1/12/14

¿DONDE ESTA LA TRINIDAD?

¿Dónde está la trinidad/triunidad?

MattiYah 4:9: "Todo esto te daré si descubres tu cabeza a mí. Entonces le respondió Yahshua: Vete satan porque está escrito: A Yahweh Elohe haré t'filah y a El solo a El servirás".
-Si Yahshua fuese Elohe, ¿Como podría el satan pensar que él iba a conseguir que Elohe descubra su cabeza ante él?
 

Tehilim (Salmos) 89:26-27: "Él me clamará: Mi Abba eres tú, mi Elohe, la roca de mi salvación: Yo también le pondré por primogénito."
Mijáh (Miqueas) 5:4: "Y el estará y apacentará con poder del Eterno, con grandeza del nombre de Yahweh, su Elohe…"

El Eterno (YHWH) es el Elohe del Mashíaj.
Maasé haSh'lujim (Hechos de los Emisarios) 7:55-56: "Pero Tzefanyah lleno de la Ruaj HaKódesh puestos los ojos en el shemayim, vio la gloria de Elohe, y a Yahshua que estaba a la diestra de Elohe."
-Si son uno, ¿como Tzefanyah vio a Yahshua a la diestra de Elohe? ¿Elohe mismo estaba sentado a la diestra de el mismo? ¡NO! Si Elohe es el alma, y Yahshua el cuerpo, entonces: ¿Tzefanyah vio al cuerpo a la diestra del alma?

Yahshua Maasav veTorató (Yahshua sus Hechos y Enseñanza, mal llamado 'Lucas') 4:2: "Por cuarenta días, siendo tentado por el satan"
Yahshua fue tentado por el satan, NO Elohe, porque dice Yaakóv (Jacobo) 1:13: "por que Elohe no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie".
¿El satan está interesando en tentar a Elohe?

Primera Carta a la Comunidad en Qorintos 15:26 – 28: "Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que "todas las cosas" han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.(Yahweh) Pero luego que todas las cosas estén sujetas, entonces el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas (Yahweh), para que Elohe sea todo en todos."

¿ Yahshua será todo en todos? NO!

Continuemos viendo más pasukim que NO hacen ni la mínima alusión a la doctrina Trinitaria/Triunitaria, sino que todo lo contrario.
  MattiYah 4:1): "Entonces Yahshua fue tomado por el Ruaj HaKodesh al desierto para ser probado del satan"
-Una vez más Elohe NO puede ser probado/tentado, y mucho menos el Ruaj HaKodesh llevar a Elohe a ningún lado.
2º Carta a la Comunidad en Qorintos 13:14: "La bondad del Adon Yahshua HaMashiaj, el ahavah de Elohe, y la comunión del Ruaj HaKódesh sean con vosotros".
-Este pasuk es uno de los pasajes que los trinitarios/triunitarios usan para probar su doctrina, porque aparecen en la misma oración Yahshua, Elohe, y el Ruaj HaKódesh. 

¿Ud. ve la Trinidad/Triunidad en este pasuk? Yo no la veo; solo la ve quien lee con una mentalidad trinitaria/triunitaria como expliqué al comienzo de este escrito. Mire este otro pasuk y lo entenderá mejor.
"Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Kefa, a Yojanán y a Yaakóv, y subió al monte a hacer t'filah". Silas (mal llamado Lucas) 9:28)
-Si este pasuk lo miramos como miran el de la 2º Carta a la Comunidad en Qorintos 13:14, entonces aquí tendríamos otra triunidad/trinidad, pero esta vez sería Kefa-Yojanán-Yaakóv.

MattiYah 12:32: "Todo el que diga una palabra contra el Ben haAdam se le perdonará. Pero todo el que diga una palabra contra el Ruaj HaKodesh no se le perdonará, ni en el Olam Hazé (mundo presente) ni en el Olam Habá (mundo porvenir)."
-Si los tres son uno, ¿como se entendería esto desde la perspectiva Trinitaria/Triunitaria? Si alguien habla contra Elohe, se le perdonará, pero el que hable en contra de Elohe, no se le perdonara? ¿Si alguien habla contra el cuerpo se le perdonará, pero si habla contra el Ruaj no? Claramente Yahshua y el Ruaj HaKodesh son dos cosas individuales.

Marcos 10:17-18: "...Maestro bueno... Y Yahshua le dijo ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo uno, Elohe"
-Yahshua esta diciendo claramente que él no es Elohe.

MattiYah 27:46: "...Yahshua gritó a gran voz diciendo en la Lashon HaKodesh: Elí Elí lamáh Azavtaní? (Arameo) (¿Elohe mio, Elohe mio, por qué me has abandonado?)"
-¿Quien lo abandonó, Elohe se abandono a si mismo? ¡Claro que NO! ¿El cuerpo habla con el alma?

