30/10/14

¿De donde proviene el Netilat Yadaim?


Boket tov amados benei yisrael:
Shalom a vuestras vidas en el nombre de Yahshua Ha Mashiaj.
Hoy quiero compartiros  de nuevo enseñanza de la Torah para que en nuestro caminar vayamos todos sacando la levadura rabinica que adultera nuestro servicio a Yahweh.
Buscamos la verdad de todas las cosas y hemos aprendido que la humildad hace posible RECTIFICAR DE LOS CAMINOS QUE DESCUBRIMOS QUE NO SON CORRECTOS.
El tema de hoy es......
¿Porque Yahshua dijo que el lavarse las manos era tradicion de los hombres?
APRENDIENDO TORAH amados ajim, podremos descubrir los tesoros ocultos donde la emet/verdad queda reflejada.
Comencemos............
Muchas veces encontramos pasajes del Brit Hadasha en donde el Mashiaj YaHshua contendía con las tradiciones del Judaísmo de su época, leamos algo:

MattiYah 15:1 Entonces se acercaron a YaHshua ciertos escribas(soferim) y fariseos(perushim) de Yahrusalaim, diciendo: Mat 15:2 ¿Por qué tus tamildim/discípulos quebrantan la tradición de los ancianos(masoret jazekenim)? Porque no se lavan las manos(netilat-yadayim) cuando comen pan. Mat 15:3 Respondiendo  Yahshua, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Elohim por vuestra tradición? Mat 15:4 Porque Elohim mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Mat 15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Elohim todo aquello con que pudiera ayudarte, Mat 15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Elohim por vuestra tradición. Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías(Yeshayah), cuando dijo: Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Mat 15:9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres."

Ahí vemos unas palabras: Netilat-Yadaim; algunos Pastores/moreh/roej Mesiánicos enseñan y ordenan a sus ovejas que todos deben hacer el Netilat-Yadaim; y cuando uno les pregunta sobre esta cita que acabamos de leer ellos dice que eso se refería a un lavamiento de manos ceremonial. Sin embargo,
¿De donde proviene el Netilat Yadaim?
Los leudores/pastores mesiánicos hacen una referencia como esta: “En Templo de Yahrusalaim, los kohanim se lavaban las manos antes de comenzar el servicio diario. Cada persona es un ser kohen en el templo, que es su casa y su corazón”. Pero, estas palabras aunque suenan suaves, bonitas, no es otra cosa que mandamientos de hombres, pues, la Torah enseña lo siguiente: “Shemot/Éxo 30:17 Habló más YHWH a Moshé, diciendo: 30:18 Harás también una fuente de bronce, con su base de bronce, para lavar; y la colocarás entre el tabernáculo de reunión y el altar, y pondrás en ella agua. 30:19 Y de ella se lavarán AARÓN Y SUS HIJOS LAS MANOS Y LOS PIES. 30:20 Cuando entren en el tabernáculo de reunión, se lavarán con agua, para que no mueran; y cuando se acerquen al altar para ministrar, para quemar la ofrenda encendida para YHWH, 30:21 SE LAVARÁN LAS MANOS Y LOS PIES, para que no mueran. Y lo tendrán por estatuto perpetuo él y su descendencia por sus generaciones”.
Basados en la Torah, SOLAMENTE AHARON Y SUS HIJOS, es decir, era una ORDEN PARA EL LINAJE DE AHARON… no para cualquiera que quiera usurpar el Linaje de Aharon… en segundo lugar, debía hacerse en la FUENTE DE BRONCE… y en tercer lugar, SE LAVABAN LAS MANOS Y LOS PIES… es decir, no hacían un Netilat Yadaim, sino un “Rakjáts Yadaim Réguelim” es decir, un Lavado de MANOS Y PIES. Lamentablemente, los mesiánicos leudados AL NO ESTUDIAR TORAH, siguen simplemente tradiciones de hombres.
Es el Talmut y NO LA TORAH DE YAHWEH la que enseña esto, son las leyes judias rabinicas quienes enseñan estas cosas Y NO LA TORAH DE YAHWEH.
Existen mas leyes relacionadas con estas leyes judias que son TRADICION DE HMBRES Todas esas cosas que usted ha leído se encuentra muy bien reflejadas en el Shuljan Aruj de Yosef Caro.
REPITO......
Todas esas cosas que usted acaba de leer NO FUERON DICHAS NI ORDENADAS POR YHWH.
Mis amados ajim y ajotis:
EN NINGUNA PARTE DE LA TORAH YHWH ORDENA A CUALQUIER CIUDADANO DE ISRAEL O A CUALQUIER CIUDADANO DE LAS NACIONES HACER TAL LAVADO DE MANOS, solamente YHWH ordenó eso a Aharon y a sus hijos… Atribuirle a YHWH la orden de lavamiento de las manos tanto para hombres como para mujeres, es AÑADIDURA A LA TORAH.
Sean fieles  A LA TORAH Y NO A LA TRADICION.
El llamado es a la reflexión, al Teshuvah sincero y verdadero.
Muchos se creen que guardan y cumplen Torah, pero, NO ES ASÍ…están simplemente guardando LA LEY(TORAH) JUDÍA, LA HALAJÁ JUDÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.