31/3/14

¿Reina Yahshua desde 1914?


Entre un grupo de "cristianos", los llamados (Testigos de Jehova) se enseña que Yahshua esta reinando desde 1914 en el shemayim/cielo-
¿Es esto correcto segun las Escrituras?
¿YAHSHÚA EL MESÍAS ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DE YAHWÉH?

Yahshúa el Mesías NO está sentado en SU trono de autoridad en los shemayim/cielos. Es crucial mencionar que el mismo Maestro Yahshúa el Mashiaj dice lo siguiente: “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en SU TRONO”. Tomemos nota que el Mashiaj está sentado en el trono de su Padre---¡No en el suyo! Esta verdad es pasada por alto por los estudiantes de la Escrituras. La mayoría cree que nuestro Maestro está ahora sentado en su propio trono (el de Dawid, su Padre) en el shemayim/cielo, pero esto no tiene base escrituraria. Es imposible que el Mashiaj esté sentado simultáneamente en su trono y en el trono de Su Padre. Pero habrá un trono para el Padre y otro para el Hijo cuando la Nueva Yahrusalaim descienda a la tierra y Elohe esté con El Mashiaj entre los hombres. Por tanto, Yahshúa aún no se ha sentado en su trono real, pues no ha llegado su hora para hacerlo, ni la hora de los kadoshim. Pero llegará la hora cuando el Mashiaj y sus kadoshim se sienten en sus tronos en la tierra (Daniyel 7.13,14,18,22,27).

Pero sigamos examinando más pasukim Escriturales que nos enseñan que el Mashiaj aún no está sentado en su trono real:

Qolasiyim/Colosenses 3:1: “Si, pues, habéis resucitado con El Mashiaj, buscad las cosas de arriba, donde está sentado (no entronizado) a la diestra de Elohe ”.

Ivrim/Hebreos 8:1: “Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó (no dice 'entronizó') a la diestra del trono de la Majestad en los cielos”.

Ivrim/Hebreos 12:2: “Puestos los ojos en Yahshúa, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó (no dice 'entronizó) a la diestra del trono de Elohe ”.
Tomemos nota que Yahshúa NO aparece sentado en un trono personal a la diestra del trono del Padre. Es decir, no hay dos tronos de poder y autoridad en los shemayim/cielos, y menos, tres. Yahshúa aparece sentado a la diestra del trono. Esto puede interpretarse de dos modos: que él está sentado en un lugar que no es un trono de gloria y de poder propiamente dicho, sino una silla o algo así; o también puede interpretarse como que él está sentado en el propio trono de Elohe , pero al lado derecho del Padre. Esta posibilidad parece más coherente. Lo importante es destacar que nunca se habla en el Berit Kjdashá que el Mashiaj esté sentado en un trono personal de poder y autoridad como el que tiene el Padre. Si estoy errado, por favor demuéstrenmelo con la Escritura. Muéstrenme sólo un pasuk donde se diga que el Mashiaj está sentado en un trono personal de autoridad en el shemayim/cielo al lado derecho del trono del Padre.

¿CÚANDO ENTONCES SE SENTARÁ EL MASHIAJ EN SU TRONO PERSONAL DE GLORIA?
Si como hemos demostrado Yahshúa no está sentado ahora en su trono personal de gloria, nos preguntamos: ¿cuándo lo hará? La respuesta la dio el mismo Maestro Yahshúa el Mashiaj en MattiYah/Mateo 25:31,34: “Cuando el Hijo del Hombre VENGA (su retorno) en su gloria, y todos los kadoshim/santos malajk/ángeles con él , ENTONCES SE SENTARÁ en su trono de gloria... entonces dirá a los de su derecha: Venid , benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo”. Por tanto, es muy claro que Yahshúa no se sentó en su trono de gloria ni el 33 DC, ni en el 70 DC, ni en el 1914, ... ¡y menos, sus seguidores!. Pero cuando ÉL REGRESE en gloria con sus kadoshim/santos malajk/ángeles, entonces, y sólo entonces, se sentará en el trono de Dawid su Padre en Yahrusalaim junto con todos los salvos de todas las épocas (Tehilim/Salmos 122:3-5). Nótese que los tronos de los kadoshim/santos estarán---¿dónde?---¡EN YAHRUSALAIM!

En la interesante 'Parábola de la Diez Minas' Yahshúa tuvo que corregir la idea errada de sus seguidores de que su reino era inminente (Lucas 19:11). Les dijo en esa parábola que un 'hombre noble' (él mismo) se fue a un 'país lejano' (shemayim/cielo) para RECIBIR UN REINO Y VOLVER (pasuk.12). Mientras tanto, sus siervos tendrían que ocuparse de su casa y de sus negocios hasta que él regresara nuevamente a la tierra para tomarles cuenta de los frutos de su trabajo. Aquellos que multiplicaron más sus minas tendrían más autoridad gubernamental sobre las naciones (pasukim 13-19).
Pero aquellos que dicen que el Mashiaj ya está reinando desde el primer siglo de la Era Común o desde 1914 nos deben explicar en qué consiste ese gobierno del Mashiaj y de su supuesta “iglesia o congregacion.” Y es que por todos lados vemos problemas y maldades que no tienen parangón. El mundo está pervertido, en caos, en confusión, en peligro de auto-destruirse. Entonces nos preguntamos, ¿puede Yahshúa estar sentado en el shemayim/cielo gobernando sobre las naciones?¿Qué cosas buenas ha hecho entonces Yahshúa por el mundo desde que él supuestamente se sentó a gobernar a las naciones en el siglo I o en 1914?¿No dice la Escritura que él gobernaría el mundo con vara de hierro? (Revelacion. 12:5). Por otro lado, ¿no dice YeshaYah/Isaías mismo que el gobierno mesiánico será uno que traerá shalom/paz y justicia a todos los pueblos de la tierra? (YeshaYah/Isaías 9:6,7).

No podemos olvidar que los mismos DOCE querían saber cuándo sería restaurado el reino a Israel. Fue por esta inquietud que ellos le preguntaron a Yahshúa si dicho anhelado reino milenario le sería restaurado a Israel en su época. Sin embargo, es más sorprendente aún lo que el Maestro les respondió al decirles que Su Padre es el único que sabe el tiempo exacto para que se cumpla esa promesa (Maaser/Hechos 1:3,6,7). Si el reino estaba a las puertas, él pudo habérselos dicho, pero no lo dijo. El fue categórico al afirmar que sólo Elohe sabe cuando se cumplirá ese anhelo milenario. Obviamente él mismo lo ignoraba por completo y no tenía idea alguna del tiempo preciso.

También debemos recordar que el reino del Mashiaj significa la vida eterna para todos los creyentes. En el diálogo que tuvo el Mashiaj con el joven rico en MattiYah/Mateo 19:16-25 el estudiante de la Escritura podrá descubrir que la vida eterna está ligada estrechamente con el reino de Elohe . Tanto la ‘vida eterna’ y el ‘reino eterno’ tienen que ver con el Olám Habá, el Mundo Venidero, mundo del reinado milenario del Mashiaj . De modo que si alguien quiere decirnos que ya estamos en el reino, debemos inferir que ya tenemos la inmortalidad, y que no moriremos jamás. Lamentablemente todavía la muerte es un enemigo de todos los hombres. Es verdad que tenemos la vida eterna, pero esa vida eterna es UNA PROMESA que poseemos por la fe únicamente (Yonahan Alef/1 Juan 2:25). Todavía tenemos que esperar que Yahshúa el Mashiaj regrese en gloria para que seamos transformados a la semejanza de él. Entonces los creyentes serán cambiados e inmortalizados para entrar en su reino por todo un milenio. Nuestros cuerpos no envejecerán ni morirán como ocurre hoy.
cuando se restaure el reino milenario de Elohe habrá un nuevo nacimiento de todas las cosas, llamado también “la restauración de todas las cosas” (Maaser/Hechos 3:19-21), y “nuevos shemayim/cielos y nueva erezt/tierra donde mora la justicia” (Kefá Bet/2 Pedro 3:13,14, Revelacion 21:1,5). Es también la liberación de toda la creación de la corrupción con la manifestación de todos los hijos de Elohe en cuerpos nuevos. Todos estas promesas y esperanzas de ningún modo se vieron cristalizadas en el primer siglo de la Era Común, ni en ningún otro siglo de nuestra Era, ni en 1914 como afirman los testigos de Jehova..

27/3/14

"HACIENDO MEMORIA DE LOS ACONTECIMIENTOS DE LA CENA, ARRESTO Y EJECUCION DE YAHSHUA HA MASHIAJ"


Yom 12 del 1º Jodesh/Mes. (Vispera del Yom 13 cuando se celebro la CENA, EL ARRESTO Y LA EJECUCION DE YAHSHUA)

