25/2/15

REFLEXION SOBRE EL SHABBAT Y LOS SACRIFICIOS

Mis amados ajim:
Algunos pasajes de la Palabra kodesh tratan acerca de la ofrenda de sacrificios a Nuestro Amadisimo Padre Yahweh en el dia Shabbat, como podemos leer en 1 Cronicas 9:32,  1 Cro. 23:31,  2 Cron. 2:4,  2 Cro. 8:13,  2 Cro. 31:3 y   Ezekiel 45:17.     Esto es parte del shabbat porque el Shabbat en un yom/dia apartado para la adoracion de Yahweh.     ¿Acaso ha cambiado esta tradicion antigua y comandada por Yahweh?
¿Acaso esta "fuera de moda" ofrecer  'sacrificios' a Nuestro Creador?      
¿Atesora aun Yahweh los sacrificios de Su Pueblo Kodesh?

Ciertamente si, amados ajim/hermanos y ajotis/hermanas!    Y este es precisamente el error de gran parte del Pueblo llamado, que aun permanece parcialmente ciego a las aplicaciones espirituales de la Ley Perfecta de Yahweh, a la vez que super-espiritualizan o alegorizan todo lo que no entienden debido a la contaminacion con "mujeres"(mezcla de religiones y tradiciones) que han experimentado antes de su llamamiento!   Y el llamado que tenemos es a SALIR de estas nociones erroneas, que estan haciendo que practiquemos el pecado en vez de la rectitud!     " El que tenga oidos para oir, que oiga."
En el Berit Kjadasha efectivamente ya no se comandan    los sacrificios de ofrendas animales quemadas como se requerian antiguamente en el Tanakj,  pero tenemos que buscar la aplicacion espiritual de estos mandatos para nosotros hoy.   Ya Yahweh no quiere ese tipo de sacrificio   tras haber sido magnificados  por mandatos (espirituales) mas importantes y abarcadores  por Nuestro Amadisimo Salvador Yahshua Ha Mashiaj.  Y muy lastimosamente tenemos millares de maestros y lideres de todas las religiones, incluyendo  no solo entre los cristianos, sino  tambien  entre  mesianicos y  judios, que erroneamente le proclaman al Pueblo de Israel que los sacrificios estan abolidos o de alguna forma detenidos, cuando jamás han sido abolidos ni detenidos:  simplemente han sido elevados a un nivel  aun  mas significativo, espiritual y comprometedor.   
La misma Palabra Kodesh nos revela en el Pacto Renovado que los sacrificios hoy son las tefilot/oraciones de los santos (kodeshim), preciosos ajim/hermanos en Mashiaj e Hijos de Yahweh!     Nuestras tefilot/oraciones hoy son aquellas  " ofrendas de incienso de grato aroma cuyo humo sube hasta la presencia de Yahweh."     En Ivrim/Hebreos 3:8 tambien se nos advierte que no debemos endurecer nuestros corazones.   Debemos  ofrecer los sacrificios de nuestros labios  en sincera tefilat/oracion de gracias y alabanza a Nuestro Abba/Padre Celestial. " no endurezcan su corazón  como sucedió en la rebelión, en aquel día de prueba en el desierto."   Ivrim/Hebreos 3:8
El Shabbat es un periodo de tiempo kodesh durante el cual se nos requiere descansar   para estar en estrecha comunicacion con Nuestro Hacedor y dedicarle nuestro tiempo a alabarlo y a agradecerle por todo lo que nos ha dado mediante nuestras tefilot/oraciones profundas y sinceras;   asi como tambien  es tiempo  de pedirle perdon por todas nuestras faltas;  asi como  guia y discernimiento para estar cada dia en estado mas puro o kodesh.   No olvidemos el mandato   "el que este Kodesh (santo), santifiquese mas  (póngase mas Kodesh),"   porque nos adentramos en tiempos muy dificiles y peligrosos, amados de Yahweh, y vendrán tiempos en los que solamente las tefilot/oraciones intensas nos librarán de no caer en las garras del maligno,  tal y como tuvo que hacer Nuestro Baruj Mashiaj en el  Monte de los Olivos aquella noche entera cuando ya sabia que estaba a punto de ser entregado y muerto por todo lo que creia, y en defensa y por expiación nuestra...     Y  tengamos presente que  muchos de  nosotros pasaremos por cuestiones muy similares si es que realmente hemos decidido  " seguir al Cordero dondequiera que va"  " permanecer fieles (a esa emunaj) hasta el fin,"   como tantos profesamos de boca hoy,  pero tendremos que demostrarlo con nuestras acciones u obras para ser hallados fieles,  o arrepentirmos cuando no  hagamos lo correcto.  Nuestro Abba/Padre es fiel,  y por eso nos ha mandado a Su Hijo Yahshua, quien promete estar con nosotros "hasta el fin."

Asdin que, amados mios, ANIMO Y FORTALEZA-
Yahweh y Yahshua estan con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.