29/11/14

¿Zejaria Ben Berejia o Ben Yehoiada?

 ¿Zejaria Ben Berejia o Ben Yehoiada?
Analizando el tema que aparece en el capítulo de MattiYah/Mateo 23:35, cuando Adonenu habla a los Prushim demandando la sangre de todos los Tzadiqim, él nombra a Zacarias/Zejarya Ben Berejya. Pero resulta que Zejarya Ben Berejya no murió en el Templo, ese Zacarías que murió en el Templo fue Zejarya Ben Joiada. Mi pregunta es: ¿hay un error del copista, tanto del griego como de MattiYah/Mateo?
-¿Zejaria Ben Berejia o Ben Yehoiada?

En MattiYah/Mateo 23.35, los manuscritos en hebreo dicen:

זכריה בן ברכיה אשר הרגתם בין ההיכל ולמזבח
"Zejaria Ben Berejia, al que mataron entre el Hejal y el Altar".
- ¿Quién es Zejaria Ben Berejia?
-Zejaria Ben Berejia Ben Ido (זְכַרְיָה בֶּן־בֶּרֶכְיָה בֶּן־עִדֹּו) es un profeta post-exilio, regresa del exilio babilónico con Ezra y Nejemia. Este es Zejaria, cuyo nombre figura como título en uno de los libros del Tanaj, el libro de Zacarías (en heb. Zejaria, ver Zacarías 1.1; en Ezra 5.1 es llamado en arameo: Zejaria Bar Ido זְכַרְיָה בַר־עִדֹּוא). Pero "en el Tanaj" no se nos informa como murió.
-En II Crónicas 24.20-22, se hace mención a Zejaria Ben Iehoiada (זְכַרְיָה בֶּן־יְהֹויָדָע), y de él se nos informa que murió a pedradas "BA-JATZAR BET HASHEM" (en el Atrio de la Casa del Eterno). ¿Es posible que Zejaria Ben Berejia y Zejaria Ben Yehoiada sean el mismo personaje?
- ¿Quién es Zejaria Ben Yehoiada?
Yehoiada era el mentor del Rey Ioash, de hecho, fue Yehoiada quien coronó a Ioash desde pequeño. Cuando muere Yehoiada, el Rey Yoash se vuelve idólatra, y cuando Zejaria, el hijo de Yehoiada, intenta corregir al Rey Yoash, éste ordena la muerte de Zejaria a pedradas, tal como está documentado en II Crónicas 24.20-22.
Yoash reinó sobre el Reino del Sur (Yehuda) unos 250 años antes del exilio babilónico, por lo tanto, Zejaria Ben Iehoiada es un personaje pre-exilio; quedando claro entonces que es imposible, siguiendo el orden cronológico, que Zejaria Ben Berejia sea el mismo Zejaria Ben Yehoiada, ambos están separados por más de 300 años.

- ¿El autor de "MattiYah/Mateo" se equivocó?
-Dar por hecho que el autor del texto de "Mateo", o algún copista, se equivocó al escribir "Ben Berejia" en lugar de "Ben Yehoiada", es una suposición a la cual se llega, debido a que el Tanaj no nos informa como murió Zejaria Ben Berejia, mientras que en II Crónicas 24.20-22 se informa que Zejaria Ben Yehoiada (זְכַרְיָה בֶּן־יְהֹויָדָע) murió a pedradas en el Atrio de la Casa del Eterno. Existen suposiciones similares a estas: "Zejaria Ben Berejia no murió en el Templo, ese Zacarías que murió en el Templo fue Zejaria Ben Joiada".
Lo que sucede es que usted está suponiendo que el autor (o copista) tenía la misma información que hoy nosotros tenemos, y por lo tanto, si hoy no tenemos un documento donde se nos informe como murió Zejaria Ben Berejia, supone que tampoco la tenía el autor de "Mateo" hace 2000 años. En base a ello, se llega a la conclusión-suposición de que el autor en realidad se refería a Ben Yehoiada, y no a Ben Berejia, quien vivió unos 300 años después. :)
Pero, ¿qué tal si el autor tenía información sobre la muerte de Zejaria Ben Berejia Ben Ido, que hoy no tenemos? ¿Qué tal si encontráramos un documento que dijese que este Zejaria Ben Berejia Ben Ido murió de forma similar a Zejaria Ben Iehoiada, en el Templo? La realidad es que ante nuestros ojos ESTÁ el documento MattiYah/Mateo, y todo es cuestión de valorarlo como un documento histórico y verídico, o un documento errado. Es posible que en los tiempos del autor existiera la información sobre la muerte de Zejaria el Profeta, la cual el autor vierte en su escrito.
- Así que, la pregunta clave que en realidad deberíamos hacernos es: ¿Hay algún otro documento, además de "Mattiyah/Mateo", y fuera de la tradición de los discípulos de Yahshua de Natzrat, que nos confirme que la muerte de Zejaria Ben Berejia Ben Ido tomó lugar en el Templo?
-En el Targum Eja (la traducción al arameo de Lamentaciones, del siglo IV), sección 2.20 dice:
"Asesinaron a Zejaria Ben Ido, el Sumo Sacerdote y Profeta fiel, en la Casa del Santuario del Eterno en el Día de la Expiación, porque les advirtió a no hacer lo malo ante el Eterno...".
Vemos como en este documento se transmite la misma tradición que fue transmitida en la obra Mattiyah/Mateo, Zejaria Ben Berejia Ben Ido fue asesinado en el Templo.
¿Cuándo y como surgió la tradición de la muerte de Zejaria Ben Berejia en el Templo? Creo que es imposible saberlo a ciencia cierta, aunque sería lógico deducir que fue en un modo natural, al estilo de Hagadá, es un deseo innato reconstruir la historia que no aparece en el Tanaj, basándose en los hechos de otros profetas, y teniendo presente que muchos profetas murieron por manos del propio pueblo. Sin embargo, en lo que sí podemos tener certeza, es en que dicha tradición ya existía en el siglo I E.C., y la evidencia la encontramos en MattiYah/Mateo, y Targum Eja (Targum de Lamentaciones).

Shalom.

¿SE CASÓ YAHSHUA HAA MASHIAJ?

¿SE CASÓ YAHSHUA HA MASHIAJ?
PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
¿Qué tan probable es que Yahshua Ha'Mashiaj, según la idiosincrasia y cultura de su época, haya sido casado y tuviera hijos? Si en algún momento se llegará a descubrir que Mashiaj fuera casado, ¿alteraría su misión? ¿Habría algún problema? Se encontró un manuscrito chiquito que data de muchos siglos atrás, por eso esta duda.
-Lo más natural en toda época y toda cultura es que el hombre se case y tenga descendencia. La razón por la que algunos judíos (muy pocos) no se casaban en la época del siglo I E.C. lo explico en:
MattiYah/Mt. 2:16-23:
Según mi opinión basada en los Escritos de los Primeros Discípulos, es que Yahshua NO SE CASÓ, tomando como prioridad su misión. Esto por supuesto debe de comprenderse dentro de un marco histórico y no religioso.
-La misión del Mashiaj no se altera por tener un estado casado o soltero. La cuestión del manuscrito es similar a los otros manuscritos Gnósticos aún más antiguos.
Se debe entender que, con el paso del tiempo, surgieron un sinnúmero de grupos de diferentes tendencias: los Gnósticos, los Católicos, los Cristianos, etc. Cada uno decía tener la verdadera percepción sobre el Mashiaj.
Como puede notar, una serie de desvirtuaciones, diferentes tendencias, cómo su persona habrá sido tergiversada con el paso del tiempo.

Shalom.

28/11/14

¿Quienes escribieron el libro conocido en el cristianismo como LUCAS Y HECHOS DE LOS APOSTOLES?

Shalom amados en Yahshua, como prometí aqui os traigo la respuesta a la pregunta :
¿Quienes escribieron el libro conocido en el cristianismo como LUCAS Y HECHOS DE LOS APOSTOLES?
¿De donde se saco que era Lucas o Shaul su escritor?
¿Quienes promovieron esta suùesta verdad?
Es inconcebible que quienes enseñaron eso, lo promovieron y lo establecieron como verdad FUERAN ENEMIGOS AFERRIMOS DE ISRAEL, DEL PUEBLO HEBREO AL CUAL PERSIGUIO Y QUISO EXTERMINAR..
Lo mas obvio es que se les olvido algo muy importante.. TODOS LOS ESCRITORES ERAN HEBREOS y eso no lo pudieron robar, pero si quisieron robar sus identidades para llevar a otros al error.
Tal y como Yahweh nos permitio restaurar EL HONOR DE MIRIAM MAGDALA (Maria Magdalena) cuando siempre se habia creido que era una prostituta NO SIENDO ESTO VERDAD tambien Yahweh nos permite ir aclarando y quitando tantas mentiras heredaras por paganos.
NO HUBO NINGUNA BESORAT ESCRITA POR LUCAS, EL MEDICO. porque no fue el talmid Lucas quien la escribio, NO FUE SHAUL SU ESCRITOR porque hay evidencias internas de Escritura que dice que fue imposible que fuera él.
Amados esto puede chocar a muchos PERO OS DIGO QUE NO TENGAIS MIEDO A LA EMET/VERDAD porque ¿Para que seguir viviendo en error y en mentiras si nuesto Abba se ha pr4eocupado por enseñarnos la Verdad?
Hay UNA BESORAT ESCRITA PERO NO POR LUCAS
El mismo escritor de Maaser Shalujim (Hechos de los Emisarios) fue el escritor de la Besorat que se dice LUCAS, pero que no debe ser Lucas sino el autor que de verdad la escribio.
Recuerden que estos nombres de Lucas, Hechos, y cosas asi FUERON PUESTOS POR ROMA CUANDO HICIERON SU CANON PARA DARLE NOMBRES A ESTAS CARTAS pero que lo hicieron CON IDEAS PRECONCEBIDAS Y NO BASANDOSE EN LA VERDAD ESCRITURAL.
Hoy mismo pondre un audio con la respuesta de quien los escribio para RESTAURAR ESA VERDAD QUE LOS ROMANOS OCULTARON.