"HACIENDO MEMORIA DE LOS ACONTECIMIENTOS DE LA CENA, ARRESTO Y EJECUCION DE YAHSHUA HA MASHIAJ"
Amados ajim hoy quiero repasar con todos vosotros, en MEMORIA DE LOS HECHOS ACONTECIDOS que han cambiado nuestras vidas y nuestra esperanza.
Nuestra historia empieza con Yahshua subiendo a Yahrusalaim por última vez. Su jornada le trajo a Jericó antes de que Él subiera a Yahrusalaim. Cerca de Jericó y el Jordán Su ministerio había principiado con la declaración de Yonahan el Inmersor, “He aquí, el Cordero de Elohe que quita el pecado del mundo.” [Yonahan 1:29] Acuérdense, Yonahan fue un coatita, [un Cohen] un levita de Israel, y se requiere que un levita proclame cualquier sacrificio, aceptable para el servicio de Elohe. En esta región también se encuentra el desierto donde Yahshua fue tentado por el ha satan. El gran monte, visto por todo Jericó, es hasta este día llamado el monte de la tentación. Ahora, el momento había llegado en que Yahshua fuera a subir a Yahrusalaimpara ser sacrificado.
Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Yahshua y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Yahrusalaim, y ellos pensaban que el reino de Yahweh se manifestaría inmediatamente. Lucas 19:11
El pueblo, sin embargo, tenía otra idea. Ellos querían que Yahshua subiera para llegar a ser Rey, y establecer el reino terrenal de Yahweh en su día. Así que, se dice que ellos pensaban que el reino de Elohe aparecería inmediatamente. Aun los talmidim cayeron en ese modo de pensar. Aun ellos no entendieron lo que Yahshua había dicho que realmente le pasaría a Él y a ellos. Porque Yahshua ya les había dicho, aun antes de que llegasen a Jericó, en camino a Yahrusalaim, lo que pasaría. Ellos, al igual que los demás, esperaban a un Mashiaj real que reinaría desde Yahrusalaim.
"Tomando Yahshua a los doce, les dijo: He aquí subimos a Yahrusalaim, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre. Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido. Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará. Pero ellos nada comprendieron de estas cosas, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se les decía. Lucas 18:31-34
El entendimiento de Yahshua, acerca de lo que Le esperaba a Él y a los talmidim, mientras iban a Yahrusalaim, fue demostrado muchas veces. No solamente sabía [El Mashiaj], sino que les avisó a Sus talmidim, que Él iba a ser maltratado y matado, como pronto ustedes verán. También sabía dónde estaría atado el pollino, en que él estaría montado al entrar a Yahrusalaim, y el lugar del cuarto dónde comería la cena con sus talmidim.
"Dicho esto, iba delante subiendo a Yahrusalaim. Y aconteció que llegando cerca de Betfagé y de Betania, al monte que se llama de los Olivos, envió dos de sus talmidim, diciendo: Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado jamás; desatadlo, y traedlo. Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? Le responderéis así: Porque el Adon lo necesita. Fueron los que habían sido enviados, y hallaron como les dijo. Y cuando desataban el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino? Ellos dijeron: Porque el Adon lo necesita. Y lo trajeron a Yahshua; y habiendo echado sus mantos sobre el pollino, subieron a Yahshua encima. Y a su paso tendían sus mantos por el camino. Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte del los Olivos, toda la multitud de los talmidim, gozándose, comenzó a alabar a Elohe a grandes voces por todas las maravillas que habían visto. diciendo: ¡Barut el rey que viene en el nombre de Yahweh: shalom en el shemayim, y gloria en las alturas! Lucas 19:28-38
LA CENA MEMORIAL.
LA NOCHE DEL YOM 13 (de la puesta de sol del 12 en adelante) DEL 1 JODESH/MES DEL AÑO
Cuando leemos las palabras de Yahshua dicha a sus tamildim/discípulos: "haced esto en memoria de mí"; bueno, quizás sus tamildim/discípulos lo harían, claro, no tenemos evidencia, pero por otro lado Shaul dijo: "Qorintiyim Alef/1Co 11:23-27 "Porque yo recibí del Adón lo que también os he enseñado: Que el Adón Yahshua, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Adón anunciáis hasta que él venga. De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Adón indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Adón"
Ahora, mis amados ajim/hermanos y ajotis/hermanas si se pudiera hacer una CENA ESPECIAL con los ajim y tomar el pan y la copa y decirles a los ajim: "Yahshua tal día como hoy, cenó con sus talmidim, tomó el pan, lo compartió, hizo referencia a su cuerpo, luego tomó una copa, la compartió e hizo referencia a su sangre. Por tanto, Hoy ajim, nosotros recordaremos ese acontecimiento que marcó el sacrificio de nuestro Mashiaj,y lo haremos en la fecha que él lo hizo, para darnos a nosotros la libertad de vivir una vida sin la esclavitud del pecado; y al mismo tiempo, sellar con Su sangre un Nuevo Pacto, en el cual, nos hace dignos de formar parte de la Ciudadania de Israel y de acercarnos a YHWH nuestro Elohe y a los pactos de la promesa".
Amados ajim, un acontecimiento muy parecido ocurrio con Moshé. Cuando Moshé llegó a los hijos de Israel (benei yisrael) con el mensaje de salvación y libertad, estuvo cabalgando un pollino. La entrada de Yahshua a Yahrusalaim tuvo el mismo propósito. Esta fue una señal profética al pueblo ivrim/hebreo. Uno, como Moshé, estuvo trayendo la esperanza de redención, (libertad de la esclavitud.) Esta es la obra del Mashiaj.
Hoy dia hay mucha confusion por causa de las malas traducciones que dicen que Yahshua CELEBRO PESAJ antes de ser sacrificado y eso no tiene base escritural (aunque en las traducciones diga que si lo hizo)
Una de las partes más confusas de entender la secuencia de estos eventos se encierra en entender lo que significa la Pascua (PESAJ) y lo que significa la Fiesta de Los Panes Sin Levadura. Primeramente, un nuevo día Hebreo empieza al ponerse el sol o al anochecer. La Pascua se celebra el 14 del 1º Jodesh/Mes (de la puesta de sol del 13 a la puesta de sol del 14), el cual empieza justo cuando el día 13 termina y la tarde del 14 comienza, mientras [La Fiesta de] Los Panes Sin Levadura empieza el 15 del 1º Jodesh/Mes (desde la puesta de sol del 14 hasta la puesta de sol del 15) y continua por siete días (Vayigra 23:5-8.) Sin embargo, panes sin levadura se comen en las dos fiestas PESAJ Y PANAES SIN LEVADURA. Pesaj no es un Shabbat, pero el primero(Yom 15) y séptimo día (Yom21) de Los Panes Sin Levadura, sí, lo son. Son Shabbat Principales o SHABBATON, y pueden ocurrir cualquier día de la semana. El Berit Kjdashá entreteje los dos eventos porque fueron observados uno tras del otro. Aparte, se usaban dos corderos para celebrar PESAJ. El primer cordero fue inmolado en el Templo la víspera del día 14 (antes del dia 14), y fue llevado a casa para ser comido. El segundo cordero constituía el sacrificio del día en el Templo, el día de PESAJ y fue puesto sobre el altar. Esta ceremonia continuaba hasta comenzar el día de la Fiesta de los Panes Sin Levadura. El día de PESAJ también fue llamado un "día de preparación" antes del Shabbat Principal (el primer día de los Panes Sin Levadura, el Yom 15 del calendario hebreo)).
LA NOCHE DEL 12 AL 13 (la madrugada)
Una vez que el himno fue cantado, Yahshua guió a Sus talmidim por fuera hacia el Jardín en el Monte de los Olivos. Él les pidió a Sus talmidim a que se mantuviesen despiertos e hiciesen tefilat.
El Cordero es llevado a la Matanza
Cuando Yahshua fue traicionado por Yahudah/Judas con un beso, hubo una repentina y apasionante lucha puesto en alto por Yahshua. Le dijo a Kefaá que alzara su espada, Él sanó al hombre lesionado y Él explicó, que lo que estaba pasando, estaba de acuerdo con las palabras de los profetas. El Hijo del Hombre debía de ser entregado en manos de pecadores.
Entonces la compañía de soldados, el tribuno y los alguaciles de los yahudi, prendieron a Yahshua y le ataron, y le llevaron primeramente a Anás; por que era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote aquel año. Yonahan 18:12-13
EN LA MAÑANA DEL 13
"Cuando era de día, se juntaron los ancianos del pueblo, los principales sacerdotes y los escribas, y le trajeron al concilio, diciendo: ¿Eres tú el Mashiaj? Dínoslo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis; y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis. Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Elohe. Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Elohe? Y él les dijo, Vosotros decís que lo soy. Entonces ellos dijeron: ¿Qué más testimonio necesitamos? Porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca. Lucas 22:66-71
Su interrogación había seguido adelante por algún tiempo, y ellos finalmente habían llegado al asunto
crucial. ¿Era Yahshua el Hijo de Elohe? Hasta ahora, Yahshua había esquivado la pregunta. Anteriormente, Él había dicho, “Todavía mi hora no ha llegado.” Mas ahora, el tiempo había llegado. Él era ahora el Cordero, siendo preparado y conducido a la matanza.
"Levantándose entonces toda la muchedumbre de ellos, llevaron a Yahshua a Pilato." Lucas 23:1
Tal vez Vd. se pregunta sobre el por qué los principales sacerdotes llevaron a Yahshua a Pilato, un gobernador Gentil de Roma. Uno de los requisitos de PESAJ es que no se puede mezclar la muerte con La Pascua (eso demuestra que Yahshua no fue muerto el dia de Pesaj sino antes de Pesaj). Desde que La Pascua significa pasar de muerte a vida, no puede existir una condenación con pena de muerte, los principales sacerdotes, como NO PODIAN EJECUTAR A UN REO, decidieron usar a un Gentil, Pilato, para ese propósito.
Pilato, aunque no muy honorable, sí fue un gobernador Romano bajo la ley Romana. La condenación, aun para un yahudi, requirió una razón justificada según la ley. Al principio, los principales sacerdotes Le acusaron de ser el rey de los Judíos. Pero, espérense un momento. Ya había un rey de los Judíos, Herodes. Así que Pilato mandó que Yahshua fuese llevado a comparecer ante Herodes.
Y al saber que era de la jurisdicción de Herodes, le remitió a Herodes, que en aquellos días también estaba en Yahrusalaim. Herodes, viendo a Yahshua, se alegró mucho, porque hacia tiempo que deseaba verle; porque había oído muchas cosas acerca de él, y esperaba verle hacer alguna señal. Lucas 23:6-7
Herodes no fue un simple títere. Cuando Yahshua no le contestaba siquiera una de sus preguntas, Herodes le despidió para atrás a Pilato. Entonces Herodes con sus soldados le menospreció y escarneció, vistiéndole de una ropa esplendida; y volvió a enviarle a Pilato. Y se hicieron amigos Pilato y Herodes aquel día; porque antes estaban enemistados entre sí. Lucas 23:11-12
"Era la preparación de la pascua como ven NO ERA PESAJ sino que era el dia antes llamado PREPARACION DE PESAJ), y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey! "Yonahan 19:14
"Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese colgado del madero… . Yonahan 19:16ª
Yahshua fue llevado junto con otros dos para ser condenado y sufrir la muerte, fue ejecutado por los mismos romanos NO POR LOS HEBREOS, y por tanto fue muerto en una crucifixión Romana.(la historia seglar corrobora sin duda alguna por parte de TODOS los historiadores de esa epoca que fue muerto en una cruz romana, por tanto CRUCIFICADO)
"y allí le colgaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Yahshua en medio. Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz (la cruz romana), el cual decía: YAHSHUA NAZARENO, REY DE LOS YAHUDI. Y muchos de los yahudi leyeron este título; porque el lugar donde Yahshua fue ejecutado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín. Yonahan 19:18-20
Al momento de la muerte de Yahshua, hubo un terremoto, las tumbas fueron abiertas y el velo en el Templo fue roto de arriba hasta abajo.
Finalmente, Yahshua murió. El soldado tomó una lanza y traspasó Su costado. Yonahan nos registra que vio el agua y la sangre al instante salir. No solamente es la evidencia física de Su muerte, sino que también fue el cumplimiento de la ceremonia del agua tomada del servicio templar durante la Fiesta de Tabernáculos. Esto simbolizo que la sangre de la redención fue derramada junto con las aguas de la salvación. También habló del regalo adicional de Yahweh de Su Ruaj Derramador. Además, las piernas de Yahshua no fueron quebradas, una parte normal en la forma en que los romanos ejecutaban a sus reos . Moshé había instruido que el Cordero Pascual no podía tener ningún hueso quebrado.

26/3/14

MOEDIM DE JAG HA-MATSOT EL YOM 15 al 21 DEL 1º JODESH.


MOEDIM DE JAG HA-MATSOT EL YOM 15 al 21 DEL 1º JODESH.
La Fiesta de los Panes sin Levadura (Jag Ha-Matsot) es el día 15 del 1º Jodesh/Mes de la Torah, que es el día siguiente de Pascua (Pésaj). Es una festividad a Yahweh de 7días, Vayigrá 23:6-7; Shemot 12:7-8,14-17. En el día 15 de 1º Jodesh y durante los próximos 7 yom, Yahweh prohibió al pueblo que tuviesen cualquier clase de pan leudado en sus casas.(incluido cualquier producto que tuviera levadura)
La Fiesta de los Panes sin Levadura se puede encontrar en Shemot 12:14-17, según está escrito:

"Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Yahweh durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis. Siete días comeréis panes sin levadura; y así al primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas (eliminar todos los productos que contengan levadura); porque cualquiera que comiere leudado desde el primer Yom (15) hasta el séptimo (21), será cortado de Israel. El primer día habrá santa convocación (GRAN SHABBATOM porque se celebra PANES Y UN SHABBAT), y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación (GRAN SHABBATOM); ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer (esta permitido hacer de comer, pues seria irrazonable estar tantos dias son preparar comida): Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura (los 7 yom), porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Mitzrayim; por tanto, guardaréis este Mitzvot en vuestras generaciones por costumbre perpetua"
NOTA DE INFORMACION.
Durante estos 7 dias solamente el YOM 15 Y EL 21 no se trabaja, pero los demas dias aunque son festivos, si se trabaja)
NOTA ADICIONAL.
El YOM 22 (yom siguiente al termico de Panes sin Levadura) es Shabbat semmanal, y tampoco se trabaja ni se cocina, por eso seria bueno que hicieran comida para dos dias)

El libro de Shemot 12, describe la Pascua en Mitzrayim. Después de matar el cordero, la sangre debía de ser rociada en los postes de la puerta. El cordero debía de ser asado al fuego y comido con Matsá (pan ázimo) y hierbas amargas, Shemot 12:7-8.

Limpiando la Casa de Levadura (Bedikát Jaméts).
Yahweh dio una forma de buscar y eliminar la levadura de la casa antes de la fiesta de los Panes sin Levadura como preparación para la festividad. En ivrim/hebreo, esta ceremonia se llama Bedikát Jaméts, que significa: "la búsqueda de levadura". La forma de hacerlo es como sigue:
La preparación para buscar y echar fuera la levadura (Bedikat Jamets) de la casa, actualmente comienza antes de la Pascua (Pésaj). En primer lugar, la esposa limpia a fondo la casa para eliminar toda levadura (Jamets) que pudiera haber. En la Biblia, la levadura (Jamets) simboliza el pecado.
Existen actualmente muchisimos productos que contienen levadura, en aquel tiempo no habia nada de eso, por eso debemos ser cautelosos con los productos que tenemos en casa..
Panes leudados, pastas y la misma levadura deben sacarla de casa durante estos 7 yom.
Aplicación Espiritual.
Espiritualmente, debemos de limpiar la levadura (el pecado) de nuestras casas (nuestras vidas), al permitir al RUAJ HAKODESH que nos revele a través del conocimiento de Yahshúa y las Escrituras, el pecado que hay en nuestras vidas. Es sólo a través de la Palabra de Yahweh que podemos identificar el pecado en nuestras vidas como está escrito en el Tehilim 119:105, "Lampara es a mis pies tu Davar, y lumbrera a mi camino". Así que la comprensión espiritual de la lámpara es que representa la Davar/Palabra de Yahweh. para iluminar toda la Biblia a nosotros, la Torá,el Tanaj, Berit Kjdashá Qorintiyim Alef/1ª Corintios 2:11-14.
La fiesta debía de ser guardada por 7 yom/días, Shemot 12:15-19. El israelita que guarda esta fiesta debe hacerlo plenamente para Yahweh, y apartarse completamente para Él. La Fiesta de los Panes sin Levadura habla de una separación completa de todas las cosas que están leudadas (pecaminosas), y alimentarse de Yahshúa, que es el pan de vida del creyente, Yonahan 6:32-36,38.
La Fiesta de los Panes sin Levadura (Jag Ha-Matsot) es un día de Shabbat solemne. Un día de Shabbat solemne se llama un Shabbatón. Durante la Pascua, hay un Shabbat extra además del Shabbat semanal. Estos Shabbats se llaman Shabbats solemnes.

¿Cómo Se Guarda la Fiesta?
-La fiesta se guarda con sinceridad y verdad. La sinceridad implica pureza y servir a Yahweh con un corazón puro. Implica echar fuera de nuestras vidas el pecado y la separación de todo lo malo que tiene una influencia corruptora en la vida del creyente en Yahshúa. Históricamente, Israel aprendió que guardar la fiesta significaba una completa separación de Mitzrayim y su religión, cautiverio, alimentos, esclavitud, como su gloria mundana, sabiduría y esplendor.
Benei Yisrael/Los hijos de Israel tomaron la masa antes de que fermentara porque no podían quedarse atrás en Mitzrayim. No había tiempo para dejar que la levadura fermentara en la masa, Shemot 12:34,39. Como israelitas, hemos de huir de los caminos del mundo y sus filosofías que son contrarias a la Palabra de Yahweh. La sinceridad, Qorintiyim Alef/1ª Corintios 5:7-8, implica pureza y santificación, que significan santidad y separación. La Kitbé HaKodesh usa el agua y el lavamiento para instruirnos en lo referente a la santificación y separación, Josué 24:14; Efesiyim 5:26; 6:24; Filipiyim 1:10; Kefá Alef/1ª Pedro (Kefa) 2:2. Santificar significa hacer kadosh, purificar o consagrar. Los creyentes son santificados obedeciendo toda la Palabra de Yahweh, incluyendo la Torá, el Tanaj, Berit Kjdashá, Yonahan 17:17,19; Maaser 20:32; Drivé Bet/2ª Crónicas 30:15; 35:1,6; Shemot 19:10,14; 28:39-41; Vayigrá 8:30; 11:44; 20:7; Ivrim 10:10,14; Qorintiyim Alef 1:2.

En Qorintiyim Alef 6:11, la santificación está conectada con el lavamiento, (Maaser 22:16). Históricamente, después de que Israel celebrase la Pascua PESAJ, fueron sumergidos (lavados) en el agua del Mar de los Juncos, Qorintiyim Alef 10:1-2. Igualmente, después de aceptar al Mashiaj en nuestras vidas, hemos de sumergirnos nosotros en el estudio de La Kitbé HaKodesh, y haciéndolo así, permitimos que el conocimiento de la Palabra de Yahweh transforme y cambie nuestras vidas.

23/3/14

!ESCUCHA! OH EFRAIN EL LLAMADO DE YAHWEH.


