24/11/14

Dijo Yahshua ha Mashiaj..................

"Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡Cómo quisiera que ya estuviera encendido!"
Yahshua Ha Mashiaj
En el contexto en que Shila (el autor de "lucas") presenta estas palabras de Yahshua es el siguiente:
"Y de una tevila tengo que ser sumergido, y ¡Cómo me angustio hasta que se cumpla! ¿Piensan que vine a dar shalom/paz en la erezt/tierra? No, os digo, sino más bien división. Porque desde ahora en adelante, cinco en una casa estarán divididos; tres contra dos y dos contra tres. Estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra".

Como de costumbre, nuestro Mashiaj dice palabras difíciles de entender 'a primera vista' con el objetivo de HACER PENSAR al oyente. ¿Acaso el Mashiaj no vendría a traer shalom/paz a la erezt/tierra? ¿No lo llamaron los nabii/profetas "Príncipe de Shalom/Paz"? Sí, pero la shalom/paz no se crea si previamente no hay una división que hacer, si previamente no se reestablecen las cosas tal y como son. Como el caso de Pinjas, solo cuando separó el bien del mal, destruyendo el mal, Yahweh le otorgó el Pacto de Shalom/Paz. Lo mismo sucede con el Mashiaj, como con el resto de los Nebiim, cuando vienen trayendo el mensaje de redención, se crean divisiones.
-El Mashiaj no vino a traer shalom/paz al mundo, ¿por qué? Porque la Shalom/Paz no es acto de magia, es un proceso gradual. El mundo está volcado más al mal que al bien, hay más injusticia que justicia, un mundo así necesita del fuego, necesita crear una división para que se definan. En el libro (MattiYah/Mateo) también se registra que Yahshua dijo: "No piensen que vine a traer shalom/paz, sino espada".

Concluyendo:
"Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡Cómo quisiera que ya estuviera ardiendo!" se refiere al mensaje del Mashiaj. Todos son términos simbólicos, el Mashiaj nunca utilizó fuego o espada (literal) para atacar a los oponentes. La realidad es que, para la percepción de Yahshua, hay solo 2 grupos: los buenos y los malos, los que trabajan por la redención de la humanidad y los malvados, los que construyen y los que destruyen, quien no colabora con la redención, la niega. Cuando hay fuego, la gente no puede permanecer tranquila, cuando el fuego arde la gente corre, es imposible estar pasivos. Cuando escuchamos el mensaje del Mashiaj sentimos un fuego ardiendo y tenemos que decidir, el bien o el mal, la justicia o la iniquidad. Por ende, viviendo en un mundo volcado al mal, el mensaje del Mashiaj trae divisiones con el OBJETIVO de definirnos. El Mashiaj previó que sería asesinado por presentar este mensaje de fuego frente a "las autoridades corruptas", esta es la Tevilá en la cual se sumergiría.
¡No permitas que el fuego del Mashiaj se extinga, es el único medio de traer la Redención!
Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.