11/3/15

"HALAJÁ HA TORAH"

"HALAJÁ (Enseñanza) HA TORAH"
Barut ata Yahweh Avinu Malkeinu.
En la SEFER DE YAACOBO dice 1:6-8
Pero pida con emunah/fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna de Elohe Yahweh. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos."
Si tenemos alguna necesidad podemos pedir a nuestro Elohe y Abba, pero con una condición .......“sin dudar”
¿Qué quiere decir esto?
-Que cuando pedimos con emunah/fe creyendo que nuestro Abba Kadosh Yahweh conoce nuestra necesidad y que el va suplir conforme a su voluntad, nuestro animo, nuestra actitud debe cambiar, ese es el indicativo de que verdaderamente estamos confiados, independientemente de la respuesta de Yahweh, sea positiva o negativa, nada debe cambiar nuestro ánimo, porque cuando decimos conforme a SU VOLUNTAD estamos delegando a EL. el derecho de juzgar si lo que estoy pidiendo es lo mejor para mi vida.
¿lo entienden mis amados?
En la SEFER de Romaniyim 12:3
Digo, pues, por la vajesed/gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí mismo con cordura, conforme a la medida de emunah/fe que Elohe repartió a cada uno
Sin embargo, podemos ver que hay personas que tienen más emunah/fe que otras, ¿Por qué? La respuesta está en la SEFER deTesaloniyim Bet/2 Tesalonicenses 1:3
Debemos siempre dar todah a Yahweh por vosotros, ajim, como es digno, por cuanto vuestra emunah/fe va creciendo, y el ahavah/amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás
¿Cómo hacemos que nuestra emunah/fe crezca?
La respuesta está en la SEFER de Romaniyim 10:17
Así que la emunah/fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Yahweh
Ahora leamos en la SEFER del nabi YIRMEYAH 17:7-8
"Barut/Bendito el varón que confía en Yahweh, y cuya confianza es Yahweh. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto."
Es evidente que la HALAJÁ (enseñanza) de estos pasukim nos muestran a una persona que confía solo en Elohe, en Su Voluntad y por ello su ánimo no es cambiante, e independientemente de las circunstancias en que se encuentre y siempre dará frutos para la obra de Yahweh.
Pero también esta aquel de doble ánimo, que no da fruto, que se deja marchitar por las circunstancia, leamos tambien en el mismo SEFER DE YIRMEYAH en 17:5-6 

"Así ha dicho Yahweh: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su lev (corazón) se aparta de Yahweh. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada."
Este pasuk nos revela un dato muy importante, el hombre de doble animo no confía en Yahweh, sino en lo que el mismo puede hacer en sus propias fuerzas, en lo que cree que otros pueden hacer por ellos, y por tal motivo, al menor fracaso cambia su ánimo.
Acabo esta HALAJÁ citando del SEFER DE TEHILIM (Salmos) 1:1
"Aseret el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en HA TORAH HA YAHWEH está su delicia, Y en su Torah medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará."
Amados ajim y ajotis:
El cuerpo se debe alimentar de la palabra de Yahweh yom a yom para poder fortalecerse y nuestro ánimo será siempre firme y todo lo que hagamos prosperara.

Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.