!ESCUCHA! OH EFRAIN EL LLAMADO DE YAHWEH.
(A los dispersos entre las naciones que deben volver)
Bereshít / En el principio / 47:28 – 50: 26 47:28
"Y vivió Ya'akov en la tierra de Mitzrayim diecisiete años, y fueron los días de Ya'akov, los años de su vida, ciento cuarenta y siete años2.

Shalom a todos los Benei yisrael/Hijos de Israel dispersos en las naciones, que hemos llegado a reconocer nuestra herencia, y que por los méritos del Mashiaj hemos recobrado nuestra identidad perdida y hemos sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo. Todos nosotros que estamos en las naciones, y que ahora somos conciudadanos de Israel, ya no estamos ajenos a los pactos de la promesas, y como conciudadanos de Israel redimidos, empezaremos un nuevo ciclo de enseñanzas de la Torah que Yahweh le dio a Moshé. Que el Ruaj de Yahweh que se movía entre la faz de las aguas, se mueva en cada uno de sus corazones, para que haga su hermosa obra de la creación en nuestras vidas y nos llene de jojmá(Sabiduría), daat(Conocimiento), biná(Entendimiento) de la Barut Torah de nuestro Elohe Yahweh, nuestra herencia como Bene Yisra´El (Hijos de Israel).

A los Extranjeros (llamados del cristianismo) que sigan estas líneas, le invitamos a que abran sus ojos espirituales para poder recibir la Torah de Yahweh en sus corazones y puedan comprender que sólo existe un solo Elohei, su nombre es Yahweh… existe un solo pueblo Israel… existe un solo Mashiaj … su nombre es Yahshua. Para ser salvos, se necesita hacer Teshuvah(Arrepentimiento, Conversión y Retorno); necesitan volver a nuestro Abba/Padre Yahweh, seguirle a Él, servirle a Él, tener ahavah a su nombre, guardar su día de reposo (Shabbat) y abrazar su Pacto (Torah); tal como está escrito en el profeta YeshaYah/Isaías 56:6.

Yahweh solicita el Retorno a Israel… y Efraín vuelve a Yahweh.
Ose 14:1 Vuelve, oh Israel, a Yahweh tu Elohe; porque por tu pecado has caído. 14:2 Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Yahweh, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios. 14:3 No nos librará el asirio; no montaremos en caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: Dioses nuestros; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia. 14:4 Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. 14:5 Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. 14:6 Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. 14:7 Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano. 14:8 Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto. 14:9 ¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Yahweh son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos”.
Yahweh en su infinito ahavah, prometió que nos haría regresar a nuestra tierra, a la tierra que le juró a nuestros Padres… y es lo que Hoy, tu y yo, estamos sintiendo en nuestra alma, el deseo de volver a Yahweh, a tener esa hermosa relación que tenía con nuestros Padres… por eso Yahweh, hoy sigue llamado… hoy te está extendiendo el llamado a ti, a mí para que volvamos a El… porque el prometió que sanaría nuestras rebeliones, y nos amaría de pura vajesed/gracia. Por tal razón… ¿Que más razón tendremos con los ídolos?; ¿Qué más tendremos con el adulterio, la fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas?.

Por eso te extiendo este llamado, a ti, Israelita disperso, oveja perdida, que estás aun mezclado entre los pueblos, que estás inmerso en un sistema de creencia que está en contra de la Torah de Yahweh… te extiendo un llamado también a ti, amigo cristiano o cristiana que me escuchas o que estás leyendo esta enseñanza… para que de una vez por toda digas como Efraín: ¿Qué más tendré ya con los ídolos?... para de una vez por todas, Vuelvas a Yahweh, Vuelvas a la Casa, Vuelvas al Redil de Yahweh, Vuelvas a la Obediencia…
Yahweh te quiere bendecir… Yahweh quiere que tu busques en El, todo lo que necesitas, en Él hallaremos frutos, en Él serán saciadas todas nuestras necesidades… en Él está la plenitud de la vida.

A todos los javerim que siguen estas líneas… si ya son creyentes en Yahshua y guardan la Torah de Yahweh: “JAZAK(Esfuérzate) JAZAK(Esfuérzate) VENISJASEK (y Sé Valiente)”.

A los cristianos que puedan estar leyendo estas líneas: HAGAN TESHUVAH Y VUELVAN AL REDIL DE YAHWEH… formen parte del Israel Redimido por la Sangre de Mashiaj y empiecen a guardar TODO LO QUE YAHWEH ORDENÓ A SU PUEBLO ISRAEL.
Estamos los Siervos de Yahweh para servirles, Estamos para servirles al Remanente de Israel que será salvo… la Salvación es por FE Y OBEDIENCIA A YAHWEH… “Ivrim/Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”.

Shalom a todos.

EFRAIM DEBE VOLVER


Devarim/Deu 6:4-9
"Escucha, Israel: YHWH nuestro Elohe, YHWH uno es .
Y amarás YHWH tu Elohe de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder. Y estas palabras (Toráh) que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y acostado en la cama, y levantándote; y has de atarlas por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus portadas."

"AFRAIM, tu que andas perdido...Yahweh te llama....Oye su Voz"

Perdidos en Mitzrayim, Babilonia, paganizados, engañados y talados. Despojados de su herencia y riqueza. Persiguíendo ídolos (elohines ajenos) lejos del corazón de Su Abba/Padre y de su Barut Torah!!

• Hemos sustituido Su Santo nombre por nombres falsos y títulos - Deliberadamente se ha escondido el nombre glorioso y Su lenguaje original (El Ivrim/Hebreo, lengua y labios puros). La aparición del Tetragramaton YHWH en el texto ivrim/hebreo se convirtió en algo "innecesario". El hombre ha exaltado su propia voluntad por encima de la del Shaday/Todopoderoso, sus tradiciones por encima de los Mitzvot/Mandamientos de Yahwéh, y ha sustituido palabras que él mismo ha escogido (palabras, que ni traducen ni transliterana sus labios).

• Hemos "decidido" que Su pueblo la casa de Israel (Yaacob) ha sido destituido y nos consideramos ajenos a nuestro Padre El Elohe de Israel, YHWH Sabaot!! - No tenemos identidad y somos como errantes que no conocen a Su Padre; ni siquiera saben Su nombre ni saben que son Israelitas hijos del mismo Padre. Por tanto si hijos, herederos de la Toráh. Tribu de Efrain, hijos de Yaacob incluidos dentro de las doce tribus, doce hijos bajo el mismo Pacto (misma Toah); o acaso una casa estará dividida y esta prevalecerá?

• Hemos hecho a YHWH como a un "elohim" errático que se equivoca y que hace esclavos a Sus Hijos mediante "leyes" "obsoletas" y "absurdas" que nadie debe seguir ni obedecer. Un "elohim" que se "arrepintió de ese "error" (haber escrito La Toráh) y desechó Su propio CORAZON Y esencia para darle a "otro" pueblo una "Torah sin Torah". Una vajesed/gracia y emunah/fe "magica" en donde la redención se confunde con la justificación y se declara que "no es por las obras" siendo que SIN OBRAS NO HAY FE VERDADERA Y CADA UNO SERÁ JUZGADO POR SUS OBRAS.

• Hemos sustituido la sabiduría de YHWH por la "sabiduria" humana - Desechamos su Toráh (ley) !!El corazón y carácter de YHWH!!, la cual Yahshua nos mostró como vivir grabada en nuestro corazón y nunca abolió.

• Desechamos la Vajesed/Gracia/Regalo Verdadera haciendo de ella como magia barata y "fe" vana sin las obras de obediencia a Su sabiduría y corazón !!La Toráh!!

• Hemos confiado en el hombre y no en YHWH - En doctrinas humanas no incluidas en La Biblia (TANAK- Berit Kjdashá) diceindo que son Mitzvot/Mandamientos de hombres y de demonios.

• Buscamos agradar al hombre y no a YHWH - No hacemos las cosas según la instrucción de YHWH y creemos tener una "mejor" forma de hacer las cosas.

• No entendimos LA PROVISION ETERNA de la Vajesed/Gracia de y AHAVAH/AMOR INMESURABLE de YHWH en YAHSHUA en el cual nos ha dado una segunda oportunidad para GUARDAR LOS MANDAMIENTOS y SER KADOSH/SANTOS apartados del mundo y sus prácticas paganas.

• Hemos hecho "amistad" con el mundo para "atraerlo" conformándonos a este y olvidando que somos La Luz del Mundo y ellos se deben de conformar a nosotros mediante el ejemplo de NUESTRO ESTILO DE VIDA KADOSH/SANTO CONFORME AL CORAZON DE YHWH, Y SU TORAH; no nosotros a ellos conforme a su estilo de vida lleno de avaricia, amor al dinero y a las cosas que son idolatría y les decimos "Soy rico" ven y disfruta con nosotros!!.

• Deliberadamente ignoramos La Toráh/Instruccion y Sus Mitzvot/Mandamientos, Su Voluntad y Corazón; siendo que es imposible agradar a YHWH sin La Fe Obediente y Santidad que nos da EL ESTILO DE VIDA DE LA TORÁH.

• Caminando como bastardos y no como hijos, engañados y dejándonos engañar por la "promesa" de "riquezas" y "bienestar".

• Haciendo del "bienestar" "prosperidad" y "éxito" sus dioses y olvidando al ALTISIMO Y SUBLIME ELYON YHWH SABAOT. Por lo cual El está llamando a Su Pueblo (Las 12 tribus) al arrepentimiento.

Escucha Casa de Efraim!! Arrepiéntete!! Vuélvete a tu Elohe, Salte de ella!! Deja de fornicar con sus elohines!! Alaba a tu único Elohe YHWH EL-SHADAY EL ES TU ELOHE!!

VUELVE A CASA!! HABLEMOS EL MISMO IDIOMA!! TENGAMOS COMUNION!!! GOCEMONOS COMO EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS!! ERES MI AMADO, MI PUEBLO ELEGIDO!! ERES DE ISRAEL, TRIBU DE EFRAIM, NO ERES BASTARDO, NO ERES GENTIL (sin ley) ERES MI AMADO, MI HIJO VUELVE A MI!!! BARUJ ABBA YHWH AVINU MALKEINU !!!

LAS LLAVES DE LA CASA DE SEFARAD (Programa de informacion de Sefarat)


PROGRAMA EMITIDO EN SEFARAT/ESPAÑA
- LAS LLAVES DE LA CASA DE SEFARAD.- Sefarad era el nombre con el que se identifica en hebreo a España. Los judíos que en ella vivían fueron expulsados hace 522 años por los Reyes Católicos ya que quería imponer la unidad religiosa en la península. Ahora, cinco siglos después, el gobierno ha decidido reparar ese daño y otorgará la nacionalidad española, aunque no residan aquí, a los descendientes de aquellas familias que se vieron obligadas a abandonar el país para no renunciar a su religión. Sólo tienen que desmostrar esas raíces. Los sefarditas o sefardíes, como se denomina a este grupo, se asentaron en distintos lugares del mediterráneo, en principio, para luego dispersarse por Europa, Asia, América y Norte de África. Mantuvieron el idioma, el ladino, y muchas costumbres con la idea de regresar pronto a su tierra soñada. Algunos incluso guardaban las llaves de sus casas y las han conservado generación tras generación. Son unos tres millones y medio los que ahora pueden iniciar los trámites, para que la idea de Sefarad no vuelva a ser un sueño lejano, y se pueda convertir en una realidad.
COPIE Y PEGUE ESTE ENLACE EN SU NAVEGADOR PARA VER EL VIDEO. (EL DOCUMENTAL ESTA EN LA 2º PARTE DEL VIDEO.


