21/1/15

PONIENDO LAS COSAS EN SU SITIO

"PONIENDO LAS COSAS EN SU SITIO"
Tal vez algunos no se den cuenta, pero...
Pero  a  "algunos"  que se nos acercan buscando "hermandad" casi ni les interesa saber como uno guarda el shabbat o las fiestas,  ni que piensa uno de los mandamientos de Yahweh versus las tradiciones humanas;  o si aquí los varones se tapan la cabeza para profetizar u orar,  y a las mujeres se les permite andar siempre destapadas;   ni que calendario uno utiliza para determinar los "tiempos señalados;"   sino que a muchos  lo mas que les interesa es:
"¿Cuantas personas se reúnen  con Usted?"   "¿Se danza...?   ¿...las mujeres y los hombres juntos,   o separados?"    "¿Se lee la parashá?"    "¿De qué color se visten?"   "¿Usted habla hebreo perfecto?"
Y ESTA ES LA REALIDAD EN MUCHISIMAS KEHILAJ...por desgracia.
¡En esas cosas superficiales  tienen puestas el corazón!   ¡Parece que todo lo demás que debería ser realmente importante,  son trivialidades o es "negociable"!
Uno no sabe si llorar o reírse ante tanta necedad...pero ciertamente uno se apiada del necio a quien le duela su necedad e ignorancia,  porque la Kitbé/Escritura dice que "en otro tiempo TODOS éramos necios."  ¡Y nos tenemos que servir unos a otros!
Pero hay personas necias que no se averguenzan de ser llamados necios,  ¡sino que se jactan de su estupidez!   Estos  se quieren comportar como necios, adrede y pretenden que se lo soportemos.  ¡Pero Yahshua no se los soportó!
Uno se pregunta si efectivamente tales personas saben a donde están escribiendo o llamando,  porque nosotros aunque leemos la parashá, la examinamos y tratamos de amoldar nuestra vida a la enseñanza DE LA TORAH... ...¡eso SI está comandado "examinadlo todo y retened lo bueno",    Allá cada quien con lo que quiera hacer y a quien quiera seguir.  Sin embargo,  ¡nosotros leemos "MAS que la parashá"!   ¡Y usamos "mas que ruedas bíblicas"!   ¡Mucho mas que eso,  porque nosotros seguimos a Yahshua Ha Mashiaj de forma exclusiva e incondicional, NO "DE BOCA,"  SINO DE ACCION!   ¡Y usamos el Ruaj Ha Kodesh de Yahweh!   ¡Porque eso fue lo que Yahshua nos dejó!
Amados,  ¡y que importa si se danza o si no se danza,  o si se danza "junto" o "por separado"?!   ¡O de que color se visten!   ¡Hacer nada de eso va a salvar a nadie,  querido amigo o amiga!    ¡Esas personas deben abrir sus ojos, y fíjarlos en "las cosas de arriba"!
Edifiquen sus templos,  amados míos;  pero nunca valiéndose de una apariencia piadosa,  ni procurando ser salvos  por ese tipo de "obras."  ¡Eso no es lo que Yahshua Ha Mashiaj enseña!   De hecho, ¡ES LO OPUESTO!
En cuanto a hablar hebreo,  miren Ustedes, ha satán habla el mejor hebreo del mundo...y lo habla tan perfectamente,  ¡que todavía tiene engañada a mas del 90% de la Casa de Yehudah! ¿Lo entienden?
Toda esa gente judía habla hebreo mejor que Ustedes y que yo, amados míos;  ¡y todavía se debaten  quien es el Mashiaj y cuando vendrá! 
CREANLO O NO LO QUIERAN CREER.
¡Mashiaj ya apareció!   ¡Ya vino y ya se fué...y no lo conocieron!  ¡Y está a punto de regresar y todavía lo niegan! INCREIBLE PERO CIERTO.
Amados,  a los necios les digo:  dejen de "jugar a la iglesia" ¡o "a la sinagoga" o "a la kejilah"!    Obviamente les hablo a quienes les aplique, pero la exhortación es para todos en general, y para que el que se sienta "estar muy firme, que vele que no caiga"!