Yhemaelh Zeev.

26/11/14

¿ ESTAMOS MUERTOS A LA TORAH?


los Tzitziot


"APRENDIENDO TORAH"
El tema de los Tzitziot es algo muy específico. En el caso de los benei yisrael, los talmidim de Yahshua, no tenemos un código particular de uso de los Tzitziot; no existe una regla que especifique cómo hacer el Tzitzit. El enfoque principal de los mismos nos lo deja ver la Toráh:
"Habla a los benei yisrael/hijos de Israel y diles que se hagan flecos/borlas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones, y que pongan en el fleco de cada borde un cordón azul". (Bamidbar 15:38).
-Si notamos, lo específico aquí es el color azul en los Tzitziot.
"Te harás borlas/flecos en las cuatro puntas del manto con que te cubras". (Devarim 22:12).
-Lo específico es 4 Tzitziot.
"Y os servirá el צִיצִת, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mitzvot/mandamientos de Elohe, a fin de que los cumpláis y no sigáis vuestro corazón ni vuestros ojos, tras los cuales os habéis prostituido...". (Bamidbar 15:39).
ESTO ES IMPORTANTE:
-Aunque la Torá no menciona específicamente la confección de los Tzitziot, sí menciona puntos que debe tener para que este sea Kasher:

-Habla y dile a los benei yisrael/hijos de Israel y diles que se HAGAN...
-En las cuatro esquinas de tu manto (ropa con la que te cubres).
-Que tengan un borde Azul.
Y lo principal:
-Para que recuerden los mitzvot/mandamientos de Yahweh Elohe y no sigan su corazón ni sus ojos.
Teniendo esto claro, podemos saber que, en realidad, el enfoque de la miztvá no es si está hecha con 5 nudos, con 10, con trenzas, etc. El enfoque de la mitzvá está en "Recordar... y Hacer". ¿Entienden?

Yahshua, por ejemplo, no vino a enseñarnos si el Tzitzit debería de tener 10 o 5 nudos, 8 hilos, etc. El nos enseñó la esencia, lo eterno del mitzvot/mandamiento. Nuestro fin y objetivo debe ser siempre guardar y hacer la Toráh, desde una postura pro-activa y no pasiva.
AMADOS AJIM:
No perdamos el enfoque de la misma Toráh, dividiéndonos como pueblo, peleando si el Tzitzit es de tal o cual manera, mejor enfoquemos los mitzvot/mandamientos a cumplir su objetivo: "La rectificación del Ser Humano en esta tierra".

Shalom.

EL JUSTO POR LA EMUNAH VIVIRÁ

ENSEÑANZA Y REFLEXION
"Tzadiq BeEmunato Ihiéh"
El Justo por su Emunáh ha de ser
Sin duda alguna, Shaul miTarshish/Shaul de tarso nos está transmitiendo el verdadero significado de la existencia de un Tzadiq (Justo), ya que alcanzar este nivel en el cual la persona se hace meritorio de recibirlo no consiste mediante un título, un nombramiento o una adquisición egocentrista, sino que son las acciones las que darán el merecido nombre de Tzadiq.
La Emunáh no es sentir, no es hablar, sino accionar y hacerlo todo como si se lo estuviéramos haciendo a Elohe mismo, no hacerlo para agradar al ojo humano, o por un interés a recibir algo a cambio. Si decimos tener Emunáh, pero no hay acciones, tal afirmación es una mentira; y si pretendemos ser Tzadiqim, pero no manifestamos una auténtica Emunáh, estaríamos engañándonos a nosotros mismos. Para ser Tzadiq no se estudia, ¡se actúa!
¿Lo entienden amados?

¿Que es un Tzadiq?
-No es aquel que se dedica a estudiar y llenarse de conocimiento, y cuando debe ACCIONAR no hace conforme a lo que estudió y lo que logró aprender lo aplica a conveniencia propia sin pensar en el bienestar de los demás.
-Ser un Tzadiq es actuar Justamente, es manifestar su Emunáh, es conectarse a la esencia de la frase "Naaséh v'Nishmáh" (Haremos y Escucharemos). Remarcando: Es primero HACER (obediencia), y luego ESCUCHAR(comprender), pero a veces el ego lleva a las personas a querer primero comprender algo y luego, si no les conviene, no lo llevan a la práctica. Mientras las naciones escuchan y hacen, ¡YISRAEL HACE Y ESCUCHA!
¡Debe ser claro que son las buenas acciones los que definen a un Tzadiq y no solamente el conocimiento!
Al momento de ser entregada la Sagrada Torá, El Eterno dice a Moshé:
"Así dirás a la Bait Iaaqov y anunciarás a los Bene Israel....." (Shemot 19:3).
El propósito de YAHWEH no es limitar la conexión de justicia a una religión, a una escuela o a un movimiento, sino llevarnos a nuestra esencia, a que tomemos el ejemplo de nuestro Patriarca, y que ya no llenemos nuestros labios diciendo: "los sabios dijeron", o "mi Maestro dijo"; y la pregunta es: ¿Qué sabios? ¿En que documento está registrado? Si Egipto, Roma, Grecia, Persia, y muchas naciones también tuvieron sabios. Esto ya parece haberse convertido en una muletilla en la cual se apoyan aquellos que, en vez de obrar justamente, se dedican a abrir perjuicios acercándose más a los Janefim (Corruptos de la Torá), y alejándose de los verdaderos Tzadiqim, de los cuales tenemos mucho que aprender para conectarnos a nuestra esencia: Avraham Avinu y Saráh Imenu, quienes no reñían por buscar un reconocimiento humano ni una ciudadanía terrenal, sino que, aún teniéndola, la abandonaron para alcanzar su esencia. ¡Ellos no eran religiosos ni pretendían un reconocimiento como tales! (véase Igueret HaTojajah ["Carta a los Hebreos"] 11:8).
-Tzadiq deriva de la palabra Tzedeq (Masculino) y Tzedaqah (Femenino), y que ambas significan "Justicia".
"Así dirás a la Bait Iaaqov......"
-La palabra Bait - בית (Casa) es la raíz para la palabra Bat - בת (Hija), y parece estar hablando a las mujeres que componen a nuestro pueblo, las cuales se identifican con Tzedaqáh (Justicia).
-La mujer que quiere ser parte de Am Israel no debe luchar por el reconocimiento de una religión, sino por el reconocimiento de YAHWEH ELOHE, y eso se logrará únicamente a través de los actos de justicia. Mujer Hebrea, tú debes ser como Saráh Imenu, ella es tu modelo a seguir en cuanto a obras de Tzedaqáh

25/11/14

Que Elohe te haga como Efráim y Manashe"

APRENDIENDO TORAH
Transmitimos en nuestro pueblo una bendición ancestral que data de miles de años atrás, dicha por Yaaqov avinu: "Por ti bendecirá Israel, diciendo: Que Elohe te haga como Efráim y M’nashe". Pero ¿realmente entendemos lo que le quiere decir esta la beraja/bendicion? Debemos entenderla, de lo contrario en vano la decimos o recibimos. En nuestra lectura semanal de la Toráh aprenderemos a ver por que y como debemos ser como Efráim y M'nashe.  
Bereshit/Genesis 48.14-20: "Israel extendió su derecha y la puso sobre la cabeza de Efráim, que era el menor, y su izquierda sobre la cabeza de M'nashe, cruzando adrede sus manos, aunque M'nashe era el primogénito. Y bendijo a Yosef, y dijo: El Elohe delante de quien anduvieron mis padres Avraham e Ytzjaq, el Elohe que ha sido mi pastor toda mi vida hasta este día, el mensajero que me ha rescatado de todo mal, bendiga a estos muchachos; y viva en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Avraham e Ytzjaq; y crezcan para ser multitud en medio de la tierra. Cuando Yosef vio que su padre había puesto su mano derecha sobre la cabeza de Efraim, esto le desagradó; y asió la mano de su padre para cambiarla de la cabeza de Efraim a la cabeza de M'nashe. Yosef dijo a su padre: No sea así, padre mío, pues éste es el primogénito. Pon tu derecha sobre su cabeza. Mas su padre rehusó y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; él también llegará a ser un pueblo, y él también será grande. Sin embargo, su hermano menor será más grande que él, y su descendencia llegará a ser multitud de naciones. Y los bendijo aquel día, diciendo: Por ti bendecirá Israel, diciendo: Que Elohe te haga como Efraim y M'nashe. Así puso a Efraim antes de M'nashe."

APRENDIENDO DE ESTO:
4 lecciones que caracterizaron a Efraim y M'nashe:

Lección 1 SUR ME-RA (סור מרע) Apartarse del Mal Veamos una comparación entre el carácter de M'nashe y Efraim con lo descrito en Tehilim 34.14:

 סוּר מֵרָע וַעֲשֵׂה־טֹוב
Sur me-ra va-asé tov
Apártate del mal y haz el bien
Y dice que ambas características se manifestaron en cada hijo.
Cuando nació Manashe la Toráh dice:
"Al primogénito Yosef le puso el nombre de Manashe, porque dijo: Elohe me ha hecho olvidar todas mis penas y toda la casa de mi padre". (Bereshit 41.51).
En otras palabras,  Yosef olvidó todo el 'mal' que sus hermanos le habían hecho, esto es 'Sur me-ra', abandonar o apartarse del mal, y este carácter lo transmitió a su hijo.

