31/3/14

¿Reina Yahshua desde 1914?


Entre un grupo de "cristianos", los llamados (Testigos de Jehova) se enseña que Yahshua esta reinando desde 1914 en el shemayim/cielo-
¿Es esto correcto segun las Escrituras?
¿YAHSHÚA EL MESÍAS ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DE YAHWÉH?

Yahshúa el Mesías NO está sentado en SU trono de autoridad en los shemayim/cielos. Es crucial mencionar que el mismo Maestro Yahshúa el Mashiaj dice lo siguiente: “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en SU TRONO”. Tomemos nota que el Mashiaj está sentado en el trono de su Padre---¡No en el suyo! Esta verdad es pasada por alto por los estudiantes de la Escrituras. La mayoría cree que nuestro Maestro está ahora sentado en su propio trono (el de Dawid, su Padre) en el shemayim/cielo, pero esto no tiene base escrituraria. Es imposible que el Mashiaj esté sentado simultáneamente en su trono y en el trono de Su Padre. Pero habrá un trono para el Padre y otro para el Hijo cuando la Nueva Yahrusalaim descienda a la tierra y Elohe esté con El Mashiaj entre los hombres. Por tanto, Yahshúa aún no se ha sentado en su trono real, pues no ha llegado su hora para hacerlo, ni la hora de los kadoshim. Pero llegará la hora cuando el Mashiaj y sus kadoshim se sienten en sus tronos en la tierra (Daniyel 7.13,14,18,22,27).

Pero sigamos examinando más pasukim Escriturales que nos enseñan que el Mashiaj aún no está sentado en su trono real:

Qolasiyim/Colosenses 3:1: “Si, pues, habéis resucitado con El Mashiaj, buscad las cosas de arriba, donde está sentado (no entronizado) a la diestra de Elohe ”.

Ivrim/Hebreos 8:1: “Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó (no dice 'entronizó') a la diestra del trono de la Majestad en los cielos”.

Ivrim/Hebreos 12:2: “Puestos los ojos en Yahshúa, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó (no dice 'entronizó) a la diestra del trono de Elohe ”.
Tomemos nota que Yahshúa NO aparece sentado en un trono personal a la diestra del trono del Padre. Es decir, no hay dos tronos de poder y autoridad en los shemayim/cielos, y menos, tres. Yahshúa aparece sentado a la diestra del trono. Esto puede interpretarse de dos modos: que él está sentado en un lugar que no es un trono de gloria y de poder propiamente dicho, sino una silla o algo así; o también puede interpretarse como que él está sentado en el propio trono de Elohe , pero al lado derecho del Padre. Esta posibilidad parece más coherente. Lo importante es destacar que nunca se habla en el Berit Kjdashá que el Mashiaj esté sentado en un trono personal de poder y autoridad como el que tiene el Padre. Si estoy errado, por favor demuéstrenmelo con la Escritura. Muéstrenme sólo un pasuk donde se diga que el Mashiaj está sentado en un trono personal de autoridad en el shemayim/cielo al lado derecho del trono del Padre.

¿CÚANDO ENTONCES SE SENTARÁ EL MASHIAJ EN SU TRONO PERSONAL DE GLORIA?
Si como hemos demostrado Yahshúa no está sentado ahora en su trono personal de gloria, nos preguntamos: ¿cuándo lo hará? La respuesta la dio el mismo Maestro Yahshúa el Mashiaj en MattiYah/Mateo 25:31,34: “Cuando el Hijo del Hombre VENGA (su retorno) en su gloria, y todos los kadoshim/santos malajk/ángeles con él , ENTONCES SE SENTARÁ en su trono de gloria... entonces dirá a los de su derecha: Venid , benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo”. Por tanto, es muy claro que Yahshúa no se sentó en su trono de gloria ni el 33 DC, ni en el 70 DC, ni en el 1914, ... ¡y menos, sus seguidores!. Pero cuando ÉL REGRESE en gloria con sus kadoshim/santos malajk/ángeles, entonces, y sólo entonces, se sentará en el trono de Dawid su Padre en Yahrusalaim junto con todos los salvos de todas las épocas (Tehilim/Salmos 122:3-5). Nótese que los tronos de los kadoshim/santos estarán---¿dónde?---¡EN YAHRUSALAIM!

