2/1/15

EN DEFENSA DE LOS NOMBRES KADOSH


Recibo muchos mensajes de mesianicos que una y otra vez  siguen diciendo que el NOMBRE DEL MASHIAJ NO ES YAHSHUA SINO QUE ES YESHUA y que claro, como los rabinos judios sqaben hebreo NADIE MEJOR QUE ELLOS PARA SABER CUAL ES SU PRONUNCIACION...

"EN DEFENSA DE SU S NOMBRES KADOSH"
PREGUNTA A TODOS USTEDES LOS MESIANICOS...
¿USTEDES CREEN QUE LOS JUDIOS DE LA INCONVERTIDA CASA DE YEHUDAH  (Y SUS RABINOS) ESTEN OBRANDO PARA PRESERVAR EL NOMBRE DE YAHWEH Y DE YAHSHUA,  O PARA ESCONDERLOS O ALTERARLOS Y QUE NADIE LOS PRONUNCIE NI LOS SEPA?
Seria muy bueno que usted mesianico se hiciera esta pregunta....
¿Porque muchos dicen que se llama Jesus, Cristo  o Jesucristo, o Yeshua o Yehshua.  Y en otros idiomas le tienen montones de otros nombres diferentes?.
MUY BUENA PREGUNTA QUE TIENE SU RESPUESTA.
Amados ajim:
Todos esos nombres contradictorios se deben a que desde hace mucho mucho tiempo  hay distintos maestros dizque "explicando las cosas de Yahweh,"  y escribiéndolas en papel y ahora en los medios electrónicos;   sin la guía del Ruaj/Espíritu de Yahweh;  y evidentemente no todos pueden estar en lo correcto,   porque es imposible que cuando la Verdad sea  pura y kodesh,   se contradiga a si misma de esa manera tan evidente.  Por lo tanto es obvio que mucha de esa gente tiene que estar errada y contaminada.  Y lo que han escrito también.
Contrario a lo  que dicen algunos,   la Kitbé/Escritura dice que la Emet/Verdad es UNA, y que el Ruaj/Espíritu es UNO. 
¡No existe tal cosa como "varias verdades" ni "varios espíritus santos"!   (Ni varias asambleas  "genuinas" pero a la vez  creyendo  y predicando cosas fundamentales pero de una manera totalmente contradictoria y herética).   Y algo tan fundamental como el nombre correcto y original del Mashiaj Hijo de Yahweh es muy importante conocerlo y pronunciarlo,  porque en los nombres  de los siervos de Yahweh se encierra la personalidad y la misión de la persona,  ¡y además porque Yahweh no quiere que nombres de baales  salgan de nuestras bocas!
¿Lo entienden?
Algunos de Ustedes ya saben fuera de toda duda que el errado NOMBRE "Jesucristo" no es el nombre kodesh de Nuestro Amo y Salvador,  ¡porque ni siquera es un nombre ivri/hebreo,  ni contiene el nombre kodesh del Padre Yahweh!   Ese nombre errado es griego, y se debe a los traductores y a sus traducciones tergiversadas   de las Sagradas Escrituras (Kitbá HaKodesh) que la gente normalmente usa para instruírse, porque son lo que toda persona tiene en su casa. Popularmente se conocen como biblias, y hay cientos de versiones diferentes   aún en un mismo idioma.  Pero de la KITBÉ HAKODESH, solo hay UNA. Y esa fue escrita en ivri/hebreo.  De ahí salieron las demás.
Pero,  ¿sabían Ustedes que entre los mismos hebreos y judíos se daba esa misma vergonzosa dinámica de cambiar o "modificar"  la Verdad?  

Amados, tan temprano como en el Siglo 1 los judíos de la inconvertida Casa de Yehudah entraron en completa maldición.   Ya antes Yahshua los había criticado por haber alterado la Escritura y manchado su fe,   pero luego su pecado fue peor.
Las antiguas y fidedignas  Escrituras hebreas y paleo hebreas no contenían puntos vocales.  ¡Nunca!  Estos  puntos vocales  fueron añadidos a los textos por los traductores judíos posteriormente, creo que los primeros fueron los masoretas, algunos de ellos con la deliberada intención de ALTERAR la pronunciación de ciertas palabras,  ¡SOBRETODO DE NOMBRES!    Y algunas de esas  antiguas  Escrituras hebreas  alteradas  nos han llegado hasta nosotros hoy.
