23/2/15

¿LAS 4 COPAS DE VINO EN PESAJ?


"PREGUNTAS RELACIONADAS CON PESAJ"
 APRENDIENDO TORAH
"SEPARANDO LA LEVADURA DE LA TORAH"
¿Te han enseñado que Yahshua bebió LA TERCERA COPA?
¿De donde sale tal enseñanza?
¿De la Torah? O de las TRADICIONES RABÍNICAS
MIS AMADOS AJIM: Shalom a sus vidas, debido al acercamiento a las Moedim establecidas en la Torah, surgen preguntas de muchos ajim sobre  como debe celebrarse o la que hoy en particular os comparto a todos.
Pido discupas, no estoy muy bien de salud y a veces se me hace muy dificil poder responder a todos los mensajes y contestaros a todos, espero que vuestra comprension sea la acertada.
COMO DIJE:
Todas nuestras enseñanzas deben ser pasadas por UN FILTRO... y los ROEH, MOREH Y Pastores, deben enseñar las cosas CONFORME A LA TORAH... pero ¿Qué sucede? que muchos pastores mesiánicos MEZCLAN SUS ENSEÑANZAS con las Tradiciones Rabínicas (Talmud, Mishná, Midrash), y le hacen creer a sus congregantes que esas enseñanzas no son palabras de hombres, sino que son dirigidas por el Ruaj HaKodesh.
En internet conseguimos mucha información y a veces conseguimos informaciones que hacen que abramos los ojos, ya que existen pastores mesianicos que quieren atribuirle sus PROPIAS enseñanzas al Ruaj HaKodesh, pero internet nos demuestra de donde realmente proceden esas enseñanzas.

MI PROPÓSITO PRINCIPAL, ES QUE USTED LLEGUE AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD Y SALGA DE LAS DOCTRINAS LEUDADAS, DE LAS DOCTRINAS DE ERROR.

¿QUE ENSEÑAN ELLOS SEGUN SUS ESCRITOS?
Leamos:
Dice el Talmud (TB Pesajim 109a): "Debe la persona alegrar a sus hijos, y a toda su familia en la fiesta de peregrinación... cuando el Templo estaba en pie se alegraban con carne (de las ofrendas; de acuerdo a Devarim/Deuteronomio 27:7)... Ahora que no tenemos Templo, la alegría es con vino (de acuerdo a Tehilim/Salmos 104:15)..."
ESTO Es una takaná rabínica del período de la Mishná, más precisamente posterior a la destrucción del Segundo Templo en Yahrushalaim/Jerusalén (70 EC).
SIGAMOS:
Hasta ese momento, siguiendo el mandamiento de Yahweh, cada inicio de Pesaj los yisraelitas se regocijaban con la carne del cordero ofrendado como Korbán Pesaj -Sacrifico de Pesaj-.
Pero, al ser destruido el Templo por los perversos conquistadores, no se pudo continuar con el servicio de ofrendas, ya que para ofrecerlas es indispensable el Templo. (VAYAN TOMANDO NOTA)
Ante esta lamentable realidad, los Sabios decidieron que temporalmente el regocijo del sacrifico de Pesaj fuera remedado al beberse las cuatro copas de vino. ¿4 copas de vino?
En el Talmud Ierushalmi (Pesajim 10:1) encontramos que cada verbo(Vehotzeti – Sacaré; Vehitzalti – Salvaré; Vegahalti – Redimiré; Velakajti - Tomaré) debe ir acompañado por una copa de vino, en la noche del Seder, de manera de celebrar cada fase de nuestra liberación, y como una manera de demostrar públicamente el milagro que nos sucedió entonces (TB Meguilá 18a).
En palabras del Talmud Babli: "Nuestros Sabios instituyeron las cuatro copas como una manera de expresar nuestra libertad." (Pesajim 117b)” FIN DE LA CITA.-
MIS AMADOS AJIM, COMO ACABAN DE LEER....
Si LO DE LAS CUATRO COPAS Es una "takaná rabínica" del período de la Mishná, más precisamente posterior a la destrucción del Segundo Templo en Yahrushalaim/Jerusalén (70 EC)... ¿Cómo es que Yahshua bebió de la TERCERA COPA?
SIMPLE.... YAHSHUA NO BEBIÓ NINGUNA TERCERA COPA.
Simple... TE HAN MENTIDO.
Simple...esto es tradicion de hombres que no enseñan emet/verdad.
Espero en el Abba YHWH que tengas discernimiento propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.