Lección 2 ASE TOV (עשה טוב) Hacer el Bien
Con respecto al nacimiento de Efraim la Torá dice:
"Le puso el nombre de Efraim, porque dijo: Elohe me ha hecho fructificar en la tierra de mi aflicción". (Bereshit 41.52).
Y otra vez el autor  (ver Tehilim 34.14) nos ilumina a mirar en Efraim el carácter del éxito (fructificar) a través de 'Ase tov', hacer el bien.
Bajo este contexto podemos ver un mensaje profundo cuando la Toráh dice: "Así puso a Efraim antes de Manashe", quiere decir 'Hacer el Bien' es prioritario a 'Apártate del mal'.

Lección 3 QEDUSHA (קדושה) Separación
Mirando esta sección de la Toráh bajo el contexto histórico que le rodea podemos divisar el porque Yaaqov eligió a Efráim y Manashe como el ejemplo a seguir de todo Israel y no por ejemplo a Yehudá o a Levi. Había un atributo más que Yaaqov vio en Yosef y sus hijos por lo cual expresó su gran deseo en que todo Israel, su descendencia, fuese como Efráim y Manashe, la Qedushá (La Separación de lo profano). Recordemos que en este momento Yaaqov se encontraba en Mitzrayim/Egipto y a punto de morir, por lo tanto temiendo por una posible asimilación de su descendencia en Egipto vio en Yosef y sus hijos un verdadero ejemplo de Qedushá, pues Yosef a pesar de a ver llegado a Egipto siendo un joven había guardado la tradición de sus antepasados, que serían una nación e iluminarían a las demás, y esto mismo fue capaz de transmitir a sus hijos, nunca se asimiló al exilio.

Lección 4 ANAVA (ענוה) No tomar el roll que no nos corresponde.
Yosef conoce que en la historia de sus antepasados hubo rivalidades entre hermanos debido a que no fueron los primogénitos los que recibieron la Bejorá (Primogenitura): Ytzjaq recibió la Bejorá en lugar de su hermano Yshmael, Yaaqov en lugar de su hermano Esav e Yosef en lugar de su hermano R'uven (ver I Divre HaYamim / Crónicas 5.1). Lo que estaba por ocurrir frente a sus ojos era lo mismo, Israel bendijo a Yosef pero "extendió su derecha y la puso sobre la cabeza de Efráim, que era el menor, y su izquierda sobre la cabeza de Manashe, cruzando adrede sus manos, aunque Manashe era el primogénito" (48.14), "cuando Yosef vio que su padre había puesto su mano derecha sobre la cabeza de Efráim, esto le desagradó" pero dijo Yaaqov: "Lo sé, hijo mío, lo sé; él también llegará a ser un pueblo, y él también será grande. Sin embargo, su hermano menor será más grande que él, y su descendencia llegará a ser multitud de naciones", seguido a esto Yaaqov "los bendijo [a Efraim y Manashe] aquel día, diciendo: Por ti [Yosef] bendecirá Israel, diciendo: Que Elohe te haga como Efráim y Manashe".

De esta forma vemos que no hubo conflictos entre ambos hermanos cada uno acató su roll, Yaaqov le dejó saber a Yosef que tal como había venido pasando así ha continuado, no siempre el primogénito tiene la Bejorá (Primogenitura), y bendijo a los muchachos diciendo que todo Israel debe ser como Efráim y Manashe, esto dijo alabando la Anavá (No tomar el roll que no nos corresponde) de ellos. Anavá es un atributo muy difícil de alcanzar, no existe una sola palabra en el idioma español con que podamos traducir su significado, pues no es simplemente Mansedumbre, Humildad, Modestia o Pobreza, sino que describe el carácter de alguien que 'No toma la posición que no le pertenece'. Moshé es descrito como un Anav sin igual, alguien con el atributo de Anavá muy elevado, sin embargo eso no significa que Moshe fuese alguien sin importancia, al contrario, era y es uno de los más grandes personajes de nuestra historia, la grandeza en Moshe era que supo acatar su roll y nunca tomó la posición que no le pertenecía, como es el cargo de Kohen HaGadol.


Reflexión
Debemos de saber todo el tiempo, aún más estando en el Exilio, que nuestro Patriarca previó que el único modo de sobrevivir en el exilio es si imitamos el ejemplo de Efraim y Manashe. 
1) Hacer el Bien, 
2) Apartarnos del Mal, 
3) No Asimilarnos, y 
4) No querer tomar el roll que no nos corresponde. Este último pareciese no tan vital pero si lo es tal como dijo el Mashiaj Yahshua de Natzrat: "Dichosos los Anavim, porque ellos heredarán la tierra [de Israel]", pues sin duda alguna cuando los hijos de Israel tomemos nuestro verdadero roll, sabremos vivir como un pueblo, estaremos listos para heredar nuestra tierra, listos para iluminar al resto de las naciones, guiarlas por la justicia y la equidad.

Que tengamos la capacidad de cada vez que recibamos la berajá "Yesimja Elohe k'Efraim veji-M'nashe" (Que Elohe te haga como Efraim y Manashe), entender plenamente su significado y aplicarlo.



shalom



24/11/14

¿EXISTEN LOS NABII/PROFETAS?

Amados ajim mucho se habla siempre de profetas en estos dias, pero siempre que se habla de ellos se hace de forma NEGATIVA poque se afirma que ya no existen profetas en nuestros dias, QUIZAS NO EXISTAN PROFETAS (NABII) COMO LOS QUE SALEN O PRESENTAN EN  EL CRISTIANISMO pero segun la Torah y el berit kjdasha EN EL CUERPO DE MASHIAJ EXISTEN NABII.
ANALICENOS LO QUE NOS DICE LA TORAH
¿Qué es un Nabii/Profeta?
Es aquel que lleva a cabo la Nevu'a (נבואה) o lehitnabe (לחתנבא) que normalmente es traducido por "Profetizar".
CONOCIENDO AUN MAS PROFUNDQMENTE...........
¿Qué es Lehitnabe?
Esta palabra comparte la raíz con la palabra lehavi (לחביא) que significa "traer" , por esta conexión entendemos que el acto de "profetizar" hace referencia a "traer" un mensaje, revelación o juicio al pueblo de Israel.
   El Nabii era la persona que traía un mensaje de corrección, ánimo o revelación al pueblo, esta función no necesariamente trae consigo la "revelación del futuro" como lo percibe la mayoría en el occidente, el Nabii tiene un grado de madurez y elevación espiritual más allá de lo normal para cualquier ser humano y esto es lo que le permite visualizar las cosas futuras, pero NO por adivinación, sino que el Nabii puede discernir más allá de lo que nosotros vemos, en base a su nivel de espiritualidad.
Ejemplo: Un niño juega arriba de una silla, junto con él hay niños y un adulto, los demás niños no perciben por falta de experiencia que él se puede caer y el adulto por lógica humana y por su experiencia sabe que el niño se va caer.
La pregunta sería: ¿acaso la persona adulta "adivinó el futuro"?
Todos sabemos que no fue así, pues es la experiencia y su madurez es la que le permite ver lo que sucederá.

De esta manera el Nabii logra discernir lo que sucederá al pueblo en base a hechos pasados y a la repetición de patrones que manifiesta la Toráh y más tarde le suceden a todo el pueblo de Israel o a una sola persona.
LA PREGUNTA QUE TODOS HACEN......
¿Qué determina que un Nabii sea falso o verdadero?
-Lo que normalmente piensa la mayoría es que un profeta es falso cuando no se cumple lo que dice, pero la Toráh en Devarim cap. 13 nos muestra lo contrario:
"1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te diere señal o prodigio, 2 Y si se cumple la señal o prodigio que él te dijo, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; 3 No darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños: porque Yahweh vuestro Elohe os prueba, para saber si amáis a Yahweh vuestro Elohe con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. 4 En pos de Yahweh vuestro Elohe andaréis, y a él temeréis, y guardaréis sus mitzvot, y escucharéis su voz, y a él serviréis, y a él os allegaréis".
Si LEEMOS BIEN LOS PASUK VEMOS QUE no importa que la señal sea cumplida, si tal Nabii lleva al pueblo a adorar dioses ajenos, este Nabii es falso.

shalom

Postrandonos NO ADORANDOLO ante Yahshua.

Postrándonos (NO adorandole) ante el Rey Mashiaj Yahshua
La Toráh nos dice  que Yaaqov envía a sus hijos para que compren provisiones en Mitzrayim debido a la hambruna que ha comenzado tal y como Yosef había interpretado del sueño del Paró (faraon), finalmente se comienza a ver de manera más clara como el plan previsto del Todopoderoso marcha a la perfección. Nos dice la Toráh: "Yosef era el que mandaba en aquella erezt/tierra; él era quien vendía a todo el pueblo de la tierra. Y llegaron los ajim/hermanos de Yosef y se postraron ante él rostro en tierra" (Bereshit 42.6).
Vale la pena señalar que en el contexto ivri/hebreo "postrarse" (lehishtajavot - להשתחוות) no se refiere sino a una forma de reverencia expresando respeto como lo hizo Dawid a Shaul (I Sh’muel 24.8) y Nabucodonosor a Daniyel (Daniyel 2.46) entre otros (I Divré Hayamím 29.20). Es precisamente en este suceso de la historia de Israel donde nos damos de cuenta, ya de una manera más clara, como los sueños de Yosef se convierten en una realidad y así también la Restauración de los hijos de Yaaqov (Israel) que habían abandonado el derej avotenu (la senda de los Patriarcas) y todo lo que ello implica. Todos estos sucesos son una sombra del proceso redentivo por el que pasó, pasa y pasará Israel. Entonces si el postrarse de los hijos de Yaaqov ante Yosef marcó el comenzar de la redención para los hijos de Yaaqov –que hasta entonces solo había sido un sueño- lo mismo podemos decir que sucede cuando existe un reconocimiento de los benei yisrael/hijos de Israel para con el elegido para reinar sobre ellos, el Mashiaj Yahshua. Sin duda los Primeros talmidim de Yahshua de Natzrat percibieron también esta ‘coincidencia’ y plasmaron en sus escritos varios ejemplos de cómo benei yisrael/hijos de Israel se postraron ante el Rey Mashiaj, en forma de reconocimiento y reverencia, habiendo para cada una de esas personas una liberación y redención. He aquí solo algunos ejemplos: - "y aquellos en la barca lo reverenciaron y le dijeron: En verdad tú eres el Rey de Israel elegido por el Eterno". - "he aquí un metzorá vino reverenciándolo y diciendo: Adon mío ¿puedes curarme? Yahshua extendió su mano y lo tocó diciendo: Yo quiero que quedes limpio; y en aquella hora el metzorá fue limpio de él mismo (de su error) y de su tzaraat (enfermedad física)". - "se acercó un oficial de una sinagoga y reverenciándolo le dijo: Adon mío, mi hija acaba de morir. Ven por favor, pon tu mano sobre ella y vivirá". - "No me enviaron sino a las ovejas pérdidas de la Casa de Israel. La mujer lo reverenció y le dijo: Adon mío, ayúdame". - "Se acercó a él un joven reverenciándolo, y le dijo: ¿Rabi, qué bueno haré para adquirir la vida de la Era Venidera?"

