1/3/15

UN MISIL (Parabola) ENSEÑADA POR YAHSHUA

Nos contó nuestro amado Adon Yahshua una (en hebreo מָשָׁל, "símil") que hablaba de un hombre (cualquiera de nosotros) que iba de Yahrusalaiim a Yericó por un camino y fue asaltado por ladrones (cualquer circustancia adversa de la vida misma) y que quedo solo y herido en el suelo.
Hubo un sacerdote y un levita que pasaron por alli (personas que se consideran muy santos a sus propios ojos) y pasaron de largo A PESAR DE QUE LA MISMA TORAH QUE ELLOS REPRESENTABAN LES MANDABA ATENDERLO ¿Por qué el sacerdote y el levita se niegan a prestar ayuda a la víctima, siendo así que estaban obligados a ello por la Instruccion de Yahweh en la Torah?.
Pues mis amados lo que a muchos de nosotros nos pasa, QUE NO QUEREMOS INVOLUCRARNO EN EL DOLOR AJENO, EN EL DOLOR DE NUESTROS HERMANOS....
Como ven la RELIGIOSIDAD NO LES SIRVIO PARA IDENTIFICAR DONDE TENIAN QUE APLICAR LA TORAH DE YAHWEH e hicieron lo que el todo el mundo hace hoy, pasar de largo y concienciarse "a mi que me importa lo que le pase?"
Yahshua trato de enseñar a su pueblo pero ellos aun asi no quisieron aprender de "simil" que tanto nos puede enseñar.
Muchas vecss somos como ese sacerdote y levita y LAS APARIENCIAS SON LAS QUE DECIDEN POR NOSOTROS no ahondando en el verdadero proboema que a todos nos afecta..EL AMOR AL PROJIMO del cual la Torah de yahweh esta llena de Mandamientos.
permitimos que lo que Yahweh nos pone en el camino PARA QUE APRENDAMOS JAMAS LO APRENDEMOS (aunque eso si nos conocemos este simil de carretilla) (esto quiere decir que lo conservamos en TABLAS DE PIEDRA  cuando lo que tenemos que hacer es grabarlo en NUESTRAS TABLAS DE CARNE.
Asi enseñaba Yahshua y asi trato de enseñar mis amados.
Acaba este simil, que un un SAMARITANO NO arriesgó contaminarse; se acercó a este hombre no identificado y lo ayudó. Yahshua mostró que el samaritano tenía la actitud de ahavah/amor que la Torah demanda.
"y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él."
¿Se quedo solo su ayuda en eso?
Seguimos leyendo:
"Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese."
El hombre herido (cualquiera de nuestros ajim) no tenía dinero. Cuando fuera el momento de irse, si no tenía dinero para pagar la cuenta, podía ser arrestado (Mt 18:23-35). El samaritano sabía esto y le da al mesonero dos denarios, lo equivalente al salario de dos días de jornalero, y cualquier cosa que gastara de más sería cubierta para el hombre no identificado. Adicionalmente, este hombre no tenía forma de recuperar su dinero.
Amado aji o ajot:
Yahshua te pregunta a ti mismo:
"¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?"
La respuesta de nuestro Mashaj Yahshua fue clara, sencilla y radical...... "El que usó rajamim/misericordia con él."
PUES ANDA VE Y HAZ TU LO MISMO........

Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.