural. Esté preparado por si acaso estos sentimientos lo atacan, después de que usted se ha enfrentado honestamente delante de su debilidad, pecado o falta que usted ahora está listo para abordar. Shaul escribió de aquellos que están “con problemas por todos lados, mas no angustiados…con perplejos, mas no desesperados” (Qorintiyim Bet. 4:8-9). Usted se puede sentir así cuando se enfrenta con los problemas, pero no se desanime. Siga adelante a tomar el próximo paso.
3º-. HAGA SU VOLUNTAD.
Determine absolutamente de que usted va a derrotar cada problema en particular ¡y que usted no será derrotado! Tiene que mirarlo desde el punto de vista de vida o muerte hacia la batalla que está delante de usted. Dicen que la peor batalla es la primera batalla. Haga su voluntad el señalar cada pecado o debilidad triunfantemente. Dígase a usted mismo que va a derrotarlos,que usted los arrancará de su carácter. Pero reconozca que usted no puede pelear la batalla por si mismo. Usted debe ir al paso numero cuatro.
4º-. FORME UNA UNION CON YHWH.
Si usted va a tratar de vencer por fuerza humana solamente, usted fracasará. Eso es seguro. Ya hemos hablado de esto. Shaul escribió, “Yo puedo hacer todas las cosas por medio de Yahshua que me fortalece” (Filipiyim. 4:13). Yahshua dijo, “No puedo Yo hacer nada por mi mismo” (Yonahan 5:30). En otra ocasión, cuando le hablaba a Sus talmidim y hablando acerca de aquellos que tienen cosas que vencer, Yahshua también dijo, “Con los hombres esto es imposible; MAS PARA YHWH TODO ES POSIBLE” (Mattiyah. 19:26). Crea las palabras de Yahshua Ha Mashiaj. Si El no podia hacer nada por El mismo, tampoco podremos ni usted ni yo. Asegúrese que usted haga una unión con Yhwh y que usted no esté luchando solo.
5º-.COMIENCE AHÍ DONDE USTED ESTÁ.
Admita que el problema es del tamaño que realmente es. Ni le añada ni le quite. Si es un GRAN problema, ¡admítalo! Todos tenemos un MAS grande problema. Esto es parte de encararse honestamente con el problema. Si usted está tratando de vencer alguna atracción de la carne o tentaciones que han existido por largo tiempo, que han sido parte de usted por muchos años, admita el tamaño del problema. Hay un dicho que dice, “El camino mas largo comienza con un paso.” Eso es verdad con el talmid. No importa el tiempo que lleve, o donde usted esté cuando comienza, comience donde quiera que usted se encuentre en este momento. Si usted ha gastado tiempo postergando en lo que decidió señalar el problema, admítalo. Reconozca donde usted está “Aprovechando el tiempo” (Efesiyim. 5:16).
6.ESTÉ DISPUESTO A PAGAR EL PRECIO. La Davar Kodesh de Yhwh describe a algunos que “se cansan” y se “desmayan en el yom de la adversidad” (Mishlé/Pro. 24:10). El Rey Selomohj escribió que “sus fuerzas son pocas.” Shaul escribió, “Y no nos cansemos de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos” (Galatiyim. 6:9). Todo lo que tiene valor en la vida tiene su costo, un precio. Algunas veces esto envolucra dolor, sufrimiento. Tenemos que pagar el precio. Antes tuvimos que calcular el costo. Shaul escribió que hasta Yahshua “por lo que padeció aprendió la obediencia” (Ivrim. 5:8). A ninguno de nosotros nos gusta el dolor, pero en el proceso de vencer muchas veces no lo podemos evitar."Somos llamados a través de muchas aflicciones" Dawid dijo, “Antes que fuera yo afligido, descarriado andaba; mas ahora guardo Tu palabra” (Tehilim. 119:67). Cuatro pasukim después, el añadió, “Bueno me es haber sido afligido, para que aprenda Tus estatutos” (ps. 71).
7. NO SE RINDA ANTES DE QUE PUEDA TRIUNFAR. Shaul habló de correr en el estadio la carrera y terminar su marcha. El declaró, “prosigo a la meta” (Filipiyim. 3:13-14) en camino hacia el reino de Yhwh. Y Shelomoh escribió, “Porque el hombre justo cae siete veces, y vuelve a levantarse” (Mishlé/Pro. 24:16). No se rinda. ¡NUNCA vaya a rendirse! Luche, batalle y pelee hasta que haya completamente vencido todo y cualquier obstáculo, debilidad, pecado o problema ¡con el que usted se encuentre!

Siga estos siete puntos, siempre tomando un paso a la vez. ¡Ellos han ayudado a muchos a ganar la guerra para vencer!
Recuerde que “El que dure (fiel) hasta el fin será salvo.” Vivir una vida de crecimiento y vencer no es facil. Es una lucha constante y diaria contra las atracciones de la carne y las tentaciones del pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.