Quiera el Eterno que podamos todos entender el verdadero significado de POSTRARSE Y REVERENCIAR Y NO EL DE ADORAR QUE SOLO PERTENECE A YAHWEH ELOHE.


Shalom

PIENSA EN ESTO Y REFLEXIONA

Todos estan hambrientos de ahavah/amor, todos necesitan tu sonrisa, tu mano....es triste ver la soledad con la que muchos humanos viven y se han acostumbrado, pero mas triste es saber que hay una parte que esto lo sabe Y NO HACE NADA POR ALIVIARLO...
Tu projimo te necesita y estan ahi a tu lado por alguna causa que aun no entiendes....¿como podrias cumplir el mitzvot de "amar a tu projimo" si ellos no estuvieran?
Que Yahweh te bendiga y le damos una palmadita en el hombro.....triste respuesta para quines tienen hambre, sed, frio o estan privados de lo necesario de la vida o estan privados de su libertad....
Facil decir QUE YAHWEH LO HAGA....como dejando que sea EL MISMO YAHWEH QUIEN CUMPLA ESE MITVOT DE AMAR A TU PROJIMO..
Fue Yahweh quien te lo dio a TI, te lo dio porque el queria que tu fueras parte de ESA AYUDA QUE EL DA A TODOS NOSOTROS...
¿Quieres agradar a Yahweh?
¿Quieres ayudar a Yahshua?
¿Quires guardar sus mitzvot?
PUES PON TU MANO EN EL ARADO Y SIEMBRA PARA QUE AQUELLOS QUE NO PUDIERON HACERLO RECOJAN...
Haz un alto en tu camino, pero sin dejar de mirar TU META, y mira a tu alrededor, mira a tu hermano o hermana, mira al enfermo, al desvalido, al huerfano, la viuda, a los pobres.... ¿acaso caminas solo tu?
Ellos quieren hacerlo pero muchas veces le falta lo necesario y tu quizas ni te has fijado.
¿Cuando estuve enfermo, en prision, cuando tuve hambre o sed.....?
Por cuanto NO se lo hicieron a estos mis hermanos mas pequeños A MI NO ME LO HICIERON...dijo Yahshua.
¿Cuantas veces comes al dia?, cuantas veces te das caprichos de derrochar comida o ropa?
Yahweh te dio berajot, y lo hizo para que te dieras cuenta que hay personas a tu alrededor QUE NADA TIENEN....
Caminar en emunah/fe SIN ESTAS OBRAS...no es caminar.
No queramos escuchar a Yahshua solo cuando sus palabras nos bendigan, sino que le escuchemos tambien cuando el nos pide que bendigamos a los demas.....
Todo se resume en esto mis amados..
"lo que este en tu mano hacer HAZLO" Pero HAZL AHORA no mañana ni pasado cuando tu projimo quizas ya no este aqui por causa de haber perdido su vida por el hambre, la sed o por frio......
REFEXIONA.....

Yhemaelh Zeev

Parashá de Bereshit

“La tierra estaba uniforme y vacía, y oscuridad sobre la faz del abismo, pero Ruaj de Elohim revoloteaba sobre la faz de las aguas” (Bereshit 1.2) Una interpretación tradicional nos dice que: La tierra era un Caos [por el error de una previa creación] y tuvo que venir el Ruaj de Yahweh para poner orden. El ser humano siempre le ha gustado jugar el papel de 'dios', esta acostumbrado a 'predecir' basado en que 'si yo conozco el pasado y el presente de algo', entonces puedo predecir el procedimiento de ese algo. Sin embargo, la Toráh, desde sus primeras palabras, nos enseña que hay cosas que el hombre no puede comprender, ni predecir, pues para su mente son calificadas como 'tohu vavohu' (uniformes y vacías). Nuestra vida es un ejemplo de esta emet/verdad. 
Hay circunstancias que son incomprensibles para nosotros y nos parece algo sin sentido, por ejemplo: como es posible que el Eterno le prometa a Avraham hacer una gran nación de él cuando él y su esposa son ancianos y no tienen hijos; y aún más, cuando 'milagrosamente' tienen un hijo y el Eterno le pide a Avraham que lo mate. Eso sin duda es 'tohu vavohu' (uniforme y vacío). El pueblo de Israel con una promesa de ser la luz que guíe a este mundo por el camino de la justicia y la equidad, ¿cómo es posible que en tantos siglos no se realice esa promesa? al contrario, hemos sido masacrados, abusados y prácticamente exterminados durante miles de años. Esto sin duda es 'tohu vavohu' (uniforme y vacío).
Es aquí cuando la Torá nos dice: "pero Ruaj de Elohe revoloteaba sobre la faz de las aguas", esto quiere decir, hay un control sobre aquello que al hombre le parece uniforme, desordenado y sin sentido. "La Emuná/fe es la confianza total de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen... por la Emuná/fe Avraham, cuando fue llamado, obedeció, y salió a un lugar que estaba destinado a recibir como herencia; y salió aunque no sabía adónde iba... Ivrim/" Hebreos 11.1,8).

Emuná/fe No es "fe ciega". El Intelecto está limitado a tiempo y espacio, cuando llega a sus límites entonces comienza la Emuná/fe, o sea la Perseverancia, la Fidelidad en aquello que se me escapa de mi comprensión, que está más allá de tiempo y espacio, por ende si el Creador está más allá de tiempo y espacio, quiere decir que solo puede ser 'comprendido' con Emuná/fe. Así mismo debemos de actuar en cada aspecto de nuestra vida, la Emuná/fe es la llave, pues como nos dice la Toráh, es una de las leyes de este mundo 'desordenado' y 'sin sentido' a nuestros ojos.

shalom a sus vidas.

En Hitgalut/Revelacion ¿se le llama Elohe a Yahshua?

APRENDIENDO TORAH DE YAHWEH
Según Hitgalut/Revelacion es Yahshua ELOHIM?
EXAMINEMOS LA KITBE HAKODESH....
Aunque, ya de entrada, esta es una pregunta que no tendría lugar en el pensamiento ivri/hebreo, es necesario prestarle atención, debido a que los Kitbé Talmidim son escritos que utilizamos, y no podemos olvidar que también son usados por el Cristianismo y el Judaísmo Mesiánico.
Si bien es cierto, en los primeros pasukim del libro (1:1-18) se notan versos bastante difíciles de concebir en un Talmid recién iniciado en el pensamiento ivri/hebreo, y APARENTEMENTE hay bases para las religiones (formadas por hmbres) en poder afirmar que Yahshua el Mashiaj es Elohim. (Di-os como ellos le llaman)
El PRIMER punto a notar es el siguiente:
-Yahshua es receptor de la revelación (siendo un medio para ella), él no ha dado la revelación como fuente única. Por lógica, el Mashiaj depende de alguien más alto, El Creador, quien es el que le ha otorgado el poder.
EL SEGUNDO :
"Revelación de Yahshua el Mashíaj, que Elohe LE DIO para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto..." (capítulo 1:1).
Yahshua siempre es mencionado en segundo término, dándole el honor/Kavod como Melej Israel, pero sin descartar al Boré Olam, Ha'Qadosh Baruj Hu. Este estilo lo vemos no solo en este libro, sino que lo podemos notar en las cartas de Shaul Shaliaj Ha'Gadol, Jajam Shelanu.
EL TERCERO:
"Yonahán, a las siete comunidades que están en Asia: Favor y shalom/paz a ustedes *de parte del que Es y Era y Será, y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono, **Y DE PARE DE YAHSHUA el Mashíaj, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre, y nos constituyó en un reino, sacerdotes ***para Yahweh su Abba; a Él sea la gloria y el dominio para siempre jamás" (capítulo 1:4-6).
*Se refiere al Creador, del que Es y Era y Será.
*Aclara que Yahweh, Bendito sea, y el Mashiaj no son el mismo, ya que no tendría sentido la separación de ambos.
"Para SU ABBA". Nótese que el autor aclara que el Mashiaj tiene un ABBA (El Creador/Padre de todos nosotros), y aclara que para el Abba sea la gloria y el dominio para siempre.
EL CUARTO:
En los siguientes pasukim pareciera que hablara de uno solo, pero notemos que claramente hace la separación del Boré Olam y Mashiaj. En el pensamiento ivri/hebreo es inconcebible que Yahweh Elohe, la luz infinita, venga a la erezt/tierra y tome una figura que podamos ver, ya que, aunque en el Sinaí hubo la manifestación del Creador, no hubo ninguna figura o imagen para que no idolatráramos. Entonces, claramente se refiere a la manifestación del Mashiaj, cuando dice que "todo ojo lo verá".
En la mayoría de los casos se cree que el término "Alef y Tav"/Alfa y Omega es dicho por el Mashiaj, pero el texto es claro por sí solo cuando enfatiza: "Dice Yahweh Elohe, el que ES y ERA y que SERÁ", remarcando que se refiere al mismo mencionado en el capítulo 1:4 como ya vimos.
"Miren que viene con las nubes, y todo ojo lo verá: aun los que lo traspasaron. Todas las tribus de la tierra se lamentarán a causa de él. ¡Sí, amén! Yo soy la Alef y la Tav, dice Yahweh Elohe, El Que Es, y Que Era y Que Será, el Shadai" (capítulo 1:7-8).
EL QUINTO:
Los siguientes pasukim (capítulo 1:17-18) son de los más difíciles de comprender si tenemos una mente con prejuicios producto de las religiones, uno de los puntos más difíciles de comprender es como al Mashiaj se le ha otorgado Kavod/Gloria, Honra y Respeto. Aquí vemos como Yahshua Ha'Mashiaj habla como si fuera el mismo Eterno, Bendito sea Su Nombre. Pero, si bien sabemos, este hecho no solo pasa con el Mashiaj, sino con grandes profetas de nuestro pueblo, en especial lo podemos ver con Moshe Rabenu. Uno de los casos más significativos en el Tanaj lo encontramos en el libro de ZejarYah/Zacarías, capítulo 3:1-2, donde vemos que el Malaj es nombrado Yahweh, y el mismo dice:
"Y dijo Yahweh al Satan: IHVH te reprenda".
Como vemos, la idea de que atributos de Elohe sean otorgados a Malajim y grandes Tzadiqim como Moshe, quien se le denominó "Elohim", y al Mashiaj, son ejemplos del pensamiento ivri/hebreo que solo se adquiere en el estudio de las Kitbé/Escrituras, alejándonos de todo concepto religioso previo que invade nuestra mente.
"Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: No temas; yo soy el primero y el último, el que vive. Estuve muerto, pero mira que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y de la Fosa". (capítulo 1:17-18).

