30/3/15

2º Yom de Jag Ha-Matsot

Yom 16 del 1º Jodesh/Mes de la Torah, 2º Yom de Jag Ha-Matsot
Estamos en la shavua de Jag Ha-Matsot y HOY es el 2º Yom de esta Festividad Toratica en la cual debemos aprender a REFLEXIONAR Y SACAR DE NOSOTROS TODA LEVADURA QUE NOS CONTAMINE.
Cosas como dosctrinas erradas, conceptos, adicciones, pensamientos y tambien debemos reflexionar sobre LAS COSAS DE LAS CUALES MUCHOS CARECEN, como ahava, rajamim, etc porque las carencias o defectos en nosotros tambien son levadura que debemos de quitar.
Cuando Yahweh viene a nuestra vida, "pone en nosotros en querer y el hacer conforme a su Buena Voluntad" y a forma de descubrir que eso realmente ha ocurrido es examinandote a ti mismo y ver de todo aquello que cafreces.
La hipocresia, la falsa modestia, la falsa humildad, el ser de doble animo, el tener una doble vida, el saber que hacer y no hacerlo ES TAMBIEN UNA MENTIRA porque cuando no actuamos con el LEV (corazon) todo lo que hacemos esta alejado de Yahweh.
Nuestro proceso de limpieza es arduo, pero muy necesario y BEVAKASHA (por favor) no intenten subir ningun peldaño si el peldaño en el que estás NO ESTA ASEGURADO EN LA ROCA (Yahshua).
Muchos visten muy bien sus talit, sus kipas y sus trajes blanco y negro, saben tambien recitar bien las oraciones repetitivas en ivrim/hebreo y muchas cosas mas que son vistas por la mayoria y aceptadas como pruebas de que ustedes caminan bien........CRASO ERROR, pues nosotros no caminamos por la vista, ni por el ropaje, ni por genealogia de sangre, SINO QUE CAMINAMOS POR EL LEV y ese lev ya no nos pertenece sino que pertenece a quien nos compró por precio de sangre.
Muchos han olvidado que ya no son dueños de si mismo, sino que cuando aceptaron a Yahshua, su dominio y poderio personal PASO A LAS MANOS DEL COMPRADOR, pero esto tambien se olvida y muy a menudo.
¿Cuaes son tus valores? ¿en que o quien has confiado? ¿que haces tu para limpiar de tu vida ese EGO que quiere adueñarse de nuevo de aquello que ya no te pertenece?
Muchos que se dicen asi mismos "talmidim de Yahshua" han venido al Camino porque oyeron que Yahshua hacia milagros, o porque daba de comer a 5 mil y 4 mi, otros porque resucito a muertos o porque curo a muchos enfermos.....pero les dire algo. LOs ELEGIDOS, son eso, elegidos por Yahshua, es él quien los llama y elige y los doce no vinieron a Yahshua sino que Yahshua fue a buscarlos.
Es bueno que reflexiones en esto, que medites cuando dices tu que fuistes llamado a seguirle, porque muchas veces esa raiz o base esta errada, pues muchos se han acercado a Yahshua por razones que Yahshua no ha dado.
¿Acaso servimos esperando milagros, bendiciones y vivir una vida libre de problemas y preocupaciones?
AMADOS si es eso, si te acercastes a este llamado con esas primicias, VUELVE A LEER LAS REGLAS DE COMPROMISO, porque en ellas, no se hablo de nada de eso, se habló de "sufrimiento, persecucion, dolor, guerra, enemistades y mucho sacrificio y entrega".
¿Porque muchos se van? porque cuando han sido sanados, bendecidos y aliviados, cosa que recibieron en su primer ahavah, se olvidaron de dar TODA RABAH, se olvidaron de que se les dio todo eso, para que su Responsabilidad fuera mas llevadera, pero NO fue asi, ellos despues, le abandonaron, le dieron la espalda, como muchos en el tiempo de Mashiaj que fueron sanados, alimentados y enseñados, y luego estuvieron en el tumulto en Yahrusalaim diciendo "crucificalo, crucificalo".
NO juzquemos a los que fueron tan desagradecidos, no rompamos nuestras vestiduras diciendo "que mal que hicieron" porque en realidad, NO SOMOS TAN DIFERENTES, o quizas somos peores y saben porque, ellos no tenian el Brit Kjdasha, no supieron comprender el momento en el que fueron VISITADOS, pero NOSOTROS SI LO SABEMOS, Y TENEMOS LA HISTORIA PARA ENSEÑARNOS DE ESOS ERRORES.
¿Y que hacen pues repitiendo las mismas cosas que ellos, juzgando a los demas y viviendo una vida de pura hipocresia y egoismo?
Muchos se han acercado a mi Blog, a mi pagina, para "ESCUCHAD" pero sigue pasando lo mismo de siempre, QUE SOLO VIENEN A ESCUCHAR porque muchos oyen y pocos escuchan. Se piensan que estamos obligados a dedicarles tiempo, las halajá, vamos que solo estamos para servirles y sino lo hacemos, somos muy mal moreh, muy mal aji y vete tu a saber que cosas mas.