Pero para comprobar lo que decimos,  basta ver  "los Rollos del Mar Muerto", actualmente las Escrituras mas antiguas que se han encontrado y corroborar que el texto ahí no tiene puntos vocales algunos.
Hay que saber que "Yeshua"  es un invento de los judíos de la mayormente-aún-inconvertida "Casa de Yehdah,"  y por tanto una impostura falsa más  traída a sus mentes carnales y desobedientes  por el propio ha satán;   porque los judíos que originalmente se inventaron a ese "Yeshua" (que traducido es "su nombre sea borrado para siempre) son los que no creyeron en que El ya había venido hace unos dos mil años.   De ésos que...
..."viendo no ven, y oyendo no oyen."   Por eso terminaron arrestándolo y  matándolo.
Y esos son los mismos "judíos inconvertidos" que también suprimieron el uso del nombre de Yahweh en el Pueblo,  y que cambiaron su propio gentilicio de "yahjudim" por el de "yehjudim;" y los nombres de muchas otras cosas,  incluso el de la ciudad santa.
Y esas personas han cambiado el sonido de la letra "yod" añadiéndole puntos vocales,  para que se pronuncie como "Ye,"  y han pasado ese nombre falso a otros que sí creen que Yahshua ya vino.  Pero a Nuestro Amo no le gusta que mezclemos lo kodesh con lo profano,   ni que nos refiramos al Padre ni al Hijo con nombres substitutos, paganos ni de baalim.  
Amados míos,  y la gente hace precisamente eso todo el tiempo,   incluso personas "llamadas" lo hacen,   cuando dicen "Dios"  o dicen "Yeshua,"   ¡pero casi la mayoría  lo hacen bajo ignorancia!;   porque todos venimos a Yahshua  llamados  de un mundo contaminado donde la Verdad ha sido profanada y donde  nuestra encomienda es depurarla. 
Se contaminó por lo que dice en "Ezekiel 22:26,  Miqueas 3:9-11,  Sofonias 3:4"  y otros.  Por eso muchos llaman "dios" a Yahweh,  ¡porque Su nombre kodesh no lo saben!
Pero hay otros que sí lo saben y lo rechazan.
Los que no lo saben tendrán excusa,  y podrán clamar "ignorancia" en el juicio,  pero algunos otros que tienen conocimiento, posiblemente nó, Y SIN SON MAESTROS,  PEOR LES IRA EN EL JUICIO:  porque la Escritura claramente ordena a los líderes y maestros a que enseñen al pueblo a distinguir entre lo kodesh y lo profano  (Vayigrá/Lev 10:10),  incluso hasta en comidas  (Vayigrá/Lev. 11:47)
Malaquías 1:6-8  dice que:  "El hijo honra a su padre,   y el siervo a su Amo.  Pues si Yo soy padre,  ¿dónde está Mi honor?     Y si Yo soy Amo,   ¿dónde está el temor de Mí?, dice Yahweh Elohe a vosotros sacerdotes que menospreciáis MI NOMBRE."
Amados, comprendamos que el hombre no tiene autoridad para cambiar la Verdad de Yahweh,  y menos para menospreciar y falsificar los nombres kadosh/santos.
Entendamos que el Nombre de Nuestro Amo y Salvador el Hijo de Yahweh,  ¡no es "el Hijo de Doña Irene"  ni es "el Hijo de Don Francisco" ni de "Don Ramiro"!    ¡Es el Hijo de Yahweh!     El nombre de Su Abba/Padre es el que está  en el nombre del Hijo.  ¡No es cualquier otro nombre!    Y además Su Nombre Kodesh tiene un significado kodesh:   "Yahweh = Salvación."
De manera que en la Kehilaj de Yahshua,  amados míos,   conocemos a Yahweh  y a sus nabii/profetas y siervos Mattityah, Yermiyah, Eliyah, etc.;  y a Nuestro Amo y  a Sus apóstoles los llamamos "verdaderos yahudim,"   y para alabar a Nuestro Abba/Padre Creador en hebreo decimos "Haleluyah" ¡pero a Yeshuas,  Yehshuas ni a  yehudim ni Hjaleluyehs  conocemos ninguno!
Ustedes no se dejen engañar tampoco.
"Yahshua"  es el Ben/Hijo de Yahweh, "LA DAVAR/PALABRA  venida en la carne,"  el mismo del cual habló el shaluj/apóstol Yonahan/Juan y dijo que  "en el principio existía LA DAVAR,  y LA DAVAR estaba con Elohe y LA DAVAR ERA PODEROSA.    El estaba en el principio con Elohe, y todas las cosas fueron hechas por medio de El,  y sin El nada de lo que ha sido creado,  fue creado."