Shalom.

Dijo Yahshua ha Mashiaj..................

"Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡Cómo quisiera que ya estuviera encendido!"
Yahshua Ha Mashiaj
En el contexto en que Shila (el autor de "lucas") presenta estas palabras de Yahshua es el siguiente:
"Y de una tevila tengo que ser sumergido, y ¡Cómo me angustio hasta que se cumpla! ¿Piensan que vine a dar shalom/paz en la erezt/tierra? No, os digo, sino más bien división. Porque desde ahora en adelante, cinco en una casa estarán divididos; tres contra dos y dos contra tres. Estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra".

Como de costumbre, nuestro Mashiaj dice palabras difíciles de entender 'a primera vista' con el objetivo de HACER PENSAR al oyente. ¿Acaso el Mashiaj no vendría a traer shalom/paz a la erezt/tierra? ¿No lo llamaron los nabii/profetas "Príncipe de Shalom/Paz"? Sí, pero la shalom/paz no se crea si previamente no hay una división que hacer, si previamente no se reestablecen las cosas tal y como son. Como el caso de Pinjas, solo cuando separó el bien del mal, destruyendo el mal, Yahweh le otorgó el Pacto de Shalom/Paz. Lo mismo sucede con el Mashiaj, como con el resto de los Nebiim, cuando vienen trayendo el mensaje de redención, se crean divisiones.
-El Mashiaj no vino a traer shalom/paz al mundo, ¿por qué? Porque la Shalom/Paz no es acto de magia, es un proceso gradual. El mundo está volcado más al mal que al bien, hay más injusticia que justicia, un mundo así necesita del fuego, necesita crear una división para que se definan. En el libro (MattiYah/Mateo) también se registra que Yahshua dijo: "No piensen que vine a traer shalom/paz, sino espada".

Concluyendo:
"Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡Cómo quisiera que ya estuviera ardiendo!" se refiere al mensaje del Mashiaj. Todos son términos simbólicos, el Mashiaj nunca utilizó fuego o espada (literal) para atacar a los oponentes. La realidad es que, para la percepción de Yahshua, hay solo 2 grupos: los buenos y los malos, los que trabajan por la redención de la humanidad y los malvados, los que construyen y los que destruyen, quien no colabora con la redención, la niega. Cuando hay fuego, la gente no puede permanecer tranquila, cuando el fuego arde la gente corre, es imposible estar pasivos. Cuando escuchamos el mensaje del Mashiaj sentimos un fuego ardiendo y tenemos que decidir, el bien o el mal, la justicia o la iniquidad. Por ende, viviendo en un mundo volcado al mal, el mensaje del Mashiaj trae divisiones con el OBJETIVO de definirnos. El Mashiaj previó que sería asesinado por presentar este mensaje de fuego frente a "las autoridades corruptas", esta es la Tevilá en la cual se sumergiría.
¡No permitas que el fuego del Mashiaj se extinga, es el único medio de traer la Redención!
Shalom.

YA ES TIEMPO AMADOS.................

Amados cada yom se requiere mas perseverancia porque los tiempos se acortan, y en este mundo el ahavah se esta enfriando hasta limites increibles.
Veo como sufrimos, como somos atacados, y atentan contra vida de formas insospechables.
¿Que ocurre?
Lo que ocurre mis amados es que el enemigo sabe que le queda solo un lapsus de tiempo de hacer de las suyas y sabe con certeza que Yahshua regresa y esta muy nervioso, inquieto y lleno de temor.
¿Nos afecta?
Bueno afectar en lo relacionado con que nosotros, los benei yisrael somos LA NIÑA DE LOS OJOS DE YAHWEH y el enemigo hara todo lo posibe por robar, matar y poner tropiezo en el tiempo que dedicamos a poner en primer lugar LOS INTERESES DEL REINO DE NUESTRO ABBA.
Muchos sufren, de forma fisica y espiritual pero esto es la GUERRA MIS AMADOS. esta guerra de la cual los BENEI YISRAEL queramos o no queramos somos parte porque el enemigo solo busca destruir lo que Yahweh sembro en nuestros corazones.
Recuerden siempre, que a pesar de cualquier cisrcustancia o situacion por muy adversa que sea, TODO LO PODEMOS EN YAHSHUA QUE NOS FORTALECE.
¿Podremos tener miedo a todo esto que se avecina?
Claro que podemos tener miedo, pero no miedo a lo que el enemigo nos quiera o pueda hacer SIN A NO SER FIELES A YAHWEH durante este tiempo.
Con ahavah la Kitbé nos señala que nuestro caminar es de "alerta y perseverancia" no es tiempo de quedarnos quietos y no luchar, pero recuerden que luchamos porque somos atacados, no por venganza contra nuestros enemigos, pues en realidad los que son nuestros enemigos LO SON PORQUE SOMOS PROPIEDAD DE YAHWEH y no por otras razones.
Amados todo esto es real, estamos en medio de esta guerra que ya comenzo de forma violenta para muchos, pero estaremos unidos por el unico vinculo de UNIDAD QUE EXISTE PARA NOSOTROS..la emunah que siempre vencio al mundo.
Tiempos dificiles de manejar sino tuvieramos el apoyo de nuestro Mashiaj Yahshua, dificles de manejar para el mundo porque no saben lo que se les avecina pero para los que conocemos el FIANL DE ESTA BATALLA deberia ser alegria y gozo porque sabemos que pronto todo pasará y YAHWEH A TRAVES DE YAHSHUA REINARA EN ESTE MUNDO.
Muchos me preguntan si tengo miedo, y les digo que si, no es malo reconocerlo, pero ese miedo como dije antes no es por lo que ellos me puedan hacer, pues tienen su limite de hacerme daño como tienen su limite para haceros daño a vosotros. PERO TODO ESTA BAJO EL CONTROL DE YAHWEH y El nos conoce y sabe que no seremos probados mas alla de lo que podamos aguantar.....
Debemos siempre mis amados, tratar de estar atento a nuestros ajim, de acercarnos a ellos, de preocuparnos por sus vidas, pues todos somos ovejas del mismo redi y fuimos todos comprados por precio de sangre y todos hemos recibid el mismo ahavah de parte del eterno a traves de su Ben Yahshua.
Siempre trato de recordaros que refexioneis en el tiempo en el que estamos viviendo, nada ocurre por casualidad, todo tiene una causa y un proosito.
Se requiere valentia mis amados, y perdonarme si siempre os digo estas mismas cosas, solo lo hago para animaros a seguir ADELANTE, para que no desmayeis ni tireis la toalla. TODO LLEGARA A BUEN FIN.
Vemos en el mundo que triunfan en el los malos, los que odian, los que tienen rencor, pero amados mios, eso es porque ellos estan en su mundo y bajo su gobernante ha satan que les da de todo para tenerlos ocupados y se olviden de Yahweh y se olviden del tiempo que vivimos que es EL TIEMPO FINAL.
Recuerden que lo que ellos acumulan SERA COMIDA DEL MOHO Y LOS GUSANOS, porque han invertido en lo material, el lo fisico y no en lo espiritual....
Nosotros hemos acumulado arriba, con tesoros de dones y frutos no perecederos, y estan a buen recaudo PORQUE ALLI NO ENTRA LADRON QUE LOS ROBE.
Todo el bien que podamos hacer LO HAREMOS MIENTRAS YAHWEH Y YAHSHUA NOS ACOMPAÑEN, no desistiremos de hacerlo, porque sabemos que haciendo esto ALEGRAMOS EL CORAZN DE NUESTRO ABBA YAHWEH.
Hagamos tefilat los unos por los otros, siempre con la mira de que nuestros ajim por tod el mundo esten bien y no les falte de nada.
Propagad la BUENA NUEVA DE QUE YAHSHUA REGRESA y lo hace porque su ahavah es INAGOTABLE POR LOS SUYOS.
Busquen primero el Reino de YAHWEH y todo lo demas vendra como añadidura..... HERMOSA PROMESA misd amados que va unida a la entrega total de nuestras vidas AL SERVICI DE ESE REINO que para el mundo no es real PERO PARA NOSOTROS SI LO ES.
Les dire mis amados que muchos estan dedicados a los temas doctrinales pero que mi corazon y mi ruaj me dice que YA ES TIEMPO DE APRENDER A PONER EN PRACTICA TODO LO APRENDIDO.
Una vida kadosh, entragada en el servici a Yahweh y Yahshua y el servicio a todos los ajim ESA ES LA BASE DE NUESTRO CAMINAR y a partir de ahi, dejar ue Yahweh nos indique lo que debemos hacer.
Un maestro es quien enseña, pero no para que aprendan todo o lo memoricen sino para que aprendan A PONERLO EN PRACTICA caminando yom a yom y siendo ese caminar PARTE DE CADA UNO DE NOSOTROS.
El conocimiento abunda, ya se dijo que asi seria en el tiempo del fin, pero RECUERDEN QUE EL CONOCIMIENTO DE NADA SIRVE SINO LO PONEMOS EN PRACTICA.
Desprogramense de todo aquello que vivieron tiempo atras, desaprendan y vuelvan aprender pero HAGANLO CONFORME A LA VOLUNTAD DE YAHWEH...dejen atras el pasado y caminen mirando siempre adelante.
Recueden tambien que necesitamos nuestras tefilat los unos por los otros, necesitamos estar mas unido que nunca, porque el enemigo solo ataca a quienes se dispersan o se van o se aislan,
Tengamos presente a Yahweh en todos nuestros caminos, todas nuestras decisiones Y EL HARA QUE NUESTRO CAMINAR SEA EN SANTIDAD Y PERFECCCION.
Buscad siempre palabras de animo los unos con los otros, no hableis mal, ni useis lenguaje vulgar del mundo, porque vosotros fuistes llamados a ser ALGO ESPECIAL, PUEBLO KADOSH, NACION KADOSH.
Mis amados, aqui estare mientras Yahweh me lo permita y no me cansare de estar a vuestro servicio..