http://alacarta.canalsur.es/television/programa/los-reporteros/35

22/3/14

LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL


SALUDOS AMADOS AJIM, AJOTIS, Y CHAVERIM!
La Vajesed, la Emet y la shalom les acompañe siempre.
Vengo a hablarles hoy acerca de la Verdad Pura de Yahweh, el Elohe Creador del Universo, y si vamos a hablar acerca de la Verdad de Yahweh tenem
os que ir a la historia de la Kehilaj, y ver lo que ha ocurrido.
Usted tiene que saber qué es realmente la tan famosa "kehilaj (mal llamada iglesia)" mencionada en los libros del Pacto Renovado (Berit Kjdasha) (mal llamado NT) y es lo que yo he estado explicando en los ultimos estudios, que Yahshua (su verdadero nombre hebreo)(jesus o esucristo son nombres muy errados ) iba a edificar Su Asamblea o kehilaj y que la misma NO ES una edificación de hombres, de edificios, o de corporaciones como la mayoría de Ustedes cristianos creen.
MEREITERO AMADOS.
El nombre Kadosh de Nuestro Abba/Padre y Creador es Yahweh. ¡Yahweh es Su Nombre! Es el nombre del Elohe del antiguo Israel, y sigue siendo el nombre de Su actual Isral que es la descendencia en Yahshua Ha Mashiaj. Nuestro Abba no cambia, El es perfecto en todos sus caminos, y tampoco se cambia Su Kadosh Nombre por otros nombres paganos o por títulos.(aunque algunos persistan en el error y desobediencia al llamarlo por un nombre que NO es el suyo)
A través de todo el Berit Kjdasha/el Pacto Renovado (erroneamente llamado N.T.), Su Hijo Yahshua actuó como Su portavoz y Representante. Veamos que dijo El acerca del Reino de Su Abba/Padre:
Yahshua dijo Y ES EMET que “mi reino no es de este mundo,” y Él llamó a Su pueblo fuera de la corriente de este mundo. Si usted ha leído las Sagradas Escrituras, como yo supongo que a menudo hace, si usted lee cuidadosamente las enseñanzas de Shaul y de los shalukjim/apóstoles, usted ya sabrá que la Kehilaj" (mal llamada IGLESIA como aparece traducida comunmente en las traducciones de las Biblias de los cristianos), la que dice allí que "jesucristo" (su verdadero Nombre es Yahshua CORRIJA PUES ESE ERROR TAN GRANDE) edificó, NO ES una organización visible.
No importa en que "Biblia"(su palabra hebrea es Kitbé HaKodesh SAGRADA ESCRITURA) Usted lo lea, en todas aparece descrito lo mismo. La "mal llamada iglesia" del mal-llamado "Nuevo Testamento" no es una entidad humana ni terrenal, mucho menos dice allí que tenga como sede la Colina del Vaticano en Roma! ¡Es una organización espiritual! Y le repito con énfasis, invisible.
Es invisible, porque le digo que es una asamblea de seres espirituales, aunque todavía en cuerpos mortales, gobernada por Yahweh el Abba/Padre y por Su Hijo Yahshua Ha Mashiaj. Somos esas ovejas perdidas de la casa de Israel a las cuales Yahshua vino a buscar (MattiYah 15:24) Somos esos israelitas que hemos vuelto a la Casa de nuestro Abba Yahweh a traves del pastor designado para hacerlo, Yahshua Ha Mashiaj. Somos ese remanente de ovejas que fuimos una vez parte del Olivo y que fuimos desgajados por nuestra incredulidad y nuestros pecados pero que fuimos encontradas y llevadas al REDIL DE YAHSHUA, su verdadera kehilaj donde cada una de nosotras, estamos siendo curadas de nuestras heridas y protegidas y preparadas para alcanzar nuestra meta final. EL REINO DE YAHWEH A TRAVES DE SU HIJO AMADO YAHSHUA.
No son ESA UNICA TRIBU a la cual todos parecen que quieren volver, no es Yahudah, amados ajim, porque Yahudah no es la UNICA aun quedan 11 mas, y de esas somos nosotros parte estemos donde estemos y vivamos donde vivamos, porque nuestra union se hace espiritualmente, NO por genealogia de sangre, sino por medio LA EMUNAH, LA FE a traves de Yahshua. (Yonahan 1:12 "Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de llegar a ser hijos de Elohe;
1:13 no por [linaje de] sangre, ni por el deseo carnal, ni por la voluntad del hombre, sino por YHWH."
QUEDA PUES BIEN CLARO QUE NUESTRA VUELTA ES A YAHWEH NO A YAHUDAH, QUEDA CLARO PUES QUE NUESTRA VUELTA ES A YAHWEH.....SOLO A TRAVES DE YAHSHUA HA MASHIAJ y por desgracia, aun Yahudah NO HA ACEPTADO ESE MEDIADOR UNICO E IRREPETIBLE, ese que es "HADEREKH, EMET Y JAYIM" (Camino, Verdad y Vida)
AMADOS AJIM Y AJOTIS, no quieran entrar POR OTRA PUERTA QUE NO SEA YAHSHUA, porque los que entran por otra puerta que no es Yahshua, dice Yahshua "son ladrones".
Tomense esto muy enserio, porque a la hora de la vuelta de Mashiaj se os pedira cuentas de donde estais y por medio de quien habeis querido entrar en el Redil.
Amados ajim: "KITOV JASDEKHA ME VEHAJAYIM" (Mejor es Tu Rajem que la vida" y eso es lo que hemos recibido de Yahweh a traves de Yahshua, por tanto, NO SEAMOS DESAGRADECIDOS y aceptemos LA EMET que Yahweh ha depositado en nuestros corazones. sigamos adelante sierviendole siempre con lealtad, e Integridad porque es lo que se espera de aquellas ovejas que se nos ha permitido REGRESAR A LA CASA DE NUESTRO ABBA..

REFLEXION SOBRE LA GRAN COMISION


"Kitbé HaKodesh" "LAS SAGRADAS ESCRITURAS" (כתבי הקודש)
PREGUNTA , RESPUESTA Y REFLEXION
¿QUE DEBERIA ESTAR HACIENDO LA KEHILAJ DE ISRAELITAS DE LAS DOCE TRIBUS QUE HAN SIDO INJERTADAS A TRAVES DE YAHSHUA?

¡ÉSTA ES UNA KEHILAJ (אסיפה) QUE ES GOBERNADA POR YAHWEH!

Amados ajim y ajotis tenga siempre presente que la kehilaj esta
Gobernada por Yahweh (חל עליהם יהוה) y apoyada por Yahweh (נתמך על ידי יהוה). Y está UNIDA (מאוחד)(o deberia estarlo) y se deja gobernar por Yahweh. La conforma un grupo de personas que tiene el Ruaj de Yahweh (אספיריטו סנטו)(El Ruaj HaKodesh/Espiritu Santo) y que se dejan regir y utilizar por Yahweh por medio de Su Ruaj, de Su poder que les tome, para que sean obedientes a Él y que hagan la Obra de Yahweh atraves DE UNA COMISION QUE FUE DADA POR SU HIJO A TODOS LOS TALMIDIM.
PRESTE ATENCION.
Esa es la Gran Comisión (הוועדה הגדולה) de la que hablan los shlukjim/apóstoles en la Kitbé/Escritura. La comisión de la verdadera Kehilaj o Asamblea de Yahshua. Una unión colectiva de todos los miembros de hacer la Obra de Yahweh, de IR por todo el mundo y ANUNCIAR el VERDADERO MENSAJE DE BUENA NUEVA (החדשות טובות) (mal llamado evangelio) a todos como un testigo.
¡Esa es la primera comisión de la "KEHILAJ" !
Pero hay que saber CUAL es, y como llevar el verdadero mensaje, ¡Hay que CONOCER la VERDADERA BUENA NUEVA (החדשות טובות) y ponerlo en práctica antes de poder enseñarlo a otros!
1º APRENDER (למידה) Y VIVIRLA (חווה את זה)
2º ENSEÑARLA (ללמד) Y COMPARTIRLA (הצעתו)
Y después entonces es que hay que alimentar y perfeccionar y proveer alimento A TODOS aquellos que conforman la asamblea o kehilaj Y dijo "Yahshua" Y ES EMET, según aparece en "Las Kitbé HaKodesh" (כתבי הקודש), que "nadie puede venir a mí (Yahshua)a no ser que Elohe el Abba/Padre(Yahweh) lo llame primero." Y parece que hay muchos ajim y ajotis que no entienden eso.
Hay un Abba/Padre, amados ajim, y el Abba tiene a un Hijo a quien ha dado TODA AUTORIDAD (כל רשות); y el Hijo dice que NADIE puede llegar a El, a no ser que Yahweh el Abba lo llame antes.
El cuerpo de " Mashiaj" llamado en ivrim/hebreo (גופו של המשיח) es la kehilaj, y el Mashiaj, o mas bien Yahshua el Mashiaj ivrim/hebreo, es LA CABEZA (ראש); y él dijo "por mí mismo, yo no puedo hacer nada, es el Abba/Padre (האב) que vive en mí quien obra." Es el poder de ese Ser Supremo y Creador que tantos llaman erroneamente "Dios."(en hebreo ELOHE (אלוהים)) De Yahweh el Abba/Padre. Él era un instrumento de su Abba, "Yahweh." Y dijo que por Él mismo no podía hacer nada. El poder es de Él [ de Elohe (אלוהים) el Abba], El es el que lo mueve.

Tengamos amados ajim y ajotis siempre presente que esta COMISION (הוועדה הגדולה) dada por Yahshua nuestro Mashiaj ES PARA TODOS SIN ECEPCION.

Yhemaelh Zeev (זה כנראה העיר את אלוהים)

