15/2/15

CONSOLAR A QUIEN NECESITA CONSOLACION

"CONSOLAR A QUIEN NECESITA CONSOLACION"
¿Conoces a alguien que en este instante está necesitado de una palabra de aliento que le ayude a continuar el camino, que le ayude a sentir que no está solo y que siempre hay alguien a su alrededor dispuesto a escucharlo, y a mostrarle que por muy dura que sea la prueba por la que está atravesando siempre habrá una luz al final del camino?. Y es que  muchas veces mis amados ajim, sentimos desfallecer, sentimos que nuestras fuerzas no dan para más, nos sentimos agotados y cansados de luchar que rendirnos pareciera ser lo único que nos queda.
   A la base de esa palabra que debemos dar está “saber escuchar” lo que el otro te dice, lo que te está contando, su pena o su aflicción; esa persona te busca porque confía en ti y  te quiere dar a conocer el porqué de su estado de ánimo. Si lo sabes escuchar hará que le ayudes a salir adelante, porque de ese pequeño acto radica la verdadera ayuda que le puedes brindar, a veces sólo basta escuchar, no es necesario decir muchas cosas, quizá el afligido sólo quiere eso “que lo escuches”, desahogarse, sacar a flote su dolor, eso que lo agobia y no lo deja en shalom.  Por lo tanto debes saber que lo más importante es que le escuches. Si, así como lo lees y esto lo resalto porque en primer lugar, escuchar es una actitud sanadora, quien sabe escuchar sabe dar una palabra acertada a quien le está hablando; y en segundo lugar saber escuchar es olvidarse por un instante de sí  mismo y dejar de pensar en sus propias preocupaciones para ayudar a otro entendiendo que no se trata de comparar tu vida con la de él o ella, sino brindarle luces para que a partir de su situación concreta puedas brindar una luz. Tener una actitud acertada en este instante es el primer bálsamo que necesitas tú o esa otra persona.
   Por eso, mi amado aji, mi amada ajot, mi amado chaverim, quiero también regalarte ahora una palabra de ánimo, un mensaje de shalom a tu corazón en medio de tus necesidades, en medio de la realidad que vives. Si hay desesperación, si hay dolor o desanimo quiero compartir contigo este texto del nabii/profeta YeshaYah/Isaías.
“Aquí está mi siervo, a quien sostengo, mi elegido, en quien me deleito. He puesto en él mi Ruaj para que traiga la justicia a todas las naciones. No gritará, no levantará la voz, no hará oír su voz en las calles, no acabará de romper la caña quebrada ni apagará la mecha que arde débilmente. Verdaderamente traerá la justicia” (YeshaYah/Isaías 42, 1-3).
   Yahweh Elohe es justo como se señala al principio y al final del texto propuesto y su justicia busca restaurarte. Por eso aunque sientas que estas fracturado, Yahweh  no busca verte peor de lo que estás, su voluntad no es verte sumido en el fango y mucho menos verte destruido pues aunque andes por el camino del pecado el busca que seas sanado, que así como la rama quebrada no termines peor, sino que seas restablecido, que seas restaurado.
Yahweh Elohe  quiere que seas luz, que tu luz brille para iluminar (Silas mal llamado Lucas 11,33). Por lo tanto si has empezado a arder débilmente, su fuerza, el poder del Ruaj de Yahweh quiere avivar esa llama. No te des por vencido pues, a pesar del abatimiento, Yahweh está contigo y su voluntad es levantarte, hacer de ti una persona que continúe dándolo todo. Si lo buscas a él, que todo lo puede y no como último recurso sino como en el que siempre has confiado entonces sentirás con mayor vehemencia su brazo protector y restaurador.
   Estas palabras son para ti, esta pasasha que hemos leido de la Kitbé haKdesh/Sagrada Escritura es en este yom/día un regalo de Yahweh que sabe escuchar, que sabe atender a las necesidades de sus hijos. Tenemos un Elohe y Abba bueno que nos enseña a que así como Él se porta con nosotros, también debemos hacerlo con quienes nos necesitan, porque en últimas somos instrumentos que conducimos a muchos hacia él.
   Comparte amado y Regala esta palabra que hoy lees, coméntala con quien la recibe, ilumina el andar de esa persona que acude a ti, que sepa que tú has sabido escucharle y aún más, que Yahweh ha sabido escuchar su clamor, que ha atendido a su necesidad y que su búsqueda ha tenido resultados.
   Todos sabremos escuchar si aprendemos de las cualidades de Yahweh. Todos conoceremos de Elohe si nos convertimos en portadores de un mensaje que conduce hacia él. ¡Yahweh está contigo!, Él te escucha siempre y nunca se va de tu lado, ten ánimo, El quiere restaurar tus fuerzas, El te ama y quiere que seas feliz, Él es realmente justo. Bendícelo y dale gracias.( Barut ata Yahweh y toda rabah)
   Hagamos tefilat/Oremos Juntos: “Yahweh Elohe todo poderoso, me abandono en tus manos, ruego que me hagas instrumento de tu acción sanadora. Tomame Abba y llename de tu sabiduría para haber escuchar a quien lo necesita. Toda rabah Yahweh por tu palabra que me levanta y me acerca cada vez más a ti. Te alabo te bendigo siempre ahora y por siempre, en el nombre de Yahshua el Mashiaj  te pido esto esto. Amén”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.