1º Carta a la Comunidad en Qorintos 8:5-6: "Pues aunque hay algunos que se llamen Elohim (Poderosos), sea en el shemayim o en la erezt, para nosotros, sin embargo, solo hay un Elohe El Abba del cual proceden todas las cosas, y nosotros para el; y un Adon Yahshua haMashiaj".
-Shaul aclara bien a la comunidad en Qorintos que Yahshua no es Elohe ni la 1º,2º, ó 3º persona/parte de Elohe.

MattiYah 26:39 "... hacía t'filah y decía: Aví (Padre mío) si es posible remueve esta copa de mí. Verdaderamente que no se haga como yo deseo, sino según Tu voluntad".
-¿Acaso "como yo deseo" = Elohe, y "según Tu voluntad" = Elohe? ¡Claro que NO! ¡Yahshua no está hablándose a sí mismo, ni le esta hablando al alma!
1º Carta a la Comunidad en Qorintos 11-3: "Pero quiero que sepáis que el Mashiaj es la cabeza de todo varón, y el varón la cabeza de la mujer, y Elohe, la cabeza del Mashiaj".
-¿Acaso la cabeza de Elohe es Elohe, o la cabeza es la 1º, 2º, ó 3º parte/persona? ¡Claro que NO! ¿Si el Mashiaj es el cuerpo de Elohe, y es la cabeza, entonces quien es el otro Elohe que es la cabeza del Mashiaj?

En fin las palabras ‘Elohe’, ‘El’, y ‘Ruaj HaKódesh’ también se usaron en el Tana'j, y nunca a ningún ivri/hebreo se le ocurrió pensar que en ‘Elohe’ hay pluralidad de partes/personas, ni que El se refiera a otro que no sea Elohe, ni que el Ruaj HaKódesh es parte de la trinidad/triunidad, mucho menos que el Mashiaj sería Elohe mismo. Las Kitbé/Escrituras ivrim/hebreas NO tienen nada que ver con las filosofías paganas.



Edut Lazar 12:49: "Porque no he hablado por mi propia cuenta; el Abba que me envió, El me dio mitzvot de lo que he de decir, y de lo que he de hablar."
-¿Elohe se dio mitzvot a El mismo, o a la 1º,2º, ó 3º parte/persona? ¡Eso NO es lo que Yahshua dijo!

Maaser/Hechos de los Emisarios 2:22-23: "Varones israelitas, oid estas palabras, Yahshua de Natzrat, varón aprobado por Elohe entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Elohe hizo entre vosotros por medio de él..."
-¿Elohe es varón? ¿Elohe aprobó a Elohe? ¡NO! Dice en B’midbar (Números) 23:19: "El no es hombre"

Carta a la Comunidad en Roma 1:3-4: "Acerca de Su hijo, adonenu Yahshua haMashiaj, que vino a ser del linaje de David según la carne, que fue declarado Ben Elohe con poder, según la Ruaj HaKodesh."
-¿Elohe es del linaje de David? ¡NO! ¿Fue acaso Elohe declarado Ben Elohe? ¡NO!

1º Carta a la Comunidad en Qorintos 15:21: "Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos."
Carta a la Comunidad en Roma 5:15: "Abundaron mucho más para haRabim (la comunidad de Israel) la bondad y el don de Elohe por la bondad de un hombre, Yahshua HaMashiaj".
-¿Elohim es hombre? NO B’midbar [Numeros] 23:19 dice: "El no es hombre"
MattiYah 16:13-16): "¿Y ustedes que dicen acerca de mí?, Shim’on llamado Kefa contestó y dijo: Tu eres Mashiaj Ben Elohe Jaim (El Ungido, el hijo del Elohe viviente)."
-Shimon no dijo que él era Elohe viviente, o la 1º,2º, ó 3º parte/persona.
Sefer Hitgalut 1:1: "La revelación del Mashiaj Yahshua, que Elohe le dio.....".
-Si Elohe le dio la revelación al Mashiaj. ¿Como el Mashiaj puede ser Elohe, o la 1º,2º, ó 3º parte/persona? ¿Acaso Elohe mismo no puede saber Su propia revelación?

Edut Lazar 5:26-27: "...y también le dio autoridad de hacer juicio..."
-Yahshua antes no tenia la autoridad de hacer juicio, entonces: ¿Como puede ser Elohe o la 1º,2º, ó 3º parte/persona?