Yhemaelh Zeev

¿QUE ES REALMENTE LO IMPORTANTE?

Nuestro Mashiaj Yahshua, Ben Yosef mi'Natzrat trae explicaciones sorprendentes acerca de cada Mitzvot, y lo más convincente es que, con su ejemplo, nos enseña a como debemos caminar sin inculcarnos términos difíciles o enredados, nos hace ver de manera muy sencilla lo fácil que es llevar a cabo esta misión que tenemos como pueblo de Yahweh, los benei Yisrael.Por eso nos dice el Tzadiq:
"Anoji HaDerej El HaEmet v'HaJaim"
(Yo soy el camino hacia la verdad y la vida)
Edut Ha'Talmid Ha'Ahuv (Yonahan/Juan) 14:6.
HaDerej v'HaEmet v' HaJaim (El camino y la verdad y la vida). Su enseñanza pura y práctica es el Dérej (camino) que nos conduce a la Emét (Sagrada Torá) y eso nos otorgará Jaim (vida) sin duda alguna.
Vemos que mediante la verdad encontramos vida, y si tenemos vida seremos, hablaremos y obraremos verdad. ¡La enseñanza de nuestro Mashiaj Yahshua nos muestra el camino correcto! Baruj HaShem YAHWEH por otorgarnos a un Tzadiq tan elevado como nuestro Santo Maestro: Yahshua Ha'Mashiaj. Por eso nos enseña:
"Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia".
Edut Ha'Talmid Ha'Ahuv (Yonahan/Juan) 10:10.
MIS AMADOS AJIM:
Vamos ahora a lo que nos conecta directamente con el mensaje de esta Parashá: Cuando observamos detenidamente el texto de Devarim 22:9-11
"No siembres en tu viña otras especies de semillas, para evitar que todo el producto de las semillas que sembraste y del fruto de la viña sea prohibido (vrs. 9)."
- Nos indica en primera instancia que NO debemos sembrar "otras especies de semillas" (entiéndase como enseñanzas ajenas a la Sagrada Torá) para que el producto (o sea lo que resulte de esas enseñanzas) y el fruto (las acciones) no sean prohibidas por El Eterno. Por ejemplo, muchos han abandonado el estudio de la Torá por ir tras enseñanzas que dicen superar a las enseñanzas de la Sagrada Torá, y llenan sus labios con decir "la sabiduría de la Qabalah, o del Zohar, o del talmud", en vez de corregir y decir: La Sabiduría de la Sagrada Torá. QUE ES LO UNICO VERDADERAMENTE IMPORTANTE.
Lo que algunos han hecho es Natash (abandonar/dejar) la Torá por seguir estudios aparentemente impresionantes pero sin sentido.
"No ares con una yunta formada por un toro y un asno (vrs.10)."
- Se entiende como la definición que debemos tener al momento de actuar y no ser personas de doble ánimo, por eso la Mitzvot dice "no ares" (indica acción) pero eso no queda ahí, pues nos sigue diciendo que no debemos unir fuerzas contrarias en nuestras acciones; por ejemplo, somos llamados a ser Qedoshim (Apartados) o entiéndase como Santos o Santificados, de hecho tenemos prohibido participar en aquellas obras que no van de acuerdo a la Sagrada Toráh. ¡NO debemos accionar de manera mala siendo Qedoshim! ¡NO debemos ser personas alegres con algunos y prepotentes con otros!
"¿Acaso alguna fuente echa, por una misma abertura, agua dulce y amarga?"
"Igueret Iaaqov li'Shnem Asar Ha'Shtavim ba'Tefutzot (Yacobo/Santiago) 3:11.
Siguiendo el mismo patrón de obediencia a este Mitzvot, tenemos prohibido seguir a aquellos que profesan una enseñanza contraria o adulterada a la que ya se nos ha sido dada, tema que nos detalla Shaul mi'Tarshish Ha'Shaliaj:
"No deben unirse en yugo desigual con los incrédulos; porque, ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión tiene la luz con las tinieblas?"
"II Igueret Shaul El Ha'Qehilá be'Qorintos (Qorintiyim Bet/2 de Corintios) 6:14.
IDENTIDAD es lo que los Benéi Yisrael debemos tener, y no avergonzarnos de nuestro KADOSH Maestro Rabí Yahshua Ben Iosef mi'Natzrat.
"No uses una prenda cuya tela combine fibras de lana y lino" (vrs. 11).
- La lana proviene de un animal, y el animal muere, y eso representa muerte mientras que el lino se extrae de una planta y representa vida.
Notemos que el Mitzvot habla de vestimentas.
¿Qué nos indica eso?
- Pues la manera de vivir, de qué nos vestimos yom a yom (día a día) para caminar por donde El Eterno nos permite.
¿Nos vestimos con acciones que provocan la muerte o acciones que otorgan vida? Repasamos acá el término IDENTIDAD, a eso se sigue refiriendo, pues acá vuelvo a mencionar lo que dije al comienzo del análisis: La intención de HaShem Yahweh mediante esta Parashá/Porcion es encaminarnos a la Qedushá, porque solo así estaremos cerca de El, y El estará cerca de nosotros.
MIS AMADOS:
¡Las acciones hablan de lo que es en esencia la persona, no son las palabras!
Por lo tanto, hay manera muy fácil de identificar a un Tzadiq o a alguien que verdaderamente practica la Qedushá. Como dijo nuestro Mashiaj Yahshua:
"Por tanto es conforme a frutos, esto quiere decir, por sus obras ustedes los conocerán a ellos".(MattiYah/Mateo 7:20).

Resumiendo:
Cuando practicamos la Qedushá debemos tener presente tres cosas:
a) Ser muy cuidadosos en observar que es lo que sembramos.
b) Que nuestras acciones no estén mezcladas con yugo desigual.
c) Vestirnos cada día de justicia y no de maldad.

Quiera Yahweh Elohe otorgarnos más vida para seguir perpetuando en Su Sagrada TORAH/INSTRUCCION y que seamos instrumento de vida a aquellos que nos rodean.
Amén.

17/11/14

Todá rabah a Yahshhua Ha Mashiaj por mi vida.


Reflexión y Exhortacion a la Kehilaj de Yahshua Ha Mashiaj (AUDIO)


Parashá de Kefa Alef (AUDIO)


Yahshua es el Verdadero Mashiaj de Yisrael (AUDIO)



EL TALMUD NO ES DE YAHWEH NI DE LA TORAH (AUDIO)


 Para los ajim mesianicos que se han vuelto al Talmud que sepan la emet/verdad sobre la tradicion y sobre las enseñanzas de dicho libro de leyes judio rabinico.
¿ES UN LIBRO DE LEYES INSPIRADO?
- MIS AMADOS, SEPAN LA VERDAD DE ESTA MENTIRA PARA NO APARTARTE DE LA TORAH ESCRITA.
EL TALMUD NO PROVIENE DE YAHWEH.

 Es IMPORTANTISIMO que sepan lo que es el talmud judio babilonico para no ser engañados PUES ES UN LIBRO PARA MI MUY PERNICIOSO Y MUY ALEJADO DE LA TORAH DE YAHWEH.




ENLACE DEL AUDIO:
https://soundcloud.com/kitveetalmidim/el-talmud-es-un-libro-inspirado-por-elohe

16/11/14

¿COMO DEBERIAN SER LAS RELACIONES SEXUALES EN LOS BENEI YISRAEL?

