4/2/14

PARASHÁ DE MATTIYAH 25:31-46


MattiYah 25:31 al 46
"Cuando el Ben Ahdahm venga en Su tifereth y todos los
malachim celestiales kadosh con Él, entonces se sentará
en Su kesay de Su tifereth;
Y serán reunidas delante de Él todas las naciones;
entonces apartará los unos de los otros, como aparta el
Pastor las ovejas de los cabritos;
Y pondrá las ovejas a Su derecha y los cabritos a Su
izquierda.
Entonces el Melej dirá a los de Su derecha: Vengan, Barchu
de Mi Abba, heredad el malchut preparado para ustedes
desde la fundación del olam hazeh,
Porque tuve hambre y Me distéis de comer; tuve sed y Me
distéis de beber; fui forastero y Me recogieron;
Estuve desnudo y Me vistieron; enfermo y me visitaron; en
la cárcel y fuisteis a verme.
Entonces los tzadikim le respondieron diciendo: MarYah,
¿Cuándo Te vimos hambriento y Te alimentamos, o
sediento y Te dimos de beber.
¿Cuándo Te vimos forastero y Te recogimos, o desnudo y
Te vestimos?
¿O cuando Te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a
verte?
Y respondiendo el Melej, les dirá: de cierto les digo que en
cuanto lo hicistedle a uno de estos Mis ajim
Yisraelitas mas pequeños, a Mi lo hicisteis;
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de
Mí, malditos, al fuego eterno preparado para s.a.tan y sus
shadim,
Porque tuve hambre, y no Me distedle de comer; tuve sed,
y no Me distedle de beber;
Fui forastero, y no Me recogieron; estuve desnudo, y no
Me vistieron; enfermo y en la cárcel, y no Me visitaron.
Entonces también ellos le responderán diciendo: Nuestro
MarYah, ¿Cuándo Te vimos hambriento, sediento,
forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel y no te
servimos?
Entonces Él les responderá, diciendo, De cierto Yo les digo,
En la medida en que no lo hicieron a uno de los más
pequeños de estos Mis ajim Yisraelitas, no lo
hicieron a Mí
Y estos irán al Onesh Olam [castigo eterno]: mas los
tzadikim a la chayim-Olam [chayim eterna]."

.-.-.-.-.-.-.-.-.-..
Sobran los comentarios..................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.