Maaser/Hechos de los Emisarios 10:38: "Cómo Elohe ungió con el Ruaj HaKódesh y con poder a Yahshua de Natzrat, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el satan, porque Elohe estaba con él."(NO DICE QUE EL ERA ELOHE SINO QUE ELOHE ESTABA CON EL)
-Yahshua NO es Elohe que bajó, sino que Elohe obró a través de Su Ungido, y NO dice en ningún momento que el Eterno y el Ruaj y Yahshua son partes/personas de lo mismo; ¿o sería que Elohe mismo ungió a Elohe?. ¿¿¿???

Edut Lazar(Yonahan) 17:3: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a tí el único Elohe verdadero, y a Yahshua haMashiaj, a quien has enviado."
-El único Elohe verdadero NO es Yahshua.

Sefer Hitgalut (Revelacion) 21:22: "Y no vi en ella Miqdash, porque  El Todopoderoso (Shadai) es el Miqdash de ella, y el Cordero."
-En la visión no dice que el Cordero es la 1º,2º, o 3º parte/persona del El Todopoderoso.

Si Lazar/Yonahan en 20:17 dice que: "Yahshua les dijo: "No me toquéis, porque aun no he subido a mi Abba: Mas ve a mis ajim y diles: Subo a mi Abba y vuestro Abba, a mi Elohe y a vuestro Elohe"; y en Sefer Hitgalut/Revelacion 1:5-6 dice que " y nos hizo reyes y sacerdotes para Elohe, su Abba". SIGNIFICA QUE El ABBA ES ELOHE, ¿o Yahshua esta mintiendo? ¿o cuántos Elohe hay? Dice Shaul que UNO solo.
 

13:32: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aún los Malajim que están en el shemayim, ni el Ben, sino el Abba."
-Yahshua NO sabe el día y ni la hora de su venida, solo Elohe. ¿Cómo una parte/persona no sabe lo que sabe la otra parte/persona? ¿Cómo Elohe no sabe lo que esta en Su propia mente?

Edut Lazar/Yonahan 14:28: "porque he dicho que voy al Abba, porque el Abba mayor es que yo".
-Elohe es mayor que Yahshua.

Ivrim/Hebreos 1:3-4: "habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los Malajim, cuando heredó más excelente nombre que ellos."
-Yahshua se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho superior a los Malajim. ¿Elohe tiene la necesidad de hacerse superior a los Malajim? Claro que NO

Edut lazar/Yonahan/ 11:41: "Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Yahshua alzando los ojos a lo alto, dijo: Abba, todah te doy por haberme oído."
-¿Le daba las gracias Elohe a Elohe? ¿Una parte/persona oyó a la otra parte/persona?

22:42-44: "Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un mala'j del shemayim para fortalecerle. Y estando en agonía hacía t'filah más intensamente."
-¿Cuál voluntad se va a ser la de una parte/persona o la de la otra parte/persona, o Elohe necesita ser fortalecido por un mala'j?

Medite en estos pasukim:
"varón de dolores" YeshaYah/Isaías 53:3.
"y su hermosura más que la de los hijos de los hombres." YeshaYah/Isaías 52:14.
"Profeta de en medio de tí, de tus hermanos, como yo (Moisés), te levantará el Eterno tu Elohe." Devarim/Deuteronomio 18:15.
"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al ungido". Daniyel 9: 26
"Saldrá una vara del tronco de Ishaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él Ruaj del Eterno." YeshaYah/Isaías 11:1 – 2
"He aquí mi siervo, yo le sostendré, mi escogido, en quien mi alma tiene consentimiento. He puesto sobre él mi Ruaj; él traerá justicia a las naciones." YeshaYah/Isaías 42:1

Después de leer esos pasukim acuérdese de este:
B’midbar (Números) 23:19: "El no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta".
-Yahshua es llamado "HIJO de Elohe"; NO existe ningún texto que diga "Elohe HIJO".
-Mat. 2:15, 3:17, 8:29, 14:33, 16:16, 26:63, 27:54.
-Mar. 1:1, 1:11,9:7, 3:11, 5:7, 15:39.
-Luc. 1:35, 9:35, 22:70, 4:41, 8:28.
-Jn. 1:34, 1:49, 5:25, 6:69, 10:36, 19:7, 20:31.
Hech. 9:20; Rom. 1:4; 2 Cor. 1:19; Gal. 2:20; Heb. 4: 14 & 1 Jn. 3:23, 4:15, 5:5.



Si con toda esta PRUEBA ESCRITURAL AUN NO ENTIENDES QUIEN ES YAHSHUA Y LO CONFUNDES CON YAHWEH,,,, se humilde y escucha la voz del mismo mashiaj que te dice todo esto.


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