LA FELIZ INTIMIDAD DE LA PAREJA - 
En las siguientes áreas que influyen para que tengamos una vida bien equilibrada:
· Social
· Emocional
· Intelectual
· Espiritual
· Física
El área física comprende también la vida íntima de la pareja.
    Hablando de vida íntima, muchos piensan que El sexo es todo en el matrimonio. Muchas personas esperan que una buena relación sexual sea la base de un buen matrimonio, pero no es necesariamente así. Lo opuesto en realidad es lo correcto: una buena relación conyugal es la base de una buena relación sexual.
-La sexualidad es un don de Dios para sus hijos; El nos creó con impulsos sexuales.
-LaKitbé HaKodesh  dice: “Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín…” Bereshit/Génesis 4:1.
Conocer en las Kitbé HaKodesh/Sagradas Escrituras significa “relaciones sexuales”. Se puede entender por lo tanto que aunque habla de un acto físico, el pasuk se refiere a un conocimiento que incluye compartir, estar de acuerdo, revelarse totalmente el uno con el otro. Esa es la plenitud de la union sexual. ¿Por qué? Porque a través de la relación intima, tanto el hombre como la mujer, se revelan o se descubren el uno al otro como nunca antes, para que puedan comunicarse a niveles aun mas profundos de la vida.
    La satisfacción sexual sana es el resultado de la armonía que reina en otras áreas dentro del matrimonio. Recién cuando la pareja aprende el significado de amor genuino, cuando ambos se aceptan mutuamente tal como son, cuando se ocupan del arte de la apreciación mutua, cuando aprenden los principios de la comunicación eficaz, cuando aceptan las diferencias y preferencias individuales, cuando se adaptan a una relación tolerante de respeto y confianza mutua, es cuando pueden esperar alcanzar una experiencia sexual satisfactoria. Deben entender que el acto sexual  ES como una “conversación corporal”, y quiere decir que tanto el cuerpo como la personalidad de los dos entran en contacto mutuo durante la unión sexual.     Para que haya un ajuste sexual, después del casamiento, es necesario dejar pasar un tiempo. Esto preocupa a muchas parejas que pensaban alcanzar armonía instantánea. Algunos estudios muestran que menos del 50% de las parejas experimentan satisfacción al inicio de su vida conyugal.
Cuatro áreas de intimidad que son vitales para la satisfacción sexual
AMADOS AJIM Y AJOTIS:
El sexo es mucho más que tan sólo un acto físico. El buen sexo es el reflejo de una buena relación. Es la coronación de aquello que está correcto en un buen matrimonio.
    Cuatro aspectos de la relación que contribuyen para un buen sexo.
1 - Relación Verbal
Esta comprende el aprender a conocer a su cónyuge a través de la conversación, pasando tiempo juntos. Esto es muy significativo para la mayoría de las mujeres que por lo general desean estar mas ligadas a sus compañeros a través de la intimidad verbal, antes de tener placer en el acto físico. 2 - Relación Emocional Compartir mutuamente sentimientos profundos es relación emocional, la cual es vital para la satisfacción sexual. Principalmente para las mujeres, pues ellas responden mejor a la relación sexual cuando toda la relación es abierta y cariñosa, cuando sienten que sus esposos entienden y valoran sus sentimientos. 3 – Relación Física Al pensar en relación física, piensa más en términos de toques, caricias, abrazos, besos y romance. El tipo correcto de toque libera un flujo placentero y curativo con elementos químicos en el cuerpo de ambos, de quien toca y quien es tocado. La pareja gana mucho cuando uno toca al otro de la manera correcta. 4 – Relación Espiritual La relación espiritual puede ser el grado más alto de intimidad. Esposo y esposa se pueden conocer mutuamente cuando ambos se vuelcan a Yahweh Elohe y Lo conocen de corazón a corazón. La intimidad espiritual se puede obtener cuando la pareja ora junta, adoran juntos y estudian y examinan juntos. La relación espiritual involucra conocerse el uno al otro en el contexto de la fe compartida. Recuerda que el desempeño sexual está directamente relacionado con toda las áreas de nuestros sentimientos. Si se aprecian el uno al otro como persona y con alegría satisfacemos las necesidades comunes en otras áreas de la vida, tendremos una relación sexual ardiente y fuerte. El nivel en el cual experimentamos satisfacción sexual mutua es probablemente un indicador de cuán bien nos estamos comunicando, interesando, siendo honestos, deleitándonos, y sintiéndonos libres el uno con el otro.
REFLEXION Para ambos
Toma la iniciativa sexual – Esto es generalmente apreciado tanto por el hombre como por la mujer. Un cambio de ritmo fortalece la experiencia de la pareja. Cuida tu apariencia – Tu pareja valorizará tu esfuerzo para mostrarte atractivo/a. Separa un tiempo mayor para tener placer en la experiencia sexual – No se apresuren. Hagan de este encuentro un momento muy especial para ustedes. Presta atención al ambiente dentro del cual harán el amor - Debe haber privacidad, pues nadie debe interrumpir ese momento. El lugar debe estar preparado de la mejor forma posible, para que pueda proporcionar un encuentro maravilloso (música suave, luces bajas, una cama bien arreglada, un ambiente perfumado); todo es extremadamente importante. Expresa tus deseos – Usa palabras como: “te amo”, “te necesito”, “estoy loco/a por ti”, “estas lindo/a”, “me volvería a casar contigo”. Estas palabras tienen un poder especial de estímulo. Dile con frecuencia estas palabras a tu compañero/a, y demuéstrale cuánto te gusta estar con él/ella. Frecuencia de la actividad sexual - La frecuencia sexual depende de varios factores como: edad, salud, presión social, trabajo, condiciones emocionales, habilidad para comunicarse sobre asuntos relacionados con el sexo, etc.
La pareja es quien debe determinar de acuerdo con sus condiciones, cuántas veces se encontrarán íntimamente. Esto puede variar de pareja a pareja, de situación a situación, como también de período a período.
Ninguno de los dos, en ningún momento debe forzar al otro a hacer lo que el otro no desea, ya que el amor no fuerza, mas bien respeta. Recuerda que la relación sexual es un acto físico, emocional y espiritual.
SOLO PARA LAS MUJERES
-Comprende tu tremenda necesidad sexual – Habrán ocasiones en las que desearás relacionarte íntimamente con tu esposo aún cuando las cuatro áreas de intimidad ya analizadas no estén exactamente en el lugar correcto. Por esta razón, no te prives de esta oportunidad si sientes que tus necesidades no fueron satisfechas. -No prives a tu esposo del placer de relacionarse íntimamente contigo– Algunas veces, esposas a las cuales sus necesidades no fueron satisfechas o sus perspectivas no fueron correspondidas, se sienten en el derecho de castigar a sus esposos, evitando, negándose a la relación sexual con él. Recuerda que podrás estar contribuyendo a que haya un distanciamiento entre ustedes, enfriando y hasta quebrando la relación. 
DICE EL BERIT KJDASHA:
“La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente ha satan a causa de vuestra incontinencia”. Qorintiyim Alef/I Corintios 7:4,5.
-Descubre lo que a él realmente le gusta – El hombre vibra cuando su esposa le pregunta lo que a él le gusta con respecto al sexo y trata de satisfacerlo. Esto no significa que tengas que abrir la mano de tus convicciones personales o particulares, de actividades sexuales que consideras ofensivas (NOTA uno debe ajustar su creencia al respecto con lo que es realmente y NO como lo aprendio o creyo), porque existen límites en la relación íntima dentro del el matrimonio (que los dos decidiran por mutuo acuerdo). Pero no te olvides que puedes hacer muchas cosas que tu esposo imagina en su mente, que podrás concederle y tener placer con ésto. -Preséntese de forma sexy – Aproveche aquellas ocasiones mágicas en que tomas un baño relajante, vistes algo sexy, esparces un poco de perfume alrededor, disminuyes la luz de la habitación, pones una música romántica, en fin, preparas la habitación para un momento especial. Con toda seguridad tu esposo sentirá placer tanto como tú. Esta es una forma de contribuir para que haya variedad, lo cual es bastante útil y saludable en la vida sexual. -“Hablamos frecuentemente sobre la relación sexual como “hacer el amor”. Estrictamente hablando, esto no es verdadero. El encuentro de dos cuerpos no puede hacer amor. Solamente puede expresar y enriquecer el amor que ya existe. Y la calidad de la experiencia dependerá de la calidad de amor que se expresa”. -“Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgara Yahweh Elohe” Ivrim/Hebreos 13:4.
Los benei yisrael y talmidim de Yahshua no deberían entrar en la relación matrimonial hasta que el asunto haya sido considerado cuidadosamente, con oración, y desde un elevado punto de vista, para ver si Yahweh Elohe puede ser glorificado por tal unión. Luego, deberían dar debida consideración al resultado de cada uno de los privilegios de la relación matrimonial; y el principio santificado debería constituir la base misma de toda acción.

