10/12/14

PROVEYENDO PARA LOS NECESITADOS

PROVEYENDO PARA LOS NECESITADOS
En Levitico / Vayikra 23:22, se nos instruye que dejemos las esquinas de nuestros sembrados para que otros, los necesitados, puedan venir a segar.
Si alguien tiene necesidad de alimento hoy o mañana, debemos estar preparados para tenerlo a nuestro alcance o suplirlo cuando lo necesitemos, amados ajim. De manera que cada pequeño grupo o ajim en la emunaj pura, puesto que anhelamos obedecer cada mandato que Yahweh nos revela, deberíamos ir haciendo los planes para formar una pequeña alacena (despensa, bodega), donde semanalmente podemos traer todo aquello que no necesitemos, que tengamos de más, que podamos comprar a 2 x 1, mientras tengamos los medios. Es prudente y justo prepararnos para suplir las necesidades propias y la de nuestros ajim en momentos de necesidad, y la comida puede ser una de las necesidades mas imperiosas que podemos enfrentar.
Aparte de siempre debemos tener alimentos almacenados en nuestras despensas hogareñas para estar personalmente preparados para cualquier emergencia o desastre social o económico que pueda inesperadamente sacudir la sociedad donde vivimos, formemos en adición a esto, una alacena en colectivo pues se aproximan tiempos difíciles amados ajim. "el que lee esto que entienda"
Traigamos y tengamos disponibles comida poco perecedera tales como vegetales, frutas, aceitunas, mantequilla, manteca vegetal, granos y pescados enlatados; pastas, azúcar, sal y arroces en bolsas plásticas u otros empaques muy bien sellados; aceites, jugos de frutas o vegetales, vinagre en envases de tamaño "familiar" y económicos, salsas, mieles, frutas conservas en frascos, leche en polvo o ultra pasteurizada de larga vida, cajas con bolsitas u hojas de infusiones, cereales como avena, etc., galletas enlatadas, y muchos otros productos del uso común, preferiblemente que vengan en empaques de larga duración para que no se echen a perder pronto (POR SUPUESTO TODO RELACIONADO CON LAS PRESCRISCCIONES DE VAYIGRA/LEVITICO. Todo lo perecedero que venga empacado al vacío o en sellado doble es ideal. A esto pueden sumarle artículos de uso personal o remedios medicinales, papel higiénico, palitos de algodón, jabones o cremas anti-bacteriales, etc.
Simplemente tengan las cosas en común y sean buenos administradores, sin abusar unos de otros y tomando solo cuando y lo que se necesite. Yahweh ama al dador alegre, y su filosofía de vida es la del DAR, no la del recibir, amados míos y nos da en abundancia para que podamos compartir con otros!
De esta forma, cuando algum aji o ajot o nuestro prójimo necesite, naturalmente primero los de "la casa" y luego los de afuera, que venga y tome lo que necesite, o llevémoselo, y de una vez estaremos andando en mas y mejores buenas obras según se nos comanda, Amados ajim y ajotis, porque la emunaj sin ponerla en práctica es una emunaj muerta como bien sabemos. Todos queremos tener la ubrajot/bendición de Yahweh, de manera que acerquémonosle para recibirla cada día mas!
Se recomienda y exhortamos a todos los moreh del Pueblo de Yahweh que animen a los ajim a tener las cosas en común hasta donde mas sea posible. Una de las mejores maneras de ejercitar esto, y de hacer un bien al prójimo y a uno mismo, es formando una alacena en común.
Ayudemos a los necesitados, a los que EN LA VIDA PRESENTE TIENEN NECESIDADES BASICAS y que por ellos mismos no las pueden tener. Tomémonos esto muy en serio, porque todos dependemos "los unos de los otros" Por eso Yahshua dijo "el que tiene dos capas, dé una al que no tiene" ES HOY AMADOS MIOS..cuando se nos demanda DEMOSTRAR EL AHAVAH QUE HEMOS RECIBIDO.
Muchos pasan de largo porque su corazon aun no ha sido tocado ni les ha amanecido que EL CAMINO A YAHWEH ES UN CAMINO DE AHAVAH, DE COMPARTIR Y DE TENER EMPATIA LOS UNOS POR LOS OTROS.. y sino creen esto, vayan y repasen Maaser/Hechos y vean la forma humilde y perfecta que vivian nuestros ajim del tiempo de Yahshua.
Si resuelves en tu corazon ayudar a tu projimo, HAZLO Y NO DEMORES TU AYUDA POR TU INDECISION y si PROMETES AYUDAR...que tu "SI" sea un "SI" como dice la Escritura. nunca sabes cuando realmente ayudas lo importante que es esa ayuda a quien la recibe.
Sé sensible, muestra empatia, ponte en el lugar de aquellos que nada tienen..y examina tu vida. haber cuanta ropa tienes, cuantos zapatos tienes, cuantas cosas materiales repetidas posees y piensa, "¿para que tener tanto si hay ajim que no tienen nada?
ENFRENTATE A LA REALIDAD..ser siervo, ser ajim es mas llevar ese nombre. LO QUE YAHSHUA NOS DICE ES QUE: menos llamarnos ajim y mas demostrarlo con acciones y obras que DEBERIAN ser consecuencias de nuestra emunah.
Esto es ahavah, esto es FE VIVA, esto es caminar en teshuvá, ¿porque sino cuidas y amas a tu ajim a quien ves, como podras servir al Elohe que no ves?
Que nadie se sienta aludido por este mensaje, pues el que no puede ayudar..no puede y se acepta que no puede. pero el que si puede hacerlo, y lo promete y luego lo incumple ESO ES PARA EL PECADO. (No se puede crear esperanzas en los corazones de los necesitados y luego darles la espalda, pues "lo que hagais a estos mis ajim mas pequeños, A MI ME LO HACEIS" asi lo dijo Yahshua)
Vienen tiempos dificiles y se nos anima a ser precabidos, debemos mostrar siempre ahavah los unos por los otros. y suplir a los demas con aquello que necesitan y que seguro que a ti te sobra.. comida, ropa, zapatos, abrigo o cualquier otra cosa. TENEMOS UN DEBER MORAL LOS UNOS POR LOS OTROS.
Todo lo que se haga por el projimo, por los ajim, es como si se lo hiceramos a Yahshua.
Como moreh, recibo muchos mensajes de familias que tienen necesidades basicas y me gustaria poder ayudarles, pero yo solo no dispongo de medios economicos para hacerlo, y seria bueno que quien desee ayudar a sus ajim que pudiera hacer lo posible para hacerles llegar esa ayuda.
Shaul en sus viajes asi lo hacia, recogiendo de un lado para entregarlos en otros de mas necesidad.
Yo tengo constancia de estas familias, y se que su necesidad es real, por eso si algun aji o ajot desea enviar ayuda para ellos, yo puedo hacersela llegar para Gloria de Yahweh.
Amados debemos tener conciencia de que somos una familia, nos necesitamos los unos de los otros y debemos hacer todo lo que este en nuestras manos para suplir la necesidad de nuestros ajim.
Si alguien desea informacion que me envie mensaje privado y le respondere para que asi a estas familias que son ISRAEL puedan tener lo necesario para alimentarse y cubrirse.
Espero amados ajim que vuestro corazon se llene de gratitud a Yahweh por todo lo recibido y que ayudemos siempre a nuestros hermanos.

Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.