No amados, yo no estoy aqui para servir a nadie, SINO PARA SERVIR A YAHWEH y los que se benefician de los estudios, de las halajá. lo hacen porque Yahweh les pone oidos para escuchar.
Muchos me envian sugerencias, preguntas que desean que se les responda y de forma rapida, porque en realidad no la quieren para ellos mismos, sino que las quieren para poder responder a otros que le demandan y asi ellos quedar en mejor posicion como sabios y entendidos.
¿Quien es quien da halaja a vuestro lev? NO SOY YO, ES EL RUAJ HAKODESH.
Vienen, muchos, cientos y cientos, con mensajes privados que la mayoria de las veces no puedo ni abrir porque no tengo tiempo material para poder abarcarlos.
Pensando que estoy aqui para servirles, como hacian los kohanim del Templo cuando venian a ellos y les servian....y esa es su respuesta cuando les dices que no puedes, que enseguida te acusan de ser un mal aji.
¿Pero saben ustedes porque tenian tiempo los hohanim del Templo cuando atendian a los que le requerian? NO lo saben? pues analicen la Torah, en ella se dice claramente porque ellos podian hacerlo. PERO UNA COSA, CUANDO LO LEAS NO TE ESCONDAS PORQUE LA RESPUESTA NO TE AGRADE.
Yo entregue mi vida al servicio de Yahweh y de Yahshua y de todo ello muchos se han beneficiado y ese es el fruto que yo siempre he deseado, que ustedes crezcan y sigan compartiendo los unos con los otros.
Pero aprendí que las semillas no siempre caen en tierra buena, las hay que caen entre pedregales, entre tierras no fertiles, y que al breve tiempo de haber sido sembrada, se apagan, se corrompen, y se pudren.....
Saben otra cosa que aprendi, es no dar a Yahweh ni a Yahshua lo que nos sobra, sino que aprendí a DARLES LO MEJOR DE TODO... mi tiempo, mi salud, mi vida, mi compromiso, mis caidas y mis levartarme.
PORQUE DE YAHWEH ES TODO LO QUE TENGO Y NADA ME PERTENCECE.
Tambien aprendí que no puedo dar de comer perlas a los cerdos (entiendase esto de forma espiritual) porque cuando se las das, no saben apreciar el valor que tienen y las pisotean y eso fue dificil de entender, pero lo acepte.
Tambien aprendí que mi "tiempo" le pertencesia a El y que debia usarlo de la forma que El me dijera y CON QUIEN EL ME DIJERA y por esa razon enseño a quienes enseñó.
Yahweh nos pone en el lugar que debemos estar y con quien debemos estar, y eso no es una ELECCION NUESTRA sino de El y aunque a ustedes eso no les guste,....... A QUIEN SIRVO Y OBEDEZCO ES SOLO A EL.
Que nadie se piense que yo soy un pastor evangelico disfrazado o algo asi, que solo intenta sacar dinero para vivir como ellos viven, (ni lo he sido, ni lo soy ni lo sere, porque yo soy BENEI YISRAEL, porque mis raices son hebreas no cristianas.) Porque estan todos ustedes invitados a visitarme y ver como vivo.
Por desgracia para "muchos y muchas" que viven solo de los chismes y difamaciones, osea que se alimentan de ellos, esto les suena a cuento chino, pero en realidad es asi, que sin conocerme de nada ni estar aqui, se han atrevido a difamar y criticar ni a quien conoce ni la forma en la que vivo.
Amados mios, no hay nada mejor que ser confrontados con la realidad de nuestras vidas, para darnos cuenta que grado de HIPOCRESIA aun nos queda dentro de nosotros.
No hay nada mas fructifero que confrontar a quienes dicen que saben mucho de Torah y ponerles frente a un espejo y ver si realmente reflejan LOS FRUTOS Y OBRAS de eso que dicen que han aprendido.
¿Se acuerdan del joven rico que dijo que el cumplia y sabia todo de la Torah? pues no solo se acuerden de eso solamente, tambien acuerdense de LA RESPUESTA QUE YAHSHUA LE DIO PARA DESENMASCARAR LO QUE REALMENTE LE FALTABA.
Todo esto son reflexines para haceros entender, que caminar NO ES PARA TODOS, pues caminar, lo que se dice caminar, solo caminan los que van hacia adelante y siguen dejando semillas plantadas para que otros que vienen detras de ellos, la recojan.
Aprendan mucho si quieren aceptar el Reto de seguir a Mashiaj, pero aprendan poco si solo le siguen por motivos egoistas.

Un abrazo.
Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.