Yahshua está "llamando a SALVACION,"  ¡y no a "JUGAR a la salvación"!   A muchas personas 'se les nota a leguas' que todavía no les interesa nada salvarse ellos mismos,  ¡y mucho menos hacer algo positivo para que su prójimo sea salvo!   Sin embargo, justamente para eso trabajaba Yahshua,  ¡y para eso mandó a Sus apóstoles al mundo!     Se les nota su necedad y apatía  por las cosas que hablan.
¿Saben? he visto a muchos que cuando entran en el Camino, solo quieren salvar a todos los demas, MIENTRAS SE OLVIDAN Y PASAN POR ALTO ESU PROPIA SALVACION.. ¿Como vas a salvar a otros si  aun tu no te has salvado?
Hablan de la Palabra de Yahweh como si fuera un "pasatiempo."   Y tratan el llamamiento  que han recibido "a tan grande salvación,"  como si fuera algo tan trivial y etéreo que casi raya en lo ficticio.   ¡Y esta gente llega a posicionarse como líderes!   ¡Y mucha gente los sigue!  INCREIBLE PERO CIERTO.
PRESTEN ATENCION.
Mis hermanos, hermanas,  cuando nos llegan personas así, otros siervos y yo las atendemos...pero yo ni ninguno de nosotros estamos al servicio de las ovejas para hablar sandeces un dia detrás otro,  ni para perder el tiempo hablando u oyendo  cosas que no edifican a nadie...tener OIDOS PARA ESCUCHAR no quiere decir que lo tengamos para cosas tribiales y que no edifican. 
NO SE CONFUNDAN POR FAVOR.
Esta no es "una mas"  de esas iglesias evangélicas ni católicas, ni  "sinagogas mesiánicas,"   "salones del Reino,"  etc. a donde algunos están acostumbrados a ir,  y a donde la gente habla "hasta por los codos"  cuanta cosa se les ocurra decir.  
Si alguno de Ustedes se siente necio aún,   amados míos; pregúntese a sí mismo que clase de necio es Usted,  si uno que lo es básicamente  "por ignorancia" porque estos se reconocen a sí mismos mas fácilmente y pueden hacerse sumisos a Yahweh o si es uno de esos otros "necios a sabiendas"  (que no les interesa cambiar nada de lo que creen porque ya se sienten ser muy sabios, O MUY SALVOS o incluso han llegado a considerarse a si mismo SALVADORES DEL MUNDO.).
Amados amigos y amigas,  algunos de Ustedes lo entienden,  pero... ¡lo
siento mucho por el que  no lo quiera entender!   ¡Eso da lástima!  Porque hablar necedad,  ni acomodar a los necios dentro de su necedad;  no son mi misión en la Kehilaj,  que es el Cuerpo de Mashiaj.
Además la Kitbé/Escritura dice  "El que anda con sabios será sabio,  mas el compañero de los necios sufrirá daño"   (Mishlé/Prov. 13:20).   Fíjense que esto significa que al necio le conviene la compania de los sabios,  pero a los sabios no le conviene la compania de los necios.  Sin embargo,  estamos obligados por el amor y el servicio al prójimo,  a tolerar a cierta clase de persona necia,  ¡porque antes TODOS éramos necios!
Y si algunos, siendo necios, no nos toleraron a nosotros cuando fuimos humildes donde ellos,  sino que nos despreciaron, ¡nosotros no vamos a hacer lo mismo!  Se trata de la salvación o la destrucción de las ovejas, amados míos.  ¡Esto no es un juego!
Nosotros tratamos la salvación como lo que es:  UN ASUNTO DE VIDA O MUERTE.  Aquí atendemos a personas genuinamente  "llamadas" por Yahweh,  y por supuesto a ovejas maltratadas y atropelladas;  ¡pero no a gente atea,  incrédula,  blasfema,  fanática ni simplemente "curiosa"!    Ni a locos,  ni a herejes ni a mitómanos tampoco...claro,  a no ser que Yahweh los  "llame"  luego,  ¡pero si cuando hablan con nosotros no dan muestra de haber sido genuinamente "llamados,"   ¡nó los atendemos mas!   Aquí no tratamos a personas a quienes no les interesa su salvación, y punto. NO ESTAMOS PARA PERDER EL TIEMPO QUE LOS SI LLAMADOS NECESITAN.