20/3/14

A TODOS LOS YISRAELITAS DE YAHWEH


PRESTEN ATENCION TODOS LOS YISRAELITAS DE YAHWEH
APRESURENSE Y SALGAN YA DE SUS ERRORES
Shalom, ¡amados ajim inmersos y "llamados" en general del Yisrael de Yahweh por medio de Yahshua Ha Mashiaj !
Saludos afectuosos a todos los ajim y ajotis de la Kehilaj israelita de los Kodeshim una vez mas.
Espero que sus lecturas de la Torah y a los que de ustedes estén subscritos, que los estudios que han estado leyendo en EL BLOG o recibiendo por email hayan sido de ubrajot para todos sin excepción, y que hayan servido su propósito y los hayan alejado de la herejía y acercado mas a la total sumisión y fidelidad a Nuestro Amo, Pastor y Rabí Yahshua Ha Mashiaj. Nuestro compromiso con Yahshua es uno a obediencia radical e incondicional. ¡Eso es lo que nos hace ser Su GENUINA Kehilaj, amados míos y "columna y baluarte de la Emet"! Y como parte del compromiso con ustedes y con Nuestro Elohe y Abba kadosh Yahweh por medio de su hijo amado en quien El tiene su Complacencia..Yahshua Ha Mashiaj, continuaremos la lucha sin tregua contra la semilla de la apostasía, exhortando siempre a los ajim tanto a los que llevan la delantera o roeh, moreh a que por igual procedan en fidelidad incondicional mediante el oportuno arrepentimiento. Ya los pasukim nos los sabemos de memoria. Ya sabemos que hay falsos moreh (Instructores)y que se han infiltrado dentro del Pueblo Kodesh y se visten de ovejas. (Como es el caso de "algunos" que ya conocemos pero que es mejor ni pronunciar sus nombres)
Ya también conocemos como viene la herejía que conduce a la eventual apostasía. Lo hemos estudiado con todos los pasuk de la Escritura muy detenidamente. Sabemos que antes del retorno de Yahshua el Pueblo Kodesh será cernido por última vez mediante la mayor apostasía jamás expermientada y que la mitad de la Kehilaj no pasará la prueba.
Los medios noticiosos han realizado sondeos entre las poblaciones de diferentes países industrializados, y esas encuestas han producido resultados sorprendentes: una gran mayoría de sus habitantes laicos perciben que los problemas financieros y sociales que actualmente atraviesan sus países han escalado ya a niveles tan extremos que no tienen solución posible, ¡sino que llevarán al mundo entero a una espantosa crisis internacional!
Amados míos, esto es exactamente lo que está profetizado en las Sagradas Escrituras a ocurrir futuramente en este mundo en términos generales antes de que aparezca el Ante-Mashiaj, y sin embargo, ¡la mayoría de las personas encuestadas jamás han estudiado la profecía! Definitivamente el sentido de que algo anda terriblemente MAL permea en las sociedades mas avanzadas de este planeta. Cada día que pasa, se vive en mayor incertidumbre, y aparecen nuevos problemas y muy pocas soluciones efectivas a las debacles ya existentes. La gente ya no cree que los políticos que elijen para que los gobiernen son capaces de solucionar los males que aquejan a las naciones. ¡Es lo que han estado demostrando durante las últimas décadas! Y dado que esas personas no saben que Yahshua viene a reinar a la tierra al final de esta era, ya no tienen esperanza alguna. ¡La han perdido!
Todo parecería indicar que finalmente la humanidad está saliendo de su multimilenario engaño. ¡Tal parece que están abriendo sus ojos a la realidad!
Sin embargo, esto pone a la mayor parte de la humanidad desesperanzada en una situación muy peligrosa. Los hace suceptibles a creer en cualquier líder mundial inteligente, fuerte y carismático que aparezca, y que a la vez venga con las soluciones de los problemas del mundo a la mano, ¡aunque sea mentira! Y lamentablemente, esto es justamente lo que está pautado a suceder en el futuro no muy lejano. ¡Viene un farsante como gobernante mundial a este planeta! Amados míos, el Ruaj HaKodesh no exageró para nada cuando inspiró a los shelujim a llamar a los días del fin, "el presente siglo malo."
Ha satán se las va a ingeniar una vez mas para atrapar nuevamente a toda esa humanidad que ya no cree en políticos ni en gobiernos. ¡Y la profecía indica que se saldrá con la suya!
Según nos adentramos a velocidad vertiginosa en lo que se conoce en la Escritura como "el fin de esta era" ("fin del siglo" o "fin de los tiempos") y el subsiguiente y LITERAL retorno de Yahshua Ha Mashiaj a intervenir definitivamente y favorablemente en los asuntos de la humanidad, y a establecer aquí en la Tierra la primera fase del eterno kodesh Reino o "gobierno" celestial de Yahweh Elohe, muchísimas personas se cuestionan como terminará todo, ¡una vez el mundo entre en esa crisis internacional que casi todos anticipan!
A esa incertidumbre increíblemente se le unen muchos religiosos de este mundo. Están casi igual de enceguecidos y de entenebrecidos que los no-creyentes. ¡Muy pocos humanos tienen una noción certera de lo que les aguarda en el futuro! Y muchos "llamados" del disperso Yisrael de Yahweh y de los goyim por todo el mundo también se preguntan que va a pasarles a ellos.
Son muy pocos los humanos que saben lo que el futuro les depara mas allá de esa anticipada futura debacle internacional que ellos ven venir en el horizonte cercano. Para ellos todo parecería terminar ahí mismo. ¡Ciertamente un panorama muy sombrío y poco inspirador!
¿Qué será de los millones de seres humanos que Yahweh está "llamando" ahora mismo? ¿Cuál será su destino final? ¿Ir al cielo? ¿Ir a la Yahrusalaim terrenal, cambiar sus pasaportes y hacerse cuidadanos israelis para ser salvos?
Son muchas las nociones que hay. ¿Qué les espera a los "llamados,"? ¿Lo sabe Usted?
Es asombroso, pero aunque muchas personas "llamadas" creen y afirman saberlo con absoluta certeza, realmente todavía no lo saben. La mayoría ni siquiera sabe para qué han sido llamadas, amados míos, y erróneamente creen que es para seguir en religiones y para obedecer a hombres religiosos, tal como ven que hacen todos los demás, y por ejemplo, terminar convertidos en cristiano-romanos o en judíos farisaicos (de lo cual ya hemos visto que asi ha ocurrido en nuestras kehilaj). Eso están creyendo muchos, y hacia allá van dirigidos con sus enseñanzas defectuosas.
¿Y qué tal toda esa otra gente que ha sido genuinamente "llamada" por Yahweh durante los pasados siglos, y que ya han muerto? ¿Qué será de todos ellos?
Y mas allá aún, ¿qué será de los dos mil millones de seres humanos cristiano-romanos y evangelicos que actualmente viven en el mundo, y que en sus vidas jamás han leído las Escrituras, ni conocen casi nada del Plan Maestro de Yahweh? ¿Tendrán alguna esperanza futura?
Pero lean lo que el Ruaj HaKodesh nos ha dicho mediante el shaluaj Shaul a nosotros:
"ajim, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, ni con los que faltan por morir, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza." Tesaloniyim Alef/1 Tes. 4:13
Muchas de esas personas engañadas y sin esperanza y que Yahweh realmente no ha llamado todavía, también se preguntan cual será el destino de la humanidad si hubiera una tercera guerra mundial, o si hubiera una futura Tribulación, como han escuchado decir de boca de algunos religiosos.
¿Se convertirán a la Torah en un momento de crisis? ¿Se tornarán a Yahweh?
¿Se quedará ha satán cruzado de brazos y tan tranquilo como para permitirlo?
¿Qué será de todos esos efrayimitas fanáticos de su "Cristo" que viven en unas fes y obediencias marginales? ¿Qué será de todos los judíos que siguen sin aceptar ni convertirse a Yahshua Ha Mashiaj? ¿Qué será de los judio-mesiánicos leudados con enseñanzas de ambos? Es mucha la incertidumbre que hay por todo el mundo en cuanto al futuro inmediato y lejano de la humanidad, amados míos, debido a la persistente falta de entendimiento de las Sagradas Escrituras y en particular de las ESCLARECEDOREAS PROFECIAS dadas por Yahweh para estos últimos y peligrosos días.
Pero todo este desconcertante panorama de incertidumbre y confusión ha sido el resultado de la proliferación de los falsos maestros y de sus defestuosas enseñanzas, profetizados a aparecer desde antaño por Nuestro propio Adom Yahshua mediante la aparición de un misterioso y galopante simbólico jinete sobre un CABALLO BLANCO, ¡mucho antes de que el auténtico Mashiaj Yahshua aparezca sobre el Monte de los Olivos cabalgando sobre un corcel de igual descripción! Este caballo representa a todos los que desvían al Pueblo del genuino Mashiaj. Ellos contribuyen a mantener un velo que Yahweh ha puesto sobre la gente no-llamada y la religiosa.
En efecto, según Yahweh tiene siervos verdaderos como miembros y pilares de una auténtica Asamblea o Kehilaj que es "columna y baluarte de la Verdad," también el astuto e imitador ha satán tiene infinidad de "maestros falsos" y versiones impostoras de ese Pueblo Kado shpor doquiera. Debido a que toda esa prole de "maestros ungidos" impostores no pertenecen a la Kehilaj genuinamente dirigida por Yahshua Ha Mashiaj, muchos religosos creen en torceduras tales como la de un inminente rapto secreto de toda la genuina kehilaj de los koseshim antes de que den comienzo los turbulentos siete años de la Gran Tribulación. Otros creen que dicho rapto ocurrirá a MITAD de la Tribulación, o sea, a los tres años y medio o cuando este empezando la GRAN Tribulación. Ellos alegan que todo ser humano que haya quedado en la Tierra para pasar la Gran Tribulación será destruído sin mas rodeos. OJO QUE HABLAMOS DE LO QUE HOY SE CONOCE EN EL CRISTIAANISMO COMO "RAPTO" (la palabra original es arrebatamiento) Aún otros creen que quienes serán raptados serán todos los cristiano-romanos que creen EN su "jesus" helenizado, independientemente de que le obedezcan o desobedezcan. HAY OPINIONES DE TODAS CLASES ¿pero cual es la escritural?
Y aún otros creen que nada de eso ocurrirá ni es necesario que ocurra, porque erróneamente alegan que el Reino de Yahweh ya está establecido aquí en la Tierra (los testigos de jehova), aunque entre ellos haya quienes afirmen que el honor le corresponde al Vaticano gobernado por el Obispo de Roma, y otros a la nación/estado político de Israel (SIONISMO) gobernado desde 1948 por los judíos con el apoyo de algunas otras naciones de la ONU.
Amados míos, por otra parte, como se dijo antes, los Testigos de Jehová no creen en esos raptos, pero son parte de los grupos cristianos que alegan ser los 144,000 kodeshim que Yahshua menciona como que son de doce tribus de Yisrael y que estarán co-reinando con El tan pronto comience ese maravilloso mundo del mañana en el Shabbat Milenario. Sin embargo, los Testigos ni siquiera guardan la Torah. Otros grupos que en el presente o pasado han afirmado o insinuado que los 144 mil saldrán casi exclusivamente de ellos son las siguientes entidades Torah-observantes: La Iglesia de Dios de Filadelfia, La Iglesia del Dios Viviente, La Iglesia de Dios Unida, La Iglesia de Dios Restaurada, La Iglesia de Dios Global, y muchísimas otras.
Peor aún, los de la inconvertida Casa de Yahudah ni siquiera saben lo que son esos "144 mil reyes y mediadores," porque sencillamente ellos no creen que Yahweh fue capaz de seguir hablando a través de Su Hijo el Cordero a ambas caídas casas de Efrayim y de Yahudah tras su vergonzosa desobediencia para poderlas rescatar y RESTAURAR de su inmundicia, ¡después de El haber hablado todo lo que les habló en el Tanaj y que nada de eso evitara sus caídas!, y dado el incomprensible hecho de que se consideran a sí mismos KODESH y jamás caídos, y RESTAURADOS y jamás manchados, ¡tienen como innecesarios y blasfemos a todos los esenciales escritos y revelaciones dados en el Pacto Renovado!
Pero comoquiera Yisrael (Efrayim ni Yahudah) NUNCA creyeron a los nabi/profetas del Tanaj tampoco... ¡Ellos nunca creyeron que Yahweh les hablaba por boca de sus nabi/profetas!
Otros innumerables cristianos quisieran saber con toda certeza que es la famosa Gran Muchedumbre o Multitud, la Bestia del Hitgalut/Revelacion, o la espantosa y enigmática MARCA DE LA BESTIA, que casi todo el mundo cree VIENE DE ROMA O DE UN MICROCHIP, temas de los que tanto se habla en el Libro de la Revelación PERO QUE NO DICE QUE SEA NI ROMA NI NINGUN MICROCHIP.
Pero......¿qué es lo que verdaderamente enseña la Escritura acerca de la VERDADERA IDENTIDAD de los Kodeshim de Yahweh del "fin de los tiempos"? ¿Quiénes son realmente los 144 MIL YISRAELITAS y la Gran Muchedumbre "que nadie podía contar"? ¿Dónde están hoy?
Ante todo, amados míos, para poder recibir la respuesta acertada a todas estas anteriores interrogantes, es determinante y primordial reconocer que el verdadero creyente que haya venido del (cristianismo, judío, o venga de donde venga), no solamente acepta al Hijo del Elohe Creador como su Salvador personal, sino que también "vive por toda palabra" de la Escritura (Matt 4:4), practica los mitzvot/mandamientos (Yonahan 14:15), ama a su prójimo (Yonahan 15:12) y proclama LA VERDADERO BESORAT/BUENA NUEVA del próximo-a-instaurarse Reino de Yahweh en la Tierra a otros seres humanos (Yonahan 4:34). Y "vivir por toda palabra" implica mucho, amados míos.
Los verdaderos "creyentes yisraelitas," son personas que en efecto "HACEN" algo. Ellos "hacen" la VOLUNTAD del Abba Kadosh Yahweh y de Su Hijo Yahshua (Matt. 7:21), la cual sucede que es la MISMA para ambos desde el principio,DE AHI SU UNIDAD EN PROPOSITO (El Padre y yo UNO somos) con la salvedad de que ANTES no se nos había revelado toda por completo ni con tanto detalle como ahora.
Si nosotros hacemos todas estas cosas básicas, entonces vamos correctamente encaminados a convertirnos en "buenos y fieles siervos" en quienes Nuestro Amo se deleita a Su retorno (Matt. 25:21-23).
¿Pero y que es lo cierto o lo falso del RAPTO, de los 144 mil, de la Gran Multitud, y del gobierno de Yahweh? ¿Qué es lo real y lo impostor de todo lo que se oye decir? ¿En quienes nos debemos de esforzar por ser: judíos, cristianos de Roma, gentiles, protestantes..? ¿Qué realmente exige Yahweh? ¿Qué le basta como MINIMO que seamos, para entrarnos a Su Reino?
Amados, es importante buscar las respuestas a todas estas interrogantes en las Escrituras, y en ninguna parte de la Escritura se habla ni se revela de un "rapto secreto" antes ni en ningún momento a través de la Tribulación.
