29/11/14

¿SE CASÓ YAHSHUA HAA MASHIAJ?

¿SE CASÓ YAHSHUA HA MASHIAJ?
PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
¿Qué tan probable es que Yahshua Ha'Mashiaj, según la idiosincrasia y cultura de su época, haya sido casado y tuviera hijos? Si en algún momento se llegará a descubrir que Mashiaj fuera casado, ¿alteraría su misión? ¿Habría algún problema? Se encontró un manuscrito chiquito que data de muchos siglos atrás, por eso esta duda.
-Lo más natural en toda época y toda cultura es que el hombre se case y tenga descendencia. La razón por la que algunos judíos (muy pocos) no se casaban en la época del siglo I E.C. lo explico en:
MattiYah/Mt. 2:16-23:
Según mi opinión basada en los Escritos de los Primeros Discípulos, es que Yahshua NO SE CASÓ, tomando como prioridad su misión. Esto por supuesto debe de comprenderse dentro de un marco histórico y no religioso.
-La misión del Mashiaj no se altera por tener un estado casado o soltero. La cuestión del manuscrito es similar a los otros manuscritos Gnósticos aún más antiguos.
Se debe entender que, con el paso del tiempo, surgieron un sinnúmero de grupos de diferentes tendencias: los Gnósticos, los Católicos, los Cristianos, etc. Cada uno decía tener la verdadera percepción sobre el Mashiaj.
Como puede notar, una serie de desvirtuaciones, diferentes tendencias, cómo su persona habrá sido tergiversada con el paso del tiempo.

Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.