En la interesante 'Parábola de la Diez Minas' Yahshúa tuvo que corregir la idea errada de sus seguidores de que su reino era inminente (Lucas 19:11). Les dijo en esa parábola que un 'hombre noble' (él mismo) se fue a un 'país lejano' (shemayim/cielo) para RECIBIR UN REINO Y VOLVER (pasuk.12). Mientras tanto, sus siervos tendrían que ocuparse de su casa y de sus negocios hasta que él regresara nuevamente a la tierra para tomarles cuenta de los frutos de su trabajo. Aquellos que multiplicaron más sus minas tendrían más autoridad gubernamental sobre las naciones (pasukim 13-19).
Pero aquellos que dicen que el Mashiaj ya está reinando desde el primer siglo de la Era Común o desde 1914 nos deben explicar en qué consiste ese gobierno del Mashiaj y de su supuesta “iglesia o congregacion.” Y es que por todos lados vemos problemas y maldades que no tienen parangón. El mundo está pervertido, en caos, en confusión, en peligro de auto-destruirse. Entonces nos preguntamos, ¿puede Yahshúa estar sentado en el shemayim/cielo gobernando sobre las naciones?¿Qué cosas buenas ha hecho entonces Yahshúa por el mundo desde que él supuestamente se sentó a gobernar a las naciones en el siglo I o en 1914?¿No dice la Escritura que él gobernaría el mundo con vara de hierro? (Revelacion. 12:5). Por otro lado, ¿no dice YeshaYah/Isaías mismo que el gobierno mesiánico será uno que traerá shalom/paz y justicia a todos los pueblos de la tierra? (YeshaYah/Isaías 9:6,7).

No podemos olvidar que los mismos DOCE querían saber cuándo sería restaurado el reino a Israel. Fue por esta inquietud que ellos le preguntaron a Yahshúa si dicho anhelado reino milenario le sería restaurado a Israel en su época. Sin embargo, es más sorprendente aún lo que el Maestro les respondió al decirles que Su Padre es el único que sabe el tiempo exacto para que se cumpla esa promesa (Maaser/Hechos 1:3,6,7). Si el reino estaba a las puertas, él pudo habérselos dicho, pero no lo dijo. El fue categórico al afirmar que sólo Elohe sabe cuando se cumplirá ese anhelo milenario. Obviamente él mismo lo ignoraba por completo y no tenía idea alguna del tiempo preciso.

También debemos recordar que el reino del Mashiaj significa la vida eterna para todos los creyentes. En el diálogo que tuvo el Mashiaj con el joven rico en MattiYah/Mateo 19:16-25 el estudiante de la Escritura podrá descubrir que la vida eterna está ligada estrechamente con el reino de Elohe . Tanto la ‘vida eterna’ y el ‘reino eterno’ tienen que ver con el Olám Habá, el Mundo Venidero, mundo del reinado milenario del Mashiaj . De modo que si alguien quiere decirnos que ya estamos en el reino, debemos inferir que ya tenemos la inmortalidad, y que no moriremos jamás. Lamentablemente todavía la muerte es un enemigo de todos los hombres. Es verdad que tenemos la vida eterna, pero esa vida eterna es UNA PROMESA que poseemos por la fe únicamente (Yonahan Alef/1 Juan 2:25). Todavía tenemos que esperar que Yahshúa el Mashiaj regrese en gloria para que seamos transformados a la semejanza de él. Entonces los creyentes serán cambiados e inmortalizados para entrar en su reino por todo un milenio. Nuestros cuerpos no envejecerán ni morirán como ocurre hoy.
cuando se restaure el reino milenario de Elohe habrá un nuevo nacimiento de todas las cosas, llamado también “la restauración de todas las cosas” (Maaser/Hechos 3:19-21), y “nuevos shemayim/cielos y nueva erezt/tierra donde mora la justicia” (Kefá Bet/2 Pedro 3:13,14, Revelacion 21:1,5). Es también la liberación de toda la creación de la corrupción con la manifestación de todos los hijos de Elohe en cuerpos nuevos. Todos estas promesas y esperanzas de ningún modo se vieron cristalizadas en el primer siglo de la Era Común, ni en ningún otro siglo de nuestra Era, ni en 1914 como afirman los testigos de Jehova..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.