Yahshua no va a venir a la tierra EN SECRETO para esfumar en espíritu a sus siervos hacia el cielo antes de la Gran Tribulación y del "Día de Yahweh" mientras deja al resto de la humanidad acá abajo para destruírla. Tal noción contradice completamente varios pasukim de la Escritura, incluyendo Matt 24:26-31 y Hitgalut donde se habla de dos remanentes separados de la Mujer del tiempo del fin siendo perseguidos por huestes de ha satan terrenales bajo distintas circunstancias durante la Tribulación.
Noten además, que en Qorintiyim Alef/1 Corintios 15:51-52, se mencionan a los muertos y a los vivos en Yashshua como resucitados incorruptibles al toque de la ULTIMA TROMPETA! Y la "ULTIMA TROMPETA" es al final de la Gran Tribulación, ¡no antes ni a mitad! La Escritura revela claramente la existencia de un grupo específico de gente salva, que se puede contar, y que suma exactamente 144 mil personas.
¿Quiénes son? ¿Son judíos, cristianos, gentiles...o una mezcla de todos?
Muchos no lo saben con exactitud, y no obstante no se inhiben de afirmar categóricamente cosas que definitivamente NO SON. Por eso tantos creen ser lo que a ojos de Yahweh realmente no son. Pero la Escritura en Rev 7:3-4 efectivamente revela un grupo de 144 mil SELLADOS y que Yahweh denomina YISRAELITAS.
Mas, ¿cuando es que éstos son sellados? ¿Y quiénes son estos YISRAELITAS? ¿Son judíos, son cristianos..? ¿Qué son? ¿Dónde están todos estos 144 mil ahora mismo? ¿De dónde aparecen? ¿De dónde salen? ¿De Yahrusalaim...de Roma...o de dónde? ¿Cómo es que se van formando y juntando, o es que todos aparecen a la misma vez?
Indagando mas aún, la pregunta de rigor es: ¿quienes son a ojos de Yahweh "VERDADEROS YISRAELITAS", que den el grado y que definitivamente califiquen para ser de esos 144 MIL? ¿Son para El yisraelitas FISICOS, o ESPIRITUALES, o acaso algo mas..? Es decir, ¿son yisraelitas "según la carne" nadamás, o "según el espíritu" en vez, o además?
Obviamente son personas que Yahweh antes de salvar tiene que LLAMAR, amados míos. Pero... ¿dónde están todos esos yisraelitas físicos en el mundo ANTES de que Yahweh los "llame,"? ¿Dónde están metidos todos esos yisraelitas?
Nuevamente, las respuestas a todo esto se encuentran en las Sagradas Escrituras.
¿Qué es lo que la Torah nos revela que sucedió con Yisrael? ¿Acaso Yisrael no fue dispersa entre las naciones y sus tribus consideradas "perdidas"?
Si, la Escritura ciertamente dice que están PERDIDAS. No obstante, ¿significa esto que todos esos millones de yisraelitas se ESFUMARON en el aire y dejaron de existir?
Otra vez, las respuestas a todas estas fascinantes preguntas se hallan contestadas, pero diseminadas y muy bien escondidas, en las páginas de las mismas populares Escrituras que al parecer todo el mundo lee pero que casi nadie entiende.
En los relatos del Pacto Renovado (Berit Kjdashá) escuchamos a Yahshua Ha Mashiaj enviando desde temprano a sus shalujim a predicarle a "las ovejas perdidas de Yisrael" regadas por todo el mundo, luego de que "los suyos", los judíos, no lo recibieran cuando vino a ellos primero que a nadie mas. Tan sólo unos pocos judíos se convirtieron esa vez.
Pero recordemos que Nuestro Adon Yahshua dijo que tenía "unas ovejas de otro redil." Estas ovejas pertenecen a las "diez tribus perdidas," amados míos, las que por su desobediencia habían sido desterradas y llevadas como esclavas principalmente hacia el Cáucaso por los asirios casi 800 años ANTES que el subsiguiente destierro de la Casa de Yahudah por los Romanos y debido a las mismas razones (desobediencia).
Curiosamente, si Yahshua envió a sus talmidim a ellas, mas de siete siglos después de efectuado su destierro, ¡estas gentes que sumaban millones no pueden haber estado del todo desaparecidas de la faz del planeta!
"Perdidas" seguramente sí, mas "desaparecidas" definitivamente NO.
Y es que su "perdición" se debe primordialmente a su estado espiritual y moral caído y entenebrecido, ¡y no a que lo estén literal, y físicamente, y jamás puedan ser encontradas! Por eso vemos que uno de los territorios mas recorridos por los shalujim de Yahushua fue la antigua "Panfilia" en Asia Menor. (Panfilia significa "la tierra de muchas familias." Aquí se habían asentado en tiempos de antaño algunos yisraelitas de las Diez Tribus del Reino del Norte. ¡Ellos son parte de "la descendencia de la Mujer", que es YISRAEL. Y naturalmente luego de allí, los yisraelitas siguieron emigrando hacia el norte y hacia Europa oriental y occidental mas tarde llamados como ivrim, iberi, cimri, celtas, galos ("gálatas"), saxons, eslavos, etc., y mezclándose con tribus locales nativas.)
Así llegaron a poblar casi toda Europa, amados míos, y luego de Europa siguieron migrando hacia las Américas. (Pero ya veremos que hay algo mas allá de ser yisraelitas físicos que los califica para ser VERDADEROS YISRAELITAS ante los ojos de Yahweh). Yahshua mandó a sus doce shalujim a estas ovejas de la Casa de Yisrael dispersas entre los gentiles, ¡y GENTILIZADAS! ¡Yisrael se convirtió en gentil, espiritualmente hablando!
Luego encontramos que en el Berit Kjdashá (el mal-llamado "Nuevo Testamento") aparecen cartas de los shalujim dirigidas a gente de las DOCE TRIBUS, y a lugares donde habían sido dispersos los judíos tras la invasión romana de Yahrusalaimen el año 70, a.M.
Amados, ya no sólo fueron enviados los shalujim a los yisraelitas de diez tribus caídas nadamás, ¡sino también a las otras dos tribus de la caída Casa de Yahudah! ¡Ellos también son "descendencia de la Mujer," que es Yisrael! Amados, la profecía dada por Yahweh, quien "encerró a todos en desobediencia a fin de tener rajem/misericordia de todos," está evidentemente entrando en acción a partir de ese justo momento histórico. ¡Yahshua está salvando a judíos e yisraelitas "caídos" y dispersos entre los goyim/gentiles por medio de la predicación de los shalujim!
Amados míos y del Cordero, ¡Yahweh está teniendo rajem/misericordia de todos por igual!, tal como había prometido.
"Y el dragón se paró frente a la Mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su Hijo tan pronto como naciese. Y ella dio a luz un Hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su Hijo fue arrebatado para Yahweh y para Su trono.
"Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Yahweh, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
"Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo varón.
"Y se le dieron a la Mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde será sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
Amados, ha satán "la serpiente antigua," trató de matar a Yahshua antes de que éste naciera, y posteriormente persiguió a la Mujer. La Mujer es también Yisrael, la Kehilaj o Asamblea de los Primogénitos. Consistentemente ha satán le ha estado arrojando "aguas" (o multitudes de gente impía) detrás "como un torbellino" (o REVUELTAS Y PELIGROSAS) para arrastrar y ahogar a la Kehilaj...pero todo este tiempo Yahweh se lo ha impedido.
"Y la serpiente arrojó de su boca, tras la Mujer, aguas como un torbellino, para que fuese arrastrada por la corriente.
"Pero la tierra ayudó a la Mujer, pues la tierra abrió su boca y se tragó las aguas que el dragón había echado de su boca.
Pero cuando la Mujer voló a su lugar de protección en el desierto, ha satán se encolerizó y se fue tras otro grupo de esa misma Mujer, que obviamente no pudo volar al lugar de protección: "Entonces el dragón se llenó de ira contra la Mujer; y se fue a hacer guerra contra el restante de la descendencia de ella..."
¡Se fue a perseguir a los que quedaron!
Pero ya pronto veremos revelado que en estos momentos Yahweh no está salvando a absolutamente TODOS los "yisraelitas según la carne," ¡y que no a todos está conceptuando como VERDADEROS YISRAELITAS! Y de forma paralela, también veremos que CURIOSAMENTE, ha satán TAMPOCO está persiguiendo a TODOS los yisraelitas...sino solo a algunos especiales y particulares "yisraelitas": ¡A los mismos que Yahweh conceptúa como VERDADEROS!
Tal como se ha dicho, vemos revelado a través del Berit Kjdashá que estos 144 mil (verdaderos) yisraelitas se han ido juntando a raíz de esa predicación mundial
"Entonces el dragón se llenó de ira contra la Mujer; y se fue a hacer guerra contra el restante de la descendencia de ella..." PERO NO FUE TRAS TODA ELLA. Se fue tras un restante, o remanente. Ya lo veremos tras quienes específicamente fue ha satán, tal como les he prometido, pero Ustedes sigan juntando las piezas en su lugar, y vayan armando la sana enseñanza con lo que tienen, y con lo que les falta y que aquí les vamos a proveer, para la edificación del Pueblo Kodesh y para honra y gloria de Yahweh SIEMPRE, por supuesto.
Primeramente, la Escritura revela que todos estos yisraelitas de las doce tribus según la carne, caídos, dispersos y arrojados a las naciones; y luego "llamados," rescatados y convertidos otra vez a VERDADEROS YISRAELITAS por Yahshua Ha Mashiaj, ¡aguantan gran tribulación y la ira del maligno ha satán!
¿A qué clase yisraelita persigue ha satán, a todos, a cualquiera, o a grupos o restantes específicos de yisraelitas? Lean el pasuk completo y lo verá:.
"...entonces ha satán se fue a hacer guerra contra EL RESTO de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua."
Ahi lo tienen, ¡Esos son los verdaderos yisraelitas a ojos de Yahweh! ¡"Los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua"! ¡Mas ninguno lo es! ¡Los demás para Yahweh siguen siendo yisraelitas caídos e inconvertidos a kadushá, lo mismo que son los gentiles! ¡Por eso ha satán no los persigue!
El se especializa en perseguir a los kodeshim yisraelitas, ¡los que guardan los mandamientos!
"...entonces ha satán se fue a hacer guerra...(...) ...contra los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua."
Para con los VERDADEROS YISRAELITAS del primer siglo y después, ¡esto ya sucedió en el cumplimiento inicial de esta profecía tribulacionaria, cuando ha satán desencadenó la original persecusión y martirios por todo lo largo y lo ancho del Imperio Romano sobre los seguidores de Mashiaj, a menudo con la complicidad y cooperación de facciones rebeldes de los propios yisraelitas según la carne! De todos esos originales mártires, nuestro amado aji Esteban del siglo 1 figura como el primero de todos. Luego muchos otros le siguieron.
De hecho, todos y cada uno de los doce shalujim fueron asesinados de una u otra forma por su defensa de "el nombre de Yahshua." Pero luego falta que venga el cumplimiento final de esa profecía, ¡y que el dragón ha satán persiga al resto de los verdaderos yisraelitas que también "guarden los mandamientos y tengan el testimonio de Yahshua" y que estén vivos durante la Tribulación! Y todos ésos que ha satán consiga matar, se le unirán a las almas de los que están muertos hace siglos y esperan debajo del altar! Todos esos antiguos mártires están esperando el día de su resurrección, amados míos, desde Esteban hasta el último. (Incluso tal vez todos los nabi/profetas del Tanaj estén ahí, a no ser que sean de los 24 ancianos que están sentados en tronos. ¡Todos estos otros kodeshim VERDADEROS YISRAELITAS están desde entonces MUERTOS o "dormidos" y esperando la resurrección! Amados, estos son a los que el shaluj Shaul se refirió certeramente cuando dijo: "los muertos resucitarán primero."
¡Los vivos no van a anteceder a los muertos, amados míos: TODO LO CONTRARIO! ¡Ellos llevan mas tiempo esperando su galardón! Pero ambos muertos antes y muertos después son "primicias" por igual "para Yahweh y el Cordero," y " reinarán con El por mil años."
El sheluj Shaul no necesariamente estaba equivocado en Tesaloniyim Alef/1 Tesalonicenses hablando como que pensaba que él estaría vivo cuando Yahshua retornase. ¡Nada de eso! Shaul estaba hablando de TODOS los kodeshim en Yahshua, y estaba hablando de kodeshim de su tiempo Y ADEMAS de koseshim del tiempo del fin, porque ambos habrían de padecer lo MISMO, ¡sólo que en tiempos diferentes! ¡Shaul estaba PROFETIZANDO ACERCA DEL FUTURO en dos tiempos, del futuro inmediato y del futuro lejano!
¡Todos los muertos en Mashiaj tienen esperanza, amados míos!
"¿Acaso no creemos que Yahshua murió y resucitó? Así también Yahweh resucitará con Yahshua a los que han muerto en unión con él." 4:14
Por un lado, los verdaderos yisraelitas de su futuro inmediato ya fueron perseguidos y martirizados, ¡y ya están esperando debajo del Altar de Yahweh a que el NUMERO de verdaderos yisraelitas se complete!
"Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Yahweh y del testimonio que habían mantenido." Hit/Rev. 6:9. Y por otra parte los del futuro lejano ahora somos nosotros, algunos de los cuales estaremos vivos al toque de la Séptima Trompeta, según dice Shaul. Pero ninguno de esos vivos en Mashiaj va a resucitar antes de los que ya antes hayan muerto en Mashiaj. ¡Ningún vivo va a preceder a los muertos en su entrada al Reino!
"Conforme a lo dicho por el Adon, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Adon Yahshua, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto." 4:15
¡ninguno de estos verdaderos yisraelitas mártires del primer siglo y después, ha sido olvidado ni menospreciado por Su Amo! Todos ellos tendrán su recompensa también cuando El venga, ¡igual que los verdaderos yisraelitas mártires del tiempo del fin también la tendrán cuando El venga!, cada quien en su debido orden.
"El Amo mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Yahweh, y los muertos en Mashiaj resucitarán PRIMERO."
¿Cómo sabemos que los verdaderos yisraelitas que ya han muerto antes, no serán menos que los que mueran después en etapas sucesivas de la historia?
La Torah nos lo revela aparte de lo que Shaul acaba de decirnos: ¡Muchos de ellos están clamando debajo del altar de Yahweh desde entonces, y Yahweh los consuela! Y a ellos se les siguen sumando mas y mas mártires:
"Gritaban a gran voz: «¿Hasta cuándo, Soberano Amo, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra sangre?» Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y ajim que iban a sufrir el martirio como ellos." Hitgalut/Revelacion 6:10
Yahweh les dijo: "Esperen un poco mas hasta que el número de sus consiervos haya sido completado." Vayan armando el rompecabezas, amados míos. Todo esto les está contestando quienes son los 144 mil "verdaderos yisraelitas" a ojos de Yahweh.
