12/3/15

"Parashá Halajá ha Shabbat"

"PARASHÁ HALAJÁ HA TORAH"
Mis ajim, hoy existe mucho dolor, sufrimiento, adversidades y contrariedades y quiero consolaros compartiendo para vosotros algunas respuestas a todo este dolor que sufrimos a diario y que cada vez se intensifica más en nuestras vidas por el acercamiento del la llegada GLORIOSA DE NUESTRO MASHIAJ YAHSHUA.
"LA DAVAR DE YAHWEH ES VIVA Y EFICAZ."
Cuando pasamos por situaciones adversas, como: enfermedades propias o de seres queridos, conflictos familiares y lo más extremo e inevitable la muerte, Nos invade la duda y nos preguntamos ¿Yahweh esta junto a mi en este momento tan difícil? ¿Por qué a mí? ¿Qué hice para merecer esto?
Cuando es un ser querido que pasa por situaciones difíciles decimos ¿Por qué “el o ella” si es una buena persona? O si es alguien que ha cometido errores decimos, tal vez esta pagando por todo lo que hizo ó lo castigo Yahweh. No es cuestión de si lo mereces o no, independientemente de si “es” o “eres” una buena persona o no, Yahweh NUNCA envía sufrimiento o castigo, pues El solo los permite para un Propósito en tu vida.
Nuestras preguntas más frecuentes SON:
-¿Porque tanto sufrimiento?
Yob 19:2 "¿hasta cuando angustiareis mi alma, y me moleréis con palabras?"
-¿Dónde esta Yahweh?
Yob 23:3-5 "¡Quien me diera el saber donde hallar a Yahweh¡ Yo iría hasta su silla. Expondría mi causa delante de él, y llenaría mi boca de argumentos. Yo sabría lo que él me respondiese. Y entendería lo que el me dijera."
-¿Por qué Yahweh no atiende mi Tefilat/Oración?
Yob 24:12 "desde la cuidad gimen los moribundos, y claman las almas de los heridos de muerte, pero Yahweh no atiende su tefilat/oración."
Desde tiempos remotos nos hemos hecho dichas preguntas y en la Kitbé HaKodesh lo podemos ver, pero allí también Yahweh nos da la respuesta.
He aquí la respuesta a tus preguntas:
-¿Porque el sufrimiento?
Qorintiyim Bet/2 Corintios 1:6 "Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos."
-¿Dónde esta Yahweh?
Yob 36:4-7  "Porque de cierto no son mentiras mis palabras; contigo está el que es integro en sus conceptos. He aquí que Yahweh es grande, pero no desestima a nadie; es poderoso en fuerza de sabiduría. No otorgará vida al impío, pero a los afligidos dará su derecho."
No apartara de los justos sus ojos…   HALLELUYAH
-¿Por qué Yahweh no atiende mi Tefilat/Oración?
Tehilim/Salmos 4:3-4  "Sabed, pues, que Yahweh ha escogido al piadoso para sí; Yahweh oirá cuando yo a él clamáre. Temblad y no pequéis; meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama y callad."
Cuando llega la aflicción a nuestra vida, solo debemos Confiar en Yahweh, él te dará la salida y dale toda rabah aun esos momentos de aflicción y Él te CONSOLARÁ.
Qorintiyim Bet/2 Corintios 1:3-5   "Barut ata Yahweh Elohe y Abba Kadosh de nuestro Adon Yahshua Ha Mashiaj, Abba Kadosh de rajamim y Elohe de toda consolación."
El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Yahweh.
Porque de la manera que abunda en nosotros las aflicciones de Mashiaj, así abundan también por el mismo Mashiaj nuestra consolación.

El ser benei yisrael y talmidim de Yahshua: no es sinónimo de ausencia de aflicciones, adversidades o quebrantamiento, es allí cuando aumentan las luchas y las pruebas, una adversidad, o problema no es una  desgracia,  es  la  oportunidad   para  ver  la  gloria de Yahweh Elohe.
Solo ten confianza en EL. ¡Recuerdas a Yob
Si te encuentras apartado de Yahweh:
 Solo tienes que pasar por dos etapas.
-Primero: Pedirle a Yahweh entendimiento espiritual y no la lógica.
Qorintiyim Alef/1 de corintios 2:14 "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Ruaj HaKodesh, porque para él son locuras, y no las puede entender, porque se han de comprender espiritualmente."
-Segundo: Pedirle a Yahweh sanar tu alma
Tehilim/Salmo 42:5 "¿Por qué te abates, alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Yahweh, Porque aun he de alabarlo, ¡salvación mía y Elohe mío¡
Esa es nuestras respuestas, esa es nuestra consolacion esa es nuestra esperanza.
LEVANTATE Y RESPLANDECE Y LA LUZ DE MASHIAJ ESTARÁ CONTIGO..
Shalom

Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.