Amados  míos,  ese Yahshua "LA DAVAR,"  el que está revelado en las profecías y el que tiene el nombre de Su Abba/Padre Yahweh,   es Nuestro Salvador.   Pero no conozco a ningún Hijo Ungido de Yahweh que se llame Yeshua.   Ni Yehshua tampoco. ¡Ni conozco a ningún Padre Creador que se llame "Yeweh"  y que le haya puesto Yeshua  a Su Hijo unigénito!  
Además,  en idioma hebreo "Yeshua" es un acrónimo   que significa "que su nombre sea borrado (maldito)por siempre."   y los rabinos lo saben porque ellos fueron quienes se lo inventaron.
ESTAS PALABRAS DE YAHWEH PUEDEN AYUDARTE:
"Están pensando en hacer que Mi pueblo OLVIDE MI NOMBRE  por medio de sus imaginaciones que siguen contándose cada uno al otro,  ¡tal como sus padres olvidaron Mi nombre por el de Baal!"  (BAAL SIGNIFICA = SEÑOR = ADONAI =  DEMONIO).    (YirmeYah/Jeremías 23:27)
Amados,  no eran los moabitas, ni los amalequitas ni los idumeos ni los asirios los que estaban pensando o conspirando para que el Pueblo olvidara el Nombre de Yahweh.   ¡Eran yisraelitas!
Cuando desobedecieron,  en castigo Yahweh cumplió la profecía que les había hecho,  e hizo que fueran vomitados de su propia tierra...pero una vez en el exilio,  resultó que los gentiles se burlaban de Yahweh,  de Su gran Poder,  y de Su gran Pueblo Santo:
Yejezqel/Ezequiel 36:20:    "Cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron  Mi  Santo Nombre, porque de ellos se decía:  'Estos son el pueblo de  YAHWEH,  ¡y han sido echados  de su tierra'!"
¿Ven Ustedes que  gran verguenza y ridículo hicieron,  queridos míos?
Eso enojó tanto a Yahweh,  que El juró quitarle Su Nombre de los labios a los gentiles, a los yisraelitas y a los yahudim ....indefinidamente...porque Yahweh considera a Su Nombre tan santo,  que el uso de Su Nombre tiene que ir asociado a obediencia, o por el contrario, a castigo:
”'He aquí que YO mismo  he jurado  por Mi gran nombre" ha dicho Yahweh “que Mi nombre ya no resultará ser algo que clame la boca de hombre alguno de Yehudah'."   (YirmeYah/Jeremías 44:26)
MIS AMADOS:
¡Y Yahweh lo cumplió!   ¡Quitó Su Nombre de toda boca!    Entonces,  ¿cómo vamos a esperar que hoy los judíos y los rabinos sepan el nombre correcto de Yahweh o de Su Hijo, o que, si los saben, los pronuncien y los enseñen bien?
Yejezqel/Ezequiel 20:11-12 nuevamente explica la razón por la cual Yahweh echó esa maldición:    "`Pero actué en consideración a Mi nombre,  para que no fuera profanado ante los ojos de las naciones en medio de las cuales vivían,  y a cuya vista me había dado a conocer sacándolos de la tierra de Mitzrayim/Egipto."
¡Yahweh lo hizo para que no profanaran Su Nombre! 
(De modo que tengan Ustedes cuidado también,  porque si Ustedes ya saben el nombre y hacen lo mismo que los antiguos efrayimitas y judíos,  o sea, desobedecen y desobedecen;   ¡El también se los terminaría quitando!    Será cuando se le acabe la paciencia.   Y lo ha hecho ya con muchos.... porque toda esa gente y todos esos  "maestros y líderes" (sobretodo mesiánicos) que antes decían "Yahweh" pero que ahora dicen "Yehowah" o disparates así,  ¡es porque están quebrantando el shabbat o haciendo cosas peores!  Y nosotros lo hemos visto con nuestros propios ojos).
Yejezqel/Ezequiel 39:7 habla sobre el tiempo futuro cuando Yahweh nuevamente daría a conocer Su Nombre, y a quienes lo daría,  ¡A Su verdadero Pueblo!:   "`Mi santo nombre  daré a conocer en medio de  Mi pueblo Israel,  y nunca más permitiré que Mi santo nombre sea profanado;   y sabrán las naciones que Yo soy  YAHWEH,  el Santo de Israel."
Amados,  ¡ya Su Santo Nombre nos ha sido dado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.