1/3/14

¿QUE SE REQUIERE DE NOSOTROS EN ESTE TIEMPO?

¿QUE SE REQUIERE DE NOSOTROS EN ESTE TIEMPO?

La Toráh demanda Emunah-fe antes que obediencia para justificarnos delante de ELOHE YHWH por medio de mashiaj, puesto que si la obediencia no va precedida de Emunah-fe no cuenta para YHWH.
.....Romaniyim 5:18. Así que, como por la transgresión de uno de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida (cumplimiento de Toráh en la expiación).
.....Yonahan Alef 3:4. Todo aquel que comete pecado, infringe la Toráh; pues el pecado es infracción de la Toráh.
....Qorintiyim Alef 1:30. Mas por ÉL (YHWH) estáis vosotros en Mashiaj YAHSHUA, el cual nos ha sido hecho por Elohe sabiduría, justificación, purificación y redención.
....Romaniyim 5:1. Justificados, pues, por la Emunah-fe, tenemos SHALOM para con YHWH por medio de nuestro Adon YAHSHUA...

La Toráh atrae a la justicia de la persona delante de ELOHE YHWH solamente si la Emunah-fe está presente.
.....Galatayim 3:11. Y que por la Toráh ninguno se justifica para con YHWH, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá.

La justicia de Mashiaj se manifestó cumpliendo la Toráh, así nosotros si cumplimos por Emunah-fe la Toráh nuestra justicia tiene que ser mayor que:
.....MattiYah 5:20. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Si la Emunah-fe no esta presente, la Toráh se vuelve legalista y no justifica, por el contrario, condena, mata y la persona cae en vanagloria..
.....Efesiyim 2:9. No por obras, para que nadie se gloríe.
.....Galatayim 2:16. Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Toráh, sino por la fe de Mashiaj, nosotros también hemos creído en Yahshua, para ser justificados por la fe de Mashiaj y no por las obras de la Toráh, por cuanto por las obras de la Toráh nadie será justificado

Mashiaj se dio en expiación por el pecado, para darnos paso hacia la libertad por la transgresión, y por obediencia y AHABA-Amor nosotros guardamos su instrucción-Toráh no siendo oidores sino hacedores y cumplidores como ÉL lo hizo.
.....MattiYah 5:17-19.
17. No penséis que he venido para abrogar la Toráh y los profetas; NO HE VENIDO PARA ABROGAR, SINO PARA CUMPLIR
18. Porque de cierto os digo que asta que pasen el cielo y la tierra, ni una Yod, ni una tilde pasará de la Toráh, hasta que todo se haya cumplido.
19. De manera que CUALQUIERA que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeño, y así ENSEÑE a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; MAS CUALQUIERA QUE LOS AGA Y LOS ENSEÑE, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
.....Romaniyim 2:13. Porque no son los oidores de la Toráh los justos ante YHWH, sino los hacedores de la Toráh serán justificados.

El ser justificado se da cuando estas en tu cumplimiento con la Toráh por Emunah-fe, así como la justificación que Mashiaj nos dio; No por obras se camina, ya que si se van por las obras serian por méritos personales, acumulando por medio de la obediencia LEGALISTA mandamientos de hombres lo cual es una desviación y perversión de la Toráh, de manera que en vez de ser un instrumento de salvación se convierte en una declaración de condenación, pervirtiendo el propósito de la misma instrucción.

Tu caminar en y con ÉL debe llevar tres definiciones:
1.- Emunah-fe=Creer, obedecer, hacer, fidelidad, firmeza y honra.
2.- Emet-verdad=Estabilidad, confiabilidad, fidelidad, firmeza, seguridad, certero, lealtad y veracidad.
3.-Rajem-misericordia=bondad, piedad, compasión y ternura.

Así ejerciendo estas tres definiciones en tu vida y en el cumplimiento de la Toráh, por la Vajesed-gracia de ÉL tus actos son determinados justos y limpios-Kadoshim.

Avraham guardo Toráh y no con actos legalistas, sino por Emunah-fe y por la Vajesed-gracia de YHWH recibió herencia.
.....Bereshit 26:5. Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardo mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
.....Ivrim 11:8. Por la Emunah-fe, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

Toráh no es legalismo es libertad:
.....Tehilim 19:7. La Toráh de YHWH es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de YHWH es fiel, que hace sabio al sencillo.
.....Tehilim 119:45. Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos

Toráh no es perversión es una delicia:
.....Tehilim 1:2. Sino que en la Toráh de YHWH está su delicia, y en su Toráh medita de día y de noche.

Toráh no es tropiezo, sino es guía:
.....Tehilim 37:31. La Toráh de su ELOHE YHWH está en su corazón; por tanto, sus pies no resbalaran.

Toráh no es perversión es corrección:
.....Tehilim 94:12. Bienaventurado el hombre a quien tú, YAH, corriges, y en tu Toráh lo instruyes.

YeshaYah 2:3. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de YHWH, a la casa del ELOHE de Ya'akov; y nos enseñará sendas. Porque de Sion saldrá la palabra de YHWH."

COMPARTIDO A TRAVES DE LA KEHILAJ DE TALMIDIM DE YAHSHUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.