SOLO PARA LOS HOMBRES
-Sé romántico – Las mujeres les gusta sentirse amadas, valorizadas, admiradas, y cortejadas. Flores, tarjetas, notas, o un pequeño obsequio, pueden producir un efecto sorprendente. Recuerda que si deseas tener un buen encuentro íntimo con tu esposa en la noche, la preparación comenzará en las primeras horas del día. No te olvides también que las mujeres son atraídas por lo que escuchan. -No te apresures en las primeras caricias – No perderás nada si se dedicas más tiempo a tocar, abrazar y acariciar a tu esposa. Pregúntale dónde y cómo le gusta ser tocada, y se sensible a sus necesidades. Recuerda de tocarla libremente con caricias que no necesariamente lleven al sexo. Elógiala, dile cuánto la deseas, y dale abrazos espontáneos. -Se sexy – No quiero decir con esto que debes tener un cuerpo bien trabajado. Me refiero a estar limpio, perfumado, con colonia, sábanas limpias en la cama, y música romántica suave, de fondo. -Concéntrate en satisfacer a tu esposa – Recuerda que tú eres estimulado por lo que ves, y automáticamente, estás preparado para una relación intima. El hombre es como un fuego de gas, muy pronto da calor, mientras que la mujer es como un fuego de leña, lleva más tiempo, hasta 40 minutos. Por lo tanto espera hasta el momento en que ella te de la señal de que esta altamente excitada, para que juntos, puedan llegar al orgasmo.
Amados esposos, una mente kadosh llevará a un resultado kadosh.
Yahweh nos creó con esta necesidad que no podemos negar,
¿Donde esta el mal een las relaciones sexuales?
Mis amados el mal esta en hacer un uso indebido de ella, usandola FUERA DE LA PAREJA.....
Fornicacion, adulterio, homosexualidad, lesbianismo, bestiaidad es algo que el mundo ACEPTA COMO NORMAL, pero nosotros sabemos que Yahweh no lo acepta ni lo aceptara JAMAS.....







LAS RELACIONES SEXUALES DENTRO DEL MATRIMONIO

Mis amados ajim: Shalom a sus vidas de parte del Eterno y de su Ben Yahshua nuestro Mashiaj:
Hoy quiero traer a estudio algo delicado que la mayoria de los moreh o roeh no traen nunca a estudio y no se si es por temor o por falta de conocimiento pero que es un grave problema en la familia, sobretodo en las parejas, lo cual esta trayendo separacion, y divorcios.
Tratare el Tema con la Torah en la mano, como siempre se debe hacer, buscando las respuestas en el Creador del hombre y asi declaremos lo que es bien y lo que no lo es.
Pido a Yahweh que me otorgue  palabras para no herir a nadie sino para ayudar a todos los esposos y esposas que quienen llevar una vida sin temor, sin prejuicios  sin tabues y sin mentiras arraigadas en el mundo.
El tema a tratar es
LAS RELACIONES SEXUALES DENTRO DEL MATRIMONIO.
Ustedes bien saben que hoy dia hay dos frentes, LOS DOS DESAJUSTADOS Y MAL ENCAMINADOS, con referencia a la SEXUALIDAD EN EL MATRIMONIO.
-Uno es la corriente de permisibilidad, de busqueda del sexo a cualquier coste, sin importarles lo que Yahweh ordena y vaciando a si su conciencia de mitzvot que hablan de ello cayendo este mundo en la perversion y el mal camino.
-El otro es el del puritanismo, el que enseña que todo en el sexo es malo, es pecado y se abtienen de dichas relaciones en la pareja por considerarlo como PECADO olvidando que es Yahweh quien instituyo y creo nuestros cuerpos con esa atraccion que solo es VALIDA EN EL MATRIMONIO.
   Estos dos extremos han llevado al mundo a la destruccion por usar o no usar el sexo DE LA FORMA ORDENADA POR NUESTRO MISMO CREADOR.
Estas dos vertientes han llevado a las parejas al divorcio y a pecar contra la misma Torah de Yahweh.
Tratare el tema con delicadeza esperando que nadie se sienta ofendido porque mi intencion no es HERIR, SINO ENSEÑAR PARA PODER CAMINAR A LA ALTURA DE LA MISMA TORAH.
¿Cómo entiende la Torá el deleite de los placeres físicos en el matrimonio?
AMADOS MIOS:
La Torá no está de acuerdo con la noción de una lucha irreconciliable entre lo físico y lo espiritual, y de hecho es, inequívoca en su rechazo a esta filosofía. Por el contrario, la Torá sostiene que, si se usa del modo apropiado, lo físico se convierta en una ayuda indispensable para obtener grandeza espiritual.  Esto se consigue de dos maneras:
-En primer lugar, la actividad física es mucho más efectiva al grabar una ideo dentro del alma que lo que una contemplación intelectual sola podría ser. Casi todas las mitzvot incluyen el uso de algún elemento del mundo físico para servir a Elohe. Nuestro trabajo es tomar los obsequios de este mundo y elevarlos a la altura de la santidad.
-En Segundo lugar, la Toráh ve al goce del placer físico como algo deseable, ya que cada placer provee una oportunidad de sentir y expresar gratitud con El que creó y nos brindó este regocijo.
La visión de placer de la Toráh difiere dramáticamente  de aquella predominante en la sociedad occidental. La sociedad occidental premia al placer y dirige mucha de su energía, imaginación y recursos hacia su persecución. Las obligaciones y responsabilidades son vistas como el precio que uno tiene que pagar, ciertas veces, para obtener placer.
La Toráh también valora el placer; pero con una diferencia significante. Los deberes y las responsabilidades no son el “costo” inevitable para el placer. Más bien, el placer es un producto derivado bienvenido que acompaña el cumplimiento apropiado de muchas de las obligaciones otorgadas por Yahweh Elohe. En dichas instancias, el placer introduce una obligación (en realidad, una oportunidad) para sentir y expresarle gratitud al Dador de todos los placeres. Pero el placer no es lo primario, nuestras responsabilidades hacia Elohe lo son.
   La visión de sexualidad según la Toráh, es una perfecta ilustración de la actitud general de la misma hacia lo que respecta el mundo físico y sus placeres. Las relaciones físicas entre marido y mujer están hechas para ser placenteras. El hecho de tener relaciones maritales es un cumplimiento de dos mitzvot separadas.
¿CUALES MITZVOT?
 – pru u’rvu (procreación) y oná (la intimidad marital en sí misma).
¿Cuál es la actitud de la Torá hacia la intimidad sexual?
   Hay un concepto erróneo difundido acerca de que la Toráh ve a la intimidad sexual como algo inherentemente negativo. De acuerdo a esta noción, Yahweh insufló dentro nuestro el deseo de la intimidad sexual sólo para asegurarse de la propagación de la raza humana. Por esta razón, la Toráh permite la intimidad marital. Pero ya que esto es, en el mejor de los casos, un compromiso incómodo, es restringido con sumo cuidado. Esta aversión es expresada, por ejemplo, a través de la prohibición de la Toráh de las leyes de nidá, las cuales restringen el contacto sexual entre marido y mujer significantemente. De manera similar, las halajot que regulan la intimidad de la pareja busca, mientras sea posible, minimizar y alejar la atención del goce del acto sexual en sí mismo. (Esta adversion es reflejo del pensamiento rabinico NO DE YAHWEH por tanto no debe tomarse como guia para ABTENERSE DE LAS RELACIONES  PLACENTERAS EN EL MATRIMONIO, pues es un desvio que es contrario a la misma Torah.)
Como he dicho amados ajim y ajotis, esta línea de pensamiento es obviamente falsa y fundamentalmente TORATICA. Es cierto que la Toráh ve a la procreación como el aspecto central de las relaciones matrimoniales. Pero también es claro, por muchas oraciones en la Torá Escrita , que éste no es el único propósito de la intimidad. en ella, por ejemplo, protege el derecho de la mujer a tener satisfacción sexual en situaciones en las que el embarazo claramente no es un objetivo o posible resultado. Tanto una mujer embarazada, una mujer que está en el período de lactancia como una mujer que físicamente es incapaz de concebir, a todas ellas se les otorga la misma protección de la Torá así como aquellas mujeres las cuales tienen un máximo potencial para concebir.
Más aún, las leyes son como algo que enriquece las relaciones íntimas dentro del matrimonio, y no como algo que las niega.

 ¿Cuál es la conexión entre el placer de la unión física y la emoción del amor?
-El término para esta relación que es la más íntima entre una pareja es “devek” (lit., unión, conexión). La Toráh nos ordena: “Por lo tanto, el hombre deberá abandonar a su padre y a su madre y adherirse (“davak”) a su mujer” (Breshit 2:24).  Desde la perspectiva de la Torá, el placer de la intimidad marital sirve a la función positiva de maximizar el vínculo entre marido y mujer.
   Davak (Breshit 2:24) enfatiza que el matrimonio causará una unión emocional, no solamente física, entre marido y mujer. El deseo de establecer una cercanía emocional representa la desaprobación  hacia ciertos comportamientos, tales como pensar sobre otra persona cuando uno está teniendo relaciones con la pareja, consumar relaciones cuando uno se encuentra borracho, o tener relaciones sin un consentimiento mutuo. En estas situaciones, el placer físico se ha despojado del componente emocional el cuál produciría el devek. Esto es exactamente lo que la Toráh no quiere que ocurra.
   Por otro lado, la santidad sexual, que transforma la experiencia de un acto físico de auto gratificación sexual en un acto espiritual de preocupación y consideración caritativo, se alcanza mejor a través de la maximización del placer de la pareja durante la intimidad.
Esta lección es un pequeño resumen de un tema delicado y sumamente complejo.
Debemos ajustar nuestro pensamiento al pensamiento de Yahweh y no rechazar en el matrimonio algo que el mismo Creador del Matrimonio ha hecho para disfrute.
Todo esto mis amados ayudara a evitar adulterios, desviaciones y pecados mucho mas graves, pues estaremos supliendo a nuestras parejas, el orden establecido que es completo amparado por nuestro Elohe Yahweh.
NO SON MALAS LAS RELACIONES SEXUALES, NO ES PECADO siempre y cuando se hagan dentro del vinculo del matrimonio TODO LO QUE SE SALGA DE AHI, ES PECADO...
El esposo deber dar el debito conyugal a su esposa, amarla, cuidarla, protegerla, mimarla, acariciarla en su intimidad Y ESTO BAJO NINGUN CONCEPTO ES PECADO.
La esposa debe tratar a su esposo de la misma manera, pues los dos SON UNA SOLA CARNE.

Sean felices y Yahweh de berajort a sus familias y parejas.

Shalom.