Bueno, ya sabemos lo que pasará con los que hayan muerto. ¿Y lo que no hayan muerto cuando Yahshua regrese?
"Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Amo en el aire. Y así estaremos con el Amo para siempre. Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras." 4:17
Pero para llegar vivos hay que perseverar muchísimo, clamar y hacer tefilat para ser encarcelado y no muerto como los demás que no tomaron la Marca de la Bestia durante la Tribulación. De manera que dado que Nuestro Abba Yahweh "no ha acortado Su mano para salvar" desde aquellos días, ¡la profecía no ha terminado de cumplirse tampoco, ni ha satán ha desisitido de perseguir ni de matar todavía!
Mientras Yahweh siga "llamando" y Su Hijo "rescatando y salvando" a esos "llamados y convertidos" ya entrado el tiempo del fin, ¡ha satán simultáneamente seguirá persiguiendo y matando, y con mas ira e intensidad! Y a las almas de aquellos ya muertos hace siglos y que están esperando su herencia debajo del Trono de Yahweh, ¡se les seguirán sumando consiervos durante la futura Tribulación!
Ahora en los días del fin, se verá el segundo o final y MAYOR cumplimiento de esa antigua profecía que advierte sobre gran persecusión que desencadena en martirio...y la vemos desenvolverse en el Libro del Hitgalut/Revelacion:
"...entonces ha satán se fue a hacer guerra contra EL RESTO de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua."
Amados, nos espera una futura segunda y mayor persecusión todavía, tres años y medio ANTES de que retorne Yahshua Ha Mashiaj, y en la Escritura se nos habla de ella con asombroso (y también tenebroso) detalle (porque Yahweh no disfraza estas cosas sino que nos las revela tal como son): la Gran Tribulación descrita a ocurrir durante el tiempo del fin.
Vean ahora lo que sucederá con la humanidad desesperanzada y engañada cuando empiece la Tribulación, amados míos. ¡No se tornarán a Yahweh, sino a "la Bestia" que es el antiguo "dragón" ha satán, y la adorarán! Y se convertirán en esas futuras "aguas" satánicas que irán como torbellino tras la descendencia de la Mujer "que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua!"
¡Esto es lo que le depara a la humanidad engañada, pues tienen puesto "un velo que solo en Mashiaj es quitado." ha satán no se los va a quitar, ¡se los va a dejar puesto para que perezcan! "El mundo entero, fascinado, iba tras la Bestia y adoraba al dragón porque había dado su autoridad a la Bestia. También adoraban a la Bestia y decían: «¿Quién como la bestia? ¿Quién osaría ir contra ella?»"
Amados, el mundo entero gentil e inconvertido, y pagano hasta la médula, ¡le dió la autoridad a la Bestia y a ha satán! ¡Adoraron a ese líder político-religioso y su gobierno satánico! Y lean ahora lo que depara el futuro a la humanidad ante tan horrendo escenario, sobretodo a los kodeshim. ¡Se trata de la IRA de ha satán contra quienes no lo adoren y obedezcan!:
"A la Bestia se le permitió hablar con arrogancia y proferir blasfemias contra Yahweh, y se le confirió autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses. Abrió la boca para blasfemar contra Yahweh, para maldecir su nombre y su morada, y a los que viven en el shemayim.
"También se le permitió hacer guerra contra los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación.
¿Recuerdan en el otro pasuk que el dragón iría tras "el restante de la Mujer"? ¡Pues ahora Yonahan nos está revelando mas detalles!
Amados, "A la bestia la adorarán todos los habitantes de la tierra, aquellos cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida, el libro del Cordero que fue sacrificado desde la creación del mundo."
¡Todos los habitantes de la Tierra la adorarán, incluyendo todos los yisraelitas según la carne que NO se hayan convertido a Mashiaj, TODOS, excepto los verdaderos yisraelitas!
¡Y todos la adorarán y tomarán su MARCA!
"(A esta Bestia) se le permitió infundir vida a la imagen de la primera Bestia, para que hablara y mandara matar a quienes no adoraran la imagen.
¡Y sólo los que guardan los mandamientos no adoran imágenes (ni a personas que representen imagenes), amados míos! ¡Los yisraelitas que la adoren no serán "verdaderos yisraeiltas" a ojos de Yahweh! ¡Serán idólatras igual que los gentiles impíos! Además, lean lo que la Bestia hará:
"Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera (impusiera) una MARCA en la mano derecha o en la frente, de modo que NADIE pudiera comprar ni vender, a menos que llevara LA MARCA, que es el nombre de la Bestia o el número de ese nombre." (Hay un estudio a disposicion de aquellos que lo deseen para poder identificar ESTA MARCA)
¡Ahora digan Ustedes si esto de lo que se habla aquí no es una terrible persecusión mundial contra los que no adoren ni tomen la Marca de la Bestia! ha satán mediante el Ante-Mashiaj ("La Bestia"), ¡va a tratar de localizar y matar a todos los que no quieran sometérsele a la fuerza! ( Y sepan Ustedes, amados míos, ¡que sus familiares y amigos "cristianos" y "judíos" y"mesiánicos" que hayan tomado la Marca los van a traicionar y a entregar a las autoridades, tal como profetizado!) Prepárense para lo que les espera en lo que viene Yahshua con su galardón, ¡y aguanten firmes la ira de ha satán igual que aguantaron los kodeshim mártires que nos antecedieron!
"El que tenga oídos, que oiga. El que deba ser llevado cautivo, a la cautividad irá. El que deba morir a espada (forma de muerte que se impondra como resultado de no adorar y postrarse ante la imagen-persona), a filo de espada morirá. ¡En esto consisten la perseverancia y la fidelidad de los santos!"
Los que también han de morir durante esta gran persecusión, "serán resucitados primero", igual que los demás muertos en Yahshua. Shaul dice que serán resucitados ANTES de que los que estén vivos sean transformados. Y entonces, el dice que los que no hayan muerto (y posiblemente estén en prisiones), "los que estemos vivos, seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos." (A la final trompeta, claro).
Retrocedamos momentáneamente al Antiguo Pacto. En tiempos del Tanaj y del Antiguo Pacto y por mandato de Yahweh, se le llamaba también YISRAELITA a cualquier extrangero o gentil que entrara a los pactos y a la ley dados a Yisrael. Entonces esa persona tendría igual herencia con los yisraelitas. La adherencia al pacto y a la ley kodesh era lo que hacía que ese gentil o foráneo ya no fuese mas gentil o foráneo, sino YISRAELITA. ¡No habría diferencia entre uno y otro! Así fue que Yahweh lo dispuso en la Torah.
La ciudadanía yisraelita venía primordialmente por la conversión a la Torah y a los pactos, y no por lineaje ni genealogía alguna. Así mismo, cualquier yisraelita que abandonara los pactos y la Torah, sería "cortado del pueblo." ¡Ya no seguiría siendo considerado yisraelita, a pesar de que no había habido un cambio en la sangre corriendo por sus venas, sino que esa persona había experimentado un CAMBIO en su condición ESPIRITUAL y en su relación con Yahweh! Pues desde entonces Yahweh no ha cambiado. Hoy en día, TODOS los yisraelitas en el mundo, y suman millones de ellos, son yisraelitas según la carne viviendo totalmente fuera de la Torah y de los pactos, ¡igual que los que antiguamente eran cortados del Pueblo! ¡Son efrayimitas y judíos CONTAMINADOS! ¡Paganizados! ¡Gentilizados, aunque tengan "apariencia de piedad"!
Pero también si se convierten, llegan ser todos verdaderos yisraelitas y HEREDEROS, por la adherencia a los pactos y a la Torah, y por eso Yahshua efectivamente enseña que bajo El, "ya no hay judío ni griego ni gentil." HALELUYAH
Pero preguntemos: ¿quiénes son ese VERDADERO YISRAEL de Yahweh, que ha quedado sujeto a todas estas profetizadas persecusiones? ¿quienes dijo Yahweh son los que serían específicamente perseguidos cuando dijo:
"entonces ha satán se fue a hacer guerra contra EL RESTO de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua"?
¿Qué tipo de Yisraelitas? ¿yisraelitas espirituales... o yisraelitas físicos? Leamos otra vez su identidad CLARAMENTE dada por Yahweh en ese mismo pasuk, y que es de índole espiritual:
"...los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua!"
¡Esos son quienes! Son yisraelitas físicos de doce tribus específicas que también se mencionan en Revelación... aunque hayan sido dispersos y amalgamados con gentiles paganos hace miles de años, y sido excluídos de los pactos y las promesas, pero que luego misericordiosamente han aceptado a Yahshua Ha Mashiaj como Su rescatador, mediador y salvador personal, y han repactado otra vez con Yahweh procurando andar nuevamente en SANTIDAD, como la que se tiene cuando se guarda la Torah kodesh!
Amados, sin importar qué vestimenta exterior luzcan ni qué porciento de sangre yisraelita tengamos corriendo por las venas, Yahweh los estima VERDADEROS YISRAELITAS porque todas estas personas han salido de entre las naciones gentiles que están por los cuatro ángulos de la tierra, y se han hecho parte del Olivo YISRAEL mediante la cobertura de la sangre de Yahshua Ha Mashiaj; ¡y están guardando los mandamientos de Yahweh igual que hace un verdadero yisraelita! Esto es lo que a Yahweh le basta para conferirles identidad yisraelita genuina, amados míos! ¡No olviden que "ya no hay judío ni griego, ni gentil"!, porque en Yahshua y guardando los mismos mandamientos, TODOS somos la misma cosa para El. HALELUYAH.
No ha habido ningun cambio como algunos creen. Desde siempre los extrangeros se podían anexar, y tenían una misma Torah y una misma ciudadanía y herencia!
En la Escritura vemos que hay VERDADEROS YISRAELITAS soportando la persecusión y atravesando la Gran Tribulación. Como dijimos al principio y probamos ya, hay un grupo de soporta la IRA DE HA SATAN durante la Gran Tribulación. Aunque no son contados dignos de recibir protección durante la Gran Tribulación (pasuk.14), después de la Gran Tribulación ellos son misericordiosamente SELLADOS justo antes del Día de la Ira de Yahweh, y escapan esa terrible IRA DE YAHWEH que será derramada exclusivamente sobre los impíos!
La Escritura también revela una "Gran Multitud" en Revelación 7:9. Yahweh los describe como viniendo de cada "nación, tribu, y lengua." No tienen un status de YISRAELITA per-se. Pero son salvos, porque no tomaron la MARCA DE LA BESTIA en obediencia a Yahshua. Noten que la mayoría de ellos o todos "vienen de la Gran Tribulación." Ellos tampoco escapan la IRA DE HA SATAN....PERO ECAPAN LA PEOR IRA...LA DE YAHWEH!
Habrá forma de una persona del tiempo del fin entrar al Reino de Yahweh sin pasar por la Gran Tribulación? ¿Habrá alguna otra manera?
Hitgalut/Revelacion 3:7-13 describe la Kehilaj de los kodeshim fieles de Yahshua al final de esta era. Estos creyentes sineramente procuran "imitar a Yahshua" en como viven y adoran (Qorintiyim Alef/1 Corintios 11:1). No son perfectos, pero procuran "andar como El anduvo" (Yonahan Alef/1 Juan 2:6), porque El anduvo en santidad o kadushá. Estos practican el ahavah/amor, y todos los demás frutos del ruaj/espíritu. Pero hay algo mas acerca de estos verdaderos yisraelitas creyentes en Yahshua. Ellos tienen celo. Ellos están haciendo ALGO.
Ellos entienden "la llave de Dawid" lo cual incluye entender el correcto gobierno de Yahweh en la Kehilaj y lo que está profetizado para el moderno Yisrael (compare Revelación 3:7-8 a Yeshayah/Isaías 22:21-22). Ellos no están distraídos con los afanes de este mundo. Ellos no están distraídos con la política de los religosos ni gobernantes de este mundo. Ellos están totalmente enfocados en Su Amo y Soberano.Y PRACTICAN EL AHAVAH VERDADERO
Amados, estos creyentes en Yahshua que son verdaderos yisraelitas están celosamente colaborando para llevar la obra de la predicación de LA BESORAT/BUENA NUEVA a otros (compare la "puerta abierta" en Hitgalut/Revelación 3:8 con Qorintiyim Bet/2 Corintios 2:12). Tal como Yahshua, su "pan" es proclamar el mensaje del venidero Reino de Yahweh (Yonahan 4:34). Ellos imitan a Yahshua en todo esto (Qorintiyim Alef/1 Corintios 11:1).
Por tanto, estos celosos y ardientes trabajadores Filadelfianos reciben la protección de Yahweh ANTES de la Gran Tribulación (la mitad de la Tribulacion de 7 años). Ellos son hallados dignos de desposar al Mashiaj y de convertirse en confiables pilares en Su Reino (Hitgalut/Revelación 3:12).
Amados, el fin de esta era se está acercando rápidamente. Yahshua va a retornar (Yonahan 14:3). Cuando El retorne, ¿quiénes, cuándo y donde vamos a estar?
Esto lo podemos escojer y decidir nosotros individualmente, amados míos, si andamos en Mashiaj para que nos retire el velo, y entonces tendremos toda la información necesaria para tomar desiciones acertadas.
Hoy mismo, ¿tomamos ligeramente nuestra responsabilidad conferida por Yahweh de ser buenos administradores de Su creación? Yahweh quiso que el hombre se sintiera realizado mediante cuidar de Su creación.
"Yahweh Elohe tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara" (Bereshit/Genesis 2:15). A Adam le fue dada oportunidad para estudiar, identificar y dar nombre a cada creatura de la tierra (pasuk . 19–20). ¡Imagínese el deleite que tuvo Adám de poder nombrar a cada creatura!
Esta es la misma alegría que Yahweh desea que nosotros tengamos cuando cuidamos y cultivamos la tierra. Yahweh creó al ser humano y dijo: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»
"Y así sucedió. Yahweh miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno. Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el sexto día."
Contrario a ha satán, quien se rebeló causando destrucción y caos, la humanidad fue hecha responsable de cuidar la tierra. Pero cuando Adám y Yawah/Eva siguieron el camino de ha satán del "obtener" en vez del camino de Yahweh del "dar," su desición pecaminosa envió una ola de agonía a través de la creación, la cual continúa sufriendo las consecuencias hasta hoy.
Nuestra esperanza está en el retorno de Mashiaj, amados míos, tal como dijo el shaluj Shaul: " Pero queda la firme esperanza de que la creación misma ha de ser liberada de la corrupción que la esclaviza, para así alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Yahweh" (Romaniyim 8:21).
¡Que Nuestro Abba Kadosh Malkeinu Yahweh les siga abriendo los ojos y retirando el velo en la medida que procuran seguir y obedecer al Adon Yahshua Ha Mashiaj!