Recuerden que,  ¡"para Yahweh nada es imposible"!   Pero los inconstantes y los necios  están entre los que SE TIENEN QUE ARREPENTIR, y vivir con un mayor celo por la Verdad de Yahweh, poniendo lo poco o mucho que hayan aprendido por OBRA, ¡sobretodo si están pidiendo la inmersión en Yahshua Ha Mashiaj!
Pero...dice en Mishlé/Proverbios 23:9 que:  "no hables a oídos del necio,   porque despreciará la sabiduría de tus palabras." 
¡Hay necios que casi "adrede"  desprecian el amor y la sabiduría!
De modo que en la conversación que tengamos, sea por email, por teléfono, por redes sociales, por mesenguer, por skipe,  tiene que haber algo mínimo,  como testimonio de que la persona ha sido llamada y  que desea atender  su llamado,  que es sobretodo a SANTIDAD y a SERVIR,  mediante la adherencia y obediencia a la Palabra escrita y viviente ¡y  que de alguna forma demuestre su seriedad por la salvación y su amor por la Verdad,  y su compromiso con el Amo Yahshua,  creyendo lo que dice la Kitbé/Escritura!   ¡Eso es lo que se llama "vivir por la fé"!
¿Cómo van a poder tales personas, decirle a alguien genuinamente "llamado," que ellas son genuinamente "llamadas" también,  cuándo ni siquiera saben quien los llamó...o si es hijo de Yahweh,  de José o de quién...?
Algunos dicen esas cosas tan absurdas y a la vez heréticas,  y uno les contesta amorosamente y sabiamente  con la Palabra  para ver si salen de su error,  ¡y a veces para colmo de males se ponen a contender con lo escrito como necios que les gusta la necedad!    Si,  ¡hay necios que se alegran en su necedad!  Fíjense Ustedes:   No quieren ser conceptuados como necios,  pero cierran sus oídos para no oír lo que deben,   ¡y abren sus bocotas para hablar lo que no deben!   
Así hay algunos.   Y los hay todavía peores.  La necedad es uno de los peores males del mundo.   Antes iban a donde el propio Yahshua y a donde los apóstoles con esas necedades QUE SON BLASFEMIAS,  y ellos los ponían en su merecido lugar;   ¡y ahora vienen a donde nosotros,  y quieren que los  halaguemos!     En realidad hay necios que no quieren ninguna ayuda para salir de su alegada "confusión,"   ¡y lo mas risible es que pretenden de tratar de convencer a uno de  sus mismas estupideces  (como si uno fuera un niñito de cuatro años de edad)!
¿Qué tienen en común "la obscuridad y la luz"?    ¡NADA!
Sin duda alguna Yahweh "llama"  a toda clase de gente necia, loca, pecadora, parlanchina y hasta endemoniada...¡y "para Su gloria y honra"  los purga y los convierte  en nuevas creaturas si ellos se lo piden y le permiten que los purgue!
Amados,  los de Ustedes que sean así, como hemos mencionado  aquí arriba,    sean pacientes y respetuosos como los demás "llamados." 
Imiten lo bueno... acerquense a personas ardientes y celosas,  ¡pero no para contender  con ellas!   ¡No para irritarlas!   ¡No para hacerlas caer!   Nosotros predicamos la Verdad  igual que Yahshua y que los apóstoles lo hicieron...mas no ofrecemos "cursos de salvación en 15 minutos" ni practicamos "lavados de cerebro," ni  lobotomías.   ¡Eso lo hacen "otros"!


¡Que Nuestro Padre Celestial Yahweh nos ilumine,  guíe,  y nos ayude a entender!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.