23/3/14

!ESCUCHA! OH EFRAIN EL LLAMADO DE YAHWEH.


!ESCUCHA! OH EFRAIN EL LLAMADO DE YAHWEH.
(A los dispersos entre las naciones que deben volver)
Bereshít / En el principio / 47:28 – 50: 26 47:28
"Y vivió Ya'akov en la tierra de Mitzrayim diecisiete años, y fueron los días de Ya'akov, los años de su vida, ciento cuarenta y siete años2.

Shalom a todos los Benei yisrael/Hijos de Israel dispersos en las naciones, que hemos llegado a reconocer nuestra herencia, y que por los méritos del Mashiaj hemos recobrado nuestra identidad perdida y hemos sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo. Todos nosotros que estamos en las naciones, y que ahora somos conciudadanos de Israel, ya no estamos ajenos a los pactos de la promesas, y como conciudadanos de Israel redimidos, empezaremos un nuevo ciclo de enseñanzas de la Torah que Yahweh le dio a Moshé. Que el Ruaj de Yahweh que se movía entre la faz de las aguas, se mueva en cada uno de sus corazones, para que haga su hermosa obra de la creación en nuestras vidas y nos llene de jojmá(Sabiduría), daat(Conocimiento), biná(Entendimiento) de la Barut Torah de nuestro Elohe Yahweh, nuestra herencia como Bene Yisra´El (Hijos de Israel).

A los Extranjeros (llamados del cristianismo) que sigan estas líneas, le invitamos a que abran sus ojos espirituales para poder recibir la Torah de Yahweh en sus corazones y puedan comprender que sólo existe un solo Elohei, su nombre es Yahweh… existe un solo pueblo Israel… existe un solo Mashiaj … su nombre es Yahshua. Para ser salvos, se necesita hacer Teshuvah(Arrepentimiento, Conversión y Retorno); necesitan volver a nuestro Abba/Padre Yahweh, seguirle a Él, servirle a Él, tener ahavah a su nombre, guardar su día de reposo (Shabbat) y abrazar su Pacto (Torah); tal como está escrito en el profeta YeshaYah/Isaías 56:6.

Yahweh solicita el Retorno a Israel… y Efraín vuelve a Yahweh.
Ose 14:1 Vuelve, oh Israel, a Yahweh tu Elohe; porque por tu pecado has caído. 14:2 Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Yahweh, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios. 14:3 No nos librará el asirio; no montaremos en caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: Dioses nuestros; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia. 14:4 Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. 14:5 Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. 14:6 Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. 14:7 Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano. 14:8 Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto. 14:9 ¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Yahweh son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos”.
Yahweh en su infinito ahavah, prometió que nos haría regresar a nuestra tierra, a la tierra que le juró a nuestros Padres… y es lo que Hoy, tu y yo, estamos sintiendo en nuestra alma, el deseo de volver a Yahweh, a tener esa hermosa relación que tenía con nuestros Padres… por eso Yahweh, hoy sigue llamado… hoy te está extendiendo el llamado a ti, a mí para que volvamos a El… porque el prometió que sanaría nuestras rebeliones, y nos amaría de pura vajesed/gracia. Por tal razón… ¿Que más razón tendremos con los ídolos?; ¿Qué más tendremos con el adulterio, la fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas?.

Por eso te extiendo este llamado, a ti, Israelita disperso, oveja perdida, que estás aun mezclado entre los pueblos, que estás inmerso en un sistema de creencia que está en contra de la Torah de Yahweh… te extiendo un llamado también a ti, amigo cristiano o cristiana que me escuchas o que estás leyendo esta enseñanza… para que de una vez por toda digas como Efraín: ¿Qué más tendré ya con los ídolos?... para de una vez por todas, Vuelvas a Yahweh, Vuelvas a la Casa, Vuelvas al Redil de Yahweh, Vuelvas a la Obediencia…
Yahweh te quiere bendecir… Yahweh quiere que tu busques en El, todo lo que necesitas, en Él hallaremos frutos, en Él serán saciadas todas nuestras necesidades… en Él está la plenitud de la vida.

A todos los javerim que siguen estas líneas… si ya son creyentes en Yahshua y guardan la Torah de Yahweh: “JAZAK(Esfuérzate) JAZAK(Esfuérzate) VENISJASEK (y Sé Valiente)”.

A los cristianos que puedan estar leyendo estas líneas: HAGAN TESHUVAH Y VUELVAN AL REDIL DE YAHWEH… formen parte del Israel Redimido por la Sangre de Mashiaj y empiecen a guardar TODO LO QUE YAHWEH ORDENÓ A SU PUEBLO ISRAEL.
Estamos los Siervos de Yahweh para servirles, Estamos para servirles al Remanente de Israel que será salvo… la Salvación es por FE Y OBEDIENCIA A YAHWEH… “Ivrim/Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”.

Shalom a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.