Quet engan shalom.

EL SHABBAT MILENARIO


"EL SEPTIMO DIA, el shabbat milenario" ¿Cual és?
'No contenderá mi Ruaj para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años'."
¿Qué quiso decir Yahweh con esto, amados míos?
¡Shalom una
vez mas, queridos chaver, ajim y ajotis, así como todos los amados "llamados del Israel de Yahweh" en general!
Ahavah y Vajesed a sus vidas en el poderoso nombre de Yahshua Ha Mashiaj, hagamos tefilat siempre y demos toda rabah a Nuestro Abba Yahweh por habernos "llamado y escogido" para recibir Su Kodesh Emet, y servirle de embajadores Suyos en esta tierra mientras Yahshua Nuestro Amo retorna a establecer la shalom y el orden en el Reino de Yahweh.
Me dirijo a vosotros amados mios, en esta ocasión porque vamos a estar haciendo referencia a varios pasukim que revelan aspectos proféticos del séptimo día EL SHABBAT. Como ya sabemos por la Torah (en el libro de Bereshit/Génesis), en la creación Yahweh Elohe colocó SEIS DIAS enteros a la humanidad para que hiciera "toda su obra" o voluntad en ellos. Y separó el séptimo día totalmente para El y nosotros estar unidos.
Pero la Torah también nos revela asombrosamente que "para Yahweh un día son como mil años, y mil años como un día," amados míos, por lo cual vemos que desde Adam y Jawah hasta el presente, han trascurridos casi unos seis mil años completos, y que por lo tanto el tiempo para el ser humano hacer su voluntad en la tierra está llegando a su fin, y a la vez está a punto de iniciar ese maravilloso "séptimo día milenario" cuando Yahshua Ha Mashiaj estará sometiendo todo a los pies del Abba Kadosh Yahweh, con la ayuda de los 144 mil "primicias" que serán Sus "reyes y sacerdotes," para luego al final de ese gran "Shabbat milenario" someter todo a los pies del Abba Yahweh.
Yahshua Ha Mashiaj estará purificando la tierra completa y sus habitantes durante Su reinado milenario, y al final de ese período, todo será KODESH. Todo podrá ser sometido al Abba.
``Y aquél se purificará a sí mismo de su inmundicia con el agua al tercer día y al séptimo día, y entonces quedará limpio;. Pero si no se purifica a sí mismo al tercer día y al séptimo día, no quedará limpio. (...) Y el limpio rociará sobre el inmundo al tercero y al séptimo día: y cuando lo haya purificado al día séptimo, él lavará luego sus vestiduras, y a sí mismo se lavará con agua, y será limpio por la tarde." Bemidbar 19:12, 19
Ahi podemos ver la conexión inspirada divina entre el tercer día y el séptimo día, amados míos. El conjunto del pasuk de la Bemidbar (Números) 19 se refiere a un "tipo y sombra" de la resurrección de entre los muertos! Bemidbar 31:19 y 24 son un segundo testigo que prueba existe una relación clara entre los días tercero y séptimo.
"Y vosotros, acampad fuera del campamento por siete días; todo el que haya matado a una persona y todo el que haya tocado a un muerto, purificaos, vosotros y vuestros cautivos, al tercero y al séptimo día." Bemidbar 31:19
"Y en el séptimo día lavaréis vuestra ropa y seréis limpios; después podréis entrar al campamento." Bemidbar 31:24
Ahora veamos lo revelado por el nabí Yejeqel/Ezequiel en 36:25 "Entonces os rociaré con agua limpia y quedaréis limpios; de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos os limpiaré."
Aquí tenemos varios ejemplos de pasukim que hablan sobre la purificación que Yahweh programa que ocurre al día séptimo. Hay muchas escrituras mas al respecto, amados míos. Por lo tanto, nuestro estudio temático que viene será exclusivamente de las Escrituras relacionadas con el séptimo día. Mosheh y Yejezqel hacen referencia a ser limpios por agua, y la Escritura nos confirma que Yahshua Ha Mashiaj es "el agua" esa que nos purifica. Sigamos atando cabos, amados míos, para lograr armar este espléndido rompecabezas doctrinal con la ayuda de Nuestro Abba Yahweh y de Su Ruaj HaKodesh.
Si alguno tiene dudas en cuanto a la aplicación de estos antiguos pasuk a lo que está por ocurrir en el futuro próximo, y durante los siguientes diez siglos hasta mas allá, tengan en cuenta que siete veces diferentes en el libro de YeshaYah (Isaías) Yahweh el Elohe Verdadero nos dice que "desde el principio él nos ha revelado el final! YeshaYah (Isaías) 40:21, 41:4, 41:26, 46:10, 48:3, 48:5, y 48:16.
Así que vamos a empezar nuestro recorrido descubriendo el tema de lo que está por ocurrir en el día séptimo de Bereshit (Génesis) 2:2-3.
"Y en el séptimo día Elohe terminó Su obra que había hecho, y reposó el día séptimo de toda la obra que había hecho. Entonces Elohe bendijo el séptimo día y lo hizo Kadosh, porque en él reposó de toda la obra que Elohe había hecho en la creación. "
¿desde la primera semana de la creación podría ser que Yahweh Elohe declarara el final de Su Plan Maestro de redención....¿desde tan temprano en el principio (bereshit)?
"'Yo soy YAHWEH, ¡y no hay ninguno como Yo, que declaro el fin desde el principio (bereshit) y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho! "
Por supuesto que si, amados míos.
¿Podría ser tan simple como un ajuste de cuentas tras seis "días" (de mil años cada uno) desde el momento de la caída del primer Adám al momento de la última de las resurrecciones del ser humano?
¿Podría el séptimo día de la creación, (el septimo semanal), un "tipo y sombra" del último día (de mil años) de Yahweh, es decir, del "shabbat milenario", cuando Yahshua estará reinando, y todo el mundo descansará de los efectos del pecado?
Por supuesto que si.
Es sabido que el Reino Milenial sólo comenzará justo al momento del retorno de Yahshua a la Tierra con sus kodeshim. Ahí comenzará Su reinado en la Tierra renovada (no antes ni despues). Todos los que hayan puesto su confianza en "el último Adám" serán resucitados y tomados en este momento. (Qorintiyim Alef/1 ª Corintios 15:45)
¿Es posible que todo esto se nos haya revelado "desde el principio"? Mas allá aún, ¿podría ser que el tercer día que hemos estado mencionando sea también el séptimo de los dias? Y tengamos presente que estamos hablando en términos de días de mil años cada uno. Amados míos, el conteo hacia el séptimo día (de mil años) comenzó con la caída de Adám, porque ahí fue que por primera vez Yahweh realmente permitiera al ser humano hacer toda su obra en los primeros "seis días" de la semana, y dedicarle el séptimo día a El. Y la parte del recuento del tercer día (de mil años) comenzó a principios del ministerio sacerdotal de reconciliación y redención de Nuestro Amo Yahshua Ha Mashiaj.
Vamos a entenderlo bien antes de proseguir, amados míos, y para que vean que aquí no nos estamos inventando nada. Estamos dejando que la Palabra se interprete a sí misma. A ver, Yahshua vino hace casi dos mil años a empezar su ministerio terrenal por "tres días" literales que para Yahweh equivalen a días milenarios. Esos tres días suman TRES MIL AÑOS. Ese es el tiempo total en que Yahshua estará reinando, antes de someterle todo a Yahweh. El empezó su ministerio a la edad de 30 años. Por lo tanto, hoy, al año 2014 (segun el calndario romano), han transcurrido casi dos mil años completos desde que vino Yahshua Ha Mashiaj como Salvador Nuestro, o desde que fundó Su Kehilak. (¡El cómputo del tiempo NO SE HA PERDIDO como algunos indoctos alegan, amados míos! Simplemente Yahweh lo ha obscurecido un poco para que solamente "los entendidos entiendan." Los demás no van a entender jamás que Yahshua vino hace casi exactamente dos mil años, porque Yahweh los ha enceguecido a causa de sus pecados.)
La Escritura nos revela que Yahshua gobierna desde hoy sobre Su Kehilaj. Y que Su Kehilaj fue fundada hace casi dos mil años. Falta muy poco para que esos dos mil años se cumplan (estos culminarán cuando la bestia haya gobernado sus ultimos 7 años). Ya mismo llegamos a esos dos mil años o "dos días" milenarios. Por lo tanto, restan todavía MIL AÑOS mas de reinado de Yahshua, que están por venir. (EL MILENIO)
¿Dónde están en la Torah esos otros MIL AÑOS que faltan?
Vamos a ver en la Escritura donde se nos pueda estar hablando de otros mil años aún futuros. Tienen que estar en alguna parte. Ya vimos que "Yahweh revela el futuro desde el principio," y que "no hará nada Yahweh sin antes revelárselo a sus siervos los profetas," así que tiene que haber mención de esos mil años que faltan en alguna parte de la Escritura.
En Hitgalút/Revelacion 4:20 se habla de esos MIL AÑOS: " y volvieron a la vida y reinaron con Mashiaj por mil años."
¿De quiénes se nos habla aquí que reinarán con Yahshua por mil años? Vayamos a Hit/Rev. 20:6 para seguir armando este rompecabezas con las mismas piezas que Yahweh nos da en la Escritura:
"Barut y kadosh es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Yahweh y de Mashiaj, y reinarán con El por mil años."
Y HItgalut 5:10 nos revela que estos son "reyes y sacerdotes." Vayamos a verlo allí. "...Y los has hecho para nuestro Elohe reyes y sacerdotes, y reinarán sobre la tierra."
Esos son los que reinarán sobre la Tierra. Esos son los 144 mil, "doce mil de cada tribu" que correinarán con Yahshua. Como ya sabemos, esto no ha ocurrido todavía. Yahshua todavía no reina sobre el mundo entero con 144 mil humanos resurrectos a espíritu. Al día de hoy, Yahshua todavía reina solamente sobre Su verdadera Kehilaj. Entonces, ahí está ese "tercer día" o finales MIL AÑOS que faltan del ministerio de Yahshua.
Si sumamos los dos mil años que Yahshua reinará sobre Su Kehilaj en la Tierra antes de que El retorne, junto con los mil años mas que El reinará con sus kodeshim a Su regreso, ¡ahí tenemos los TRES DIAS milenarios completos de Su ministerio!
Ahí son TRES DIAS. Y el último de esos tres días es un enorme shabbat milenario cuando vendrán ¨tiempos de refrigerio¨ para todos los humanos.
Y si contamos los años (usando los recuentos dados en el Tanaj) desde Adám hasta Yahshua, fueron casi exactamente cuatro mil años los que transcurrieron, que para Yahweh son "cuatro días" milenarios. Y como ya dijimos, de Yahshua hasta el presente tiempo, van casi otros "dos días" de mil años. Sumando los primeros casi cuatro ¨días¨ desde Adám hasta Yahshua, y los casi dos ¨días¨ desde Yahshua hasta hoy, van casi seis ¨días¨ de mil años, o SEIS MIL AÑOS.
Esos son los ¨seis días¨ que Yahweh ha dado a la humanidad para que haga lo que le venga en gana antes de que venga el último día cuando Yahshua hará Su Obra y la termine al final de ese ¨séptimo día¨ de MIL AÑOS; y se haya cerrado la ¨semana milenaria¨ cuando se haya cumplido el total de los SIETE MIL AÑOS.
De temprano en Shemoth (Exodo) 16:30, podemos ver que el séptimo día es sin duda un día de descanso para el pueblo de Yahweh.
"Así el pueblo reposó el séptimo día." (NO el sabado ya que el sabado no existia en el calendario de la Torah)
A continuación vemos un paralelo sorprendente en Shemot (Éxodo) 24 con el pasaje de Shemot (Éxodo) 19, lo que hemos estudiado anteriormente en relación al tercer día. Los animo a estudiar todo el pasuk. A los efectos de nuestro mensaje, sólo se verán los pasuk 15-17:
"Entonces Mosheh subió al monte, y una nube cubrió el monte. Ahora la magnificencia de Yahweh reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió seis días. Y en el séptimo día Yahweh llamó a Mosheh, de en medio de la nube. La vista de la magnificencia de Yahweh [era] como un fuego abrasador en la cumbre de la montaña en los ojos de los hijos de Israel."
Por lo tanto, la primera vez que Mosheh asciende al monte de Yahweh ¡era el tercer día! ¡La segunda vez era el séptimo día! Amados, ¿están comenzando a visualizar los paralelos sorprendentemente similares entre el día 3 y el día 7?
Al igual que con el resto de conexiones temáticas que ya hemos descubierto, hay muchas Escrituras referentes al séptimo día con un significado contextualmente relevante. Los exorto y animo a mirar hacia arriba y escudriñarlos por Ustedes mismos. Por ahora vamos a compartir sólo dos más.
"De cierto os digo que hay algunos que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino."
"Ahora, después de seis días (es decir, el séptimo día) Yahshua tomó a Kefa (Pedro), Ya 'acob (Santiago), y Yonahan (Juan), su aji, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos. Su rostro se puso brillante como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. " MattiYah (Mateo) 16:28-17:02
Sería de gran valor adicional conocer si este evento probablemente sucedió en el Yom Kippur (La Fiesta del Perdón) ese año, pero hasta ahora no hemos encontrado tal evidencia en la Torah.
Este pasuk continúa hasta el pasuk nueve relatando como Kefa, Yonahan y Ya'acob vieron UNA VISION de Mosheh y Eliyah (Elías) resucitados. Kefa ingenuamente y amorosamente sugiere construir tres tabernáculos ("suká" como en "La Fiesta de Sukkot") por la inspiración del Rúaj HaKodesh (Margos 9:6).
Esto es especialmente relevante debido a las fiestas de Yahweh fueron cumplidas en Yahshua en el momento exacto ordenado por el Cielo desde antes de la creación del mundo. No obstante, ese ha sido un cumplimiento parcial, porque las Moedim de Yahweh contienen profecías multi-capas, muchas de las cuales aún faltan por cumplirse. Las Siete Moedim son un bosquejo del itinerario de Yahweh en Su Plan Maestro. Las fiestas de los Tabernáculos (Sukkot) se mantendrá con Yahshua reinando en la Nueva Yahrusalaim luego de su segunda venida, durante el séptimo día (milenario)! (ZekarYah) Zacarías 14:16-21
Cambiando el tema, la siguiente es una de las más importantes escrituras de "cuarenta días" escrituras que, tomadas en su contexto, comienzan a revelar algo muy importante a quien tenga entendimiento.
Yonah (Jonás) 3:4 "Y Yonah (Jonás) comenzó a entrar en la ciudad, camino de un día, y clamó, diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruída."
La señal de Yonah es fácilmente uno de los misterios menos entendidos de todo el canon de las Escrituras! Esto es probablemente debido a que es el señal más importante de autenticidad del ministerio de Yahshua. Luego continuaremos con este maravilloso tema de las escrituras ¨cuarenta.¨
Para cerrar este mensaje, recordemos que la obra de Yahweh con el ser humano, al menos la etapa que hasta ahora El le ha querido revelar a los Suyos, culminará cuando se hayan cumplido el total de los SIETE MIL AÑOS. De ahí en adelante, amados míos, el hombre será UNO con el Hijo y UNO con Yahweh el Abba para SIEMPRE. ¡El hombre habrá sido perfeccionado llegando a su máximo potencial para el que fue creado, y ya no contenderá mas con Su divino Creador! Por eso el Reino eterno de Yahweh será un reino de shalom y rectitud eternas. Recordemos el famoso pasuk que dice:
"Dijo Yahweh: 'No contenderá mi Ruaj/Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años'."
Amados, Yahweh no contenderá con el espiritu del hombre para siempre. Por eso sus años serán 120 años en total. Esta fue la edad total que Yahweh determinó que el hombre viviera en la carne. Ya no iba a vivir 700 ni 900 años como cuando antes del diluvio vivía la gente. Pero ahora fíjense en esa cifra de 120 años. Y recordemos que Nuestro Padre Creador tiene un Plan Maestro, con todos sus eventos perfectamente sincronizados a lo largo de una semana milenaria. Cuando Yahweh dice, 'No contenderá mi Ruaj para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años'," ¿a qué mas se refiere El? ¿Será a cada hombre en particular nadamás?
¿O también estará Yahweh hablando del hombre colectivamente, como raza humana? Si, queridos amigos y amigas, Yahweh se está refiriendo también a que la raza humana en general (entiéndase el ser humano en la carne), no viviría mas de 120 años.
Pero algunos pensarán que esto es absurdo, puesto que sabemos que el hombre está a punto de cumplir sus 6,000 años de haber sido creado. Pero entendamos lo que Yahweh nos está queriendo decir....y recordemos que los números tienen sus significados en la Torah (y no como enseñan los "cabalistas supuestos maestros" de raices hebreas) y NO fuera de la Torah y su profecía. Amados, Yahweh dió seis días al hombre, días de 24 horas y dias milenarios, o también 120 años como leímos arriba, para hacer " toda su obra" (y desde entonces el hombre ha estado alejándose cada vez mas de Yahweh y destruyendo la Tierra y a sí mismo)....
...Y Yahweh reservó el día Séptimo para El concluír Su Obra o Plan Maestro, "llevando a muchos hijos e hijas a la salvación." ¿Correcto? (¡Eso es lo que El habrá hecho al final del Reinado Milenario de Yahshua!) Ahora vayamos a los 120 años que Yahweh colocó al hombre para hacer lo que le viniera en gana hacer (de acuerdo a su tronchado libre albedrío). Todos hemos escuchado hablar de los jubileos de Yahweh. Son períodos de 50 años representativos de una consagración que culmina: 120 años de jubileo entonces equivalen a (120 x 50 = 6000) ¡SEIS MIL AÑOS! Saquen la cuenta Ustedes, amados míos.
Nada de esto es casualidad, , porque dice Yahweh que las casualidades no existen. Seis mil años son "seis días," porque para Yahweh "un día son como mil años, y mil años como un día." Ya lo hemos estudiado infinidad de veces. Y aquí tenemos otra prueba mas de que la humanidad no va a seguir haciendo su propia voluntad después de que haya llegado a los 6,000 años.
¡Yahweh desde ese punto en adelante ya no va a contender mas con el espíritu del hombre, amados míos, porque tan pronto terminen esos seis mil años y comience el séptimo milenio, ¡Yahweh va a establecer Su Zión celestial o gobierno kodesh aquí en la Tierra, donde El, Su Hijo Yahshua, y Sus 144 mil "reyes y mediadores yisraelitas" gobernarán sobre la Tierra "con vara de hierro"!
¡Hallelu-Yah!
Solamente Yahweh Elohe en Su inmensa sabiduría y poder pudo haber sido autor de escrituras tan brillantes a la vez en su simplicidad y complejidad, tanto como en su armonía. Ningún hombre mortal pudo haber hecho esto sin la ayuda del Abba Supremo. ¡A Yahweh Elohe sea toda la honra, la estima, la gloria y la bondad por todo lo que le ha revelado a nuestros corazones!